Solapas principales

Damian Lillard, 51 puntos para tumbar a Warriors; brutal Cousins (38+20)

  • Debut de Jennings con Magic; marcas personales de McDermot y Brook Lopez
Magic
Mavericks
110
104
Wizards
Pistons
98
86
Knicks
Nets
98
109
Hawks
Heat
111
115
Bulls
Raptors
116
106
Grizzlies
Timberwolves
109
104
Pelicans
Sixers
121
114
Thunder
Pacers
98
101
Bucks
Hornets
95
98
Suns
Rockets
100
116
Blazers
Warriors
137
105
Kings
Nuggets
116
110
Jazz
Celtics
93
111
Lakers
Spurs
113
119

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Serge Ibaka (Thunder)12 pts., y 11 reb.
Kyle Singler (Thunder)2 pts., 4 reb. y 2 as.
Pau Gasol (Bulls)18 pts., 11 reb. y 9 as.
Nikola Mirotic (Bulls)Baja por enfermedad
Marc Gasol (Grizzlies)Lesionado
Nemanja Bjelica (Wolves)Lesionado
Ricky Rubio (Wolves)5 pts., 2 reb. y 9 as
Raulzinho Neto (Jazz)15 pts., 3 reb. y 4 as.
Tibor Pleiss (Jazz)No jugó
Joe Ingles (Jazz)4 pts. y 1 reb.
Salah Mejri (Mavericks)2 reb.
Mario Hezonja (Magic)2 pts., 5 reb. y 1 as.
Ersan Ilyasova (Magic)16 pts., 5 reb. y 2 as.
Kristaps Porzingis (Knicks)18 pts., 8 reb. y 3 tap.
Bojan Bogdanovic (Nets)16 pts., 1 reb. y 1 as.
Goran Dragic (Heat)17 pts., 5 reb. y 10 as.
Mike Muscala (Hawks)4 pts. y 1 reb.
Walter Tavares (Hawks)No jugó
Luis Scola (Raptors)2 pts. y 5 reb.
Bismack Biyombo (Raptors)1 pt., 3 reb. y 1 as.
Marcelinho Huertas (Lakers)No jugó
Mirza Teletovic (Suns)25 pts., 8 reb. y 2 as.

 

LA CRÓNICA

Primera victoria de los Magic tras ser uno de los equipos más activos durante las últimas horas de mercado NBA. Los de Orlando necesitaron una prórroga para derrotar a los Mavericks (1-110) y demostrar así que los nuevos fichajes son un acierto. Con 98-96, Evan Fournier (9 puntos) anotó una bandeja a 5 segundos del final para mandar el partido a la prórroga tras el posterior fallo de Nowitzki (11 puntos y 3 rebotes). Buena aportación en Orlando de los nuevos fichajes como Ersan Ilyasova, que anotó 16 puntos y atrapó 5 rebotes o Brandon Jennings, vital en la remontada de los Magic con 18 puntos y 4 asistencias. Por parte de los Mavericks, los 24 de Chandler Parsons y los 25 mas 7 asistencias de Deron Williams no fueron suficientes para llevarse la victoria

Victoria sin demasiados problemas de los Washington Wizards ante Detroit Pistons por 98-86. Ya en el primer cuarto, los de la capital tenían una renta de 14 puntos que llegó a ser de 22 al final del tercero, dejando el partido decidido. En los Wizards, el peso anotador coyó en manos de John Wall, en un gran estado de forma y que anotó 22 puntos, con 8 rebotes y 8 asistencias. Bradley Beal (17) y Marcin Gortat (15+9) fueron el complemento perfecto al partidazo de Wall. Por parte de los Pistons, que aun no pudieron contar con dos de sus nuevos fichajes, el lituano Motiejunas y Marcus Thorton, tuvieron en el ex de Orlando, Tobias Harris a su máximo anotador con 21 puntos en 30 minutos de juego. Andre Drummond realizó un "doble-doble" de 11 puntos y 13 rebotes.

El derbi de New York se quedó en el Barclays Center de Brooklyn tras la victoria de los Nets ante sus vecinos, los Knicks (109-98). La floja defensa de los visitantes fue aporvechada por unos acertados Nets que tuvieron a 6 jugadores con dobles figuras en anotación, destacando los 33 puntos y 8 rebotes de Brook López y los 16 de Bojan Bogdanovic. Jose Calderón tuvo una aportación discreta con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que Porzingis parece que no se ha visto afectado por el parón del All Star: 18 puntos y 8 rebotes para el letón. Carmelo Anthony lideró a los suyos con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero sin una defensa decente, los Knicks no pueden optar a conseguir nuevas victorias.

Brook Lopez Scores 33 Points in Win vs New York

Miami Heat venció a Atlanta Hawks (115-111) en un duelo directo por hacerse con la cuarta plaza de la Conferencia Este. A pesar de no poder contar con sus estrellas, Dwayne Wade (rodilla) y Chris Bosh, al que al detectado un nuevo coágulo en el gemelo, los de Florida consiguieron una importante victoria en una de las canchas más complicadas de la NBA. Luol Deng jugó su mejor partido de la temporada, anotando 30 puntos y capturando 11 rebotes. También se pudo ver a la mejor versión de Dragic (17+10) y un sorprendente Josh McRoberts (19 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias). En los Hawks, los mejores fueron sus bases. Teague, con 23+7 y Schröder desde el banquillo, con 16 y asistencias, dirigieron a los suyos, pero no consiguieron la victoria.

Importantísima victoria de Chicago Bulls en su cancha ante los Toronto Raptors (116-106). Los Bulls venían de una mala dinámica que les ha colocado en el abismo de los Play Offs con un octavo puesto muy peligroso. La victoria ante los canadienses, segundos de Conferencia, debería ser un punto de inflexión para un equipo que no está cumpliendo con las expectativas. A pesar de los 11 puntos de desventaja que tenían en el primer cuarto, Gasol y compañía no se rindieron y, con un maravilloso parcial de 37-23 en el tercer cuarto, lograron darle la vuelta al marcador y llevarse el encuentro. Pau estuvo descomunal, rozando el "triple-doble" con 18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Sin embargo, el protagonista del encuentro fue el sophomore Doug McDermott, que realizó la mejor anotación de su corta carrera con 30 puntos. Derrick Rose jugó un buen encuentro y se fue hasta los 26 puntos y 6 asistencias. En los Raptors, que ya han perdido varios partidos por falta de consistencia durante todos los minutos, los mejores fueron Jonas Valanciunas (25+12), DeMar DeRozan (22) y Kyle Lowry (27 puntos y 8 asistencias).

Doug McDermott Drops Career-High 30 Points

Victoria importante de unos Grizzlies que, con Marc Gasol lesionado, van a tener que sufrir de lo lindo para poder mantener su puesto entre los ocho mejores. Las victorias ante equipos inferiores como los Timberwolves se antojan vitales. Anoche, aun sin Lance Stephenson en sus filas, se encomendaron a la dirección de Mike Conley, que se fue hasta los 25 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias; y el buen hacer bajo los tableros de Zach Randolph (17+8) como falso pivot. Los Wolves dieron la cara (104-109) y tuvieron opciones de llevarse el partido gracias a su trío de la generación del 95: 22 puntos de Zach LaVine, los 20 de Wiggins y los 11 y 15 rebotes de Towns. Ricky Rubio no jugó un buen encuentro, fallando los 5 tiros de campo que intentó y terminando con 5 puntos y 9 asistencias. 

Vince Carter Hits the Three-Quarter-Court Shot

Victoria descafeinada de los New Orleans Pelicans frente a Philadelphia Sixers por 114-121. Los Pelicans tienen opciones prácticamente nulas de entrar en puestos de Play Offs, por lo que a partir de este momento, salvo un cambio radical en el equipo, las victorias no serán tan importantes. Lo que sí es importante es ver que Anthony Davis vuelve a su mejor nivel y acaba la temporada de la mejor manera posible. Anoche, ante un juego interior duro como el de los Sixers, 34 puntos y 7 rebotes para la estrella de NOLA. Jrue Holiday también mantiene su buena racha y masacró al peor equipo de la NBA con 24 puntos y 12 asistencias. En los Sixers, buen partido en ataque, con 7 jugadores por encima de los 11 puntos. Nerlens Noel fue el cabecilla con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que el rookie Okafor se fue hasta los 14 puntos y 6 rebotes antes de cometer su sexta falta y caer eliminado.

Anthony Davis Puts Up 34 Points on Philadelphia

Los Pacers derrotaron a Oklahoma en un intenso duelo George-Durant. Aunque el duelo individual se lo llevase el alero de los Thunder (31 puntos y 8 rebotes), el de Indiana lideró a los suyos con 22 puntos y 10 asistencias, anotando además el triple que decidió el partido a fata de 20 segundos. Ambos equipos lucharon por la victoria hasta el final, con los Pacers jugando mejor los instantes finales tras estar muchos minutos por debajo en el marcador. Russell Westbrook, tras ser el MVP del All Star, falló el triple que mandaba el partido a la prórroga (98-101). Bestial partido del base con 23 puntos y 18 asistencias repartidas. Por parte de los Pacers, el máximo anotador fue Monta Ellis, con 27, mientras que George Hill, que estuvo en boca de muchos rumores de traspasos, acabó con un completo 9+11+9.

Décima derrota consecutiva (116-110) de unos Phoenix Suns que ya piensan en la temporada que viene. Si a la lesión de Bledsoe le unimos el traspaso de Morris, los Suns son un equipo sin rumbo en el que los jovenes deberían aprovechar sus minutos para ganar experiencia y poder ser útiles en el futuro. Anoche, ante los Rockets, fueron un mero juguete en manos de un asesino como James Harden. El escolta se alió con Trevor Ariza para masacrar a los de Arizona desde el perímetro con 27 y 25 puntos respectivamente. Por parte de los Suns, el mejor fue el ex de Baskonia, Mirza Teletovic, con 25 puntos y 8 rebotes. Kris Humphries se fue hasta los 18 puntos y 12 rebotes, siendo de lo poco salvable de un equipo a la deriva.

Y quinta derrota, pero en todo el curso, de los Golden State Warriors. Los de la Gran Bahía salieron vapuleados del Moda Center de Portland con un recital ofensivo de Damian Lillard, que anotó 51 puntos al mejor equipo de la Liga. Por 32 puntos de diferencia (105-137) fue una victoria por la que los Warriors no parecieron demasiado interesados. Con una defensa nula, los 31 puntos de Curry, 23 de Thompson y el 14+12+8 de Green no fueron suficientes esta vez ante una de las revelaciones de la temporada. Lillard, harto del constante ninguneo al que se ve sometido, se reivindicó ante todos los focos y realizó uno de los mejores partidos de su carrera, con 51 puntos (mortal serie de 9 de 12 en triples), 7 asistencias y 6 robos. Demasiado hasta para los Warriors.

Damian Lillard Drops Career-High 51 on Golden State

Nueva victoria de unos Kings que no se rinden, y a estas alturas de la temporada siguen intentando entrar en las eliminatorias por el título, aunque se antoja complicado. Anoche dieron su mejor cara ante unos peleones Nuggets (116-110) con un DeMarcus Cousins aplastante: 37 puntos y 20 rebotes para el mejor pivot en la actualidad en la NBA. Con Rondo a una asistencia del "triple-doble" (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y un acertado Gay (24), los de Sacramento sobrevivieron al buen hacer del duo europeo formado por Gallinari (27 puntos y 3 rebotes) y Lauvergne (22 puntos y 7 rebotes). 

DeMarcus Cousins Records 38 Points, 20 Rebounds vs Denver

Y otro de los equipos revelación de la temporada, los Utah Jazz, sigue sin rendirse. El que fuera uno de los peores equipos de la competición la pasada temporada comparte actualmente el octavo puesto del "Wild West" con los Rockets gracias a un balance del 50%. Anoche, vencieron a los correosos Boston Celtics por 111-93 gracias a su aplastante dominio en los rebotes (51 por 34 de los verdes). Derrick Favors realizó un partido muy completo, con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Los secundarios esta vez fueron Hayward en el ataque, con 22 puntos, y Rudy Gobert desde la defensa, con 15 rebotes y 4 tapones colocados. En los Celtics, Isaiah Thomas estuvo demasiado solo y desacertado, acabando con 25 puntos pero un 7 de 19 en tiros de campo.

Victoria más sufrida de lo esperado de los San Antonio Spurs en el Staples ante los Lakers (113-119). Los Californianos realizaron un partido muy serio y no permitieron que la diferencia aumentase demasiado, a pesar de ir todo el partido a remolque. Un pequeño parcial permitió a los Texanos abrir una brecha de 13 puntos en el tercer cuarto que iba a ser definitiva, ya que los Lakers solo consiguieron acercarse a 4 puntos (109-105) a 2 minutos para acabar el choque. A pesar de su 10 de 25 en tiros de campo, Kobe Bryant tiró de los suyos con 25 puntos, dando el susto de la noche al dislocarse el dedo en el último cuarto. Jordan Clarkson y Lou Williams demostraron las carencias defensivas de los bases de los Spurs y anotaron 20 y 21 puntos. Por parte de San Antonio, 25 puntos para Tony Parker, que llega en un buen momento al final de la temporada, y buen "doble-doble" de Tim Duncan, con 12 puntos y 13 rebotes. 

EL MVP: Damian Lillard (Blazers)

Harto de el injusto segundo plano en el que está, el base de los Blazers aprovechó la mejor ocasión para reivindicarse como superestrella de la NBA. 51 puntos al mejor equipo de la Liga, frente al jugador del que todos hablan y dándole con su propia medicina al anotar 9 triples. 7 asistencias y 6 balones robados completan una de las mejores estadísticas en la carrera de Lillard. MVP y el honor de haber vencido a los Warriors, una noche fantástica. 

LO + DESTACADO

Top 10 NBA Plays: February 19th

NBA , 19/02/16

Este

1Cleveland3914
2Toronto3518
3Boston3224
4Miami3024
5Atlanta3125
6Indiana2925
7Charlotte2826
8Chicago2826
9Detroit2728
10Washington2528
11Orlando2429
12New York2333
13Milwaukee2233
14Brooklyn1540
15Philadelphia846

Oeste

1Golden State485
2San Antonio469
3Oklahoma City4015
4L.A. Clippers3618
5Memphis3222
6Dallas2927
7Portland2827
8Utah2727
9Houston2828
10Sacramento2331
11Denver2233
12New Orleans2133
13Minnesota1738
14Phoenix1441
15L.A. Lakers1145

NBA , 19/02/16

Puntos

1Stephen Curry
GS
29.80
2James Harden
HOU
28.02
3Kevin Durant
OKC
27.77
4DeMarcus Cousins
SAC
27.02
5LeBron James
CLE
25.00
6Damian Lillard
POR
24.85
7Russell Westbrook
OKC
24.07
8Anthony Davis
NO
23.58
9DeMar DeRozan
TOR
23.42
10Paul George
IND
23.30

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
892,976

Comentarios

Siempre he pensado que el mayor punto débil de estos Warriors a parte de no tener poste bajo es la defensa del propio Curry, y ha venido a dar con los Blazers, que se juegan todos los ataques Lillard o McCollum, da igual a quien defendiera de los dos, ambos se lo han bebido!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar