Solapas principales

Dario Saric con la copa de campeón de Europa U18 (Foto FIBA Europe)

Dario Saric medita si esperar un año más para presentarse al draft de la NBA

  • La joven estrella croata tiene hasta el 17 de junio para tomar una decisión final.

Según adelanta la cadena norteamericana ESPN el ala-pívot croata Dario Saric, de 19 años de edad y que en esta última temporada había jugado en el KK Cibona, ha tomado la decisión de no presentarse finalmente al draft de la NBA y esperar al próximo año para poder optar a una posición más alta en 2014. El jugador croata ha reconsiderado esta opción y la próxima temporada continuará jugando a los servicios del conjunto croata, equipo con el que esta temporada ha promediado 7'7 puntos, 6'1 rebotes y 8'2 de valoración en la liga Adriática.

A sus 19 años Dario Saric ya puede presumir de haber debutado en la selección absoluta de Croacia. El pasado verano a las órdenes del ex-técnico del Unicaja de Málaga, Jasmin Repesa, disputó el Preeuropeo. Saric está considerado como el mejor europeo de la generación del 94' y uno de los mejores jugadores del mundo de su edad. A finales del mes podremos ver a Saric con la selección croata U19, una de las favoritas para corgarse la medalla en el mundial que se celebrará en la República Checa.

El jugador croata, al que muchos han llegado a comparar con jugadores legendarios como el mismísimo Drazen Petrovic o Tony Kukoc, es pretendido por varias franquicias de la NBA. ESPN le colocaba en la 11ª posición de la primera ronda del draft de este año. New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks son algunas de las franquicias interesadas en hacerse con sus derechos.

Fuentes cercanas al jugador confirman que la próxima temporada Dario seguirá en Croacia jugando con el Cibona, equipo con el que firmó un contrato para los próximos cuatro años tras su finalmente "no fichaje por el Bilbao Basket". El jugador tratará de crecer el próximo año en la pista, tener mayor protagonismo con el Cibona y en el draft 2014 estar entre los cinco primeros elegidos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
978,695
Comentarios: 
709

Comentarios

Yo si fuera él con los jugadores de este draft me presentaria, tampoco hay muchos buenos jugadores i podria ser un top15 tranquilamente, en cambio el draft del 2014 estara lleno de futuras estrellas, creo que en Kenucky este año hay siete o ocho tios que seran primeras rondas con Randle i los gemelos Harrison a la cabeza, luego Wiggins que apuna a estrella, tambien esta Jabari PArker de Duke i tambien KAnsan tiene algunos prospects interesantes, el draft 2014 apunta a ser el mejor desde 2003, por lo tanto si yo fuera Saric me presentaria este año, aunque esta claro que calidad le sobra para ser un top110

Es cierto que el draft del próximo año es mucho más fuerte que el de este año. Pero, es una decisión muy dura y creo que acertada la que el jugador ha tomado. Me explico. Hay muchos jugadores que han tenido prisa, han sido bien situados en el Draft (buenas posiciones) y no se lo han pensado dos veces y han dado el salto, el jugador cree que aún no está ni mentalmente ni físicamente preparado para dar ese salto. 19 años, recuerda, tiene solamente 19 años. Es muy buena la decisión que ha tomado, debería quedarse uno o dos años más en Europa, compitiendo con el Cibona o con algún otro club (tiene cuatro años de contrato con la Cibona) para prepararse mucho más y estar preparado cuando decida dar el salto hacía la NBA. Es una opinión.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar