DeAndre Jordan lidera el 'We are one' Clipper; adiós a los Bulls; Kevin Durant, en apuros

  • Clippers y Warriors lucieron medias negras y los locales ya no renegaron de su logo tras la determinación mostrada por el nuevo comisionado
  • Washington vence en el United Center a los Bulls y esperan rival del Hawks-Pacers
  • Los Thunder desaprovechan una gran oportunidad y tendrán que ganar los dos próximos partidos para estar en 2º ronda

NBA martes, 29/04/14

Chicago Bulls
Washington Wizards
69
75
 
Oklahoma City Thunder
Memphis Grizzlies
99
100
 
Los Angeles Clippers
Golden State Warriors
113
103
 

 

  • LOS ANGELES CLIPPERS - GOLDEN STATE WARRIORS 113-103 (3-2)

"We are One", la versión Clipper del 'All for one' de los mosqueteros

Emotiva velada la vivida en en el Staples Center de Los Angeles, donde los jugadores locales fueron recibidos entre grandes aplausos después de que Adam Silver haya frenado de manera ejemplar el tornado Sterling. Los aficionados llenaron el recinto ataviados de mil y un símbolos de protesta contra el destaerrado mandatario y entonaron el "We are One" espoleados por el speaker. Tanto Clippers como Warriors lucieron medias negras, black power, siguiendo con la iniciativa adoptada por la página web de los Clippers a la que se sumaron algunas más como la de los Pistons. En esta ocasión sí lucieron los jugadores su vestimenta de calentamiento, no como en el cuarto partido, en Oakland, en el que se lo colocaron al revés. Aquel logo estaba maldito por las palabras de su dueño.

El controvertido rapero Snoop Dogg opina sobre el Sterlingate:

En lo deportivo, victoria para el 'Pariente pobre' que se amparó en la fortaleza de DeAndre Jordan, autor de 25 puntos (tope personal en Playoffs), 18 rebotes y 4 tapones (todos los de su equipo por uno sólo de los Warriors). Jordan superó en un tapón el partidazo que cuajó contra Mavericks el pasado mes de marzo. Fue el ejemplo más palpable de la "fortaleza mental" a la que se refirió el coach Rivers al término del encuentro después de la tensión acumulada en los últimos días. Jordan estuvo inmenso en la primera mitad y cubrió una mala noche en el lanzamiento de Chris Paul (6/17 en TC) y los problemas de faltas de Blake Griffin, quien tuvo un descanso forzoso en casi todo el tercer cuarto. Las ventajas acumuladas por los locales a lo largo de el partido no fue suficiente hasta que el ala-pívot de los Clippers decidió con sus lanzamientos en el ecuador del último cuarto. Golden State Warriors no encontró respuesta al último coletazo de su rival que tiró más de sentimiento que de juego. De hecho los hombres de Jackson recurrieron al 'Hack a Jordan' para intentar arañar por el ala débil, pero DeAndre convirtió 3/4 lanzamientos libres. Era su noche.

Además de Jordan, Blake Griffin computó 18 puntos y 7 rebotes y Chris Paul, 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Entre los hombres del banquillo no fallaron Jamal Crawford (19p aunque 2/7 en T3) y Darren Collison (15). Por los de la Bahía Blanca, doble doble para Andre Iguodala (10+11) y David Lee (18+10), 21 puntos para Klay Thompson (3/7 en T3) y sólo 17 para Stephen Curry (4/7 en T3).

  • CHICAGO BULLS - WASHINGTON WIZARDS 69-75 (1-4)

"El talento fue más que el esfuerzo", así podríamos resumir la eliminatoria entre Wizards y Bulls, finiquitada en el quinto partido de la serie con una victoria de los capitalinos. De esta forma, los de Randy Wittman acceden a semifinales de la conferencia Este y esperan rival del enfrentamiento entre Pacers y Hawks.

El brasileño Nenê Hilario regresó, y de qué manera. El pívot de los Wizards fue crucial para los de DC dinamitando el partido con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, incluyendo una exhibición en el tiro desde la media distancia. Por otra parte, John Wall cuajó un sensacional partido yéndose hasta los 24 puntos, con 7 rebotes y 4 pases a canasta incluidos. El escolta sophomore Bradley Beal, por su lado, añadió otros 17 tantos. Partido que los Wizards sacaron adelante y con sobriedad pese a haber ventajas de pocos puntos entre ambos equipos, quitando un mal segundo cuarto que permitió a Chicago igualar el marcador al descanso. Por lo demás, los hombres de Randy Wittman controlaron el choque.

A su vez, los Bulls de Tom Thibodeau se despiden de la temporada con una sensación agridulce, ya que los Wizards siempre tuvieron la manija de la eliminatoria y fueron totalmente superiores a los de Illinois. Además, tuvieron que lidiar con la dura baja de Taj Gibson, que sufrió una dura torcedura de tobillo a inicios de 4Q y no volvió a pista.

En cuanto a jugadores más destacados de los Bulls, Joakim Noah capturó 18 rebotes, dio 7 asistencias, anotó 6 puntos y taponó 3 lanzamientos. Jimmy Butler y Kirk Hinrich anotaron 16 tantos cada uno y Carlos Boozer, que posiblemente jugó sus últimos minutos como jugador de Chicago, aportó 10 pts y 9 rebs. Taj Gibson hizo 12 puntos y 4 rebotes hasta la lesión que le apartó de los últimos minutos de partido.

  • MEMPHIS GRIZZLIES - OKLAHOMA CITY THUNDER 100-99 (3-2)

"Thunder-Grizzlies, primera serie (a 7 partidos) de la historia de Playoffs en la que hay prórroga en 4 partidos consecutivos."

Con ese dato, ya nos podemos hacer la idea de cómo está siendo la serie, aunque esta vez, los todopoderosos Oklahoma City Thunder se encuentran contra las cuerdas ante los Memphis Grizzlies y están obligados a ganar los dos próximos partidos si quieren mantenerse con opciones de seguir siendo candidatos para el título. De lo contrario, de perder el próximo partido, los de Kevin Durant y compañía se irán a pescar antes de tiempo.

Los Memphis Grizzlies, actual seed #7 del Oeste, tuvo una ventaja de hasta 20 puntos ante unos Thunder que siguen sin mostrar síntomas de comodidad ni de juego fluido en toda la eliminatoria, teniendo en cuenta también los malos porcentajes en lanzamiento de sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook. El primero, con un Tony Allen muy encima de él en todo momento.

Por el conjunto de Dave Joerger, Mike Miller actuó como 'killer' y fue uno de los principales artífices de la victoria de los de Tennessee con 21 puntos (con 5 triples) saliendo desde el banquillo. Mike Conley también tuvo una actuación destacable con 17 tantos y 4 asistencias, Zach Randolph puso de su parte con otro doble-doble (20p/10r) y Marc Gasol añadió otros 11 pts, con 14 rebotes incluidos.

Por el bando local, Russell Westbrook consiguió el segundo triple-doble de su carrera en Playoffs con 30 pts, 10 rebs y 13 asists, aunque con una más que cuestionable serie de tiro (10-31 FG). Mientras que un exhausto Kevin Durant (52 minutos) aportó 28 tantos, 8 rebotes y una serie de 10-24 en tiro. Aunque para mala suerte la de Serge Ibaka, quien estuvo a punto de certificar la victoria sobre la bocina en la prórroga tras un palmeo, que finalmente no contó por estar ligeramente fuera de tiempo. El congoleño aportó 15 pts y 12 rebotes, y a su vez, Caron Butler también sumaba otros 15 desde la segunda unidad.

Pese a la derrota, protagonista fue Derek Fisher, quien tiene el récord de más partidos jugados de Playoffs en la NBA con 245, superando los 244 del anillado Robert Horry:

By by Mr. Sterling

Mensaje de Adam Silver a los aficionados (en inglés) en el que se constata la multa de 2.5 millones de dólares (destinados a fines benéficos) y el destierro de Donald Sterling. El comisionado muestra su orgullo por el respeto existente hacia la diversidad cultural existente en una competición en la que "Mr. Sterling no tiene cabida". Silver muestra todo su apoyo al coach de los Clippers, Doc Rivers y personifica en Chris Paul toda su solidaridad hacia el 'pariente pobre'. Asímismo alaba la figura del propio capitán de los Clippers y del ex jugador y alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, como líderes en esta 'cruzada'.

Dear Fans,

Adam Silver y David Stern (Foto: NBA)
Adam Silver y David Stern (Foto: NBA)
This afternoon I announced that, following the completion of a thorough investigation into an audio recording obtained by TMZ, I banned Donald Sterling for life from any association with the Clippers or the NBA, effective immediately. Mr. Sterling may not attend any NBA games or practices, be present at any Clippers office or facility, or participate in any business or player personnel decisions involving the team. I also fined Mr. Sterling $2.5 million, the maximum amount allowed under the NBA Constitution. These funds will be donated to charitable organizations dedicated to anti-discrimination and tolerance efforts that will be jointly selected by the NBA and its Players Association. 

The views expressed by Mr. Sterling are deeply offensive and hurtful. I am extremely proud of this great league's diverse, respectful and inclusive culture, and we will not allow one individual's intolerant views to define us. Let me be clear: Mr. Sterling's views have no place in the NBA. 

This has been a painful episode for all members of the NBA family. I very much appreciate your understanding during this process. I also want to express my thanks and admiration to Coach Doc Rivers, Chris Paul, and the entire Clippers organization for their professionalism throughout this matter, and to Chris and Mayor Kevin Johnson for their leadership and partnership on behalf of the Players Association. 

And now I am eager to turn the spotlight back where it belongs: on the game we all love and on these thrilling playoffs, which have been some of the most exciting basketball I've seen in my 22 years with the league. I hope you enjoy the rest of the playoffs and The Finals. 

Sincerely, 

Adam Silver

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
700,750
Comentarios: 
692

Comentarios

Buff...me deja dos recados estos PO. El primero, que Harden necesita tanto de Durant como viceversa. Probablemente no haya una asociación más necesaria que esa. El segundo, que llegado el momento deciden jugadores inteligentes y entrenadores solventes. El Sr Brooks no encuentra la manera de salir de las trampas planteadas por el novato Joerger. Lo propio, respecto a Vogel y Budenholzer. Y en Portland vemos como un gran dúo anotador como Lillard & Aldridge se queda en nada sin un jugador de la preponderancia de Batum. OKC y los carretones para Durant y su record...de aquellos barros...Westbrook y la teoría del caos pensando en el ritmo (posesión/minuto), pero sin contemplar otras variantes por si la cosa sale mal.

A Russ le he visto progresos -antes de la lesión- en el control del tempo. A kD mejoría en su dribbling, muchas veces finalizado en pase. A Durant le defienden sin ayudas, pero de manera alternativa más de 1 jugador (lo curioso es que en small ball aún no hayan utilizado a James Johnson), con el consiguiente desgaste permanente de un componente del quinteto, circunstancia no aprovechada por los Thunder. El primero se defiende solo chocando contra el muro. Lo cual no es óbice para hablar del manejo de la presión (contexto diferente sin duda al de los PO pasados).

En relación a Noah, la autoexigencia con la que juega, junto a la de su entrenador le ha matado para estos PO. Lo mismo daba perder/ganar unos pocos partidos para terminar 3º o 4º, estando como han estado de efectivos. Lógicamente eso se paga. Y es que en esta serie, no solo ha bajado enteros su intensidad, también ha fallado pases que no acostumbra.

Entiendo alguna de las críticas a Durant, yo llevo insistiendo desde hace años en que debe evolucionar en su juego. Ver un jugador de 2,06, con esos brazos tan largos jugar de 3 puro y siempre de fuera a dentro llama la atención, es casi poesía pura, pero por sus condiciones podría alternar su manera de atacar. A día de hoy todavía no ha aprovechado su cuerpo para jugar al poste, una evolución que yo pensaba que a estas alturas ya habría llegado. En segundo lugar, es un jugador que por el tipo de cuerpo que tiene me sorprende muchísimo que no haya tenido una sola lesión grave, mover un cuerpo de esa altura con una musculatura como la suya, con esos tobillos tan finos..es de ser un superdotado, y a la vez es todo un riesgo. También pensé que a estas alturas le veríamos jugando de 4 y que habría ganado mucho más peso. Pero no es así, Durant es lo que es, y aunque no evolucionara nada de nada, le sobra y le basta para dominar la NBA con su juego actual, un fuera de serie, y uno de los mejores jugadores que ha dado este deporte en los últimos 20 años.

Jordan se fue a 25 puntos porque GS no tiene nada dentro.. es que Jordan llegaba y se ponia debajo del aro, se la pasaban y la hundia. Que pena GS que con el equipazo que tiene le falte Bogut justo en playoffs...
No es solo la defensa de Allen. Los tiros de Durant son siempre de lejos, no puede meterse dentro ya que Memphis se cierra muy bien. Y la defensa exterior de Allen es muy buena!
Todo parece que se le queda perfecto a Miami! Como caigan Nets y Pacers conquistar el este no le va a costar mucho. La final la veo contra Clippers1

Reconozco que KD me encanta, y seguirá pareciéndome un supercrack aunque caiga contra Memphis. Pq una cosa está clarísima, nadie ha ganado nada solo, no lo hizo Jordan, no lo hizo Magic, ... si tus compañeros no complementan tus defectos y agrandan tus virtudes palmas, pq esto es un juego de equipo. Respecto a RW, a lo mejor con los años y la ayuda psicológica adecuada llega a algo. Creo que toca reformas en OKC.

En cuanto a Noah creo que le ha pasado factura la responsabilidad asumida en la temporada, ha llegado justo y Nené le ha acabado de fundir.

por cierto, ahora se ve la importancia de un jugador como Deng, menudo ridículo Bulls, cayendo estrepitosamente en primera ronda.

Un par de reflexiones:
- DeAndre tendría que darle más o menos la mitad de su sueldo a Chris Paul. Uno es el base soñado del otro (tú pásamela arriba que yo la undo), y el otro el pivot soñado para el uno (tú quita del medio, que si te la tengo que pasar ya sabré yo cuándo)
- Después de toda la temporada jugando cerca de 40 minutos por partido, tener a Tony Allen todo el playoff a menos de 20 cms tienen que ser el horror. Si yo fuera Durant le postearía, que es lo único que se me ocurre en lo que va a sacar ventaja clara, aunque con lo que tiene por fuera tampoco hay mucho que hacer. Me hubiese gustado ver a Jordan defendido por el bestia este.
- A mí Westbrook cada vez me gusta más, aunque sea para llevar la contraria. Está loco y toma decisiones cuestionables, pero con el físico que tiene quién no lo haría. Y ha mejorado mucho el tiro. Pero OKC necesita alguien más que resuelva alguna, y más contra un equipo mucho más coral. Con Sefolosha (que no tiene a nadie a quien defender) y Perkins de titulares...

Gran apunte el de Noah vs Nené, lecherachi. WAS ya ha cumplido expectativas. Si tuviera mejor banquillo...
El factor cancha a favor de LAC parece que será decisivo... si Curry no lo evita.
Valiente òrdago cuestionando a KD y a Russ, ivanovich. Sobre el 1º creo que te podremos perdonar, pero sobre el 2º, sí, está sobrevalorado. KD parece fundido: tal vez su objetivo este año era batir ese record de Jordan que ha batido en temp. regular. Creo que habrá limpia en OKC. Go Memphis!!

Entiendo que Deandre Jordan contra un equipo como los Warriors se hinche a rebotes y tapones, pero si te mete 25 puntos un tipo con el único rango de tiro de meterla para abajo es que estás haciendo algo muy mal, muy bien defendido Curry por Paul que pese a tener buen porcentaje de tiro, le dejó tirar solo 10 veces a canasta y le produjo 8 pérdidas de balón. Y llegamos a la eliminatoria por excelencia... ojo que se nos cae el mito de Durant, no solo no lideró a su equipo, sino que le tembló la muñeca desde el tiro libre en el clucht time y está demostrando que un solo defensor puede secarle, está demostrando su poca capacidad de dribling, de crear juego desde el bote y solo está anotando saliendo de bloqueos, y de milagro, siempre con la mano de Allen encima, estamos hablando de que Memphis iba ganado de nuevo fácil de 20 y los Thunder llevan de nuevo el partido a la prórroga de manera milagrosa, solo hay que ver el robo de Westbrook a Conley en el bote!!! para mandar el partido a la prórroga.... la realidad es que los Grizzlies ya deberían de haber ganado esta serie de una forma mucho más holgada, que grande Mike Miller, me extrañó mucho que los Heat lo dejaran ir porque me parecía un jugador importantísimo en playoffs. Y en cuanto a la eliminatoria 'fea', pues que nos dejan en ridículo a parte de al Mvp (Durant), al mejor defensor (Noah), que ha permitido los mejores números de la carrera de Nené de largo.....

Yo creo que sinceramente no hay nadie más. Lo de West es de serie, lo de Durant se puede arreglar con mejores compañeros. Harden, que también peca de chupón, aliviaba bastante.

Soy el unico que piensa que Durant y Westbrook son bluf de jugadores?.Neceistan tropecientos tiros para hacer sus 30 puntos por partidos...y perjudican mas a su equipo que ayudarlo.Oklahoma con jugadores como estos nunca conseguira nada.

Durant un bluff??? por dios, no sè a que llamaras un grande! si no fuera por este tipo, España tendría un oro mas colgado al cuello!

No tanto con Durant, pero si con Westbrook, que necesita que se den muchas condiciones, ya no para anotar sino para que esa anotación y su juego influyan en el partido. A mi Westbrook me impresiona como atleta pero como jugador de baloncesto tendría antes muchas otras prioridades. Durant me parece un fuera de serie, pero que necesita alternancias de liderazgo. Él sólo no está aún maduro. Y en la actual Oklahoma creo que no lo encontrará.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar