Solapas principales

LeBron James luce las Nike+ Basketball

The Decisión 2.0: La estrategia de LeBron James

  • LeBron James será agente libre y, desde luego, tendrá destinos para elegir.
  • Cuatro años después, el jugador nacido en Ohio podrá escoger su destino, sin restricciones.

Cuatro años después, la historia se repite. LeBron James será agente libre sin restricciones. Esto significa que puede jugar donde quiera. Además, en este caso, el significado es literal porque, realmente, ¿Hay algún equipo de la liga que no le querría entre sus jugadores?.

Por supuesto y, a diferencia de lo que algunos piensan, éste movimiento no tiene por qué significar que LeBron vaya a abandonar Miami. De hecho, varias fuentes se atreven a especular que no es más que una estrategia para presionar a la franquicia de Florida, y conseguir así un buen contrato acompañado de una renovación en la plantilla.

Haciendo balance de estos cuatro años de James como jugador de los Heat, se puede decir sin miedo a equivocación que en su día tomó una gran decisión. Pero, la pregunta es: ¿Por cuántos años más se sostiene el proyecto del Big-Three? En este momento, los tres se encuentran en la misma situación. Pueden quedarse o pueden irse. ¿Tendría sentido volver a firmar un contrato a los tres por cuatro años más?¿Continuarían siendo aspirantes al título? La respuesta parece evidente echando un vistazo a las Finales de este año, en las que LeBron se ha encontrado muy sólo. Quizá por esto, James haya decidido dar el salto a la agencia libre y explorar posibilidades para iniciar una etapa diferente, con nuevos compañeros, tratando siempre de hacer crecer su cuenta de títulos de la mejor liga del mundo.

Según informaba CBS Sports, los tres miembros del Big-Three todavía no se han reunido para tratar la situación en la que se encuentran. Por lo tanto, descartar la opción de que LeBron se quede en Miami, no sería correcto.

Por otro lado, según informaba su agente, James está dispuesto a escuchar ofertas y escoger lo mejor para sus próximos años en la NBA. Proposiciones no van a faltar y mucho menos rumores, pero hay un par de factores que no se pueden olvidar y que condicionan mucho el destino del jugador. El primero de ellos, es que él quiere ganar, seguir luchando por el campeonato y por ello hay un gran número de franquicias que, directamente, se caen de la negociación. El segundo factor es que incluir al mejor jugador de la liga entre los tuyos no es gratis, y hay muchos equipos que no pueden sumar ese gasto a los que ya tienen. Teniendo esto en cuenta, los principales candidatos a hacerse con LeBron serían equipos como Houston Rockets, Chicago Bulls, Los Angeles Clippers o Cleveland Cavaliers. La opción de volver a su ex equipo, improbable para muchos, sería una opción igual de buena que cualquier otra. Juntar el talento de Kyrie Irving con el liderazgo y el dominio del juego de LeBron, acompañados del primer pick de este Draft, no suena mal ¿no?.

Por otro lado, no hay que olvidar que James no es el único jugador que está en el mercado. Éste verano será uno de los más movidos en los últimos años con jugadores como Carmelo Anthony o Kevin Love liderando los intereses de numerosas franquicias de la NBA.

En definitiva, cualquier opción para LeBron será buena ya que está pretendido por las mayores potencias de la liga. Lo importante ahora para él es tomar una buena decisión para su futuro y poder continuar luchando por el campeonato. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
383,013

Comentarios

Lo de los knicks es casi imposible porque no tienen espacio salarial para fichar a lebron ni nada decente que ofrecer a los wolves a cambio de Love.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar