Decisivo Ellis en Toronto; Mirotic y Noah vitales para los Bulls; Vuelve Westbrook

  • Joakim Noah fue clave al final de un partido en el que Boston encadenó una mala racha de errores
  • Monta Ellis fue el líder de Dallas en la victoria de los Mavs en Canadá, partido en el que se retiró DeRozan por lesión
  • Crisis en Charlotte: Los Hornets siguen en caída libre y pierden ante Golden State, provocando la 8º derrota consecutiva
  • Westbrook regresa a lo grande ante NYK: 32 pts, 7 rebs, 8 asists (en 23 minutos) en la cómoda victoria de los Thunder
  • Marc Gasol fue determinante en la victoria de Memphis en Portland

NBA viernes, 28/11/14

 

Boston Celtics
Chicago Bulls
102
109
 
Charlotte Hornets
Golden State Warriors
101
106
 
Atlanta Hawks
New Orleans Pelicans
100
91
 
Detroit Pistons
Milwaukee Bucks
88
104
 
Toronto Raptors
Dallas Mavericks
102
106
 
Houston Rockets
Los Angeles Clippers
85
102
 
Oklahoma City Thunder
New York Knicks
105
78
 
Indiana Pacers
Orlando Magic
98
83
 
San Antonio Spurs
Sacramento Kings
112
104
 
Denver Nuggets
Phoenix Suns
122
97
 
Portland Trail Blazers
Memphis Grizzlies
99
112
 
Los Angeles Lakers
Minnesota Timberwolves
119
120
  • CHICAGO BULLS - BOSTON CELTICS (109-102)

Importante triunfo para los de Tom Thibodeau en el TD Garden en el primer (y tempranero) partido de la jornada de viernes ante Boston Celtics.

Primer cuarto en el que el conjunto de Brad Stevens manejó el tempo y el ritmo del choque. Contaron con un alto acierto en el lanzamiento y con una ventaja relativamente cómoda al término del período (24-35), ofreciendo una mejor imagen respecto a Chicago Bulls, que inició con otro 1r período encajando la cifra de 30+ puntos, algo que viene siendo habitual esta temporada.

En el segundo período, Boston continuó dominando en el electrónico, manteniendo su acierto hasta la recta final del cuarto, momento en el que los Bulls aprovecharon para recortar un poco la distancia que les separaba, endosando un parcial de 10-2 que acabaría por situarles 60-54 en el marcador al final de los primeros 24 minutos de partido.

En la reanudación, ritmo altísimo de juego. Derrick Rose anotó hasta 12 puntos en el 3Q, devolviendo a los Bulls al partido e incluso poniéndose por delante durante unos instantes, pero la ventaja 'celtic' volvió a hacerse efectiva. Boston mejoró sensaciones a mediados de cuarto y volvió a encabezar el encuentro. Jared Sullinger igualó al final del 3Q su récord de triples en un partido (4).

Ya en el último período, Chicago tuvo que sudar para remontar y adjudicarse el triunfo. En los últimos compases de encuentro, tanto uno como otro equipo acumuló una gran multitud de errores, pero fueron los Bulls quiénes salieron mejor parados, aprovechando mejor los errores finales de los Celtics. Joakim Noah desempeñó un papel decisivo con un tapón y un tiro que ponía el 106-102. El cuadro visitante sentenció con tiros libres hasta el 109-102 final.

Por Chicago, Derrick Rose jugó su tercer partido consecutivo y esta vez lo completó hasta el sonido de la bocina final. El base hizo 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en una serie de 9-18 en tiros. Por otro lado, Jimmy Butler (22pts) volvió a superar la veintena de puntos y volvió a ser una pieza clave produciendo puntos desde el tiro libre (10-12). Joakim Noah (15p/14r/6a/6blks) fue vital en la victoria del equipo; Pau Gasol (15p/15r) tuvo un mal partido pese a sus estadísticas (6-19 en tiros), mientras que Nikola Mirotic (13p/8r/5blks) y Aaron Brooks (15p en 15 minutos) tuvieron un papel esencial saliendo desde el banquillo. Con esta victoria, los Bulls se sitúan como el 2º equipo de la Conferencia Este con 10 victorias tras Toronto Raptors.

Por el conjunto de los Celtics, destacó por encima del resto Jared Sullinger, que acumuló 23 puntos y 10 rebotes. Avery Bradley aportó otros 18 tantos saliendo desde el quinteto inicial, teniendo muy buenos minutos en ciertas fases del choque. Brandon Bass añadió otros 16p/9r desde el banco, y haciendo números para ganarse un buen contrato al final de temporada. Evan Turner, desde el banquillo, aportó otros 13 puntos. Sin embargo, el mayor problema de los de Brad Stevens llegó al final del partido, dónde no se logró materializar las contínuas oportunidades para anotar. Rajon Rondo, con un mal final, hizo 8 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para su cuenta particular.

  • DALLAS MAVERICKS - TORONTO RAPTORS (106-102)

Monta Ellis, con 15 de sus 30 puntos totales (y 6 asistencias) en el 4Q, encabezó la victoria de los Dallas Mavericks en un feudo tan complicado como el Air Canada Centre de Canadá, ganando ajustadamente ante unos Toronto Raptors que pelearon hasta el último suspiro para evitar la derrota.

Duelo entre los dos mejores equipos ofensivos de la competición que no decepcionó. Pese al fulgurante inicio de los Raptors, Dallas respondió con un gran parcial que les devolvió la ventaja, y que prácticamente no volvieron a conceder en lo que restó de partido. Pese a no dominar el rebote, el cuadro texano contó con algo más de acierto y supo marcar el ritmo (y no bajarlo) durante gran parte de los 48 minutos.

Sin embargo, los Raptors sufrían la mala noticia de la baja de DeMar DeRozan, que pese a su mal partido a niveles generales, se lesionó en la ingle de la pierna izquierda a mediados del 3Q y no regresó a la pista. Ese contratiempo significó un punto de inflexión para los canadienses, que reaccionaron y volvieron a acercarse en el marcador.

Cuando en el 4Q parecía todo decidido gracias a un exhuberante Monta Ellis, Kyle Lowry quiso mantener a su equipo dentro del partido hasta el último suspiro. Finalmente, sin éxito para los de Dwane Casey. El bloque de Rick Carlisle consiguió una importante victoria a domicilio y ofreciendo buenas sensaciones.

Aparte de Ellis, Dirk Nowitzki tuvo un mal día en el tiro, pero finalizó con 15 tantos y 8 rebotes, consiguiendo además su triple nº 1.500 de su carrera y poniéndose 23º en la clasificación histórica de ese apartado. Tyson Chandler (11p/10r) completó otro buen encuentro en defensa, sólido partido para Chandler Parsons (16p/7r) y Al-Farouq Aminu aprovechó sus oportunidades desde el banquillo, con 14 puntos.

Por el bando canadiense, Kyle Lowry erigió como líder con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en su haber. Amir Johnson (20p/9r) también cuajó un muy buen partido. Y desde el banquillo, Patrick Patterson (10p), Louis Williams (16p) y Greivis Vásquez (14p/6a) se combinaron para 40 puntos.

 

  • GOLDEN STATE WARRIORS - CHARLOTTE HORNETS (106-101)

Charlotte continúa hundiéndose. Los Charlotte Hornets no consiguen dar con la tecla y cosecharon su 8º derrota de forma consecutiva y en su feudo ante unos Golden State Warriors que no contaron con los Splash Brothers precisamente acertados, pero sí con un Marreese Speights que, con 27 puntos, fue el principal artífice de la victoria visitante.

Tras un partido en el que los de North Carolina fueron liderando el marcador, llegó el último cuarto con máxima igualdad y en el que un inconmensurable Mo Speights marcó la pauta por los californianos, que fue decisivo en la victoria de su equipo. Stephen Curry añadió otros 26 tantos, pero con un 1-10 en triples. Klay Thompson, con 17 puntos, tuvo un mal partido en el tiro (7-22 FG).

Por los Hornets, que esta vez jugaron con la ya conocida baja de Michael Kidd-Gilchrist y la de Marvin Williams, llegaron al último período ofreciendo buenas sensaciones, pero por enésima vez se desinflaron al final. Brian Roberts, con 20 puntos, fue el máximo anotador del equipo. Anduvo cerca Al Jefferson (18p/5r) y, esta vez, Cody Zeller (15p/14r) ofreció un buen rendimiento como titular. Lance Stephenson (11p/8a) y Kemba Walker (13p/13a) se combinaron para 21 asistencias.


Y ADEMÁS...

  • Atlanta Hawks venció en el Philips Arena ante New Orleans Pelicans (91-100). Jeff Teague continúa con su estado de forma espectacular y finalizó con 26 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. 5 jugadores más de los Hawks (Korver, Horford, Millsap, Carroll y Schröder) anotaron al menos 10 puntos. Anthony Davis finalizó con 14 pts y 11 rebs por los Pellies. Ryan Anderson y Jrue Holiday, 20 tantos. Octava victoria para los de Mike Budenholzer tras 14 partidos.
     
  • Milwaukee Bucks superó sin alardes su compromiso ante los Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills (104-88). Ersan Ilyasova (22p) encabezó la lista de anotadores de su equipo, que dominó a partir del 2Q. Por los Pistons, Andre Drummond sumó un imponente (aunque insuficiente) 26 pts y 20 rebs. Kentavious Caldwell-Pope aportó 21 pts. De mientras, Giannis Antetokounmpo dejó otro pincelada de su enorme calidad.
     
  • No Dwight Howard. No Patrick Beverley. No Terrence Jones. No party. Los Angeles Clippers se adjudicaron un cómodo triunfo en tierras texanas ante Houston Rockets por 102-85. Blake Griffin, con 30 puntos y 10 rebotes, y Jamal Crawford, con 21 puntos, los mejores del encuentro por los Clippers.
     
  • Regresó Russell Westbrook, volvió la ilusión a OKC. Los Oklahoma City Thunder aplastaron a los New York Knicks en el Chesapeake con un triunfo muy cómodo (78-105). El gran protagonista de la noche, Russell Westbrook volvió a las pistas por la puerta grande: 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en ¡24 minutos! (1r jugador desde la invención del reloj de posesión en lograr 32 pts y 8 asistencias en 24 minutos o menos)


     
  • Cómodo partido para los Indiana Pacers. El conjunto local se impuso con autoridad (83-98) ante unos Orlando Magic a los que no les suele sentar muy bien jugar fuera de su pabellón. Regresó David West con 18 puntos por los Pacers, mientras que Rodney Stuckey encabezó a su equipo con 24 tantos.
     
  • Autoritaria victoria de los Denver Nuggets ante un competidor directo, los Phoenix Suns (97-122). Los de Brian Shaw acumulan una serie de encuentros ofreciendo buenas sensaciones y culminándolos con triunfos, mientras que PHX esta vez afrontó el juego sin Isaiah Thomas. Arron Afflalo (22p), máximo anotador del partido. Al menos 6 jugadores (W.Chandler, Faried, Mozgov, Lawson, Hickson, Gallinari) más de Denver anotaron 10+ pts.
     
  • Sudaron, pero cantaron victoria. Los San Antonio Spurs rascaron una nueva victoria en su casillero (104-112) ante unos Sacramento Kings que contaban con la baja de DeMarcus Cousins por un virus. Sin embargo, Rudy Gay (23p/8r/8a) y Darren Collison (15p) disputaron el choque pese a sus leves problemas físicos. Tony Parker, con 27 puntos y 8 asistencias, fue el mejor.
     
  • Marc Gasol volvió a ser determinante en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Portland Trail Blazers (112-99). El pívot consiguió 26 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que Mike Conley rozó el triple-doble (21p/10r/9a) y Zach Randolph cosechó su enésimo doble-doble (14p/13r). Wes Matthews, con 26 tantos, fue el máximo anotador de los locales junto a Damian Lillard (20p). 13-2 de balance para Memphis.
     
  • Victoria que llega a última hora para los Minnesota Timberwolves ante Los Ángeles Lakers en el Staples Center en un partido en el que prácticamente ni existieron las defensas (120-119). Thaddeus Young sentenció con un tiro libre, pero Kobe Bryant falló la canasta decisiva.

 

NBA viernes, 28/11/14

Este

1Toronto133
2Washington95
3Chicago106
4Milwaukee107
5Atlanta86
6Miami87
7Cleveland77
8Indiana79
9Brooklyn68
10Orlando612
11Boston49
12New York413
13Charlotte413
14Detroit313
15Philadelphia015

Oeste

1Memphis132
2Golden State132
3Portland123
4Houston124
5San Antonio114
6Dallas125
7L.A. Clippers105
8Phoenix107
9Sacramento97
10Denver88
11New Orleans77
12Utah511
13Oklahoma City512
14Minnesota410
15L.A. Lakers313

 

Puntos

1Kobe Bryant
LAL
26.40
2LeBron James
CLE
25.29
3James Harden
HOU
24.69
4Anthony Davis
NO
24.57
5Stephen Curry
GS
24.33
6DeMarcus Cousins
SAC
23.47
7Carmelo Anthony
NY
23.20
8Blake Griffin
LAC
22.20
9Chris Bosh
MIA
21.67
10Jimmy Butler
CHI
21.64

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
704,862

Comentarios

¿¿Que te ha pasado hoy Calde?? un pajaro, un avión?? No, era un crack con muchas ganas de jugar!!! Como están los Grizzlies y como está Marc Gasol, una pena su poca profesionalidad en el Mundial.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar