VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA
![]() | ![]() |
TEMPORADA PASADA-
NOVEDADES-
ESTRELLA-
ENTRENADOR Y ESTILO-
Mike Malone es un tipo con una dilatada trayectoria NBA y que tras una mala experiencia en Sacramento ha conseguido establecer una buena dinámica en la franquicia de Denver, que ha ido creciendo poco a poco desde su llegada. El juego de los de Colorado se basa en una circulación de balón generosa, no es por nada que cuatro de sus jugadores titulares son capaces de dirigir el ataque y generar ventajas mediante su visión de juego. A nivel ofensivo, los Nuggets fueron el sexto mejor equipo del año pasado (basándonos en las estadísticas de eficiencia ofensiva) por lo que poco les queda por mejorar en este aspecto. En la otra cara de la moneda encontramos los problemas defensivos, donde se situaron quintos… pero por la cola. La lesión de Millsap, su mejor defensor, repercutió muy negativamente en la capacidad defensiva de los pupilos de Malone, así que esta temporada la salud del ex de los Hawks se antoja indispensable para que el equipo suba de nivel competitivo. Jugadores como Jokic o Murray deberán comprometerse más en defensa, siendo los dos muy peligrosos en ataque para sus rivales y un lastre para sus compañeros defendiendo. Es algo que debe cambiar.
No nos olvidamos de Juancho Hernangómez, pero creemos que en base a la competencia que tendrá y al rol que tuvo el año pasado, su importancia en la rotación será escasa.
ROOKIES-
Michael Porter Jr tiene madera para ser una estrella, antes de conocerse la delicada situación de su espalda, el alero entraba en todas las quinielas como TOP 3 del Draft. Lo más probable es que nunca llegue a ser lo que podría haber sido, pero es un jugador que con minutos dosificados puede aportar desde ya y que si finalmente las lesiones lo respetan acabará siendo el robo del Draft. Por su parte, Jarred Vanderbilt es un ala-pívot de 2,06 con buena capacidad atlética que puede sumar mucho en el apartado rebotero y defensivo, pero que nadie espere ninguna maravilla, es un jugador muy limitado técnicamente.
SITUACIÓN SALARIAL-

ASPIRACIONES-
Los Nuggets no entraron el año pasado en Playoffs por la mínima, es un hecho que son un equipo con nivel suficiente como para jugar las eliminatorias y con las adquisiciones de este año y la esperable mejora de su base joven, su meta debe ser llegar a Playoffs y avanzar de ronda, es difícil pero no imposible. Si mejoran a nivel defensivo pueden conseguirlo, si no es del todo imposible.
PRONÓSTICO-
Se meterán en Playoffs pero caerán en primera ronda, dejando a los espectadores un buen sabor de boca por su juego vistoso y alegre. El salvaje Oeste sigue siendo demasiado para los Nuggets.
PLANTILLA-
