Solapas principales

Denver Nuggets: el momento ya ha llegado

  • Los de Colorado afrontan la nueva temporada con un objetivo claro: llegaro a Playoffs

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

TEMPORADA PASADA-

Quedaron novenos en el Oeste, con un balance de 46-36. Realmente fueron un equipo que en condiciones normales habría entrado en Playoffs, pero en su conferencia ya se sabe que a veces pasar a las rondas eliminatorias es una tarea titánica. Sufrieron una lesión de larga duración por parte de Millsap, lo que les lastró considerablemente en las labores defensivas, siendo el equipo nº25 en eficiencia en este apartado. Por otro lado, Jokic se destapó como un jugador nivel AllStar (aunque no fuera llamado al partido) y con una temporada soberbia lideró a su equipo hasta conseguir ser el sexto mejor ataque de la NBA con la estadística avanzada en mano.
 

NOVEDADES-

Altas: Isaiah Thomas, Michael Porter Jr., Jarred Vanderbilt , Emanuel Terry, Thomas Welsh, DeVaughn Akoon-Purcell .
Bajas: Wilson Chandler, Kenneth Faried, Devin Harris, Darrell Arthur, Richard Jefferson.
 
Isaiah Thomas es el fichaje más sonado de los Nuggets para esta nueva temporada, pero más allá de refresco y veteranía poco podrá aportar. Pongamos las cartas sobre la mesa: los Nuggets son uno de los peores equipos defensivamente hablando, y más si nos centramos en el perímetro defensivo, y ¿qué han fichado con Thomas? Al peor defensor perimetral de la liga con los números en mano. El mejor Isaiah podría mejorar las prestaciones de Murray y Harris, pero se antoja difícil que esta versión vuelva después de una dura lesión de cadera que llevó al menudo jugador a firmar la peor temporada de su carrera. Pese a todo, los Nuggets no tienen nada que perder e Isaiah lo tiene todo por ganar: no descartemos que el base vuelva a hacer algo grande.
 

ESTRELLA-

Aquí no hay ninguna duda: Nikola Jokic. El pívot es el mejor jugador del equipo y así lo reconocen tanto sus compañeros como el staff técnico. La joya serbia cuenta con una cantidad inabarcable de recursos en ataque, siendo uno de los mejores interiores del mundo en la faceta ofensiva. El año pasado no fue All-Star, pero aun así firmó números de auténtica estrella: 18,5 puntos – 10,7 rebotes – 6,1 asistencias y 24,4 de PER. Seguramente esta temporada le veremos debutar en el All-Star Game y si sube sus prestaciones también podríamos incluirle, porqué no, en el olimpo de la liga. Sus principales carencias están en la faceta defensiva, mal que comparte con su equipo, donde el único que destaca en este aspecto es Paul Millsap.
 

Nuggets C Nikola Jokic 2017-2018 Season Highlights ᴴᴰ

ENTRENADOR Y ESTILO-

Mike Malone es un tipo con una dilatada trayectoria NBA y que tras una mala experiencia en Sacramento ha conseguido establecer una buena dinámica en la franquicia de Denver, que ha ido creciendo poco a poco desde su llegada. El juego de los de Colorado se basa en una circulación de balón generosa, no es por nada que cuatro de sus jugadores titulares son capaces de dirigir el ataque y generar ventajas mediante su visión de juego. A nivel ofensivo, los Nuggets fueron el sexto mejor equipo del año pasado (basándonos en las estadísticas de eficiencia ofensiva) por lo que poco les queda por mejorar en este aspecto. En la otra cara de la moneda encontramos los problemas defensivos, donde se situaron quintos… pero por la cola. La lesión de Millsap, su mejor defensor, repercutió muy negativamente en la capacidad defensiva de los pupilos de Malone, así que esta temporada la salud del ex de los Hawks se antoja indispensable para que el equipo suba de nivel competitivo. Jugadores como Jokic o Murray deberán comprometerse más en defensa, siendo los dos muy peligrosos en ataque para sus rivales y un lastre para sus compañeros defendiendo. Es algo que debe cambiar. 

No nos olvidamos de Juancho Hernangómez, pero creemos que en base a la competencia que tendrá y al rol que tuvo el año pasado, su importancia en la rotación será escasa.

 

Denver Nuggets 2017-18 Highlights Megamix

ROOKIES-

Michael Porter Jr tiene madera para ser una estrella, antes de conocerse la delicada situación de su espalda, el alero entraba en todas las quinielas como TOP 3 del Draft. Lo más probable es que nunca llegue a ser lo que podría haber sido, pero es un jugador que con minutos dosificados puede aportar desde ya y que si finalmente las lesiones lo respetan acabará siendo el robo del Draft. Por su parte, Jarred Vanderbilt es un ala-pívot de 2,06 con buena capacidad atlética que puede sumar mucho en el apartado rebotero y defensivo, pero que nadie espere ninguna maravilla, es un jugador muy limitado técnicamente.

Michael Porter Jr - Highlights 2018

 

SITUACIÓN SALARIAL-

 

Límite salarial: 101,8 millones
 
Salario de la franquicia: 116,4 millones
 
Impuesto de lujo 123,7 millones
 
Es un equipo con las cuentas saneadas y que no debería tener problemas de salarios en un futuro próximo.

ASPIRACIONES-

Los Nuggets no entraron el año pasado en Playoffs por la mínima, es un hecho que son un equipo con nivel suficiente como para jugar las eliminatorias y con las adquisiciones de este año y la esperable mejora de su base joven, su meta debe ser llegar a Playoffs y avanzar de ronda, es difícil pero no imposible. Si mejoran a nivel defensivo pueden conseguirlo, si no es del todo imposible.

PRONÓSTICO-

Se meterán en Playoffs pero caerán en primera ronda, dejando a los espectadores un buen sabor de boca por su juego vistoso y alegre. El salvaje Oeste sigue siendo demasiado para los Nuggets.

PLANTILLA-

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
183,491