Solapas principales

Denver Nuggets: en busca de los Playoffs

  • Paul Millsap de vuelta tras el All-Star Game
  • Mike Malone cuenta poco con Juancho Hernangómez

Los Denver Nuggets son una franquicia que poco a poco va a mejor. Este conjunto ha mejorado en los últimos cinco años, solo hay que ver como acababan y como, por ejemplo, acabaron el año pasado. Y es que era un equipo de 30 victorias y 52 derrotas, en 2013, y justo el año pasado acabaron 40-42, algo que dice mucho de la gran progresión que están haciendo como equipo.

Este año, visto lo conseguido la pasada campaña, la franquicia fue a por Paul Millsap, con la idea de conseguir ese plus de veteranía y buen juego y de este modo llegar a los tan ansiados playoff. Pero durante el partido contra Los Angeles Lakers, el 19 de noviembre, Paul Millsap sintió un dolor en su muñeca izquierda y tuvo que dejar la cancha al perder la movilidad de la mano. Esta lesión le ha llevado a perderse 29 partidos. Hasta ese día el equipo iba 9-7 y el jugador de Luisiana promediaba 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido, más o menos lo que promedió durante su estancia en los Atlanta Hawks.

Tras esta baja, el equipo de Mike Malone no se ha venido abajo y continúa en buena racha, 24-23, novenos de la Conferencia Oeste y dispuestos a competir, con o sin Millsap, contra los Portland Trail Blazzers, New Orleans Pelicans y Los Angeles Clippers, equipos que parecen destinados a luchar por las últimas plazas de los puestos que dan acceso a los playoff. A estas alturas de la temporada pasada el equipo de Denver llevaba un 21-26 en su contra, así que todo puede pasar.

Juventud y veteranía

Esta gran mejora se debe a los jóvenes talentos que tiene el conjunto, ya que siguen tirando del carro como buenos veteranos. Pieza clave es el serbio Nikola Jokic. El ala-pivot va a mejor, tras estas dos temporadas en la NBA, va en camino de conseguir sus mejores cifras. Hasta el momento promedia 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, números cercanos a los realizados la pasada campaña, pero que de aquí a final del curso mejorará. Estos buenos datos se ven reflejados en que Nikola Jokic es el jugador de los Denver Nuggets que más rebotes coge (388) y más asistencias aporta, con un total de 190 en los 38 partidos que ha disputado.

 

Otra perla, de tan solo 23 años, es Gary Harris. Un anotador compulsivo. El de Indiana es el que mejor promedio anotador tiene de los Denver Nuggets y el que más puntos ha metido con un total de 704, por lo que se ha convertido en una pieza clave para los de Malone. Estas mismas cualidades tiene Jamal Murray, juventud y anotación. En su segundo año en la NBA, el jugador canadiense se está destapando como un buen encestador (679 puntos). El número siete del draft de 2016 promedia 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Otro jugador parecido es Trey Lyles, el ex de los Utah Jazz, también aporta muchos puntos al equipo, de hecho, está es su mejor temporada hasta el momento en la NBA.

Al que también se le caen los puntos, pero no es tan joven, es Will Barton. El de Baltimore está realizando su mejor temporada, de las siete que lleva en la liga. Es el tercer componente del equipo que más anota, el segundo que más asistencias reparte y el cuarto que más rebotes coge.

El que no dispone de muchos minutos este año es Juancho Hernangómez. El año pasado Mike Malone lo gastó en 62 partidos durante toda el año, esta campaña, con ya 46 partidos disputados, el jugador madrileño solo ha disputado 18 encuentros, con una media de 11:50 minutos por partido. Juancho disputó su último partido el 14 de enero ante los San Antonio Spurs, tan solo seis minutos, tras estar inactivo los nueve partidos anteriores, es decir, desde el 24 de diciembre que no disputaba ni un segundo con los Denver Nuggets.

Algo extraño está sucediendo con el jugador español, ya que comenzó la temporada con mononucleosis y tras recuperarse de esta enfermedad, el entrenador empezó a contar con él, durante 10 partidos seguidos y a partir de ahí dejó de jugar tan seguido. Desde entonces, solo ha jugado 5 partidos más.

Veremos que ocurre de aquí a final de temporada con estos Nuggets. A ver si pueden conseguir su cometido, que es meterse en playoffs, y mejorar los números a partir de la llegada de Paul Millsap, que parece que puede volver a las canchas después del All-Star.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
15
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
29,125