Solapas principales

Detroit Pistons 2018-19: nuevo entrenador, nuevos retos

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

Temporada pasada –

El equipo se quedó a las puertas de playoffs con un record de 39 victorias y 43 derrotas, ocupando la 9ª posición de la conferencia Este. El conjunto de Michigan tuvo un gran cambio a mitad de temporada al adquirir a Blake Griffin mediante traspaso. El final de temporada demostró que el binomio Drummond-Griffin puede traer más de una alegría, emulando el reciente experimento de los Pelicans con Anthony Davis y Demarcus Cousins.

Blake Griffin Pistons DEBUT 2018.02.01 vs Grizzlies - 24 Pts, 10 Rebs, 5 Asts, 2 Blks! | FreeDawkins

Novedades –

Zaza Pachulia, Glenn Robinson III y el retorno de José Calderón; además de los rookies Bruce Brown y Khyri Thomas. En principio son todos jugadores de rotación que buscarán hacer más largo al equipo y poder competir durante toda la temporada. La novedad más destacada, sin emabrgo, no es otra que la incorporación de Dwane Casey al banquillo. La baja más significativa es la de Anthony Tolliver.

Estrella –

Andre Drummond. El pivot elegido con la 9ª posición en el draft de 2012 ya demostró que este es su equipo y que hará todo lo posible por llevarlo a competir en postemporada -como ya hizo en 2016-. A pesar de la incorporación de un All Star como Griffin, el jugador eje del plantel continúa siendo Drummond, quien promedió 24,5 puntos y 13 rebotes durante el último curso. Andre ha mejorado en diversos aspectos a lo largo de su carrera, cada vez es un reboteador más feroz, tiene más recursos que cuando entró a la liga y ha incrementado su porcentaje de tiros libres, llegando a un 60% en la última campaña. También alcanzó un máximo de 3 asistencias por encuentro en este último curso, superando ampliamente la 1,1 que promediaba en la 2016/17.

Andre Drummond Full Highlights Pistons vs Cavaliers (2018.01.30) - 21 Pts, 22 Reb, 7 Ast, 3 Blks

Entrenador –

Dwane Casey. El que fuera entrenador del año la última temporada con los Toronto Raptors se sentará en el banquillo de los Pistons en busca de triunfar. Tras la debacle de sus Raptors en la última postemporada (fueron barridos 4-0 por los Cavs de LeBron tras acabar la temporada en la 1ª posición del Este), Casey cambia de aires y llega a un equipo con potencial y que tiene aún el reto de lograr sacar el máximo provecho a sus dos torres – Drummond y Griffin –. Casey es un entrenador que exige mucho físico y mucha defensa, pero ante todo exige intensidad. Le gusta jugar con rotaciones largas y da mucha relevancia a la segunda unidad de sus equipos – tal como demostró el último curso –.

Rookies –

Bruce Brown (elegido con el pick 42) es un escolta con buen dominio del balón que destaca por su capacidad de sacar provecho de las situaciones de bloqueo directo. También contribuye con los rebotes, llegando a promediar 11 puntos y 7 rebotes en su último año en la Universidad de Miami. El otro de los novatos del equipo es Khyri Thomas. El jugador elegido en el puesto 38 es un base que puede ser catalogado como un 3&D player, es decir, un jugador con buenos porcentajes de triple y que destaca por su defensa. Es muy activo de manos y colabora también con el rebote.

Situación salarial –

Un equipo que atraviesa una situación complicada en cuanto a espacio salarial. De cara a la siguiente campaña, el equipo tendrá comprometidos 104,4 millones de dólares. Es decir, superando al margen que impone la NBA (este año es de 101,8 y el siguiente se ampliará), situación por la cual debería pagar impuesto de lujo. Esto genera cierta presión puesto que representa que, a menos que haya bajas importantes, no habrá tampoco grandes fichajes por parte de los Pistons en el próximo mercado.

Top 3 salarios: Blake Griffin (31,8 millones y extensión hasta la 2021/22 con un aumento que se va hasta los 38,9 millones), Andre Drummond (25,4 millones y dos años más de contrato – el último con player option ­­–­ y Reggie Jackson (17 milllones y contrato por un año más por 18 millones).

Plantilla –

Aspiraciones –

Postemporada. Un equipo que el año pasado se quedó con la 9ª posición y que este año buscará entrar en la clasificación dentro de los 8 primeros. Cuenta con la ventaja de estar en la conferencia Este, llamada la más débil de las dos. De todas formas, el cambio de entrenador puede afectar estos objetivos e intentar subir más puestos en la clasificación.

Pronóstico –

El equipo logrará meterse entre los mejores ocho – como 7º u 8º clasificado –. La llegada de Dwane Casey debe cambiar la mentalidad de los jugadores y motivarlos a ir a por más. Por otro lado, Blake Griffin será también una pieza más que interesante en esta nueva etapa en la cual no todos los balones se centrarán en Drummond o Reggie Jackson.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
136
#Comentarios: 
285
Total lecturas: 
291,945