Solapas principales

DJ Stephens: Récord de salto vertical para el besador de aros

  • De los actuales NBA sólo le supera Gerald Green (Pacers) y empata con James White (Knicks)

El swingman de la universidad de Memphis Tigers, D.J. Stephens (1.95) se ha convertido en recordman de salto vertical en las pruebas del draft combine que han realizado un seleccionado grupo de jugadores aspirantes al draft. Esta especie de ITV consta de numerorsas mediciones como altura con o sin zapatillas o emvergadura y de pruebas para cualificar el nivel de atleticismo como el Salto Vertical. Stephenson estableció el tope en estas prueas con un salto vertical de 116.8 centímetros. Este senior ha promediado esta temporada 7.3 puntos, 6.6 rebotes y la más que interesante cifra de 2.6 tapones por partido. Se trata de un jugador que deberá sobrevivir gracias a sus dotes defensivas -defensor del año en la Conferencia USA- y que tal vez pueda ganarse alguna oportunidad si trabaja duro durante el verano y logra convender a sus futuros 'captores'. El jugador tejano es conocido por sus estratosféricos mates y en el curso 2011-12 ganó el Interesport dunk of the year por su mate contra Xavier en febrero del 2012.

DJ Stephens Dunk Of The Year

Best dunk ever by DJ Stephens Memphis vs VCU

En la actual NBA sólo hay un jugador que le supera, según el libro que da oficialidad a esta medida, y no es otro que Gerald Green, el escolta de los Pacers, con una marca de 121.9 cm. Le sigue su gran competidor en el salto en tierras europeas, el alero de los Knick,s James White (117.8cm). Un poco por dejbajo se sitúan el Shannon Brown (Suns), con 113cm, y Nate Robinson (Bulls), con 110.5. Ex jugadores NBA con gran nivel de salto como Spudd Web o Michael Jordan presentaron marcas de 116.8 y 111.7, respectivamente. 

El escolta-alero estadounidense Jameel 'Superman' Pugh, que jugó en Dakota Wizards (D-League), llegó a saltar 127cm, según el libro de los récords.

Jameel Pugh 360 Elbow in the rim attempt

Entre los jugadores no profesionales destaca el récord absoluto de Kadour Ziani (Slam Nation), considerado el mejor matador de todos los tiempos presenta una marca de 142.2cm, igualado por el saltarín Reggie Johnson (Jumpsoles), aunque hay páginas que indican que Ziani llega hasta 152cm.

Kadour Ziani on the Best Damn Sports Show Period

 

Más info sobre algunos de los mejores matadores en esta interesante págia de Facebook.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,143,235

Comentarios

Yo hace años escuchè que el hermano del difunto DennisJohnson,Joey saltaba 127 cms me suena que era la cifra,estaba mirando tambien que Michael "Wild Thing " de los Globetrotters debe tener un salto considerable si hace mate en un aro a 3,65 metros creo que es del suelo.Habia visto videos de Ziani en youtube y hay otro que se llama creo que Jacob Tucker que tambien saltan lo suyo Me llama la atencion en la lista de esa pàgina que mencionas con gente que salta mucho ver entre tanto basketbolista a Chad Ochocinco jugador de la NFL que imagino que como varios que hacen a ese nivel el futbol americano pueden ser buenos en varias disciplinas a la vez.Eso me hace recordar los articulos que en su dia salian en esta pàgina sobre buenos matadores que han pasado por la liga española acb.
Me acuerdo tambien que Javtokas el jugador lituano que todos conocemos tambien rondaba ese record de mate con aro a mayor altura pero midiendo 2,10 o 2,11 es mas facil llegar jejeje.de Wilt Chamberlain se decia que para ser tan alto.2,15 algo asi que tenia un salto muy bueno.Bueno y no me enrrollo mas porque daria para mucho es hablar de basket y soltar palabras cuidaos mucho y mirad tambien si podeis imagenes de mates de concurso en china o lituania hay mates realmente buenos y saliendo de lo profesional mirad el equipo de And 1 que hace giras por el mundo.Un saludo amantes del basket

Yo no sé qué les dan de comer a la gente del sur de EEUU, porque Gerald Green es de Texas y The Air up there (Mr 720) también. Vaya portentos físicos.