Se encuentra usted aquí

¿Dónde ver el Real Madrid - Dallas Mavericks? TV, online y entradas

Hoy es el día para que se celebre la fiesta del baloncesto que se está preparando desde hace tiempo en el WiZink Center de la ciudad de Madrid. A las 20:45 se verán las caras en un amistoso histórico el Real Madrid frente a los Dallas Mavericks de la NBA. Dentro de la expectación que siempre despierta estos enfrentamientos entre un equipo de Euroliga -los actuales campeones de Europa- contra otro de NBA -posible contendiente a final del Oeste-, este partido es todavía más especial por el reencuentro que habrá entre el club madridista y uno de los mejores jugadores de su historia: Luka Doncic.

Luka Doncic puso rumbo a la NBA tras ser elegido pick 3 del Draft de 2018, siendo una estrella del viejo continente, pero con un futuro espectacular. En un primer momento, fue escogido por Atlanta Hawks, pero aterrizaría en Dallas Mavericks tras un intercambio con Trae Young. Después de cinco cursos en la liga norteamericana, el de Ljubljana es uno de los grandes jugadores de la liga, convertido en gran figura NBA y actual máximo anotador, teniendo como gran objetivo ser campeón y luchar este año por el segundo anillo de Mavericks en la historia de la franquicia junto a Kyrie Irving.

mavs.jpg

Cuenta atrás para uno de los grandes momentos del final de año en el mundo del baloncesto. (Foto: Real Madrid)

Antes de comenzar esa batalla por llevar a los Mavs a grandes éxitos en la NBA, la pretemporada NBA comenzó con los dos duelos, ambos con derrotas, de los Mavs ante Wolves en Abu Dhabi para continuar la preseason con este partido tan especial para el esloveno y la NBA.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

dallas mavericks sigue su pretemporada en madrid

La NBA sigue su camino de expansión para alcanzar la mayor expansión global posible. Doncic está vez tendrá un papel clave como hicieron el año pasado Young, Antetokounmpo, Hachimura y los Warriors de Curry.

Con esta agenda, en octubre llegará este partido amitoso clave para la historia de Dončić. Será un partido especial y otro capítulo más de la historia reciente, siendo el duelo soñado, enfrentándose contra antiguos compañeros como Tavares, Llull o Rudy, dejando claro que él, desde que se marchó del club, sigue atento al día a día del equipo blanco y el ADN del esloveno sigue muy ligado al Real Madrid.

icon_mar_200618_37_01.jpg

Dončić salió como campeón Del Real Madrid y quiere volver al partido amistoso como campeón de la NBA. (Foto: Icon Sport)

Será momento de homenajear por parte del club y de la capital al hijo pródigo, teniendo ya 24 años, llegando a ganar tres títulos de ACB en el pasado (2015, 2016 y 2018), siendo MVP de la Liga Endesa en su día (2018), además de campeón y MVP de la Euroleague de 2018. En total, 216 partidos disputados con la elástica blanca, además de sumar el oro con Eslovenia en el Eurobasket de 2017.

Desde octubre de 2016 no aterriza ningún equipo NBA en Madrid, viendo el último partido disputado el Real Madrid contra Oklahoma City Thunder, con victoria final blanca por 142-137, anotando un joven Dončić 3 puntos, dejando claro que la eclosión del joven prodigio no tardaría en llegar. Aquel partido mostró al esloveno como el jugador más joven de la historia en enfrentarse a un equipo NBA con solamente 16 años, 7 meses y nueve días.

dónde verlo por tv y online

El partido entre los actuales campeones de Europa y los Mavs, finalistas del Oeste hace dos cursos, se podrá seguir en directo por Movistar+, concretamente por su canal de #Vamos, dial 7 de la plataforma. Otra posible opción es el canal temático de Real Madrid TV, que dará el partido en abierto. La tercera opción es el NBA League Pass, la opción para seguir en directo o diferido todos los encuentros de la liga norteamericana. El partido dará inicio esta tarde a las 20:45, teniendo como hora las 14:45 en la costa Este estadounidense.

dónde comprar las entradas

En este viaje al extranjero de los Mavs, primera vez que los Dallas visitan Madrid, los de Jason Kidd disputarán tres de sus cuatro partidos lejos de Estados Unidos, jugando los dos primeros en Abu Dhabi ante Timberwolves y el mencionado 10 de octubre ante el Real Madrid. Su último partido será el 20 ante Pistons en Dallas.

Las entradas para este esperado duelo del WiZink Center -horario de 20:45- se pueden adquirir mediante la página web del Real Madrid, con entradas que van desde los 60 euros hasta los 350, teniendo un descuento los socios no abonados. Las entradas desde ayer ya se pueden comprar, siendo hoy cuando se abren al público en general.

A escasos días de que se juegue el partido, las entradas disponibles ya son muy escasas, teniendo que darse prisa si alguien quiere conseguir una entrada.

doncic como icono de la nba

Se ha convertido con el paso de las temporadas en uno de los grandes nombres del universo NBA, siendo rookie del año en 2019, elegido cuatro veces para el partido de las estrellas y escogido tres veces en el mejor quinteto de la NBA (2020, 2021, 2022). Dončić promedia en este curso 33.4 puntos por partido, siendo el máximo anotador de la liga y entrando en la carrera por el futuro MVP, teniendo además 8.6 rebotes y 8.1 asistencias. En 318 partidos, promedia 27.6 puntos, 8.6 rebotes y 8 asistencias. 

La siguiente parada en esta historia espectacular es luchar por el campeonato, dejando logros como ser el jugador más joven en conseguir dos triples-dobles con menos de 20 años, ser el único en hacer un triple-doble de 35 puntos en 25 minutos, además de ser el jugador más rápido (194 partidos) en alcanzar los 5000 puntos en la NBA.

El niño maravilla será bienvenido de vuelta a la que fue su casa, llegando a la cantera blanca en septiembre de 2012, tras pasar por Košarkarski Klub Union Olimpija. Debutó en el primer equipo del Real Madrid el 30 de abril de 2015 ante Unicaja de Málaga, siendo el tercero más joven en debutar tras Ricky Rubio y Ángel Rebollo.

image-9.jpg

Se volverá a ver el duelo Doncic vs Tavares. (Foto: FIBA Media)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar