Se encuentra usted aquí

Draft 2020: la generación de los cracks que valen casi USD 1.000 millones

 

 

El Draft de la NBA 2020 tuvo la particularidad de que no hubo una figura rutilante cuyo talento estaba indiscutiblemente por encima de todos los demás, como sucedió con Victor Wembanyama este año. Si bien hubo un acuerdo colectivo que ubicaba a Anthony Edwards como el mejor prospecto, el talento general era bastante parejo.

Eso se refleja en que tres años después, cuatro de los integrantes de la generación 2020 firmaron extensiones máximas de contrato. Esto se desprende en la exorbitante suma de casi USD 1.000 millones que alcanzan los contratos máximos que firmaron cuatro integrantes de ese Draft: Edwards, Tyrese Haliburton, Desmond Bane y LaMelo Ball.

ANTHONY EDWARDS, EL SEGUNDO CONTRATO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA NBA

De hecho, Edwards tendrá el segundo contrato más grande de la historia de la NBA, solo por detrás del acuerdo de USD 264 millones en 5 años que cobrará Nikola Jokic. La joven estrella de Minnesota Timberwolves firmará un convenio de USD 260 millones por 5 años, a partir de la temporada 2024-2025, cuando termine su contrato de rookie. En la próxima campaña recibirá USD 13.5 millones. Sin embargo, el valor total del acuerdo caerá a USD 217 millones si Edwards no forma parte de un equipo All-NBA en 2024.

El pick #1 del Draft de la NBA 2020 promedió 24.6 puntos, 5.8 rebotes y 4.4 asistencias por partido en la última campaña, en la que formó parte del All-Star. Fue indudablemente el año en el que maduró para convertirse en una figura de la liga, a sus escasos 21 año, colocándose como el jugador franquicia de los Wolves en un contexto de transición, en el que Karl-Anthony Towns estuvo lesionado, y en el que Rudy Gobert no estuvo a la altura de lo esperado.

 



El acuerdo máximo de Edwards marca un antes y un después en la NBA, pero no por eso se pueden pasar por alto los gigantescos contratos firmados por Tyrese Haliburton, Desmond Bane y LaMelo Ball. Los tres jugadores podrían recibir entre USD 207 y USD 260 millones en 5 años, en caso de lograr uno o varios reconocimientos: All-Star, All NBA o alguno de los premios individuales.

TRES SELECCIONES DEL DRAFT 2020 CON CONTRATOS MÁXIMOS

Por el lado de Haliburton, se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia de Indiana Pacers, franquicia a la que llegó proveniente de Sacramento Kings, en un intercambio por Domantas Sabonis. Promedió los máximos de su carrera con 20.7 puntos y 10.4 asistencias la campaña pasada, convirtiéndose en el decimoquinto jugador en la historia de la NBA en promediar 20 puntos y 10 asistencias en una temporada.

 



Por último, Bane firmó una extensión máxima de 5 años y USD 207 millones con Memphis Grizzlies, tras promediar 21.5 puntos la temporada pasada. El escolta aportó su talento como 3&D contribuyendo a que la franquicia llegue siempre a postemporada con él en el roster. El jugador que ostenta un altísimo 42.5% en triples en su carrera, firmará el contrato más grande en la historia de los Grizzlies.

 



La decisión de Charlotte Hornets de ofrecerle un contrato máximo a LaMelo Ball causó algo de sorpresa, no por sus capacidades, sino por su presente. Fue una de las primeras decisiones que tomaron Gabe Plotkin y Rick Schnall, nuevos dueños de la franquicia, buscando asegurarse al joven como cara de la franquicia en el futuro. No obstante, no viene de tener un buen rendimiento: jugó solamente 36 partidos en la última temporada a causa de una lesión en uno de sus tobillos, con registros de 23.3 puntos, 8.4 asistencias, 6.4 rebotes y 1.3 robos.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
531
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar