Solapas principales

Anthony Davis

Draft NBA 2012: Sin sorpresas, Anthony Davis es seleccionado número uno. Evan Fournier primer europeo y Josep Franch no salió escogido

  • A excepción de la primera elección, varias fueron las sorpresas en el draft. Tomas Satoransky elegido en segunda ronda

<p> Noche de nervios en el Prudential Center, New Jersey. Trajes elegantes, otros no tanto. Mezclas de camisas y corbatas de lo más extravagantes, y sobretodo sueños, los sueños de unos jovenes que llevan toda su vida pensando con esta noche y esperando ser elegidos lo antes posible. Así ha quedado el draft NBA 2012:

PRIMERA RONDA DRAFT NBA 2012

1st PICK: NEW ORLEANS HORNETS--->Anthony Davis (Kentucky) PF, 2.08, Fr

No hubo sorpresas y la elección fue la esperada. El equipo de Louisiana se lleva sin duda al mejor jugador de este draft. Ya lo adelantabamos días atrás, un escolta en cuerpo de ala-pivot -creció 20cm en los dos últimos años en instituto- y uno se da cuenta al verle jugar, rebotear en defensa y salir botando al ataque como si de un base se tratase y culminar él mismo el contraataque con mate, que la versatilidad que ofrece este jugador es espectacular. Destaca además su envergadura lo que le confiere un plus a nivel defensivo -ha sido el máximo taponador de la competición universitaria- Cualquier otra elección habría sido un bombazo.

2nd PICK: CHARLOTTE BOBCATS--->MICHAEL KIDD-GILCHRIST (Kentucky) SF, 2.01, Fr

Gran sorpresa en esta segunda elección ya que se esperaba una elección de un interior. La verdad que los Bobcats necesitan refuerzos en todas las posiciones para cambiar esa dinámica perdedora y se llevan un tres con una calidad enorme, muy completo en ataque tanto penetrando como con tiro exterior, y además muy buen reboteador para su posición.

3rd PICK: WASHINGTON WIZARDS--->BRADLEY BEAL (Florida) SG, 1.90, Fr

Gran compañero para John Wall el escolta de los Gators. Un jugador que ha subido enteros en los Mock Drafts en las semanas previas al lottery pick gracias a los workouts realizados y que finalmente se ha hecho realidad. Excelente penetrador, notable tirador, en su año en Florida no pudimos ver su mejor versión, pero fue un recruit cinco estrellas de Billy Donovan para la universidad así que lo tiene todo para triunfar en la NBA.

4th PICK: CLEVELAND CAVS--->DION WAITERS (Syracuse) SG, 1.93, So

Bombazo la elección de los Cavs. Varios eran los escoltas disponibles -Austin Rivers, Will Barton, Jeremy Lamb...- caso de decidirse a elegir uno en esta cuarta posición y finalmente se decidieron por el Orangemen. Un jugador muy agresivo que ha terminado una temporada excelente como sexto hombre. Aún así, sin duda, la sorpresa del draft.

5th PICK: SACRAMENTO KINGS--->THOMAS ROBINSON (Kansas) PF, 2.08, Jr

Todo el mundo esperaba que fuese seleccionado en el Top3 y al final tuvo que esperar a esa quinta posición. Totalmente compatible con Demarcus Cousins, y sin duda será una elección muy rentable para los Kings ya que seguro que de aquí a unos años pueden convertirse en una de las mejores parejas interiores de la liga. Fuerza, entrega, buenos movimientos cerca del aro, y con mucha presencia dentro de la cancha.

6th PICK: PORTLAND TRAIL BLAZERS--->DAMIAN LILLARD (Weber St) PG, 1.89, Jr

Primer base seleccionado en el draft de 2012, aunque tiene un perfil más anotador que director -ha sido el segundo máximo anotador en la primera división de NCAA- Mucha clase, muy agresivo de cara al aro, y con un abanico muy variado de opciones en ataque. La duda que puede surgir es en cuanto a su capacidad para dirigir a los Blazers, aunque lo que parece seguro es que la llegada de esta elección, provocará la salida de Raymond Felton.

7th PICK: GOLDEN ST WARRIORS--->HARRISON BARNES (UNC) SF, 2.03, So

El alero con más clase de los que se presentan este año al draft, tiro estilizado con mecánica escepcional, y destellos de poder llegar a cotas muy altas. Más juventud para la linea exterior de los de Oakland que se pueden dar por afortunados de poder haber elegido en un septimo puesto a alguien que se esperaba saliese más arriba.

8th PICK: TORONTO RAPTORS--->TERRENCE ROSS (Washington) SG, 1.98, So

Nueva sorpresa con las opciones que aún quedaban por seleccionar ya que los canadienses se lanzan con un escolta que sin duda tiene mucho potencial y que destaca sobretodo por su físico atlético, gran defensa y buen tiro en suspensión. Apuesta arriesgada la de los Raptors al decidirse por un jugador que la última temporada en universidad no se clasificaron para la March Madness.

9th PICK: DETROIT PISTONS--->ANDRE DRUMMOND (UConn) PF, 2.10, Fr

Otra apuesta arriesgada la de los del estado de Michigan por dos cosas: primero, la temporada de Drummond no ha sido todo lo buena que se esperaba de él, llena de altibajos, a veces perdido, aunque con la esperanza de llegar a sacar ese jugador que destacaba en instituto. Y segundo, las dudas sobre cómo se puede complementar con Greg Monroe. Sin duda un físico privilegiado, compensado, ya con músculo y del que dicen puede llegar a convertirse en un híbrido entre Amar'e Stoudamire y Dwight Howard.

10th PICK: NEW ORLEANS HORNETS--->AUSTIN RIVERS (Duke) SG, 1.92, Fr

No le podía salir mejor el draft a los Hornets con la primera elección y ahora a un excelente jugador en la décima. Probablemente el mayor talento de este draft, ha sufrido en su único año a las ordenes de Coach-K el paso de instituto a universidad y a pesar de dejar pinceladas de calidad, le ha faltado juego colectivo y mejor toma de decisiones.

11th PICK: PORTLAND TRAIL BLAZERS--->MEYERS LEONARD (Illinois) C, 2.13, So

Los de Oregon se decidieron por el mejor cinco puro de esta edición, al menos el más completo. Hará pareja con Lamarcus Aldridge. Estamos ante un jugador que aunque tenga mucho por pulir, y le falte todavía mucho recorrido, potencial tiene y de todos los centers que se han presentado es el que más cosas puede dar. El siguiente center tras la elección de Greg Oden, habrá que estar muy atento a si la "maldición" de los Blazers en el draft cambia de tornas y esta vez les sale bien.

12th PICK: HOUSTON ROCKETS--->JEREMY LAMB (UConn) SG, 1.95, So

El pick que llega a los del estado de Texas via Milwaukee, y se deciden por el escolta dirigido hasta esta temporada por Jim Calhoun. Hace muchas cosas de manera notable sin destacar de manera sobresaliente en nada. Comenzó muy bien la temporada pasada y luego se fue difuminando a la par con su equipo. Brazos largos y buenos conceptos individuales para un jugador al que aún le queda mucho por crecer.

13th PICK: PHOENIX SUNS--->KENDALL MARSHALL (UNC) PG, 1.92, So

Uno de los mejores bases puros de este draft, ya se habla del heredero de Steve Nash, aunque hablando en presente va a aportar excelente dirección de juego y asistir a las mil maravillas. Sin embargo sigue habiendo dudas en cuanto a la capacidad anotadora de este jugador. Lo que está claro es que los Tar Heels eran un equipo muy bueno con él, y otro del montón sin él cuando tuvo que ausentarse por lesión. Gran elección para los de Arizona.

14th PICK: MILWAUKEE BUCKS--->JOHN HENSON (UNC) PF, 2.10, Jr

Recordemos que este pick más Samuel Dalembert, llega del trade con Houston. Pareja temible la que puede hacer el ex Tar Heel con el haitiano y pueden llega a convertirse en el juego interior más taponador de la NBA. A destacar la evolución que ha tenido Henson a nivel ofensivo esta última campaña desarrollando un tiro de media distancia muy aprovechable, y un gancho con ambas manos imposible de taponar. Esto sumado a lo que ya conocíamos de él que es su capacidad intimidatoria pueden hacer de él un jugador muy aprovechable en la franquicia de Wisconsin.

15th PICK: PHILLADELPHIA 76ERS--->MOE HARKLESS (St. John´s) SF, 2.05, Fr

Ante los rumores de posible salida de Andre Iguodala, los 76ers apuestan por este alero que solo ha jugado un año en NCAA. Agresividad, muy directo al aro, muy atlético, esas son las credenciales de este jugador que deberá trabajar mucho el aspecto defensivo.

16th PICK: HOUSTON ROCKETS--->ROYCE WHITE (Iowa St) SF, 2.06, So

Otra elección de un jugador exterior, hablamos de un alero que le gusta jugar en posiciones de cuatro y aprovechar su físico para jugar de espaldas al aro. Aún así, cuenta con buen tiro exterior. La salida de Budinger en un traspaso reciente le abre sitio y se une a Chandler Parsons en la linea exterior muy joven y con mucho futuro para los Rockets.

17th PICK: DALLAS MAVS--->TYLER ZELLER (UNC) PF, 2.13, Sr

Según se hizo la elección, se confirmó el traspaso de este jugador a los Cleveland Cavaliers a cambio de los picks 24, 33 y 34. El mediano de tres hermanos unidos al basket le llega la oportunidad de la NBA tras cumplir de manera brillante en North Carolina periplo universitario. Su punto débil es la defensa, pero en ataque puede aportar al equipo.

18th PICK: HOUSTON ROCKETS--->TERRENCE JONES (Kentucky) SF, 2.05, So

Muy buen jugador el zurdo de segundo año proviniente de Kentucky y recién proclamado campeón de NCAA. Ha frecuentado la posición de cuatro en universidad y ese puede ser su principal duda ya que con su altura tendrá que evolucionar a tres en NBA y a día de hoy le falta rapidez para jugar en esa posición. A pesar de ello, buena elección la de los Rockets.

19th PICK: ORLANDO MAGIC--->ANDREW NICHOLSON (St. Bonaventure) PF, 2.05, Sr

Jugador canadiense que saliendo de una universidad pequeña. Llama la atención con la calidad que aún queda en los jugadores disponibles a elegir, los de Florida se decanten por este ala-pivot. Ha firmado casi 20 puntos y más de 8 rebotes por encuentro en su última temporada con el college encuadrado en la Atlantic 10.

20th PICK: DENVER NUGGETS--->EVAN FOURNIER (Francia) SG, 2.00

Primer europeo en ser elegido. Técnica individual depurada, gran primer paso, gran dribbling, muy buen tiro, y con posibilidades de poder aportar desde ya en la liga profesional americana. Internacional en categorías inferiores con Francia, ya ha demostrado con los Bleu de lo que es capaz.. Veremos si da el salto ya esta temporada o se queda algún año más en la liga francesa.

21st PICK: BOSTON CELTICS--->JARED SULLINGER (Ohio St) PF, 2.05, So

Hasta el puesto 21 tuvo que esperar uno de los mejores jugadores de este draft, y es que los informes médicos sobre el estado de su espalda no eran muy positivos, y han hecho que baje tanto en las elecciones. Muchísima clase, casi sin despeinarse promedió 17,5 ppp y 9,2 rpp con los Buckeyes en su segundo y último año universitario. Fueron esos problemas físicos los que provocaron que se perdiera varios partidos, pero si logra sobreponerse de ellos, es un jugador Top5 sin duda.

22nd PICK: BOSTON CELTICS--->FAB MELO (Syracuse) C, 2.12, So

Lo tiene todo para triunfar en el deporte de la canasta a nivel físico, y sin embargo esta escaso de IQ. No ha podido jugar los útimos partidos de esta temporada con los Orangemen por estar sancionado precisamente por problemas académicos y ha sido su ausencia lo que más ha notado precisamente Syracuse ya que era una de las favoritas a meterse en Final Four y sin embargo no supieron sobreponerse a dicha baja. A los Celtics aportará presencia física e intimidación.

23rd PICK: ATLANTA HAWKS--->JOHN JENKINS (Vanderbilt) SG, 1.92, Jr

Probablemente el mejor tirador de este draft, al menos la mejor mecánica de tiro, la cual han llegado a comparar con la de Ray Allen. Excelente anotador y lider, este escolta puede ser una buena incorporación

24th PICK: CLEVELAND CAVS--->JARED CUNNINGHAM (Oregon St) SG, 1.92, Jr

Es uno de los jugadores que se va a Dallas Mavericks en el intercambio por Tyler Zeller. Muy buen físico de un jugador que ha tenido que hacer de todo en Oregon St. Otro de los grandes "desconocidos" de este draft pero que ya contaba con papeletas de poder ser uno de los robos del draft. Veremos cual es la apuesta de los Cavs con este jugador.

25th PICK: MEMPHIS GRIZZLIES--->TONY WROTEN Jr (Washington) PG, 1.98, Fr

Apuesta de riesgo por el joven jugador que a pesar de tener algo innegable: talento, no todo a sido un camino de rosas en su único año en la universidad ubicada en Seattle. Deberá mejorar su tiro incluso para jugar de base puro, y sobremanera si quiere evolucionar a jugar de escolta para ser compatible con Conley.

26th PICK: INDIANA PACERS--->MILES PLUMLEE (Duke) PF, 2.08, Sr

Otra de las sorpresas de este draft ya que los Pacers se han decidido por un jugador natural del propio estado, del que podemos decir que ya ha llegado a su tope. Un bregador bajo la zona, muy fuerte, luchador, y aunque limitado tecnicamente sus puntos fuertes sin más a nivel de entrega en cancha.

27th PICK: MIAMI HEAT--->ARNETT MOULTRIE (Miss St) PF, 2.10, Jr

Otro traspaso cerrado entre Miami y Philadelphia así que el ala-pivot se va directamente a la franquicia del estado de Pensylvania. Buenos movimientos cerca del aro, luchador, y sabe colocarse muy bien en el rebote. A pesar de que había subido mucho en las previsiones al final ha tenido que esperar al límite de la primera ronda para salir elegido.

28th PICK: OKC THUNDER--->PERRY JONES III (Baylor) SF, 2.10, So

Decepción total para el ex jugador de Baylor y es que al final ha pesado y mucho su apatía. Con un físico envidiable, es de los típicos jugadores que evitan pisar la zona a pesar de tener altura y condiciones para ello. La eterna promesa deberá de mentalizarse y mucho para dar el salto con éxito al profesionalismo.

29th PICK: CHICAGO BULLS--->MARQUIS TEAGUE (Kentucky) PG, 1.86, Fr

Sin pena ni gloria ha pasado Marquis por Kentucky en su único año como universitario, y es que el hermano de Jeff Teague no ha rendido como se esperaba, quizás porque había demasiada calidad en el equipo de Calipari, y como resultado está el campeonato ganado, pero a nivel individual no ha destacado.

30th PICK: GOLDEN ST WARRIORS--->FESTUS EZELI (Vanderbilt) C, 2.08, Sr

Perfil totalmente defensivo e intimidador del ex de Vanderbilt. Los californianos se animan con un jugador más que limitado ofensivamente, al que se le podrá exigir cosas contadas, y sobretodo centradas en la parte defensiva.

 

 

SEGUNDA RONDA DRAFT NBA 2012
  • 31-CHARLOTTE BOBCATS--->JEFFERY TAYLOR (Vanderbilt)
  • 32-WASHINGTON WIZZARDS--->TOMAS SATORANSKY (R. Checa)
  • 33-CLEVELAND CAVS--->BERNARD JAMES (Florida St) Traspasado a DAL
  • 34-CLEVELAND CAVS--->JAE CROWDER (Marquette) Traspasado a DAL
  • 35-GOLDEN ST WARRIORS--->DRAYMOND GREEN (Michigan St)
  • 36-SACRAMENTO KINGS--->ORLANDO JOHNSON (UC Santa Barbara) Traspasado a IND
  • 37-TORONTO RAPTORS--->QUINCY ACY (Baylor)
  • 38-DENVER NUGGETS--->QUINCY MILLER (Baylor)
  • 39-DETROIT PISTONS--->KHRIS MIDDLETON (Texas A&M)
  • 40-PORTLAND TRAIL BLAZERS--->WILL BARTON (Memphis)
  • 41-PORTLAND TRAIL BLAZERS--->Tyshawn Taylor (Kansas) Traspasado a BRO
  • 42-MILWAUKEE BUCKS--->DORON LAMB (Kentucky)
  • 43-ATLANTA HAWKS--->MIKE SCOTT (Virginia)
  • 44-DETROIT PISTONS--->KIM ENGLISH (Missouri)
  • 45-PHILADELPHIA 76ERS--->JUSTIN HAMILTON (LSU) Traspasado a MIA
  • 46-NEW ORLEANS HORNETS--->DARIUS MILLER (Kentucky)
  • 47-UTAH JAZZ--->KEVIN MURPHY (Tennessee Tech)
  • 48-NEW YORK KNICKS--->KOSTAS PAPANIKOLAU (Grecia)
  • 49-ORLANDO MAGIC--->KYLE O'QUINN (Norfolk St)
  • 50-DENVER NUGGETS---> IZZET TURKYLMAZ (Turquia)
  • 51-BOSTON CELTICS--->KRIS JOSEPH (Syracuse)
  • 52-GOLDEN ST WARRIORS--->OGNJEN KUZMIC (Bosnia)
  • 53-LOS ANGELES CLIPPERS---> FURKAN ALDEMIR (Turquia)
  • 54-PHILADELPHIA 76ERS---> TORNIKE SHENGELIA (Georgia)
  • 55-DALLAS MAVS---> DARIUS JOHNSON-ODOM (Marquette) Traspasado a LAL
  • 56-TORONTO RAPTORS---> TOMISLAV ZUBCIC (Croacia)
  • 57-BROOKLYN NETS---> ILKAN KARAMAN (Turquia)
  • 58-MINNESOTA T-WOLVES---> ROBBIE HUMMEL (Purdue)
  • 59-SAN ANTONIO SPURS---> MARCUS DENMON (Missouri)
  • 60-LOS ANGELES LAKERS---> ROBERT SACRE (Gonzaga)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
485
Visitas: 
2,527,810
Comentarios: 
1,754

Comentarios

#gonzabedia: he visto de MKG donde no fallaba ni una, ha hecho un 25% en triples en la NCAA este año (más cerca que la NBA). Pero sobre todo, pero viendo su mecánica, no le se puede considerar un gran tirador, ni siquiera uno mediocre. Pero es mi opinion, me gusta su juego, asi que espero que mejore porque si lo hace, será all-star

Gonzalo, es que lo de Scott Machado directamente es incomprensible. Vale que no tiene el nivel de Kendall Marshall, pero de ahí a no entrar ni en segunda ronda... inexplicable.

Rafolins, de PJIII no se ya que esperar. Ahora le ha echado la culpa a Baylor diciendo que no han sabido sacar lo mejor de él. Lo tiene todo para triunfar, solo le falta mentalizarse que para triunfar en esto, hay que sudar jejeje. A ver si la NBA le motiva un poco más que la NCAA y acaba de explotar. A mi, más curioso que ese dato que comentas, me parece más llamativo que salga elegido antes Marquis Teague que Scott Machado...

Curiosísimo dato el de éste "rookie" de 27 años, muchas gracias. Por cierto, antes no lo he comentado y veo que nadie le ha prestado mucha atención pero hay que destacar la gran adquisición de los Thunder con el fichaje de Perry Jones III. Cierto es que ha bajado tanto por las dudas que genera, pero a mi parecer es un jugador muy parecido a Jeff Green aunque con menos tiro exterior e intensidad. El tiempo dirá si se queda en proyecto o en estrellado.

Jugador, MKG es buen tirador, otra cosa es que no haya tenido ocasión de demostrarlo en su único año con los Wildcats (donde tampoco necesitaron de ello con la cantidad de buenos jugadores que había) pero recuerdo cuando ya en high school daban la chapa con él como mejor jugador de instituto que pude verle varios partidos y no tenía mala mano para nada. Estoy de acuerdo contigo en que destacan más otras caractersísticas de él, pero insisto, no tiene mala mano (aunque es mejor tirador HB). Mira, tenía un video de él guardado en favoritos: http://www.youtube.com/watch?v=opcwHWDAWt4
Muchas gracias por compartir tus punto de vista con nosotros ;)

De acuerdo contigo, compi. En mi caso siempre he sido un poco Hornet desde los LJohnson, Mourning, Bogues y el delicioso Dell Curry.

Digamos que la calidad de Monroe le puede convertir en una especie de Tim Duncan. Drummond en el centro y Monroe de 4. Eso o guardarse el pívot para un posible traspaso. Un center grande siempre es muy buen reclamo.

Creo que ha sido un gran draft para NOH. Hacerse con Anthony Davis y Austin Rivers es una gran noticia para ellos. Creo que ya se con qué equipo voy a ir al año que viene :)

Excelente elección de Sullinger por los Celtics, es claramente un Top 5, pero esto del draft tiene estas cosas, espero que en la NBA demuestre su clase, eso en Boston lo agradecerán.

Rafolins y Joaki88, Bernard James terminó instituto en 2003, colgó las botas y se enroló en las fuerzas armadas y volvió a retomar las zapatillas de jugar en 2008 en un Community College (Tallahassee CC) donde estuvo 2 años y gracias al buen papel que realizó, al diplomarse en el JuCo, los Seminoles le dieron la oportunidad de jugar para ellos durante su año junior y senior.

Rafolins, segun cotille por ahi 6 años en las fuerzas armadas, es sargento despues de estar en Irak, Afganistan y qatar. Lo que no entiendo es que solo estuvo 2 años en la universidad... ¿estuvo antes en ncaa en army, o ya no existe? ¿no hay limite maximo de edad? caso extraño que quedara para la Historia

reggie 33, en mi comentario he dicho "el mejor 4 JUNTO a Thomas Robinson" refiriéndome obviamente a Jared Sullinger. Lo de Rivers puede verse desde dos prismas: o lo escogen para suplir a Gordon y hacer con éste un sign&amp;trade o para usarlo como sexto hombre. Nunca como base, por favor. Si traspasasen a Gordon por un alero potente (Granger, Iguodala) o un 4 que acompañe a Anthony Davis serían más equilibrados. Para jugador, Dallas creo que ha hecho éste movimiento para intentar hacerse con Deron y algún otro traspaso importante a cambio de muchos jugadores. Nunca viene mal tener fondo de armario joven y más si son jugadores aprovechables como és el caso. Por cierto JRSan, ¿que hacía Bernard James con 27 años jugando en la NCAA? Debe ser muuuuuy mal estudiante...

En la previsión del draft le daban un primera ronda a Scott Machado y quedó fuera del Draft. Curioso, puede ser un buen base para cualquier equipo.

yo supongo que los Hornets jugarán con Jack de base, Gordon de escolta (si finalmente no lo traspasan porque este no quería quedarse allí, a ver que nos depara) y Rivers de combo-guard.

Me gusta la elección de TYLER ZELLER para Dallas, y me sorprende su traspaso por 3 jugadores. Les vendría muy bien un jugador seguro y que pueda ayudar desde ya como 5. Pero a la vez me gusta para cleveland. Tiene ya casi un buen quinteto y de jovenes (a falta del 3). ROYCE WHITE me ha sorprendido para Houston (mas allá de sus problemas con volar, que parece se van reconduciendo), tiene un buen 3 joven como Parsons. Más sorpresa si cabe es TERRENCE JONES tb para Houston, otro 3 (aunque este pueda jugar de 4). TB sorpresa en Denver com EVAN FOURNIER , aunque no sea para esta temporada, de juego exterior van bien cubiertos. Pocas sorpresas en Boston, necesitaban juego interior y a por eso han ido. JARED SULLINGER con miedo por las lesiones, pero siendo buen jugador (no estrella como se le ha llegado a considerar), me recuerda a cuando DeJuan Blair cayó por el mismo miedo, y luego ha resultado bien. FAB MELO ayudará en defensa, y a ver como se desarrolla, pero un tio grando y defensivo en esta posición ayuda mucho. MILES PLUMLEE me gusta para Indiana, muy buen fisico y puede ser buen 5 reserva, me recuerda a su querido Jeff Foster (aunque Perry Jones III creo que les hubiera merecido el riesgo, suplente de Granger y West de momento, y si sale bien, 4 titular y posible estrella). Penultima mención para MARQUIS TEAGUE, chicago necesitaba un base sin ROse, y lo ha elegido, aunque me cuesta verle como titular (no me acaba de convencer), yo creo que en un año le traspasan a el o a CJ Watson, descatarmos el fichaje de un base para chicago??. Y ultimo comentario para PERRY JONES III, grandisimo talento y fisico, pero demasiado intermitente e incostante. Se ha pasado las ultimas semana diciendo que en Baylor no le sacaron (obligaron a sacar) lo que tenia, pero parece que no ha convencido a mucha gente. Podría ser el autentico robo del draft y poner a OKC como maximo aspirante durante mucho tiempo en el mejor caso, en el peor, el equipo ya está hecho y no le dolería mucho. Un caso más intermedio, tengo un 3-4 que saliendo del banquillo puede ayudar a Hardem y romper algunos partidos, gran elección y mucha suerte de que nadie haya querido correr el riesgo antes.

Me sorprende un poco ANDRE DRUMMOND para detroit, yo pensaba que se complementaba mejor JOHN HENSON con Monroe (4 defensivo y agil con 5 ofensivo), pero ha preferido mas peso y mas posible recorrido (personalmente, me cuesta verlo, me parece otro Olowakandi). Sin sorpresas en Portland, han elegido el mejor base, DAMIAN LILLARD, y un 5, MEYERS LEONARD, un 5 con buen fisico para que ayude a Aldrige(descartando a Zeller, que es mas seguro pero menos upside). Me sorprende JOHN HENSON para los Bucks, es un 4, alto pero muy delgado y necesitaban un 5. Aunque si se ajusta al perfil de interior defensivo que necesitan. Houston podia salir por cualquier lado, y creo que JEREMY LAMB lo consideran sustituto de Martin para cuando dentro de un año se vaya. Mala suerte para los SUns, querian un escolta anotador y los 4 que consideraban habian sido elegidos. Optan por un base seguro y pasador como KENDALL MARSHALL en previsión y reconstruccion post Nash.

Lo de WAITERS en el 4 es sorpresa, pero según he leido hizo un gran entrenamiento para los cavs. Dicen que es un gran anotador, que es lo que necesitan. Afortunados Kings de que THOMAS ROBINSON cayera al 5 puesto, ya tienen un gran juego interior sobre el que construir, ademas que por su energia les vendrá muuuy bien. Tb afortunados GS de que les llegara HARRISON BARNES, se debe a que Waiters va para cleveland, que le ha preferido como anotador. POrque GS necesitaba un 3, aunque por configuración de equipo, les hubiera venido mejor KIDD-GILCHRIST. Sorpresa relativa en TOronto, necesitaban anotación y han elegido a TERRENCE ROSS, que creo que tiene menos downside y menos upside que Rivers, menos riesgo en definitiva. Y sorpresa a priori de RIVERS en el 10, NOH tiene (o espera tener) a Gordon de escolta, pero ultimamente dician que Rivers puede jugar de 1 (no parece facil).

Los Hornets se lo van a pasar bien con sus dos elecciones, ahora tienen que renovar a Eric Gordon, y aún les queda un margen salarial enorme para buscar un interior que acompañe al nº1 del draft. Pobre chaval, Meyers Leonard, la maldición de los Blazers recae sobre él... esperando ver donde colocan a Felton, difícil que piquen ya.... La elección de los Grizzlies aleja de la NBA a Sada y Cabezas..... buena noticia.También buena noticia lo de Franch así podrá negociar el contrato que quiera cuando decida dar el salto..................

Lakers fichan a Darius Johnson-Odom por 500.000 dolares proveniente de Dallas. Si entra en la rotación puede hacerlo bien, es un 2-3 con buena mano bastante parecido a Goudelock pero mejor defensor.

Gran draft lleno de sorpresas, sobretodo esa 4ª elección de Cleveland. Para mi el equipo que mejor se ha reforzado ha sido Boston, con el mejor 4 del draft junto a Thomas Robinson (junto con Demarcus Cousins se lo van a pasar de miedo) y con un 5 puro como Fab Melo que debe ir ganándose minutos poco a poco. Aunque también creí que se llevaron dos robos el año pasado y Doc ni los ha usado prácticamente... es lo único que no me gusta de él, su poca confianza en los rookies. Como curiosidad me parece extraño que Scott Machado no haya sido ni drafteado, aunque en la liga de verano puede ganarse algún hueco, y me parecen buenas noticias tanto la alta elección de Satoransky como la elección de Lakers, un 5 intimidador y "hiperactivo" que pueda dar refresco a Pau y Bynum.

El hijo de Corey Crowder en segunda ronda con el 34. A ver si algún GM se atreve a traerlo a Europa. Y si es Willy Villar mejor que mejor, ahora que Wright deja el CAI...

Los informes han castigado a Sulllinger, un superclase comparado con, por ejemplo Melo, del que sólo le separa una elección.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar