Solapas principales

Draft NBA 2022: Banchero escogido por Magic número uno del Draft

  • Noche importante en la NBA y Solobasket narra en directo las primeras elecciones del Draft. Análisis al momento de cada pick.
  • 24 jugadores en total, presentes en la Green Room. Una generación comandada por el Big Three: Smith, Holmgren y Banchero.
  • Sesenta selecciones que se convertirán en la generación 2022.

Noche de Draft, de la generación 2022, donde Solobasket ha ido narrando en directo las primeras veinticinco elecciones que pone punto y final o marca el inicio de la próxima temporada. Pocos movimientos en forma de traspasos, queda Paolo Banchero como número uno del Draft, cogiendo el testigo de jugadores de Duke como Brand, Irving o Zion Williamson. Aquí el viaje por el Draft'22:

1:15 - Comienza la tarde en Estados Unidos del Draft de la NBA, en la noche más corta del año, que Solobasket seguirá en directo. Nueve minutos antes del inicio, entran los veinte jugadores a la Green Room, viendo a Paolo Banchero, Marjon Beauchamp, Dyson Daniels, Ousmane Dieng, Jalen Duren, Ochai Agbaji, Chet Holmgren, Jaden Ivey, Nikola Jović, Bennedict Mathurin, Keegan Murray, Shaedon Sharpe, Jabari Smith, Jeremy Sochan, entre otros. El Barclays Center de Brookyn se engalana para ver la generación del 2022.

2:04 - Adam Silver, comisionado de la NBA, sale al Barclays para dar la bienvenida a todos los aficionados en una noche especial para los sesenta seleccionados, dando la felicitación a Golden State Warriors, a los 75 años de la NBA. Unos Warriors construidos a partir del Draft, con Curry, Thompson, Green, Poole, por ejemplo. También nombra, récord hasta el momento, a los jugadores que saltarán de la liga de desarrollo, como es el caso de Ignite. "Lo habíamos soñado, pero no lo habíamos imaginado". Adam Silver da el comienzo a la temporada 22-23. Cinco minutos para la primera elección de Orlando Magic, con O'Neal, Webber, Howard en el pasado y con Martí Artigas en las oficinas de Magic. ¿Smith, Holmgren o Banchero?

2:11 - En la primera elección de la noche del Draft de 2022, Orlando Magic elige a Paolo Banchero. Salta sorpresa y el jugador nacido en Seattle, procedente de Duke, se convierte en la primera elección, saltando la sorpresa en mayúsculas, tras los rumores que daban a Smith o Holmgren. Anotador, creador de tiros, con gran físico, en la memoria aquel partido de diciembre ante Chet.

Magic, que se habían hecho con el pick uno gracias a la lotería del Draft, tuvieron un balance de 22-60 con un Banchero que se añade a una generación interesante de jóvenes jugadores comandada por Franz Wagner y Jalen Suggs que serán sophomores, además de Cole Anthony y Fultz, con las dudas de ver qué pasará con Mo Bamba y Jonathan Isaac, tras dos cursos lesionados. 

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

fv-gg0txgaewnvq.jpeg

Banchero coge el testigo de Bargnani.

Se trata de un prospecto de élite, con pocas debilidades, sobresaliendo su faceta en el extremo de la ofensiva, con ciertas limitaciones en la defensa. Su elección es de las más seguras del Draft'22, ya que su versatilidad ofensiva hace que su impacto sea rápido, con una enorme capacidad para anotar, buena mezcla de fuerza y atlético, buenos movimientos sin balón. La solidez es su mayor adjetivo. En solo un año en Duke, promedió 17 puntos, 8 rebotes y tres asistencias. 

Art Heyman en 1963, Elton Brand en 1999, Kyrie Irving en 2011, Zion Williamson en 2019 y ahora Banchero se convierten en pick número uno procedente de Duke.

2:16 - En la segunda elección, OKC escoge Chet Holmgren procedente de Gonzaga y no cambia su opinión. Con un 74 por ciento de tiros de dos y coge el testigo de Adam Morrison que salió en el pick dos por Bobcats.

Con Jabari Smith aún disponible, OKC elige al jugador con mayor proyección. 

Con muchos números de ser el nuevo unicornio de la liga, llega a OKC en plena fase de reconstrucción, sin problemas de tener una mala temporada, ya que es momento de seguir evolucionando a la franquicia. Unos Thunder que no habían elegido entre los cuatro primeros desde 2009, cuando seleccionaron a James Harden como pick 3. 

Sam Presti tiene trabajo y comienza la tarde en Brooklyn con una elección clara y segura. Chet se unirá a Shai Gilgeous-Alexander, Lu Dort o Josh Giddey. 

Hábil en la parcela ofensiva, generador a partir de las transiciones, gran tamaño (7-1) y brazos muy largos que le permiten finalizar y ser clave en la defensa alterando y bloqueando tiros. Enorme defensor en la NCAA, reboteador, creador a partir del pick&pop, buenas lecturas. Puede llegar a convertirse en un jugador especial de la liga si desarrolla su físico y sin lesiones. Este aspecto físico puede ser clave, ya que a día de hoy en la NBA será su mayor obstáculo. También será importante su mejora cerca del aro, pero sus 19 años, hacer ver a Holmgren un diamante que no se podía dejar escapar.

fv-sl15wiaeu1li.jpeg

Formará junto a Gilgeous-Alexander una gran pareja en OKC.

2:22 - Houston Rockets elige con el pick tres y con trabajo para Rafael Stone, ya que en sus opciones, Banchero era el elegido. Adam Silver, sale y dice esa frase tan mítica para seleccionar a Jabari Smith Jr. Baja del primer puesto al tercero, cambiando un poco los esquemas. Era lo mejor disponible, procedente de Auburn. "Forever humble" como cita de Smith, pero con cara de decepción.

Enorme tirador, defensor versátil, para seguir sumando en un equipo que necesitaba casi de todo, rápido en el desplazamiento lateral, rápido de pies y de manos. Motor incansable y con 42 por ciento en triples. 

Jabari Smith, nacido en Fayetteville, con un solo curso en la NCAA, tuvo promedios de 17 puntos, 7,4 rebotes y dos asistencias, siendo un jugador con un enorme potencial, atlético, físico, gran tiro exterior, defensa activa, además de versatilidad y rapidez; los problemas vienen con sus movimientos cerca del aro, necesita mejorar la fuerza para medirse a los jugadores NBA y su capacidad de pase. 

Hijo de Jabari Smith Sr, pick 45 del Draft de 2000, llega a Magic para convertirse en el jugador diferencial y con una reconstrucción que necesita ver logros y poder luchar por playoffs.

2:28 - Los Kings llevan 16 años sin playoffs, con malas elecciones y decisiones en los últimos años, dejando pasar a Doncic, Lillard o Klay Thompson. Con Fox y Sabonis es algo para construir, con nuevo entrenador jefe, Mike Brown. 

Kings elige en el pick 4 al ala-pívot Keegan Murray, dejando pasar a Ivey que podía perder protagonismo junto a Mitchell y Fox. Es el jugador más preparado para la NBA, llegando a la liga con 22 años, procedente de Iowa. Puede ser el pegamento de la rotación, cerebral, buenas transiciones, además de ayudar en el rebote y gran anotador en la pintura. 23 puntos, 8 rebotes y dos tapones por partido. 

2:33 - Los Pistons son los siguientes, que hace unas horas enviaron a Jerami Grant a Blazers. Pistons tuvieron un balance de 23-59 con una gran estrella, Cade Cunningham. Pistons elige en el pick 5 a Jaden Ivey, procedente de Purdue, marchando de nuevo al mayor talento y sonando Eminem en el Barclays. Niele Ivey, madre de Jaden, es entrenadora de Notre Dame y en su momento entrenadora ayudante de Memphis Grizzlies en la 19-20 y jugadora de la WNBA histórica.

Por tanto, habrá dos jugadores de ex-jugadoras de la WNBA, Ivey y Banchero, hijo de Rhonda Smith-Banchero.

Ivey tiene potencial, explosividad agresiva, eléctrico, listo para la NBA, pero que pueden surgir dudas de como jugar al lado de Cade. Ivey, base nacido en South Bend tiene cierto parecido a Ja Morant. Los Detroit sumarán varios jugadores Top20: Cunningham, Ivey, Duren, Bagley III, Bey, Stewart, Hayes, Olynyk y Kemba Walker.

2:38 - Pacers son los siguientes en elegir, con una súper estrella en el equipo, Tyrese Haliburton, en una mala temporada. En la sexta elección, Pacers elige a Bennedict Mathurin de Arizona, de veinte años, de Montreal, con descendencia de Haití y amigo de Lu Dort. 

Elegido mejor jugador de la NCAA ha subido mucho en las previsiones, este alero canadiense tiene una explosividad brutal, anotador versátil, gran capacidad atlética en transición, buen juego tras bloqueo y sin balón, pero necesita mejorar en crear su propio baloncesto. Podrá convertirse en una pieza importante al lado de Haliburton, con buen tiro exterior. 

2:43 - Portland Trail Blazers tiene posesión de la elección siete, tras un balance de 27-55 en la 21-22, con dudas alrededor de Lillard, esperando que se pueda quedar Simons (agente libre restringido) y con el fichaje de Grant hace unas horas procedente de Pistons. 

Blazers selecciona a Shaedon Sharpe de Kentucky, siendo el gran prospecto en su momento en High School, escolta tirador, con gran envergadura, pero una vez finaliza el instituto, no puede jugar en la NCAA por problemas académicos, pero Calipari entrena, pero no llega a debutar. Otro jugador de Canadá, que se une a Mathurin en el mismo draft, como hiciese Wiggins y Stauskas en su momento. Sharpe es muy atlético, con buen tiro, pero necesita mejorar muchos aspectos para tener un buen impacto en la NBA.

2:50 - Pelicans elige porque es uno de los picks procedentes de Lakers tras Davis marcharse a LA. Williamson, Jones, Alvarado, McCollum, Ingram,Graham, Valanciunas. Con todos estos nombres, dudas de qué elegiran.

Adam Silver anuncia que Pelicans elige a Dyson Daniels, gran pasador, visión de juego espectacular, procedente de Australia, cogiendo el relevo de Josh Giddey y jugador de la G League de Ignite y que jugó el All-Star de Cleveland con el equipo de Ignite. Se trata del tercer jugador en el Top8 procedente de Ignite en los dos últimos drafts: Jalen Green, Kuminga y Daniels.. Con Pelicans puede ser el segundo generador y puede llegar a tener similitud con Lonzo Ball, siendo buen defensor de las tres posiciones exteriores. Ha llegado a debutar con Australia ante Nueva Zelanda en las ventanas FIBA. Mathurin y Daniels proceden de academias de NBA que promueven en varios rincones del mundo, llegando en poco tiempo a Madrid una de las academias NBA.

2:55 - Spurs elige en el pick nueve, perdiendo en el Play-in con un balance de 34-48. ¿Será la última temporada de Popovich? Además, Murray había rumores que estaba en el mercado, pero Spurs necesita poner a alguien de Murray, que no deja de ser su mejor jugador tras llegar a ser all-star. El head-coach busca posiblemente un pívot grande, juntando con Vassell y Johnson, sea vía Draft o Ayton por la agencia libre. Spurs tendrá tres elecciones en primera ronda.

En la posición nueve, dirección San Antonio elige a Jeremy Sochan, cogiendo el panorama internacional. Sochan es un jugador de Polonia, criado en Londres. Jugador más joven en debutar con Polonia y procedente de la universidad de Baylor, siendo un buen defensor, absorbe el contacto, buen pasador y en ataque ocupa diferentes posiciones siempre con mucha energía en pista. Buen creador de juego en transiciones.

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

fv-ran0vsaanynu.jpeg

Una de las primeras sorpresas del Draft, ver a Sochan tan alto.

3:04 - Wizards son los siguientes en el reloj, con una nueva temporada regular y con balance de 35-47, sin clasificarse para playoffs tras un buen inicio de curso de 10-3. Con un interrogante de Bradley Beal en su futuro en la capital, con opción de jugador por 34 millones de dólares. 

Ten pick para Johnny Davis de Wisconsin. Gran anotador, Big Ten player de la temporada, con buena defensa, jugando con los contactos, anotador versátil. Davis genera a partir de la defensa. Desde 2010, Wizards han elegido en lottery picks a Wall, Vesely, Beal, Porter Jr., Hachimura, Advija y ahora Davis.

3:09 - Los siguientes son los míticos Knicks en casa del vecino. Tras su no clasificación para playoffs con balance de 37-45, la oficina de NY debe buscar al mejor talento disponible y poner recursos en el desarrollo de los jugadores. Sea la elección que sea, puede que lleguen los abucheos en los aficionados presentes y en los tabloides de la gran manzana. 

La elección que comunica Adam Silver dirección Knicks es Ousmane Dieng de Francia, pero procedente de los NZ Breakers. Primer europeo que se marchó a Nueva Zelanda, siendo un jugador especial, con fundamentos para desarrollar, con duda de si es un tres o un cuatro, pero con potencial y que puede ser interesante al lado de Quickley y Fournier, pero veremos como lo utiliza Thibodeau. Primer francés escogido en el Draft 2022, surgido de INSEP pero marchando a Oceanía. 

* Knicks traspasa a Dieng a OKC a cambio de rondas futuras y conseguir margen salarial para atacar la agencia libre de la temporada baja, en una noche muy tranquila, sin movimientos en forma de traspasos.

3:15 - OKC escoge por segunda vez tras el pick 2 de Holmgren y la llegada de Dieng, siendo un nuevo prospecto internacional en Oklahoma y con Presti cogiendo más y más elecciones de Draft, que a veces se diluye y pocos funcionan. The OKC select en el pick 12 a Jalen Williams de Santa Clara, saliendo antes de la proyección que se esperaba. Hace de todo como playmaker, jugando bien a partir del pick&roll y construyendo a partir de eso, pero anotando a partir de recibir y tirar. 

3:22 - Hornets elige en el pick 13, viendo como lo harán después en el 15. Sin entrenador pero con las miradas puestas en posiciones interiores, con un buen tándem formado por Ball y Bridges. Tras dos play-in consecutivos, buscan algo más de equilibrio para luchar por algo más y dar un paso adelante. 

La selección es Jalen Duren, que jugará al lado de LaMelo Ball, procedente de Michigan, siendo uno de los grandes center de la NCAA, con gran envergadura, buenos porcentajes, finalizador que junta con buena defensa, intimidador, formado en la prestigiosa Monteverde Academy. 

* La elección de Jalen Duren será enviada a New York Knicks, con números. Kemba Walker es traspasado a Detroit Pistons junto a Duren, que en diez minutos pasa de Hornets a Knicks y Pistons. Buenos movimientos de nuevo de Troy Weaver para Detroit juntando a Ivey y Duren, tras el buen Draft del curso pasado.

Con este movimiento, Hornets recibe una futura primera ronda de 2025; Knicks, margen salarial. En conversaciones, un posible buyout de Walker.

3:29 - Cavaliers elegirá en el número 14, dando por finalizada la lotería del Draft, tras perder el play-in. Quieren de vuelta a Ricky Rubio y renovar a Collin Sexton para continuar la unión junto a Garland y Allen.

Cavs eligen a Ochai Agbaji de la universidad de Kansas, jugador formado y campeón de la NCAA, progresando durante los cuatro en universidad.

3:33 - Segunda elección de Hornets, pero tras marchar Duren, llega a North Carolina el pívot procedente de Duke, Mark Williams. Con 11 puntos y siete rebotes en uno de los pívots más formados de la generación. 

3:40 - Hawks, con casi toda la plantilla en el mercado, menos Trae Young, perdiendo en primera ronda de postemporada, elige con el pick 16 a AJ Griffin de Duke. Tercer jugador entrenado por Coach K tras Banchero y Williams. 

Cayendo números con el paso de los días, llega un equipo competitivo, con un proyecto más o menos sólido y con futuro y una gran estrella. Puede llegar a ser uno de los robos de la noche y del Draft 2022. 

3:46 - Rockets elige también por segunda vez tras haberse quedado a Jabari Smith en la posición tres. Con el número 17 eligen a Tari Eason de LSU, un alero muy defensivo, posiblemente el mejor de la clase del 2022, además de buen tirador. Rafael Stone sigue haciendo las cosas bien y con sentido para equilibrar el torrente potencial ofensivo que tiene. Desde Louisina, 17 puntos, 6,6 rebotes y dos robos. 

3:52 - Momento de la primera elección de Chicago Bulls, cayendo en primera ronda y esperando recuperar a Lonzo Ball y renovar a Zach LaVine. Las oficinas de Bulls han escogido y lo han hecho por el base Dalen Terry de Arizona. Jugador que les puede ayudar en un futuro cercano, jugador versátil, con un porcentaje que ronda el 50 por ciento. Es uno de esos jugadores que no aparecieron en la mayoría de mocks drafts durante meses para colarse en el Top-20. 

3:59 - Minnesota era dueño del pick 19, pero lo ha intercambiado con Grizzlies por la 22 y 29. Así, la franquicia de Memphis ha elegido al alero de Wake Forest, Jake LaRavia. Anotador, reboteador, defensor que puede encajar muy bien en el roster de Jenkins. 

fv-4g7nxoaigbkx.jpeg

¿Uno de los robos del Draft?

4:04 - Spurs vuelve a la carga y lo hace con la selección número veinte del Draft 2022, tras haber escogido al jugador polaco Sochan. Momento de Malaki Branham de Ohio State. Ahora les quedará el pick 25. Salido del mismo high-school de LeBron James, St. Vincent - St. Mary, es un base tirador y luchador en el rebote, pero que necesita mejorar en defensa y en su tiro de tres puntos.

4:08 - Denver Nuggets hace su aparición por primera vez en el Draft, con Calvin Booth como GM, decidiéndose en el pick 21 por Christian Braun, un tirador excelso con 38% en el último año, de los mejores del draft, procedente de Kansas, que puede ayudar mucho saliendo desde el banquillo. 

4:14 - Elección de Grizzlies, pero con el movimiento de hace unos minutos, Timberwolves lo hará por primera vez, cogiendo un buen jugador de segunda unidad como es Walker Kessler de Auburn Tigers y compañero de Jabari Smith. 20 años, 2,16, anotando 11 puntos y cogiendo ocho rebotes, además de colocar 4,6 tapones. Duren, Williams y Kessler eran los mejores center de la generación.

Era uno de los últimos jugadores presentes en la Green Room que no habían salido elegidos, quedando aún el serbio Nikola Jovic. 

4:18 - Momento de 76ers, pero deciden enviar el pick 23 a Grizzlies a cambio de DeAnthony Melton, pudiendo aportar diferentes aspectos en la segunda unidad de Philadelphia. Grizzlies se quedará entonces con David Roddy, procedente de la estatal de Colorado. Un escolta excelso de dos metros, con potencia física, habilidad para el manejo de balón y buen tiro. 

4:23 - Los campeones de hace dos temporadas, Milwaukee Bucks, hacen su aparición en la tarde-noche del Draft escogiendo uno de los prospectos más interesantes, MarJon Beauchamp de Ignite. 15 puntos por partido en la G League, con un 57 por ciento en tiros de dos puntos, buen reboteador (7,3) y con un gran primer paso explosivo. Además es una garantía en defensa, pero su punto negro es el tiro. 

4:27 - Tercera elección de San Antonio Spurs tras Sochan y Branham. Desde Notre Dame llega el escolta Blake Wesley para el pick 25. Con cierto parecido a Herro, pero verde para dar el salto a la NBA. Pero como punto positivo el anotar desde su propio tiro. 

DRAFT BOARD - Primera ronda

PickEquipoJugadorProcedencia
1MagicPaolo BancheroDuke
2OKCChet HolmgrenGonzaga
3RocketsJabari SmithAuburn
4KingsKeegan MurrayIowa
5PistonsJaden IveyPurdue
6PacersBennedict MathirunArizona
7BlazersShaedon SharpeKentucky
8PelicansDyson DanielsIgnite
9SpursJeremy SochanBaylor
10WizardsJohnny DavisWisconsin
11OKCOusmane DiengNZ Breakers
12OKCJalen WilliamsSanta Clara
13PistonsJalen DurenMemphis
14CavsOchai AgbajiKansas
15HornetsMark WilliamsDuke
16HawksA.J. GriffinDuke
17RocketsTari EasonLSU
18BullsDalen TerryArizona
19WolvesJake LaRaviaWake Forest
20SpursMalaki BranhamOhio State
21NuggetsChristian BraunKansas
22GrizzliesWalker KesslerAuburn
23GrizzliesDavid RoddyColorado State
24BucksMarJon BeauchampIgnite
25SpursBlake WesleyNotre Dame
26MavsWendell Moore Jr.Duke
27HeatNikola JovicMega Mozzart
28WarriorsPatrick Baldwin Jr.Milwaukee
29GrizzliesTyTy Washington Jr.Kentucky
30NuggetsPeyton WatsonUCLA

DRAFT BOARD - Segunda ronda

PickEquipoJugadorProcedencia
31PacersAndrew NembhardGonzaga
32MagicCaleb HoustanMichigan
33RaptorsChristian KolokoArizona
34OKCJaylin WilliamsArkansas
35LakersMax ChristieMichigan State
36BlazersGabriele ProcidaFortitudo Bologna
37KingsJaden HardyIgnite
38GrizzliesKennedy ChandlerTennessee
39CavsKhalifa DiopGran Canaria
40WolvesBryce McGowensNebraska
41PelicansEJ LiddellOhio State
42KnicksTrevor KeelsDuke
43ClippersMoussa DiabateMichigan
44HawksRyan RollinsToledo
45HornetsJosh MinottMemphis
46PistonsIsmael KamagateParís Basketball
47GrizzliesVince Williams Jr.VCU
48WolvesKendall BrownBaylor
49CavsIsaiah MobleySouthern California
50WolvesMatteo SpagnoloReal Madrid
51WarriorsTyrese MartinUConn
52PelicansKarlo MatkovićMega Mozzart
53CelticsJD DavisonAlabama
54WizardsYannick NzosaUnicaja Málaga
55WarriorsGui SantosMinas 
56CavsLuke TraversPerth
57BlazersJabari WalkerColorado
58PacersHugo BessonNZ Breakers

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
178
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
215,919