Solapas principales

Duelo en Texas; Miami cae de nuevo; 76ers y Suns empiezan 2-0 ¡Explosión de Faverani!

  • Houston va en serio: 34 Harden, 13 y 16 Dwight y buena labor de equipo para los Rockets
  • Miami cosecha su segunda derrota ante Brooklyn Nets
  • Marc Gasol manda el partido a la prórroga y vencen sus Grizzlies

Trece partidos en la noche americana, que llega cargada de resultados destacables.

En Houston se libraba un duelo estatal, con los renovados Mavericks buscando asaltar el Toyota Center, nuevo hogar en el que Dwight Howard parece sentirse a gusto. En su primer partido en casa como Rocket (HOU 113-105 DAL), Howard dominó la zona con la complicidad de Omer Asik (28 rebotes entre ambos) y la debilidad interior de los Mavs, pese a los voluntariosos Marion y Blair (10 capturas cada uno). Con un juego muy abierto para dejar espacios a Dwight, en parte por las 6 faltas en 15 minutos de Asik, los Rockets cimentaron su control del partido desde un primer cuarto en el que se fueron de 16. Los tiros abiertos de Harden o Casspi (4/8 y 3/3 en triples respectivamente) se complementaban con los rebotes ofensivos de Howard (5 en total) para superar de una u otra manera la defensa dudosa de los Mavericks (hack-a-Dwight incluido en el tercer cuarto). Ni Monta Ellis podía con Harden, ni Samuel Dalembert controlaba al ex-Laker. Ni los 22 de Nowitzki, los 20 de Ellis o los 5 triples de Jay Crowder saliendo desde el banquillo pusieron en duda un partido comandado con mano izquierda por los Rockets, la de James Harden. 34 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones para el barbas de Houston, que distribuyó para que otros cuatro compañeros suyos superaran la decena. Calderón, fallón en el primer partido ante los Hawks, siguió la misma línea y se quedó sin anotar tras un 0 de 8 en tiros de campo. Queda mucho trabajo por hacer en la franquicia de Cuban.

Los Celtics, perdón...los Nets abrían su segunda temporada en Brooklyn con caras nuevas que a uno le costará dejar de asociar con Boston. Sobretodo Paul Pierce, pero también Garnett y Jason Terry debutaban ante su nueva afición y lo hicieron contribuyendo a la victoria ante los actuales campeones de la liga, los Heat de LeBron y Wade. Fue un partido de ida y vuelta, en el que los Nets dominaron los cuartos impares y los Heat los pares. En el último, con 96 a 84 en el marcador para los locales, dejaron que James (26 puntos), Wade (21) y compañía les endosaran un parcial de 0-10 que dejó el partido a merced de los tiros libres. La noticia es que Ray Allen falló uno, haciendo valer los 19 puntos de Pierce y otros tantos de Joe Johnson para dejar la victoria en el Barklays Center con un igualado 101-100.

En el Staples Center de Los Angeles se libraba otro duelo extraño. Era raro ver un Lakers-Spurs (85-91) sin Kobe Bryant ni Tim Duncan, es algo que no sucedía desde 1996. Lo que fue menos raro es que se lo apropiara Tony Parker, que con sus 24 puntos y 6 asistencias dejó en evidencia el agujero que tienen los de D'Antoni en el puesto de base. Nash, que ni siquiera jugó el último cuarto, se quedó en 5 puntos y 5 asistencias. Los 20 y 11 de un Pau Gasol que parece tener más carta blanca para lanzar de fuera este año (en tres partidos lleva 2/4 en triples) fueron insuficientes para unos Lakers cuyo mayor síntoma es que Steve Blake lance 12 veces, teniendo que cubrir como buenamente pueda el papel de segunda opción ofensiva. Por los Spurs, Ginobili sumó 20 desde el banquillo, Kawhi Leonard 15 y 11 rebotes y Splitter 9 y 14 rechaces para un comienzo de 2-0.

Los Grizzlies, que precisamente venían derrotados de San Antonio, necesitaron una prórroga para vencer en casa a los Pistons (111-108). Con unos actores que conocen a la perfección su papel, los de Memphis no tienen mucho nuevo que ofrecer este año, pero sigue siendo un equipo duro de roer. 22 puntos de Conley, 16 y 10 rebotes de Randolph y 15, 8 rebotes y 5 asistencias de Marc, que tuvo un solo de 8 puntos en el último cuarto, amén de la canasta que mandaba el partido a la prórroga. Una vez en el tiempo extra, un parcial de 11 a 2 para los Grizzlies decantó la balanza de forma irremediable para los Pistons, que contaron con los 19 de Josh Smith y Stuckey, los 12 y 16 rebotes de Drummond, 18 de Bynum, 16 y 8 rebotes de Monroe...habrá que tenerlos en cuenta en el este. 

En Minnesota, la pareja Love-Rubio combinó sus dobles-dobles para derrotar a Oklahoma City Thunder. El ala-pívot se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes y el base completó la hoja de estadísticas con 15 puntos, 10 asistencias y 5 recuperaciones de las 14 totales de su equipo. El poco cuidado del balón por parte de los Thunder, con especial mención a las 7 pérdidas de Reggie Jackson, propició contraataques cómodos para los Wolves, que además consiguieron dejar a Kevin Durant en 13 puntos después de que le endosara 42 a los Jazz en el partido inaugural. Al final, 100-81 en una clara victoria de los Timberwolves.

Y además:

  • Tras dar la campanada venciendo a Miami el miercoles pasado, Philadelphia se pone 2-0 al vencer a los Wizards (102-109) con Thaddeus Young (29 puntos) y Evan Turner (23) como máximos protagonistas.
  • Derbi en California, donde los Clippers superan a los Kings a domicilio (101-110) con 26 y 12 asistencias de Chris Paul, 20 y 17 rebotes de Blake Griffin. Los 29 de Isaiah Thomas desde el banquillo y los 24 y 10 rebotes de Demarcus Cousins no fueron suficientes.
  • Un 31-15 en el segundo cuarto marca el camino de la primera victoria de Orlando Magic este año, frente a los Pelicans de New Orleans por 110-90. Arron Afflalo, con 30 puntos, fue la estrella de la noche.
  • Primer minuto en pista, literalmente, de Victor Claver en esta temporada. Sus Blazers derrotaron a los Nuggets (98-113) con Aldridge (25 puntos), Batum (21) y Wes Matthews (21 y 12 rebotes) en plena forma. 
  • Atlanta Hawks gana 102-95 ante los Raptors de DeRozan (31 puntos). Al Horford 22 y 16 rebotes. 
  • Unos Phoenix Suns sin grandes expectativas han comenzado 2-0 tras vencer a los Jazz por 87-84
  • Milwakee Bucks vencen en Boston (98-105) pese a los 12 puntos, 18 rebotes y 6 tapones del ex-ACB Victor Faverani.
  • Charlotte Bobcats vencen en casa ante los Cleveland Cavaliers (90-84) con 23 puntos de Kemba Walker y otro ex-ACB destacado: Biyombo (11 puntos y 10 rebotes).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
126,549

Comentarios

Está en periodo de adaptación, calma. Nunca se juega con la misma seguridad cuando eres el nuevo, y menos en una franquicia de tanto prestigo como Dallas.
Lo de Miami si que es de risa... creo que el año pasado tb. empezó mal, pero así no juega un equipo que aspira a ser leyenda.