Solapas principales

Durant (40) destroza a sus ex compañeros y en Philly se desata la locura

Philadelphia 76ers
Toronto Raptors
94
89
Washington Wizards
Memphis Grizzlies
104
101
Charlotte Hornets
Portland Trailblazers
107
89
Boston Celtics
New York Knicks
106
117
New Orleans Pelicans
Orlando Magic
118
98
Houston Rockets
Milwaukee Bucks
111
92
Detroit Pistons
Atlanta Hawks
118
95
Golden State Warriors
Oklahoma City Thunder
121
100
Sacramento Kings
Indiana Pacers
100
106

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS  
Álex Abrines (Thunder) 2 puntos y 1 rebote  
Kyle Singler (Thunder) 5 puntos y 2 rebotes  
Domantas Sabonis (Thunder) 5 puntos y 2 rebotes  
Joffrey Lauvergne (Thunder) (no jugó)  
Mirza Teletovic (Bucks) 1 asistencia y 1 robo  
Bismack Biyombo (Orlando) 4 puntpos y 7 rebotes  
Serge Ibaka (Orlando) 11 puntos, 7 rebotes y 5 tapones  
Mario Hezonja (Orlando) 8 puntos y 5 asistencias  
Damjan Rudez (Orlando) 1 asistencia  
Willy Hernángomez (Knicks) 17 puntos y 11 rebotes  
Kristaps Porzingis (Knicks) (no jugó)  
Mindaugas Kuzminskas (Knicks) 17 puntos y 6 rebotes  
Maurince N'Dour (Knicks) (no jugó)  
Tomas Satoransky (Wizards) 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias  
Anderson Varejao (Warriors) 0 puntos  
Mike Muscala (Hawks) (no jugó)  
Tiago Splitter (Hawks) (no jugó)  
Marc Gasol (Grizzlies) 28 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias  
Sergio Rodríguez (Sixers) 4 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias  
Ersan Ilyasova (Sixers) 18 puntos y 5 rebotes   
Lucas Nogueira (Raptors) (no jugó)  

 

LA CRÓNICA

SIXERS 94 - 89 RAPTORS: 

6 victorias de los últimos 8 partidos, y un pívot que tiene toda la pinta de dominar la pintura de la NBA en los próximos años. Ahora mismo, todo es felicidades en unos Sixers que ya no recordaban lo que era ganar más partidos que perderlos. Y es que desde el día de Nochevieja, el día 31, son uno de los mejores equipos de la liga. Anoche, ante su público, se impusieron a uno de los gallos del Este, a los Raptors, que venían de jugar ante Brooklyn. 

El partido fue igualado durante todos los cuartos, a un arreón de los locales contestaban, con otro, los visitantes, que tuvieron la buena noticia de la noche en forma de reaparición. Jared Sullinger debutaba con los Raptors tras ser operado del pie en el mes de octubre. Pero en Philadelphia, 'creen en el proceso', y 'Joel Embiid (26 puntos y 9 rebotes), ayer volvió a demostrar porqué es una de las sensaciones de la NBA. En los minutos finales no le tembló el pulso. Dominó bajo los aros cogiendo rebotes vitales para su equipo, y con cuatro de ventaja para su equipo, tras una bandeja de McConell, encestó dos tiros libres que ponían a los locales seis arriba a falta de 20 segundos, es decir, partido finiquitado. Los Raptors no estuvieron acertados, DeRozan tiró bien para sus 25 puntos, pero el resto, incluido Kyle Lowry (24), no. 

Joel Embiid Block Seals Victory for 76ers | 01.18.17

WIZARDS 104 - 101 MEMPHIS:

Cuando todo parecía indicar que Washington iba a acabar por la vía rápida con los Grizzlies, el equipo más peleón y duro de roer de toda la NBA demostró porqué se ha ganado esa etiqueta, y remontó un partido que tenía perdido al descanso. Eso sí, remaron para morir en la orilla, aunque a punto estuvieron de forzar la prórroga si Ennis hubiera encestado el triple que lanzó en el último suspiro al perder Beal la pelota. John Wall (25 puntos y 13 rebotes) fue el líder de los capitalinos, bien secundado por Otto Porter Jr (25 puntos) y Markieff Morris (17 puntos y 12 rebotes). En Memphis, Marc Gasol tiró del equipo en el apartado ofensivo (28 puntos y 7 asistencias) junto a Mike Conley (20-6), mientras que fue JaMychal Green el hombre fuerte en la pintura (15 puntos y 13 rebotes). Con esta victoria, los Wizards ya se colocan quintos.  

HORNETS 104 - 85 BLAZERS:

Portland Trailblazers volvió sacar a la luz su peor versión, en la que sólo anotan McCollum (18) y Lillard (21), y lo pagaron caro ante unos Hornets que demostraron ser mucho mejor equipo. Liderados por Kemba Walker (23 puntos, 5 asistencias y 3 robos), los de North Carolina se impusieron sin problemas a los Blazers, en un último cuarto brillante en defensa que dejó a su rival en apenas 13 puntos. Junto a Walker, Batum se fue hasta los 17-7-7, Roy Hibbert a los 16, Belinelli a los 13, y Cody Zeller ayudó con 6 puntos y 10 rebotes. Tras perder, los Blazers caen a la novena posición, perdiendo la plaza de playoffs que actualmente ocupan los Nuggets. 

CELTICS 106 - 117 KNICKS: 

En medio de todos los rumores de traspaso de Carmelo, con la desaparición de Rose todavía en el recuerdo, y la lesión de Porzingis, los Knicks consiguieron una victoria vital, tanto para sus aspiraciones como para su moral, ante uno Celtics que venían enrachados. Un segundo cuarto realmente bueno, fue crucial para la victoria, igual que Derrick Rose, que recordó al MVP más joven de la competición, con sus 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El de Chicago, pese a no estar acertado, completó su mejor partido con la camiseta knickerbocker, y aunque Isaiah Thomas se fue hasta los 39 puntos, fue el base de los Knicks el que ganó el partido. Además de Rose, Kuzminskas, que salió de titular, anotó 17 puntos, y Willy Hernangómez, completó una gran actuación con 17 puntos y 11 rebotes saliendo dedse el banquillo. Holiday y Melo se quedaron en 13 puntos. En Boston, otra gran actuación de Thomas fue, esta vez, insuficiente, y tan sólo Crowder ayudó en puntos al menudo base. El equipo de Stevens no estuvo acertado y perdió claramente la batalla de los rebotes, algo fundamental, ya que cuando la consiguen ganar, siempre se imponen a su rival.

Derrick Rose Weaves Through Defenders for Reverse Layup | 01.18.17

PELICANS 118 - 98 MAGIC:

Los Pelicans, con Anthony Davis a la cabeza, vuelven a conseguir una victoria que les mantiene en la lucha por los playoffs de la conferencia Oeste. 'The Brown' acabó con 21 puntos y 14 rebotes, dominando la zona ante la batería de interiores de Orlando, que nada pudieron hacer. Además, Cunningham y Holiday con 14, Budy Hield con 10 y sobre todo, Galloway con 18, fueron clave para la victoria de su equipo, la primera después de una racha cinco perdidos en apenas siete partidos. Los Magic por su parte siguen sin funcionar, Vogel no encuentra la tecla en una plantilla mal confeccionada, algo que se nota en los resultados. Los mejores fueron Payton con 14 puntos, y Aaron Gordon, también con 14 puntos y 8 rebotes. 

ROCKETS 111 - 92 BUCKS:

 Enfrentamiento directo entre dos de los nombres propios de la temporada en la NBA. James Harden (38 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Giannis Antetokoumpo (32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), que se llevó el estadounidense, con cierta facilidad, gracias a la contribución de sus compañeros. Un segundo cuarto de contrastes (12 puntos de los Bucks por 30 de Houston), abrió el partido por completo y lo dejó prácticamente sentenciado. Los de D'Antoni, más equipo, supieron aguantar las embestidas de los jóvenes Bucks, que intentaron remontar pero sin éxito. Junto a Harden, Eric Gordon, que está haciendo una temporada espectacular, anotó 25 puntos, mientras que Beverly y Harrell se fueron a los 12 puntos. 

PISTONS 118 - 95 HAWKS:

Un primer cuarto excepcional de los Van Gundy fue suficiente para conseguir una victoria de vital importancia para sus aspiraciones. 18-42 fue el resultado de, posiblemente, el peor cuarto de la temporada para los Hawks, que ya fueron a remolque todo el partido sin ninguna posibilidad de remontada. Reggie Jackson anotó 26 puntos, mientras que Drummond acabó con 13 puntos y 17 rebotes. Además, Tobias Harris se fue hasta los 19, y Marcus Morris (14-10) y Reggie Bullock (15), también sobrepasaron la barrera de los diez puntos. En el equipo de Georgia, tan sólo Millsap acabó con buenas estadísticas (21 puntos y 8 rebotes), aunque como el resto de sus compañeros, tuvo una noche negra en el tiro. Los Hawks no llegaron al 40% en TC ni al 25% en T3. 

WARRIORS 121 - 100 THUNDER: 

Era el partido más esperado de la noche, Westbrook volvía a verse las caras contra Kevin Durant, otra vez en el Oracle, y con idéntico resultado. Los Warriors destrozaron a su rival, aunque para ello tuvieron que esperar a la segunda parte. Durante la primera, el patido estuvo realmente igualado, y de hecho, con un Westbrook imperial (27-15-13), el empate reinaba en el marcador al descanso. Sin embargo, los de Kerr despertarían y encontrarían su mejor versión, esa que destrozó también a los Cavs, y que promete convertirse en la mayor exhibición ofensiva de la historia. Con Durant extramotivado y llegando a los 40 puntos y 12 rebotes, los de la Bahía no tuvieron piedad de su rival y acabaron la segunda mitad con 65 puntos, por los 44 de los Thunder. Curry se quedó en 24 puntos, Klay Thompson en 14, y Dramond Green en 12 y 11 rebotes.  Partido cerrado y victoria conseguida. Westbrook deberá esperar. 

Westbrook Posts Triple Double #21 | 01.18.17

KINGS 100 - 106 PACERS: 

Una nueva victoria más, la séptima en ocho partidos y directos a la sexta plaza del Este. Por fin, después de un inicio titubeante, los Pacers de McMillan parece que carburan. Anoche, ganaron a los Sacramento Kings de DeMarcus Cousins (25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), gracias a una segunda parte sensacional (65-40), en la que Paul George (24 puntos) y Jeff Teague (22 puntos y 11 rebotes) fueron los líderes. Además, Myles Turner acompañó con 16 puntos y Al Jefferson, desde el banquillo, con 20 puntos. En Sacto, además de Cousins y su triple-doble, Rudy Gay sumó 21 puntos que no impidieron la remontada de los Pacers.  

 

EL MVP: Kevin Durant (GSW): 

Parecía complicado que Durant hiciera una temporada digna del MVP al fichar por los Warriors y compartir vestuario con Curry, Thompson o Draymond Green, pero nada maás lejos de la realidad. El alero de Washington está, en la que podría ser, su mejor temporada en la NBA. 26'2 puntos y 8'6 rebotes, no parecen demasiado si se compara con otras temporada del ex de Oklahoma, pero sí en sensaciones, donde está dominando partido y ejerciendo de mejor jugador de su equipo todas las noches, (al menos el más regular), y anoche lo volvió a demostrar con 40 puntos y 12 rebotes precisamente frente a su ex equipo y frente a Russell Westbrook. Con un estratósferico 16-18 en tiros de campo, 5-7 en T3 y 9 de 10 en TL. Sobrehumano. 

 

LO + DESTACADO

Top 10 NBA Plays of the Night: 01.18.17

 

NBA , 18/01/17

Este

1Cleveland2911
2Toronto2814
3Boston2616
4Atlanta2418
5Washington2219
6Indiana2219
7Charlotte2121
8Chicago2122
9Milwaukee2021
10Detroit2024
11New York1924
12Orlando1727
13Philadelphia1426
14Miami1230
15Brooklyn833

Oeste

1Golden State366
2San Antonio329
3Houston3312
4L.A. Clippers2914
5Utah2716
6Oklahoma City2519
7Memphis2519
8Denver1723
9Portland1826
10New Orleans1726
11Sacramento1625
12Dallas1427
13Minnesota1428
14L.A. Lakers1531
15Phoenix1328

NBA , 18/01/17

Puntos

1Russell Westbrook
OKC
30.64
2James Harden
HOU
28.91
3Anthony Davis
NO
28.83
4Isaiah Thomas
BOS
28.68
5DeMar DeRozan
TOR
28.17
6DeMarcus Cousins
SAC
27.98
7Kevin Durant
GS
26.17
8Damian Lillard
POR
26.08
9LeBron James
CLE
25.65
10Kawhi Leonard
SA
24.85

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
285,810

Comentarios

Una pregunta. Alguien sabe cuánto mide realmente Kevin Durant? Porque me da la impresión de que la altura oficial es inferior a la real. Diría que corresponde a su altura al llegar a la NBA, pero debió de crecer posteriormente. En pista parece claramente más alto que muchos jugadores que oficialmente miden 2,10.

En una entrevista reciente declaró que es realmente un 7 pies, es decir, supera los 2'11, pero que sigue diciendo que mide lo de su llegada a la liga para seguir jugando de alero. Un saludo!

Madre mía el Top 4 y 1 del día!!!! eso es un equipo motivado, vaya defensas de Covington, SARIC (que bestialidad, gracias al Chacho por hacer posible los dos tapones seguidos ;) ) y del rookie del año sin discusión posible, Embiid!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar