Solapas principales

Durant lidera a los Warriors ante Cavs; Celtics caen ante los Wizards de Wall

LAS CLAVES DE LA NOCHE NBA 

WARRIORS SUPERAN A LOS CAVS CON DURANT LIDERANDO Todo el planeta baloncestístico esperaba el día de Navidad, y no para aquello de comer con la familia y ver a los seres queridos, más bien, por retomar un encuentro que ya se ha convertido en la mayor rivalidad de la NBA en lo que llevamos de siglo. Ese Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena que tiene tanto olor a Finales, y es que aunque todavía queda mucho, es muy probable que vivamos la cuarta entrega de esta saga allá por el mes de junio.

LeBron James & Kevin Durant Battle In Oracle On Christmas Day!

Eso sí, el partido entre las dos súper potencias baloncestísticas fue, todo sea dicho, bastante feo. Por no decir mucho. El barro y las broncas se impusieron en un partido que se acabó decidiendo en los momentos finales. Los Warriors sin Curry y sin Pachulia se llevaron el duelo gracias al grandísimo partido de Draymond Green (12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), de Klay Thompson (24 puntos) y un Kevin Durant (25) que decidió el partido con dos defensas sobre LeBron James en los últimos instantes no exentas de polémica que perfectamente podían haberse traducido en faltas y tiros libres para el de Akron. Eso sí, sin su gran líder, los Warriors volvieron a demostrar estar un nivel por encima de cualquier equipo, incluso, en el barro y sin estar acertados en el tiro de tres, su gran arma.

Los de Ohio, por su parte, volvieron a depender en exceso de LeBron, y de un Kevin Love salvaje (31 puntos  y 18 rebotes) que sigue sin ser decisivo en los finales apretados. Crowder y Wade ayudaron con 15 y 13 puntos, respectivamente, pero los de Lue siguen adolenciendo del nivel defensivo necesario. Mucha pasividad en la pintura y unas transiciones defensivas impropias de uno de los mejores equipos de la NBA.

Draymond Green Notches Triple Double vs The Cavs On Christmas Day!

En cualquier caso, el primer encuentro entre los grandes dominadores de la liga en los últimos años dejo entrever que ambos esperan otro capítulo de su ya histórica rivalidad allá por el mes de junio, donde, seguro, mejorarán lo visto hoy en el Oracle. Mientras esperamos, el 15 de enero habrá otra oportunidad, esta vez en The Q.

JOHN WALL LLEVA A LOS WIZARS AL TRIUNFO ANTE CELTICS Los Wizards llegaban al TD Garden dispuestos a demostrar que su clasificación en el Este no es más que una anécdota producida por la ausencia de su gran estrella, John Wall, en las últimas semanas. Dispuestos a dar un golpetazo encima de la mesa y poner en alerta a los Celtics, un equipo que parece haber perdido cierta frescura si lo comparamos con los ‘Orgullosos Verdes’ que enamoraron a toda la NBA al principio de la temporada. Es cierto que luchan como nadie y son capaces de remontar en la mayoría de sus partidos, y así fue, aunque esta vez, llegaron menos frescos al final del partido y lo notaron.

John Wall Leads The Wizards To A Win vs The Celtics On Christmas Day!

Jason Tatum (20 puntos) consumaba la remontada con un triple y ponía el 87-85 para Boston. Todo parecía de color verde en el Garden, pero después de varios intercambios de canastas. Wall (21 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias) se puso manos a la obra y guio a los suyos a un parcial de 12-0 para volver a remontar y cerrar el partido definitivamente. Los Celtics seguían creyendo en el milagro, pero ya era demasiado tarde, las pérdidas de balón y la falta de concentración defensiva a la hora de conceder canastas rápidas y rebotes en ataque les penalizó mucho. Ni los malabarismos de Irving (20 puntos) lograron cambiar el sino de un partido que cambió Wall.

Y es que el base ha cambiado la cara a un equipo deprimido en las últimas semanas, y que con él en pista se transforma en un rival tremendamente peligroso. Bradley Beal (25 puntos), Otto Porter (20 puntos), Kelly Oubre Jr (16 puntos), y el resto del equipo se aprovecha de las asistencias del genial base. Un liderazgo que llevó a los suyos a imponerse en el Garden y provocar que los Celtics perdieran el liderato del Este por primera vez en toda la temporada a favor de los Raptors, los grandes beneficiados de esta jornada de Navidad.

RUSSELL WESTBROOK SE LLEVA EL DUELO ANTE HARDEN Victoria de Oklahoma City en un apretado partido ante Rockets. Tercera derrota consecutiva para unos Rockets que volvieron a tener en Harden (29p, 8r, 14a) a su mejor hombre en un equipo que ayer solo tuvo ocho jugadores en la rotación. Gordon (20p), Capela (19p, 10r) y Ariza (20p) rondaron los 40 minutos de juego cada uno. Westbrook (31p, 11r) y George (24p) lideraron a los Thunder para lograr su quinto triunfo seguido. Sin Chris Paul, los Rockets pierden enteros. Su record con Paul en pista es de 15-1, mientras que sin Chris Paul pasa a ser 10-6.

Westbrook & Harden Duel It Out On Christmas In Oklahoma City

EMBIID, DESCOMUNAL PARA ROMPER LA MALA RACHA SIXER Cinco derrotas seguidas encadenaban los Sixers hasta la noche de ayer. Joel Embiid era duda, junto a Redick, hasta minutos antes del partido pero finalmente recibió luz verde para jugar a pesar de sus molestia en la espalda. No solo jugó si no que fue la clave que dio la victoria a su equipo. 25 puntos y 16 rebotes fue su aportación, que se sumó a Redick (24p, 6r) para lograr el triunfo ante unos Knicks que tuvo en Kanter (31p, 22r) a su mejor hombre, secundado por un buen Porzingis (22p, 7r).

Kristaps Porzingis vs Joel Embiid: Battle Of The Unicorns On Christmas Day

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Marc Gasol (Grizzlies)Su equipo no jugó
José Manuel Calderón (Cavs)3 pts, 2 reb
Serge Ibaka (Raptors)Su equipo no jugó
Ricky Rubio (Jazz)Su equipo no jugó
Álex Abrines (Thunder)2 reb
Willy Hernangómez (Knicks)No jugó
Pau Gasol (Spurs)Su equipo no jugó
Nikola Mirotic (Bulls)Su equipo no jugó
Juancho Hernangómez (Nuggets)Su equipo no jugó
LOS DATOS DE LA NOCHE
  • [ESPN Stats] Kyle Kuzma es el primer rookie en anotar 30 puntos en el XMas Day desde que lo hiciera LeBron en 2003
  • [ESPN Stats] Thunder: es la quinta vez que Westbrook, George y Anthony suman más de 20 puntos cada uno en un partido.
  • [ESPN Stats] Los Celtics han jugado 30 partidos el día de Navidad... pero hoy fue la primera vez que lo hicieron como locales.

CLASIFICACIONES

NBA , 25/12/17

Este

1Boston279
2Toronto238
3Cleveland249
4Indiana1914
5Detroit1814
6Milwaukee1714
7Washington1815
8New York1715
9Miami1716
10Philadelphia1418
11Brooklyn1220
12Charlotte1221
13Orlando1123
14Chicago1022
15Atlanta825

Oeste

1Houston256
2Golden State267
3San Antonio2311
4Minnesota2013
5Oklahoma City1815
6Denver1815
7Portland1716
8New Orleans1716
9Utah1519
10L.A. Clippers1319
11L.A. Lakers1120
12Sacramento1121
13Phoenix1223
14Memphis1023
15Dallas925

NBA , 25/12/17

Puntos

1James Harden
HOU
32.44
2Giannis Antetokounmpo
MIL
29.59
3LeBron James
CLE
28.12
4Stephen Curry
GS
26.35
5Kevin Durant
GS
26.24
6DeMarcus Cousins
NO
25.91
7Victor Oladipo
IND
25.25
8Damian Lillard
POR
25.23
9Anthony Davis
NO
25.14
10DeMar DeRozan
TOR
24.87

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
3,853
Total lecturas: 
7,129,312

Comentarios

En esa jugada hay falta (pero ojo, en el primer momento, cuando Lebron inicia la penetración, después en el aire no hay), y debió ser sancionada. Sin embargo, ni eso decidió el partido, que merecieron ganar por juego los Warriors, ni se puede decir bajo ningún punto de vista que fue un atraco, ya que el arbitraje no benefició a un lado ni a otro. Simplemente, por el hecho de que quedaban 30 segundos todo el mundo tiene en la cabeza esa jugada en la que sí, se equivocaron, pero que ni mucho menos decidió el resultado.

Que se preocupen los Cavs por jugar a algo, que hoy si no es por el rebote ofensivo no habrían tenido nada que hacer contra unos Warriors a medio gas. Y no es que me caiga mal Cleveland, ni soy de los Warriors (de hecho soy de los Lakers), pero los Cavs en ataque no juegan a nada, es un continuo yo me lo guiso y yo me lo como de sus distintos jugadores.

Lamentable que un partidazo así de igualado se resuelva porque los árbitros se tragan el pito en el clutch time, 3 faltas seguidas le hace Durant a Lebron en la misma jugada y no pita ninguna, sigan!!

Defensa al límite, pero totalmente legal. Lebrón no estuvo demasiado bien durante le partido, menos explosivo q otras veces...y su juego empieza a ser demasido previsible, por no decir repetitivo. A convertido a Durant en un gran defensor, con justo premio anoche

Hombre... negar las faltas en el intento de robo y el tapón es un poco no querer ver...
Por otro lado, el juego de Lebron siempre ha sido predecible, aburrido y repetitivo, lo que no quita lo dominante que resulta, vaya temporada que está realizando.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar