Solapas principales

Durant lleva a los Warriors hacia el anillo pese a los intentos de Irving y LeBron

  • Un triple de Durant mató el partido
  • De nada sirvió la exhibición técnica de Kyrie y el partidazo de LeBron
  • Golpe psicológico durísimo para Cavs

Top 5 Plays from Game 3 of the 2017 NBA Finals

LA CRÓNICA

La efectividad y el 'clutch' de Durant (31 puntos y 8 rebotes) junto al acierto de los Splash Brothers (Klay 30p y Steph 26p y 13r) ponen el 3-0 y dejan al borde del abismo a unos Cavs que quedan muy tocados pese al partidazo de LeBron (39-11-9) y Kyrie (38p). Partidazo en The Q, digno de ser revisionado una y otra vez. 

Era el todo o nada para Cleveland. El día D. La oportunidad de ganar y demostrar al mundo que no están muertos. Para los Warriors, la opción de dejar casi sentenciada la Final con la opción de redimirse de los fantasmas del pasado. El tercer asalto, seguramente el más psicológico hasta ahora, daba el pistoletazo de salida.

El partido se iniciaba con la misma dinámica de los primeros dos partidos. Ritmo altísimo, transiciones rápidas y ataques breves. Aquello que tanto había castigado a Cleveland y tanto beneficiaba a Golden State. Klay Thompson enchufaba triples como el que pone el móvil a cargar, se sumaba Durant y respondían, al fin, JR Smith y, como siempre, LeBron. James empezó como un tiro, anotando desde todas las posiciones. Sabía que hoy era el día para no morir. Ni un golpe involuntario de Tristan le iba a frenar. Prueba de ello fue su mejor jugada del partido. Robo por detrás a McGee mientras posteaba, salida de contrataque, cambio de ritmo para superar a Durant y matazo para llevarse el aro a casa. Mientras LeBron batallaba solo ante el acierto Warrior, Irving seguía en la dinámica errática del segundo partido. Fue sentarse James dos minutos  y la puntería de Curry y la omnipresencia de Green dispararon el resultado y los Warriors se iban 7 arriba al final del primer cuarto (32-39). De nuevo, a muchos puntos. Y, de nuevo, los Warriors liderando. Nueve triples en un cuarto pesaban.

El segundo cuarto fue diferente. El acierto inicial de ambos equipos parecía desaparecer. Cleveland salió bien, pero fue incapaz de ponerse por delante en todo el cuarto. Eso sí, LeBron tuvo tiempo de adelantar a Elgin Baylor en la lista de máximos anotadores históricos en las Finales y ya es cuarto, a nada de superar a Jordan. Pintaba a partido histórico de James. Mientras los Warriors, sin estar finos, conseguían mantener esa renta conseguida en el primer cuarto. Los últimos minutos de este segundo cuarto parecían una fotocopia del primero. Arreón final de Warriors que podía dejar muy tocado a Cleveland. Y apareció Irving. Dos jugadas marca de la casa -descomunal la que cierra el periodo- permitían seguir soñando a los Cavs, que conseguían ganar el cuarto y se marchaban al descanso (61-67). Lo de Kyrie no sería más que un aperitivo para lo que veríamos después del descanso.

Duel: Kyrie Irving vs. Stephen Curry, NBA Finals Game 3 | June 7, 2017

En la reanudación, Irving cogió el testigo de LeBron. Porque cuando Kyrie se convierte en Uncle Drew hay que dejarle fluir en la pista. No hay placer visual mejor que ese porque se convierte en una constante exhibición técnica y de recursos en el uno contra uno. The Q creía, los Cavs confiaban y los Warriors parecían aturdidos. No podían parar a Irving que anotaba de forma espectacular delante de McGee, Pachulia, Thompson o el que se pusiera por delante. Kyrie estaba en trance. Green había cometido la cuarta falta a principios de cuarto y Pachulia encadenaba error tras error. Viento en popa para Cleveland que ganaba el cuarto holgadamente y se ponía por delante (94-89). El partido había bajado al barro, limitando los movimientos y fluidez de Warriors y los Cavs se aprovechaban de ello.

Pero pese a todo, los Warriors estaban ahí. Las sensaciones eran locales, pero las ventajas nunca fueron superiores a 7 puntos. Eso son dos tiros de piedra para los de la Bahía. Cleveland conseguía mantener la diferencia durante todo el cuarto, pese al cansancio acumulado de LeBron (45 minutos) y Kyrie (44). Curry y Durant anotaban, pero no eran suficientes. Los triples de JR y la lucha de Love unidos a las últimas embestidas de Irving parecían ser definitivos. Como viene siendo habitual en estas Finales, la fatiga de James llegados al último cuarto le hace bajar porcentajes y anotación. Basta que los Warriors conecten un par de buenas acciones para provocar el pánico al rival. Cada minuto parecía eterno y el desgaste psicológico del partido empezaba a notarse entre los jugadores. Hasta que dos transiciones lo mataron. La primera; salida en tromba de los visitantes y triple de Klay desde la esquina. Los Warriors habían dejado el partido a una posición y los Cavs estaban en el límite. La segunda, Durant a lo Juan Palomo. Rebote de KD, que cruzó la pista andando, se plantó delante de LeBron y se levantó para anotar de tres en la cara del Rey a falta de 45 segundos. Silencio en The Q, celebración en el banquillo visitante. Los Warriors estaban por delante por primera vez desde el último cuarto. Por esto vino Durant. 14 puntos en el último cuarto de la flamante y discutida incorporación de los Warriors este verano. Un triple que vale medio anillo y, junto a él, medio Finals MVP. Recuperación de Iguodala en la jugada posterior que sentenciaba definitivamente el choque. 113-118 al final, con Cleveland todavía aturdido por el tremendo golpe mental que significa haber perdido este tercer partido y con los Warriors que ven muy cerca completar la venganza tras lo del año pasado.

Un partidazo en toda regla, de aquellos que hacen historia. 

EL MVP: KEVIN DURANT (GOLDEN STATE WARRIORS)

Kevin Durant's FULL Highlights From Game 3

LOS DATOS DE LA NOCHE

- Los Warriors han ganado 15 partidos consecutivos en Playoffs. Es la mejor racha en la historia de las grandes ligas de Estados Unidos (NBA, NHL, MLB).

- LeBron James superó a Elgin Baylor y ya es el cuarto máximo anotador histórico en las Finales. 

- LeBron solo ha anotado 11 puntos en total en los últimos cuartos de estas Finales. Durant se va a los 31. 

- Kyrie Irving y LeBron se combinaron para 77 puntos. Es la mayor cantidad de puntos anotados por una pareja en una derrota en Finales.

- Ningún equipo ha conseguido remontar un 3-0 en contra.

- Kevin Durant es el tercer jugador que anota al menos 25 puntos en todos sus 8 primeros partidos de Finales. Los otros dos: Shaquille O'Neal y Michael Jordan.

Datos vía ESPN.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
143,567

Comentarios

Hoy no seré yo quien hable mal de Lebron. Durante el año, Cleveland ha ido intentando hacer subir escalones competitivos al equipo suplente, algo que han conseguido en pocas ocasiones, y una de las rachas de derrotas, después del all star, viene por esa razón, dar descanso a Kirie y Lebron, y que el plan B se engrase para ser competitivo, algo que no se ha conseguido, ¿culpa? de Lou, de los propios jugadores, y de liderazgo en cancha, se han acostumbrado tanto a que esté Lebron, que sin él no consiguen dar lo que dieron.
Al margen de esto, todos los entrenadores y jugadores saben que jugar a meter más que GSW es dar por perdido el partido, mucho más talento para eso había en Houston y sucumbieron ante Popovich, y mucho más talento técnico tiene Popovich que Lou, y mira como acabó San Antonio (arbitros al margen, que eso ya se ha hablado antes).
En mi opinión, un líder, y aquí si entro en el debe de Lebron, es más líder cuando confía en su equipo, cuando enseña a ese equipo a ser mejor equipo, y en estas finales en muchos momentos parece un "déjame a mí, que yo lo hago mejor".

Concepo de liderazgo que suscribo al 100%. Esa definicion queria utilizar yo siempre antes con mis criticas a Llull... pero al parecer no se me entendia

Efectivamente pelolovic. LeBron tan confiado en que estaba a su mejor nivel de siempre, lo cual es cierto, prefirió alimentar desde la cancha a esos hombres de paja -no vaya a ser que fichen a algo mejor que le pueda hacer sombra en su exclusivo objetivo del MVP estadístico - a ser contender serio de la Death Lineup con sus descansos preceptivos.

$128,492,467 . Cleveland number one en gasto salarial. Te traes a todos los tiradores de la liga que es lo que hace subir las estadísticas del chef en detrimento de defensores de un mínimo pedigree.

Y yo que pronostique 4-1 para Cleveland y MVP Deron Williams.....casi acierto jeje

Ha sido un partidazo de Irving, menudo tercer cuarto. LBJ no es santo de mi devoción, pero en éstas series está haciendo su papel, y contra cualquier otro equipo de la actualidad estarían ganando la serie. Ahora bien, las plantillas que tienen éstos dos son muy muy criticables. La cantidad de calidad que tienen en el banquillo, la profundidad y cantidad de alternativas de juego que aportan y para al final....+de 40 minutos en pista para LBJ,Curry,Irving,Durant y K.Thompson. Al final juegan los buenos y la gestión del banquillo es nula. Mínimamente está sacando ventaja los GSW por pequeños aciertos de Mccaw, McGee o Livingston y poca ayuda de Deron, Frye o Shumpert, sobre el papel y sobre el salary cap, deberían de notarse algo esa inversión. Y ahí viene la pregunta del millón, ¿es el culpable LBJ de haber puesto un entrenador-marioneta, tradear, ampliar contratos y negociar FA? ¿o el culpable es el dueño/GM sin autoridad para saber pararle los pies y canalizar sus ansias de ganar en el campo y no tener tanta influencia en los despachos?

Sólo les importa ganar dinero, publicidad y repercusión mediática. A mi también me parece falta en la última jugada, pero la verdad es que Cleveland necesita un buen entrenador y saber utilizar bien la plantilla que tiene a disposición.

No entiendo porqué ponemos el peso de la derrota de Cleveland en el sr James. Si no fuera por él estarían perdiendo de 40 en cada partido. En estas finales podríamos hablar de otros jugadores que no están al nivel del rival al que se enfrentan. Si Durant sigue en los Warrios preveo movimientos en Ohio, excepto Lebron e Irving, el resto del roster puede ser carne de traspaso

Simplemente porque Lebron es quien ha diseñado el equipo a su antojo y capricho... más abajo lo tb lo explico

No le ha ido mal diseñando equipos, ha ganado tres anillos y está en las finales de la NBA por enésima vez consecutiva, perdiendo contra uno de los mejores equipos de la historia. Otros, con diseños más currados van quemando temporadas sin comerse un rosco.

Los dos anillos en Miami son equipos diseñados por Pat Riley.
Y los presupuestos manejados por Cleveland son de record.
Poco mérito tiene él diseñando nada.

Defensa 'tipo Harden' de King Lebron. Que sea el máximo anotador de los playoffs y de la vía lactea pero que no me lo comparen con Jordan. Ni tampoco esta NBA con la de entonces. Llegará un momento en que los partidos de All Star serán el pan de cada día en la NBA

Todos hemos visto vídeos del calentamiento... donde un asistente le pasa el balón a KD y le levanta la mano a la cara para que éste enchufe un triple con los auriculares puestos y siga con su bailecito... a ésto me refiero a la sensación que transmite LeBron defendiendo el triple de KD.

LeBron sólo defiende metiendo la zarpa, y a veces ni eso. No agacha el culo ni para defender a mi abuela. Ahí es donde jamás James jamará a Jordan. Por otra parte me recuerda al O'neal de las finales contra los Rockets... muy molón, muy poderoso, muy espectacular... pero ni de coña ganarás (Olajuwon).

Pues qué queréis que os diga, a mí me encanta ver jugar a estos Warriors. No puedes apartar la vista de la tele ni un momento o te pierdes una canasta.

No es que ahora no se defienda, aunque está claro que en Regular Season no se hace. La cosa es que cuando tienes que defender más de 100 posesiones por partido, ejecutadas con la velocidad y precisión que lo hacen los Warriors es casi imposible hacerlo bien, y además parece que llegas tarde y que no te has esforzado lo suficiente a pesar de no ser así muchas veces.

Eso sí, totalmente de acuerdo en la jugada decisiva, incomprensible la pasividad defensiva mientras KD (que finales lleva) cruza el campo andando y se levanta en la cara de Lebron, que está siendo superado por Durant en todo momento en estas Finales.

Y que se siga discutiendo la unión y el equipazo de los GSW....vaya partidazo de los tres. Y por favor, que alguien aplauda a Klay, por saber estar y adaptación de rol tras la llegada de KD. Recordemos que el primer anillo es medio suyo y que el año pasado la final de conferencia contra Oklahoma la levanta él solito.

Pero como es posible que KD se cruce tranquilamente toda la pista tras rebote ofensivo, a falta de 45'' para cascarse un triple sin casi oposición (LBJ esperándole solo pisando la linea de 3)???
Patetica imagen del Rey en defensa durante toda las finales... y quiere compararse con Jordan? cuando tb. mejore su fade-away quizás...es un fantoche, y su modo de monarca absolutista no le sirve de nada... a sí, quizás para ser el máximo anotador en la historia de los P.O... guay.
Romper una lanza por Klay, que es el factor desequilibrante entre ambos equipos... Love todo lo contrario.

Y me sumo a todo lo dicho por Turaco +1000

Hablar mal de LeBron en estas Finales es de locos. Durant está en modo indefendible, y más, cuando el jugador que se encarga de él, tiene que hacer TODO en ataque para su equipo. Físicamente está derrotado. ¿Fantoche? No hay un nada que reprocharle en actitud, ganas, esfuerzo y acierto. Los Warriors son demasiado incluso para él. Al fin y al cabo, es lo que tiene que uno de los mejores de la historia (top 20 seguro) se una a uno de los mejores equipos de la historia (73-9 y a punto de ser doblemente campeones). Sólo queda disfrutar de un equipo para la historia y de lo que LeBron (e Irving) se saquen de la chistera para ponerles en (medio) jaque.

Pues tras 45 minutos siendo la referencia del equipo en ataque, y con el ritmo que imprime GS en cada jugada, es normal estar fundido.
No quiero que gane Cleveland, desprecio a Lebron, pero comentarios como este... en fin. Cuanta fijación con ponerle a parir para elevar a Jordan, al que no le hace ninguna falta.

Edición: en este tercer partido, jugando 45:37 Lebron tiene un +7 en pista. Los Cavs pierden por 5.
Un -12 en 2:23 sin Lebron en pista. Creo que lo dice todo.

Os respondo a los dos. LBJ es el casi total responsable de lo que pase en los Cavs. El destituyó a Blatt el curso pasado, a cambio de una marioneta llamada Tyron Lou.... el presiona para fichar o renavar a tal y cual jugador... el asume su carga de minutos... o sea el tien la culpa del fracaso estrepitoso en estas finales paras su franquicia.
Ha jugador a general manager, se ha creido realmente que es un rey... a eso me refiero. Por eso es un fantoche.
E insisto, su defensa y su tiro a media distancia no estan existiendo.

¿Fracaso estrepitoso? Cuántos equipos de la historia, siendo totalmente objetivo y sincero, ves con capacidad suficiente para ganarles a estos Warriors. No es que tengan un Big-Three, al que LeBron ya ha ganado de manera histórica, es que tienen a dos de los mejores anotadores de la historia y otro de los mejores tres mejores tiradores de la historia. Un equipo que gana 73 partidos y al año siguiente ficha a Durant para intentar, así, ganar a LeBron James. ¿El único equipo que en PO le ha puesto en jaque? ¿Eso es fracaso estrepitoso? Hay mucho rencor que te ciega en los comentarios. Vuelvo a repetir lo mismo que en el pasado comentario: vamos a disfrutar de lo que nos queda de las Finales y de la exhibición de Durant y de los Warriors y confiemos en que los Cavs puedan volver a apelar a la épica, dejémonos de críticas y de rencores.

Comparar equipos historicos de epocas pasadas es un absurdo. Evidentemente estos Warriors puede que sean unos de los mejores nunca vistos, eso es induscutible. Pero como esto acabe un 4-0 o 4-1 el fracaso Cavs es estrepitoso, si ya que es el proyecto má caro de la historia, el proyecto de LBJ, el primer jugador-directivo de la historia, y eso es sonrrojante.
Te pido que me dejes criticar a mi libre albredio. Tu simplemente me rebates y ya, pero mi rencor es cosa mia, asunto que llevo con total disfrute por otra parte, no te preocupes

Cuánto rencor, valorando su actuación en la final en base a lo pasado hace meses.
Sólo te ha faltado nombrar "The Decision".

El resúmen que voy a hacer del partido será rápido, del intento de milagro de Lebron ante como muy bien pone la noticia, el mejor equipo de la historia de las grandes ligas de Estados Unidos, aunque yo pongo muy en duda lo de 'equipo'. Lebron 45 minutos en pista la pasada noche: +7 para los Cavs, 3 minutos sentado en el banquillo: -12. Y otro resumen del partido, 50 segundos para el final, Cavs 2 arriba, Lebron rompe en el dribbling a Green que recibe ayudas desde lado débil, Korver recibe bloqueo ciego de Love, Lebron dobla para que uno de los mejores triplistas de la historia tire absolutamente solo, falla, rebote Durant, que sin dribbling alguno se levanta con la mano de Lebron encima y mete el triple.

Poner en duda lo de "equipo"? mira la diferencia de asistencias entre ambos, la química de Kerr totalmete respetada, la implicacion de los Warriors en defensa, el reparto de minutos, la impicación de secundarios como McGhee, West, Clark...

Si, prefiero llamarlo un all star, los monster vs Lebron y los Loney toones, no creo que haya nada que destacar de Kerr, de hecho ha estado más tiempo sentado en el banquillo el amigo Mike Brown, que todos sabemos su idea de baloncesto, o como también podría estar sentado Luke Walton como el año pasado y ser el mejor equipo de la historia de la Nba... creo que hasta con una dupla Messina - Orenga estos 5 titulares harían 16-0 en playoffs.

Por cierto, aunque no se reconozca en ningún sitio, que parece por tu comentario que Irving es Piolín, y Thompson es Porki, Cleveland tiene varios jugadores all star, no solo a Lebron, hablamos de Irving, Love, Jefferson, Korver o Deron Williams, otra cosa es que los entrenadores que allí trabajan solo sepan sacar rendimiento acorde a su calidad de Irving y algún rato de Love.

Hombre, igual conseguir que el resto del equipo, los que no son estrellas, sean mejores, se acoplen con ellas, vayan todos a una, en defensa y en ataque, tenga algo que ver el entrenador.
Evidentemente Kerr no ha enseñado a Durant a jugar a esto, pero ha conseguido integrar un jugador all star, MVP de la liga, y si todo acaba como parece MVP de playoffs, en un equipo con un MVP de la Liga, otro de las finales, y dos jugadores que han crecido hasta ser all star en Golden State, y que todos podrían reclamar su sitio como mega estrellas. En eso mucho mérito tiene también Kerr.
También tiene mérito saber sacar el rendimiento que saca de jugadores que han ido reclutando del draft, sin ser mega estrellas, como Green, como Harrison Barnes, como Patt McCaw, o Festus Ezeli.
Fichar cromos es más sencillo, convertirlos en un equipo, es algo más complicado.

Madre mía, tu Warrior-fobia y Lebron-manía ya no tienen límites. Solo dices tonterías y prefieres seguir con tu ceguera. ¡Cuantas cosas se pueden decir en un solo comentario y demostrar de qué palo tiras!

Y una última cosa, estoy hasta arriba de los gestos, gestitos, dedicaciones a Dios, a las madres, a Rihana... protectores bucales que se salen de las bocas, soplidos en las manos, bailecitos, miradas picaronas a cámara, dedos al cielo...joder, un poco de humildad y sobriedad no estaría mal. No pido que todo el mundo sea como Robert Parish, pero que paren ya con tanta frivolidad...y Curry el primero de todos, un jugador adorable está empezando a ser insoportable. La dedicatoria después del triple de Durant me ha parecido lamentable...al la cárcel con él!

Finales NBA 67-61 al descanso, 118-113 al final. En mi humilde opinión la liga se está convirtiendo en un circo. En el basket no todo es correr y tirar de tres, si este es el futuro yo me bajo del tren. En los 90 los equipos a duras penas no pasaban de 100 puntos! Toda esa dureza se ha perdido y las defensas de verdad, con contacto, han desaparecido. No soy de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si hablamos de la NBA estoy empezando a creérmelo. Por cierto, me parece increíble que los árbitros se traguen el pito en a última jugada del partido, para mi, es una falta como un piano a James.

No del correcalles es cierto, a veces parece un partido de all star (eso sí que es pitorreo), y en los 90 las defensas eran fuertes. Pero hay que decir que en los 80 había puntos a cascoporro y fue una época muy guapa. Quizá por el talento ofensivo de los jugadores, o por entender el baloncesto de otra manera

80, poca defensa, pocos triples, mucho poste bajo...molaba más.