Solapas principales

Duro golpe a la Copa del Mundo: Kevin Durant también será baja

  • La principal estrella del Team USA argumenta agotamiento físico y mental

El Team USA se presentaba hace un par de semanas como un grupo compacto, con grandes nombres y con una clara referencia: Kevin Durant. Pero las noticias que se han ido sucediendo en los días posteriores han ido resquebrajando la solidez del plantel que Coach K se va a llevar hasta España de cara a la celebración de la Copa del Mundo. Primero fueron Blake Griffin y Kevin Love los que abandonaría el barco; posteriormente llegaría la gravísima lesión de Paul George. Ahora nos llega una funesta noticia para todos los amantes del basket: Kevin Durant decide de forma voluntaria no participar en la cita mundialista.

En una nota reproducida tanto por la NBA como la USA Basketball, el vigente MVP de la NBA admite sentirse agotado física y mentalmente, lo que le impide liderar a su selección en la próxima cita mundialista. A pesar de que esa sea la razón oficial esgrimida para justificar la ausencia de Kevin Durant, el mal sabor de boca dejado por la gravísima lesión de George y el sustancioso contrato que KD va a firmar con la firma Under Armour han podido ser razones de peso para tomar esta drástica decisión. En su ausencia, está por ver a quién le corresponderán recoger los galones de capitán y lider del Team USA. ¿Será el momento para un recuperado Derrick Rose?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,024,869

Comentarios

Parece ser que Rudy Gay va a formar parte del campus para sustituir a Durant. Yo creo que Coach K se llevara a Rose, Curry, Irving, Harden, Thompson, Parsons, Gay, Korver, Davis, Faried, Cousins y Drummond. Aunque falten muchos cracks (CP3, Westbrook, Durant, LeBron, Carmelo, Love, Griffin, Aldridge, Howard, etc), USA sigue teniendo, para mi, a el mejor trio de bases (Rose, Curry e Irving), el mejor escolta (Harden) y el mejor ala-pivot (Davis) de todos los que van. Siguen siendo el rival a batir, aunque indudablemente, esas ausencias ayudan a pensar que España lo tiene a huevo para ser campeon. A ver.

Totalmente de acuerdo, siguen teniendo la mejor plantilla de calle. Si se centran y juegan a lo que deben serán oro sin muchos apuros. Para mi el tapado será Anthony Davis, este año ya a promediado 21 puntos, 10 rebotes y mas de 2 tapones por partido. Se va a salir jugando contra interiores fiba.
Lo de rudy gay lo veo mas un problema que una solución. Ya ha demostrado que no encaja en ningún equipo y que necesita tirar 30 para meter 10...

Déjà vu del mundial del 2002 en EEUU. Con gente como André Miller, Baron Davis, Pierce, Reggie Miller, Finley, Marion, Brand, Ben Wallace, Jermaine O'Neal... quedaron sextos!!
De los que vengan solo Rose, Curry y Harden aportan algo de experiencia FIBA. El oro sería una sorpresa, para mí.

Pues a mi un quinteto con Rose, Curry, Parsons, Davis, Drummond me parece que no es, en absoluto, inferior al de España. Mirad el segundo quinteto y casi da más miedo con Irving, Harden, Thompson, Fired y Cousins. En fin, totalmente de acuerdo con vosotros, si juegan en equipo y sobre todo, si defienden y corren de acuerdo a su potencial... son clarísimos favoritos.

Propongo con caracter de urgencia a todo mas tardar mañana sabado que vuelva Gominolo como director de operaciones de la seleccion española y Juan"yo leo libros" orenga de 3º teniente alcalde....el equipo USA esta claro se juegan como equipo ganaran el oro si van cada uno a su bola lo pasaran muy muy mal yo d einterirores me llavaba a ricky Mahron y a Bill Laimber stoppa mix

Lo único que podemos hacer es ganarles para que así en próximas citas no falte ninguno, si ganan con esta "banda" tendremos que arrodillarnos y darles la razón, punto. Y me parece totalmente entendible las bajas de las estrellas USA, ningún aliciente ser campeón del Mundo comparado con un anillo, y menos si ya has sido campeón antes, riesgo innecesario.

menuda justificación! ya quisiera cualquiera de estos, que están o de las numerosas bajas, acabar su vida con un titulo de campeón del mundo!

Dile a Pau si tiene aliciente o no ser campeón de nuevo incluso habiendo ganado algún que otro anillo... Es una decisión personal, tiene el aliciente que cada uno le quiera ver. Claro que es respetable que no juegue el que no quiera, pero al menos que renuncien desde el principio y que luego no se inventen malas excusas. "No voy porque no me apetece" y me parecería algo normal. "No voy porque me acabo de dar cuenta de que no estoy física ni mentalmente preparado" me suena a tomadura de pelo. Y a sus compatriotas no quiero ni imaginármelo, con lo serios que se ponen en eso de representar a su país.

Su handicap, las bajas. El "nuestro", Orenga. Nuestro handicap los hace mucho más pligrosos ;) en serio: hay varios equipos muy peligrosos. Elmejor, a priori, lo tendrá que demostrar...

Pues yo aun los veo favoritos... que quereis que os diga! Muchisimo potencial exterior con solidez interior. La baja de Durant.... insustituible... pero! Para eso estan jugadores secundarios. Si los llevan en conjunto, muy muy dificiles de batir.. si caen en individualidades, muy faciles de batir.

Supongo que su roster será:
Bases: Rose, Curry, Lillard e Irving (imagino que tras Durant se llevarán a los cuatro bases)
Escoltas: Harden y alguno de los cuatro anteriores de dos
Aleros: Parsons, Korver y Klay Thompson
Power Forwards: Faried y Drummond
Centers: Davis y Cousins

Sólo Rose, Curry, Irving y Harden me parecen de calidad extrema. El resto son muy, muy, muy batibles.

Completamente de acuerdo con los que piden que les devuelvan el dinero.

Esto parece regreso al futuro, selección USA a medio gas. También de acuerdo con cangüelo por las lesiones y la necesidad de pillar buenos contratos para todos los que están a una temporada de quedar libres.

Las opciones de USA bajan a la décima parte. Para mí ya no es favorito ni para llegar a la final. Van a tener que modificar todo su esquema de juego a menos de 20 días con tíos que jamás han jugado juntos. Su gran ventaja, contar con aleros que pueden defender a bases y a pivots (Lebron, Carmelo, Wade, Durant, George y un largo etc), se ve reducida a nada. Veremos como consiguen no hacer el ridículo. Supongo que ahora se verán obligados a jugar con dos interiores full time, y las opciones de Faried o Cousins aumentan.

A durant le va a crecer la nariz como a pinocho.....no se lo cree ni el!!! Este nuevo y millonario contrato de publicidad,la lesion de george y a saber si desde la franquicia tambien le han metido presion para no ir....una estafa para los que han pagado por ver a usa basketball.

Buffff, golpe mortal, al equipo estadounidense, menudo varapalo! Por cierto extrañamente, después de 12 días de preparación, Durant "se encuentra agotado física y sicologcamente" hay algo de canguele, en ser el abanderado de un proyecto con solo un destino, el oro?? Recoge el testigo, el que SI, lo necesita!, oportunidad de oro para Rose, de enfrentarse al base que se comió a R. Rubio! ;)

El efecto pánico post-George se deja notar. No menospreciemos al resto de selecciones, que en los últimos Torneos tampoco es que se haya visto a una España Top.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar