Solapas principales

Dwight Howard se sintió marginado, Hibbert se ríe de Birdman y Kryptonate pide caché

  • Los partidos no solo se juegan en la cancha, si no que las declaraciones también juegan, las ofensas duelen y los piropos escasean.

Se acerca el mes de junio. Se acercan las finales de la NBA. Solo cuatro equipos siguen en liza mientras los demás empiezan sus vacaciones o hacen balance de lo sucedido en semifinales. Ya nadie se anda con chiquitas, todos aprietan los machos y la tensión se palpa en el ambiente. Una semana más os hacemos nuestra entrega del Trash Talking de la NBA. 

A pocas horas de comenzar la eliminatoria entre Heat y Pacers, el cruce de declaraciones ha comenzado y el partido ya tiene alicientes suficientes para disputarse. Frank Vogel, técnico de Indiana, aseguró que los de Florida son “un equipo más en el camino”, a lo que Lebron respondió que si fuesen un equipo más “no tendrían que prepararse”, algo que contra ellos “es imposible si quieres ganar”. (declaraciones de ESPN)

Las declaraciones no acabaron ahí, ya que el cuatro veces MVP aseguró que Miami es consciente del peligro de los Pacers: “Tenemos mucha confianza. Estaremos listos para jugar ante ellos”.

Finalmente, Roy Hibbert ironizó sobre su duelo frente a Chris Andersen cuando le preguntaron si le temía: “¿Temerle yo? Será por los tatuajes y su pelo, no por su físico”. La tensión está servida. (declaraciones Washington Post).

Esta semana han vuelto a ser noticia los Lakers. Aunque la temporada terminó hace ya un mes casi para los de púrpura y oro, su estrella sigue estando activa en Twitter. Kobe hizo dos tweets importantes sobre su futuro y el de Pau Gasol. Sobre su carrera, Bryant fue tajante: “¿En serio? ¿Retirarme yo? Pronto, pero no todavía. ‘Vino’ todavía tiene trabajo por hacer #35 [35 años] #OG [Pistola vieja]“.

Por su parte, sobre una posible marcha de Pau y Howard, Kobe fue claro: “Se aproxima una interesante off season. Negociaremos la renovación de Dwight Howard y hablaremos con la familia Buss [propietarios] con la esperanza de que Pau también se quede“.

Howard tampoco se quedó atrás y quiso volver a ser protagonista. Mientras está inmerso en múltiples rumores (el último es que podría recalar en Atlanta, su ciudad natal), el pívot aseguró que se ha sentido marginado por Mike d’Antoni: “Sé que la temporada no ha sido buena para mí, pero no ha ayudado que el entrenador no mostrase plena confianza en mí y me marginase en ciertas fases de la temporada”, aseguraba Dwight al LA Today.

Uno de los que ya están de vacaciones es Nate Robinson, héroe en estos Playoffs para Chicago pero que ha dejado en el aire su futuro: “No tengo claro si seguiré en Chicago. Me he sentido muy cómodo y valorado, pero la próxima campaña será distinta y quiero analizar si me interesa ser lo que puedo ser”. (declaraciones al Chicago Tribune).

Finalmente la debacle de los Knicks ante los Pacers ha traído cola y ha tenido un nombre muy cuestionado por los aficionados. JR Smith ha estado nefasto y no ha contribuido nada. El mejor sexto hombre del año lo ha reconocido y ha pedido perdón: “No he jugado al mismo nivel que toda la temporada y se ha notado. No estoy satisfecho”.

Veremos qué declaraciones nos depara esta próxima semana y si saltan las chispas en las finales del Este. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 7 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
594,431

Comentarios

Howard no, Pau sí, con Millsap -muy AC Grenn, con más calidad-, por ejemplo acompañando bajo tableros (nunca Josh Smith), y otro 3 titular defensivo y rápido,estilo Dorell Wright, por decir unos que son agentes libres