Solapas principales

Dwyane Wade seguirá en su casa; los Hornets apuestan por 'Born Ready' Stephenson

"Home is where the heart is... My home, my city, my house...#HeatLifer". Con ese mensaje en su Instagram Dwyane Wade confirmaba su continuidad en los Miami Heat. El escolta seguirá fiel a su franquicia de siempre, que horas más tarde anunciaba un acuerdo de 34 millones por 2 temporadas. Otro que se mantiene en Florida es el veterano interor Udonis Haslem, que firmará por 2.7 millones y 2 años. Los Heat comienzan a superar la baja de LeBron y ya tienen un asumible quinteto inicial, formado por Mario Chalmers, Dwyane Wade, Luol Deng, Josh McRoberts y Chris Bosh.  

Como ya se asumía tras rechazar la primera oferta, Lance Stephenson no seguirá en Indiana Pacers. Born Ready ha llegado a un acuerdo (27M/3 años) con los Charlotte Hornets según publican en el Charlotte Observer, por lo que el escolta se incorporará a su segunda franquicia desde que llegara a la NBA. La pasada temporada vivió su explosión como jugador, promediando 13.8 puntos, 7.2 rebotes y 4.6 asistencias

Otro de los aspirantes de la Conferencia Este será Chicago Bulls, que tras reforzarse con las firmas de Pau Gasol y Nikola Mirotic ha optado por amnistiar a su hasta ahora ala-pívot titular Carlos Boozer apuntan en CSN Chicago. De esta forma Tom Thibodeau aligera la rotación interior, quitando del roster a un jugador que no contaba e iba a cobrar $16,800,000 millones esta temporada. De momento, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets ya se habrían interesado en incorporarlo una vez se abra el terminio para pujar por él según Adrian Wojnarowski. También los Bulls han decidido prescindir de Louis Amundson, Ronnie Brewer y Mike James, que tenían contratos no garantizados. 

Los Cavaliers están de enhorabuena con la llegada el hijo pródigo LeBron James. Pero quizá la noticia no sea tan buena para todos en Ohio, ya que su retorno supondrá que el escolta Dion Waiters pase, con bastante probabilidad, a salir desde el banquillo. Preguntado por ello en Twitter, así respondía a la persona que sugería si aceptaría ese rol o incluso si entendería que le traspasaran:

Fuera de esta pequeña anécdota, Cleveland ha anunciado que se ha hecho con los servicios de Mike Miller por 2 temporadas. El exterior se une de nuevo a James, con el cual ya ganó un anillo en 2012 y 2013. El próximo podría ser un Ray Allen que medita jugar un año más o retirarse. 

Se concreta un movimiento ya anunciado hace días: finalmente Dirk Nowitzki renovará muy a la baja con los Dallas Mavericks, cobrará sólo unos 25 millones en los próximos 3 años. De esta forma deja más margen de maniobra a la franquicia tejana, que ya sumó a la causa al alero Chandler Parsons. Los Mavs también contarán con Rashard Lewis en sus filas la próxima temporada según avanza el Miami Herald

Y además...

  • El italiano Ettore Messina vuelve a la NBA: los San Antonio Spurs le firman como asistente de Gregg Popovich
  • El ala-pívot Jeff Adrien, con paso por la Adecco Oro, será compañero de Joey Dorsey en los Rockets. Firma por una temporada.
  • New Orleans Pelicans extiende un contrato garantizado a sus dos rookies: el base Russ Smith y el interior Patric Young. Ambos están disputando la Summer League con la franquicia. 
  • El base Phil Pressey tendrá contrato garantizado para la próxima temporada con los Celtics según Gary Washburn. 
  • Los Lakers sigue buscando entrenador: entrevistarán por tercera vez a Byron Scott, comentan en ESPN LA
  • Anthony Tolliver reforzará el juego interior de los Phoenix Suns: firma 2 temporadas por 6 millones de acuerdo con RealGM. Además, renuncian al último año del base Ish Smith, que será agente libre
  • La buena Summer League del alero James Ennis (15.5 puntos 5 rebotes) le ha valido un contrato con Miami Heat
  • Adrian Wojnarowski asegura que el director de juego griego Nick Calathes jugará en Memphis, ya que éstos cuentan con el jugador y harán efectivo el segundo año de contrato
  • Los Knicks añaden otra pieza más a su juego interior: el ex de Pelicans Jason Smith (3,3M/1 año) como apunta Shams Charania
  • Utah Jazz incorpora a Trevor Booker (10M/2 años), dejando casi cerrado su juego interior
  • Precisamente los Wizards definen sus hombres altos: incorporan a Kris Humphries (13'5M/3 años) y renuevan a Drew Gooden
  • Anthony Randolph seguirá libre: los Magic también le corta nada más llegar según Alex Kennedy. Era su sexto equipo en seis temporadas, con 25 años recién cumplidos

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 días
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,936,682

Comentarios

Vaya equipo esta montando poco a poco Jordan.. Kemba Walker , Al Jefferson , Stephenson , Michael Kidd-Gilchrist y una rotacion con Henderson o Neal o Zeller.. creo que le falta 2 o 3 tiradores si ficha 2 o 3 tiradores no tendria problemas para llegar lejos.
En cuanto a Rockets esta reforzando mucho musculo en la zona con Adrien y Dorsey.. lo malo es con Dorsey , Adrien y Howard en lo ofensivo , no tienen tiro desde fuera la zona y ademas de los tiros libres , deberia fichar un 4 abierto para abrir la zona.

Adri, una corrección:

Trevor Booker va a Utah desde Washington. Por cierto, que con Humpries les está quedando buena rotación interior a Wizards.

El de Lincoln no le sale caro a Cho, riesgo controlado por el carácter complicado del chico (tercer año, team option). Era necesario persuadir a Big Al ante la tentación de éste a salir a la agencia libre. Pese a estar aún por debajo del cap, no tener problemas para completar roster, a falta de añadir un base suplente tirador (¿Rinaua, Nelson?), esos 4 millones de más a Marvin -para el rol de 4 abierto hasta ahora desempeñado por Tolliver- les perjudica cara a la renovación de Kemba (2015) y la mejora salarial que se le intuye a Jefferson (13 millones). De modo que quedan con:

Kemba-Sthepenson-Kidd Gilrist-Vonleh-Al Jefferson
Neal-Henderson-Marvin Williams-Cody Zeller-Biyombo

A falta de backup para Walker, y la adición del supuestamente también problematico rookie Hairston.
Va a ser interesante este año la quiniela del Este.

Sí, les falta algo de tiro sobre todo en el teórico 5 inicial, tal vez les zoneen bastante (a falta de ver el rango de tiro del rookie). Roberts y Hendo tampoco llegan al rango de 3, son más de crearse situaciones desde el bote en el mid range. Les queda Neal, y Marvin ,que últimamente viene a ser un Tolliver pero en caro, como amenaza desde el arco. No me extrañaría algún movimiento en esa dirección, aunque los que nombras no se mueven de sus equipos. Pudieran usar para ello alguno de sus contratos vigentes o dado que -creo- aún no superan el límite salarial (63 millones) la "room exception" de 2.5 M$ (no tendrían opción a la mid level exception de 5.3).

Grandes fichajes de los Rockets en el puesto de 4. Seguro que con Jeff Adrien y Joey Dorsey no se produce la humillación que sufrieron el año pasado a manos de Lamarcus Aldridge.
Quizás les falte un jugador que abra el campo para Howard. Igual jugadores como Daniel Clark o Luka Bogdanovic están interesados en completar ese temible juego interior.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar