Se encuentra usted aquí

El caso Emoni Bates: de ser considerado el nuevo LeBron a ser la selección #49 del Draft

La segunda ronda del Draft de la NBA entrega sorpresas y, en este caso, aparece un jugador que tuvo altibajos y pasó por los dos extraños: fue considerado un prospecto estelar a ser un jugador elegido en la 49º posición. Esa secuencia duró solo 4 años, en los que el talento de la Universidad Estatal de Michigan no tuvo el crecimiento esperado en su juego.

Cleveland Cavaliers sorprendió a Emoni Bates en una posición tardía, teniendo en cuenta que su nombre estuvo vinculado con una proyección de estrella. Es más, hasta se llegó a pensar en la posibilidad de que el oriundo de Arbor, Michigan, podría arribar a la NBA proveniente desde la secundaria al igual que LeBron James.

Durante su etapa colegial promedió casi 29 puntos por partido en Lincoln, en su Michigan natal. En 2019, Sports Illustrated lo comparó con LeBron, Magic Johnson y Michael Jordan. De hecho en su debut con ese programa terminó con 32 puntos y 15 rebotes y en uno de los partidos de esa temporada firmó 43 unidades. Una brutalidad.

 

 

LA ETAPA UNIVERSITARIA DE EMONI BATES Y SUS ALTIBAJOS

Tras ser considerado el mejor prospecto adolescente del país, el alero de 19 años no pudo consolidar ese talento en los dos años que pasó en la universidad. Primero con los Memphis Tigers, donde no pudo asentarse como freshman y le costó adaptarse, promediando 9,7 puntos solamente. Sin embargo, volvió al radar de los ojeadores con su año en Eastern Michigan Eagles donde registró 19.2 tantos en 33.8 minutos.

Debido a las últimas previsiones del Draft 2023, los analistas lo situaban fuera de las 60 selecciones. Parte de ello como resultado de algunas situaciones que vivió fuera de las canchas.

EL ARRESTO DE EMONI BATES

La imagen de Bates cayó en picada tras ser arrestado en Superior Township el 18 de septiembre de 2022 por portación de arma de manera ilegal y alterar las marcas de identificación en un arma de fuego. El 19 de octubre, se declaró culpable de un cargo de delito menor por intentar transportar un arma de fuego cargada en un vehículo, lo que generó los cargos por delitos graves.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
534
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar