Solapas principales

El cuento de Carmelo Anthony y los Rockets llega a su fin

El cuento de Carmelo y los Rockets llega a su fin. Tras un mes de competición y solamente 10 partidos disputados, la rumorología de los últimos días se convirtió anoche en realidad, cuando la franquicia texana publicó en las redes un comunicado oficial donde se anuncia que están trabajando en la desvinculación del contrato, aunque a estas horas todavía forme parte de la plantilla.

Hay que recordar que Anthony llegó este verano a Houston como una de las grandes apuestas de los de Mike D’Antoni para intentar asaltar el cetro de los Warriors en el Oeste, que a punto estuvieron de conquistar en la final de conferencia de la pasada campaña. Melo llegaba tras un año infructuoso en Oklahoma City, desde donde dio el salto a los Rockets previo paso (sin debutar) por Atlanta, que facilitó una controvertida operación.

En estos diez partidos disputados con la camiseta roja, Carmelo comenzaba a asumir su rol secundario (sexto hombre) y de escasa participación en el juego, evolucionado hasta convertirse prácticamente en un jugador de “catch & shoot”, y que le ha llevado a obtener unos registros de 13’4 puntos, con un 40% de acierto en el tiro (32’8% en triples), en 29’4 minutos de juego de promedio, siendo además uno de los tres peores jugadores en rating defensivo del equipo, con 113 puntos por cada 100 posesiones.

A sus 34 años, y pese a que no le faltarán equipos (se habla de Lakers, Sixers, Nuggets o Heat como principales opciones, pero también de la Liga china) se encuentra ahora en una situación complicada y no prevista, soportando una tormenta de críticas enormes y escuchando muchas voces (como la de Tracy Mc Grady)  que le aconsejan una retirada “a tiempo”, tratando de evitar la siempre complicada imagen de ver a una estrella de la liga “arrastrarse” por la misma sin saber echar pie a tierra para no dañar su imagen de ídolo. Veremos cómo acaba la trayectoria de uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años en la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
250
#Comentarios: 
793
Total lecturas: 
860,957

Comentarios

Pues precisamente para los Lakers es para el equipo que menos lo veo. Ya bastante flojos están en defensa como para sumar las defensas con la mirada de Melo. Sin embargo en un equipo como Sixers si podría encajar mejor. Un quinteto lleno de gente física pero con poco tiro y que gustan de ocupar la zona. El rol de cuatro abierto ahí si podría encajar. En Menphis en un equipo lleno de atletas pero con talento justo quizás. De todas formas tiene pinta de que Melo a día de hoy va a ser más un problema que una solución en cualquier equipo.

Falta de tiro exterior en los Lakers... amigo de Lebron desde el instituto, posible encuentro en playoffs vs Rockets, que se haga ya, por el bien del salseo.