Solapas principales

Warren Toda

El enésimo duelo entre los Gasol en una noche histórica en Toronto

  • Marc se llevó el duelo, Pau no disputó ni un minuto y los Raptors siguen luchando por el primer puesto del Este
  • Pau: "Quiero, me gustaría seguir en la NBA y sé que puedo aportar en algún equipo, pero quiero acabar bien en esta liga y disfrutando"
  • DeRozan volvió a Toronto, se llevó la mayor ovación en la historia del pabellón y perdió el balón que certificó la derrota de los Spurs

La primera vez que se vieron antes del partido fue el jueves por la tarde: Pau recogió a Marc y juntos fueron a casa de Serge Ibaka a disfrutar de la cena y grabar un episodio del canal de YouTube de Ibaka, 'How Hungry Are You'. Los tres españoles coincidieron justo la semana que Scariolo, asistente de los Raptors, está en Europa con la selección disputando la última ventana FIBA. 

Era una noche especial para la ciudad de Toronto, por supuesto, pero el duelo fraticida quedaba en segundo plano: DeMar DeRozan volvía a casa y se esperaba una inmensa ovación, la mayor en la historia del Air Canada Center, ahora Scotiabank Arena. No defraudó para nada el recibimiento al ahora jugador de San Antonio, claro; la presentación se detuvo durante su nombre y tras el primer tiempo muerto, los Raptors reprodujeron en el videomarcador un homenaje al jugador que más partidos, minutos, puntos, tiros y pérdidas acumula como raptor. 

El video rozó el minuto y medio, la ovación se fue hasta los dos minutos y porque el partido tenía que seguir. "Un jugador que ha sido tan importante aquí y que ha traído tantas alegrías a la ciudad, es normal que la gente le quiera agradecer. El esfuerzo, la entrega de los últimos años" decía Marc Gasol antes del partido. "Ha sido bonito el reconocimiento. Ha sido lo más positivo de la noche, contento por él" aseguraba Pau después. 

Preguntado sobre su futuro, Pau fue claro: "Una vez acabada la temporada, valoraremos las opciones. Quiero, me gustaría seguir en la NBA y sé que puedo aportar en algún equipo, pero quiero acabar bien en esta liga y disfrutando. Y yo disfruto jugando y aportando. Si no es aquí, será en otro sitio". 

marc_gasol_raptors.jpg

Marc Gasol en Toronto.

Una noche difícil para todos

Durante el partidoo, la cosa fue muy diferente. Marc jugó su peor partido desde que forma parte de los Raptors (4 puntos con 2/7 en tiros, 7 rebotes y 6 asistencias) y Pau no disputó ni un minuto por decisión técnica. "Estoy bien, ha sido completa y puramente decisión técnica. Estoy preparado para cuando llegue el momento de jugar" aseguraba el hermano mayor tras la derrota, no sin polémica de por medio, y todo en las últimas 11 décimas de partido. 

Raptors dominó durante la primera parte con un acierto exterior destacable (12/22 al descanso en triples), pero San Antonio, de la mano de DeRozan, 23 puntos y 8 asistencias, y el acierto de Belinelli y Bertans, 9 triples en total, se metió en el partido y empezó el último periodo por delante en el marcador, pese a un partido mediocre de Aldridge. Siakam era el hombre clave de los locales, que perdieron a Nurse por doble técnica al final del tercer cuarto. 

Con 1.1 por jugarse, y tras el fallo de Bertans para ponerse por delante, Lowry capturó un rebote defensivo aunque los colegiados señalaron que el base venía de fuera de banda. Tras revisar, una imagen que nos dejó este momento, decidieron darle el balón a los Raptors. Al sacar de banda, pese a que Kawhi recibió en campo propio y saltó a campo defensivo, ningún árbitro señaló campo-atrás, una decisión que la NBA [sorprendentemente] ratificó en Twitter. 

Antes, en el momento mágico de la noche, y cuando DeRozan tenía balón para cerrar el partido con los Spurs uno arriba, fueron Lowry -su mejor amigo- y Kawhi -el jugador por el que le traspasaron- a hacer la presión alta a media pista y robarle el balón. 

Pau Gasol, crítico con las ventanas FIBA

Antes de despedirse y un último momento con Marc, Pau tuvo tiempo para hablar sobre las ventanas FIBA que se están disputando. "No creo que sean buenas o justo, ya que los mejores jugadores no pueden participar y hay países más afectados que otros. Equipos que jugaron cuartos, semis o incluso ganaron el Eurobasket, como Eslovenia, no estarán en el Mundial" afirmaba Pau

"Yo no tomo las decisiones, solo puedo compartir mi opinion. El sistema antiguo funcionaba, luchar en el torneo continental por los billetes para Juegos Olímpicos y Mundial. Es bueno tener un verano libre, pero siento que los jugadores disfrutan jugando torneos de selecciones. No sé por qué tenían que cambiarlo" cerraba Pau

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
103
#Comentarios: 
346
Total lecturas: 
394,575

Comentarios

Sensible matiz respecto del recibimiento a DeRozan y el dispensado a Kawhi en el Álamo. Luego comparas palmares y te haces de cruces. Algo debe hacerse mal en San Antonio para ser actualmente una de las franquicias con peor recorrido a corto/ medio plazo de la NBA. Pero no hay peor ciego que quién no quiere ver. Mejor intoxicar mientras se dejan de hacer los deberes, verdad Buford? Lo que un día fue una organización señera y modélica.

Es que no puede haber comparación, uno pide públicamente irse de un equipo que lleva 20 años consecutivos en playoffs, con las carreras de Duncan, Parker y Ginobili muy recientes, es decir, no llevan ningún tiempo por el desierto ni deben agradecerle nada a Leonard por liderarles porque siempre han sido un equipo competitivo con él y sin él, y al otro lo sacan de Toronto sin querer irse cuando lleva 8 años liderando al equipo en lo bueno y en lo malo. Cada cual lo que merece.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar