El enmascarado Conley, veni, vidi, vici en Oakland; Hawks respiran sin Wall

  • Mike Conley regresa a las canchas para conquistar el Oracle Arena

ATLANTA HAWKS - WASHINGTON WIZARDS 106-90 (1-1)

La baja de John Wall (lesionado en la muñeca en el primer encuentro de las series) fue una losa insalvable para los Washington Wizards, que no pudieron repetir machada en el Phillips Arena en el segundo partido de las series. Con todo, los Hawks sufrieron lo suyo para sumar su primera victoria.

El abultado marcador no refleja lo que se vio en la cancha. La resistencia de los capitalinos fue admirable, llegando muy vivos a los minutos calientes del choque (88-83, min. 42).  Fue entonces cuando sendos triples de Pero Antic y de Kyle Korver mataron definitivamente el choque, que acabó con 106-90.

Ramon Sessions estuvo a la altura de las circunstancias sustituyendo a Wall en el quinteto inicial de los Wizards. Sumó 21 puntos y 4 asistencias, máximo anotador de los suyos con los 20 tantos y 7 asistencias de un Bradley Beal que si pudo estar en cancha a pesar de sus problemas de tobillo. El perímetro de los Wizards funcionó a la perfección, superando el 50% en triples (12/22), destacando las 5 dianas de Paul Pierce y los 15 puntos y 8 rebotes desde el banco de Otto Porter. En los Hawks, DeMarre Carroll volvió a ser el máximo encestador con 22 tantos, mientras que Paul Millsap sumó un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes).

GOLDEN STATE WARRIORS - MEMPHIS GRIZZLIES 90-97 (1-1)

La vuelta a las canchas del enmascarado Mike Conley fue un tremendo revulsivo para los Grizzlies. El panorama cambió por completo, la situación dio un giro de 180º grados, logrando los de Memphis una victoria inesperada en el Oracle Arena para romper el factor cancha. Los Warriors no perdían en su pista desde nada menos que el 17 de enero del presente año. Entonces lo hicieron ante Chicago. De esta forma, Mike Conley ejerció de aguafiestas en la celebración del MVP de Stephen Curry.

El base de los Grizzlies marcó tendencia desde los primeros minutos del choque. A pesar de su lesión en el ojo y la espectacular máscara que portaba, Mike Conley anotó sus primeros cuatro tiros de campo para dar las primeras ventajas a los suyos. La defensa de los de David Joerger hizo el resto. Los Warriors estuvieron completamente maniatados todo el choque. Desdibujadísimos los Splash Brothers en el tiro (3/17 en triples ente Curry y Thompson), los de Steve Kerr sumaron además 20 pérdidas. Así era imposible ganar. Por si acaso, un triple del propio Mike Conley a dos minutos del partido, acabó cerrando cualquier posibilidad de reacción final, poniendo tierra de por medio (80-90, min. 46).

Además de la heroica actuación de Mike Conley (22 puntos y 3 asistencias), en los Grizzlies destacó la labor de Zach Randolph (20 puntos y 7 rebotes). Marc Gasol aportó 15 puntos y 6 rebotes. A destacar también la espectacular labor defensiva de Tony Allen sobre Klay Thompson (6/15 TC). En los Warriors, 19 puntos para el flamante nuevo MVP Stephen Curry, pero paupérrimos porcentajes de tiro (7/19 TC). Draymond Green sumún un doble-doble (14 punros y 12 rebotes), mientras que Leandrinho Barbosa aportó 14 tantos en menos de 14 minutos saliendo desde el banco.

Top5 de la noche liderado por Ramon Sessions:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
3,652
#Comentarios: 
36,397
Total lecturas: 
24,467,216

Comentarios

Buena apreciación Cornelius, ojo a Otto que progresa adecuadamente. Llevamos una buena camada de aleros altos en la liga. Y lo definitorio que están resultando bajas clave en todos los equipos, con excepción de la de Paul en los Clippers fruto de un espejismo viendo la cantidad de pérdidas de Jamal Crawford.. Se pudo ver con Conley y Wall. Espero más de Teague. Y Nene necesita espabilar cuanto antes. Se esperan una semis largas, que falta hacía tras la aciaga primera ronda. Cómo disfruto del Conley versus Klay Thompson, en comparación al "pase, pase está en su casa" del Rose versus Irving.

Parece que Otto Porter está despertando y dando muestras del potencial que se presupone a un 4-5 del draft, si no me equivoco.
De la serie Warriors-Grizzlies comentar que, a mi entender, si hay un equipo que se le puede atragantar a los Warriors son justamente los Grizzlies por su excepcional defensa de perímetro con Allen, Conley y Lee. En el duelo Curry-Thompson con estos tres está la serie.

Los Grizzlies son el grano en el culo, cuando están todos en marcha. El premio a defensor del año fácilmente se lo pueden dar a Allen, a Gasol o a Coley, y nadie se extrañaría. Y además, alguien habló de repaso táctico de Kerr a Joerger en el primer partido, y yo diría que hoy ha sido al revés, con la diferencia de que hoy Memphis tenía a todos los jugadores en marcha.
Los % de tiro serán fundamentales, si Curry y Thompson están en torno 20 puntos pero no supera el 40% en tiro, hay esperanza para Memphis. Hoy hemos visto que la machada de Green del primer partido con su tiro exterior, no podía suceder todos los días.

Por cierto, hace dias que queria comentar y no lo hacia, però soy el unico al que indignan los titulares nba de marca?, hace falta hacer siempre chistes y tono jocoso? Los encuentro pateticos.

Casi cinco años sin leer Marca, sección baloncesto, no solo los titulares, las crónicas traducidas directamente desde Espn o un simple relato de las estadísticas, que dicen muy poco de la calidad periodística y aún más, de que el que que firma el artículo, siquiera haya visto el partido.

genial Conley como ya se anticipaba, por defensa, por ataque, por direccion (y por dejar en el banco a Calathes :)) ya que Conley sobre Curry y Allen sobre thompson mas la defensa coral de grizzlies han llevado el partido a su terreno, y allí los grizzlies són muy incomodos. Uma de cal y otra de arena para warriors en los porcentajes de tiros de campo, muy acertados el.primer partido y desacertados ayer. Veremos el siguiente partido. Go grizzlies. Lo de la final anticipada lecherachi, tal y como han salido los clippers de maduros de la eliminatòria contra spurs podemos esperar cualquier cosa.

Y lo hicieron los Grizzlies, trabaron el partido, se jugó a lo que ellos quisieron, sin fluidez los Splash Brother se quedan en gaseosa, Conley era decisivo como ya dijimos tras el primer partido, por su defensa pero sobre todo por su ataque sobre la defensa de Curry, partido a pocos puntos, y quizás no somos conscientes de que tras la eliminación de los Spurs, en esta eliminatoria estamos asistiendo a una final anticipada, muy probable que el campeón salga de aquí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar