Victor Wembanyama está centrando gran parte de las miradas durante estas primeras semanas de NBA y hace unas horas pudo disputar su primer partido en el pabellón más conocido del planeta, el Madison Square Garden. El francés pudo hacer sesión de tiro durante el miércoles por la mañana, aprovechando las horas de descanso debido al Election Day y una vez pisó el escenario puedo entender la historia que había en el edificio: “No importa cuantas veces juegue aquí, siempre será especial”, comentó el jugador de Spurs al final del partido.
suben el precio en todos los pabellones
Su aterrizaje en la NBA y en San Antonio ha hecho crear un fenómeno casi sin igual, poco visto en los últimos años o no visto desde el aterrizaje de LeBron James en su día allá por 2003, pero junto a su parte positiva viene unida una parte negativa, viendo como el precio de las entradas de los Spurs ha crecido, tanto de manera local como en la carretera.
Wembanyama se prepara para debutar esta noche en el Madison Square Garden. ¿Cómo crees que le irá? pic.twitter.com/ljz8syEQBF
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) November 9, 2023
La franquicia puso el sold out para toda la temporada, siendo ahora mismo el sexto de toda la liga en ingresos por entradas, sabiendo que la ciudad de Texas es uno de los mercados más pequeños. La habilidad demostrada por Wemby, su personalidad y el poder marcar una época, hace que todos los aficionados quieran verlo durante su temporada de rookie. Y los rivales están viendo como una opción para subir precios, saliendo por 250 dólares el partido ante Knicks como la más barata -siendo el partido más caro de ver en el Madison hasta Navidad-, cuando hace un año fue de 98 dólares. El próximo en la carretera ante OKC en el Paycom Center, también sufrirán aumentos, viendo como el segundo anillo del pabellón subirán hasta los 70 dólares.
wembanyama sigue marcando récords
El partido del debut de Wembanyama del pasado 25 de octubre fue el partido de temporada regular más visto en ESPN de los Spurs -sin contar los Christmas Games-. El duelo inicial ante Dallas Mavericks tuvo hasta 2,99 millones de espectadores y aumentó un 83 por ciento respecto a la misma franja del curso anterior. Además, estuvo a punto de superar los 3,03 millones de espectadores que vieron en 2003 del debut de LeBron James ante Sacramento Kings.