Solapas principales

El mercado no para: Al Horford se compromete con los Celtics; Biyombo a Orlando

  • Al Horford, el interior perfecto para los Celtics, ha firmado por 4 temporadas y 113 millones de dólares
  • Los Rockets firman a Ryan Anderson ($80M, 4temp) y Eric Gordon ($53M, 4 temp)

El mercado NBA sigue su curso y el ritmo no baja. La última gran novedad de la FA ha sido la incorporación de Al Horford a los Celtics, tras rechazar la oferta para seguir en los Hawks ($136M y 5 temporadas). Lo adelantó Woj y lo confirmó el propio Horford a través de su cuenta de Twitter. Jugará, durante las próximas 4 temporadas y &113M en unos Celtics que aspiran a ser uno de los principales candidatos a plantar cara a los Cavs en el Este. Tanto su Draft como la FA así lo demuestran.

Otro gran movimiento de jugadores interiores ha sido protagonizado por los Knicks. Siguen en plena reconstrucción y, tras la adquisión de Rose, la próxima pieza ha sido Joakim Noah, ex compañero de Rose en los Bulls. El acuerdo tendrá vigencia para los próximos 4 años, en los que percibirá un total de $72M

De costa a costa. Deja Miami para recalar en Los Ángeles. Es el caso de Luol Deng que, como ha adelantado Shams Charania de Yahoo!, ha firmado por los Lakers a razón de $72M durante las próximas 4 temporadas. 

Era el turno, de nuevo, de Adrian Wojnarowski. El periodista de The Vertical adelantaba el acuerdo que llevaría a Arron Afflalo a los Kings. Su duración será de 2 temporadas, con una valía de 25 millones de dólares.

Trevor Booker jugará en los Brooklyn Nets las próximas 2 temporadas. El ex de los Jazz pasará a percibir un total de 18.5 millones durante los dos próximos años.

Con el aumento del límite salarial, muchos han sido los contratos que se han inflado en lo económico. Es el caso de Ryan Anderson que, según adelantaba Marc Stein, ha alcanzado un acuerdo con los Rockets, por el que percibirá un total de 80 millones de dólares en las próximas 4 temporadas.

Una de las sorpresas en lo que llevamos de agencia libre. Se suponía casi segura su renovación los Raptors, pero finalmente la carrera de Biyombo ha dado un giro, desplazándose hacia el sur. El pívot congoleño, ex de Fuenlabrada, ha firmado un contrato con los Magic por $72M, donde coincidirá con Serge Ibaka, traspasado en la noche del Draft a la franquicia de Florida.

Un clásico de estos meses. La carrera de Anthony Tolliver continuará en los Kings tras pasar por numerosos equipos, tanto en la NBA como en Europa. Tolliver ha firmado un contrato de 2 temporadas y $16M con los Kings.

Marvin Williams volverá a los Hornets. Según Woj, ha alcanzado un acuerdo con la franquicia de Charlotte por 4 temporadas y $54.5M. Además, los Hornets buscan con insistencia un base en el mercado con el objetivo de sustituir a Jeremy Lin, recientemente contratado por los Nets.

Los Knicks siguen reforzando la plantilla para convertirse en candidatos a, al menos, entrar en Playoffs. Tras la contratación de Joakim Noah, el elegido para apuntalar el juego exterior de la franquicia de Nueva York ha sido Courtney Lee. Según el periodista Alex Kennedy, Lee ha firmado por 4 temporadas y un motante total de 50 millones de dólares.

Austin Rivers, finalmente, seguirá en los Clippers. Tras salir a la agencia libre, el base ha optado por renovar su contrato con la franquicia angelina. Esta contratación imposibilita la lucha por Kevin Durant, al no optar por espacio suficiente para satisfacer a la superestrella. El acuerdo con Rivers ha sido por $35M durante las próximas 3 temporadas.

Otro hombre interior que saltaba a la palestra. Es el nombre de Ian Mahinmi, quien ha alcanzado un acuerdo con los Wizards a razón de $64M y 4 temporadas. 

Los Rockets siguen moviéndose en el mercado. Tras firmar a Ryan Anderson, el próximo movimiento según The Vertical es la adquisión de Eric Gordon, quien habría llegado a un acuerdo para las próximas 4 temporadas por 53 millones de dólares.

Los Clippers, tras 'renovar' a Austin Rivers, han alcanzado un acuerdo con Wesley Johnson para las próximas 3 temporadas por un valor de $18M.

James Ennis vuelve a los Grizzlies tras dejar los Pelicans. Ha firmado por $6M para las próximas 2 temporadas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
642,446

Comentarios

Bueno sí, lo de Orlando solo cabe interpretarlo como movimiento a la vista, puesto que es insostenible tener 3 contratos de este tamaño solo en interiores. Cabe recordar que a Ibaka se le firmó por un año y tal vez como jugador señuelo, quedamos a la espera de si hay renovación -de producirse sería antes del inicio de la temporada- o salida del montenegrino. La razón por ejemplo para que Bismack en igualdad de condiciones elija Orlando.

Lo de Al Horford, no sé como interpretarlo. A Ainge le reclamaban que moviera ficha en la Free Agence y pienso que se precipitó o no eligió bien el momento. El tiempo lo dirá, en cualquier caso complicado mover ese contrato en caso de necesidad.

Afflalo, especialmente Lee y Eric Gordon firmaron por cifras razonables. No así Ryan Anderson cuyo caché se ha disparado sin razón aparente. Pero para contrato overrated el de Ian Mahinmi, valiéndose de su inmerecido hype de puntal defensivo se lleva un contrato que ni en sus mejores sueños. Para rizar el rizo, llega Nicholson -jugador de fondo de rotación- y Burke (me pregunto para qué reclamaron a Satoransky). No se extrañen si Wizards sustituyen a Sixers como peor equipo de la liga.

Los Clippers renuevan a Wesley a buen precio. Pero insisten con un Crawford que es un lastre en los momentos importantes, y cómo no con Doctor-ito.

Los Kings retratados pagando a Tolliver casi lo mismo que Nets a Trevor Booker. De descacharrarse.

Acertado lo de Marvin, un jugador al que critiqué en su día pero que se ganó un sueldo justo con el sudor de su frente.