Solapas principales

El milagro de Mike Brown en Sacramento Kings

Ha sido una sequía larga en la capital de California. Un tramo largo y desesperante que, despues de 16 años, llega a su fin. Los Sacramento Kings no tenían una temporada tan buena desde la 2005-2006 y vuelven a tener, por fin, un curso con más victorias que derrotas.

Desde que los Kings reclutaron a De'Aaron Fox en 2017, cada uno de los entrenadores anteriores del equipo ha tratado de implementar este estilo de juego de "espacio y ritmo", pero ninguno logró que su plan de juego funcionara. Aquí viene Mike Brown, quien una vez más, toma este sistema y efectúa una ejecución perfecta del mismo, pero, esta vez se ve algo un diferente a otros años. Parecía claro que iba a traer un pequeño giro.

Brown también se enfoca no solo en trabajar en la velocidad de cancha completa, sino también en incorporar conjuntos de media cancha a su plan de juego ofensivo. Con los resultados obtenidos, merece todo el crédito por esto.

Desde sus inicios como técnico, el entrenador Brown siempre ha tratado de implementar la ofensiva de Princeton en los equipos que ha dirigido.. Después de lo visto esta temporada, está claro que también trajo el estilo Princeton a Sacramento, y los Kings han florecido en torno a ello.

Los Kings han necesitado un sentido de disciplina y estructura. Hubo un atisbo de ello cuando ahora el entrenador jefe de los Denver Nuggets, Michael Malone, estaba al mando, pero nada de la naturaleza de esta temporada.

¿MIKE BROWN COMO ENTRENADOR DEL AÑO NBA?

​Después de ganar un campeonato con los Golden State Warriors la temporada pasada, el entrenador Brown parece haber abordado este proyecto como cabeza del cuerpo técnico con una mentalidad diferente. Ha tomado las riendas como líder y voz estable de la franquicia. Desde el momento en que entró en su conferencia de prensa de presentación, Brown aportó esa estabilidad e incluso habló sobre cómo lo haría, "liderando en tres áreas", las cuales son en, en primer lugar, crear un nivel de confianza vertical y horizontal entre todas las unidades de una organización, en segundo, crear un conjunto de valores fundamentales y por último, hacer una aceptación consciente de su papel.
Desde la cúpula de la franquicia hasta la plantilla de 15 jugadores, el entrenador Brown asumió un papel muy importante al traer esta voz y esta apariencia de unidad, lo que claramente ha dejado una impresión en el nivel de juego que todos hemos podido ver y disfrutar. Incluso lejos de la cancha, no ha habido noticias negativas en los medios en torno a la división del vestuario o filtraciones de esta índole sobre el equipo. Ha sido un mensaje claro de trabajar para mejorar y construir una cultura.
 
Ya no es demasiado pronto para realmente comenzar a mirar a este equipo como un proyecto sólido y serio, además de consolidarlo como una verdadera amenaza para cualquier rival de Playoffs. MIke Brown y los Sacramento Kings han pasado de ser un equipo atrapado en la miseria deportiva a ser uno de los grupos más divertidos e intimidantes del Oeste
 
 
Foto de portada: Kirby Lee / Icon Sport
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
153
Total lecturas: 
996,422