Solapas principales

El MVP del Jordan Brand Classic 2015 se presenta al Draft: Njegos Sikiras

Uno de los casos más especiales de este Draft de la NBA 2020. Durante el 2015 Njegos Sikiras fue el MVP del Jordan Brand Classic, campeón de Europa con la selección bosnia y miembro del quinteto ideal. Continuando su formación en el Stella Azzurra llegó incluso a ser campeón del Adidas Next Generation de Roma en la temporada 2014-15. Durante el 2017 aterrizaba en el actual Montakit Fuenlabrada y debutada en Liga Endesa, meses más tarde frente al Baskonia, con una actuación bastante decente -7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia-. Ese mismo año, fue convocado por primera vez con la selección absoluta de su país. Ávila Auténtica Carrefur El Bulevar -LEB Plata- tuvo la oportunidad de contar con sus servicios en la temporada 2017-18.

cc0ynxkviaar3du_002.0.0.jpg

Njegos Sikiras recibiendo el MVP | @JordanClassic

En la siguiente temporada, el club madrileño decidió por apostar en una vinculación directa con el C.B. Tormes de Salamanca para poder ceder jugadores a un LEB Plata. Además de Sikiras -promedió 8.2 puntos y 4.6 rebotes-, otros jugadores muy importantes, que todavía debían formarse, como Víctor Moreno u Osas Ehigiator fueron también enviados al club salmantino. Durante esta temporada formó parte de la primera plantilla del Montakit Fuenlabrada pero hace unos meses, el club madrileño decidió cederlo al Marín Ence Peixe Galego de LEB Oro, debido a la escasez de oportunidades -tan solo jugó 6 partidos con una media de 2:57 minutos-. Por desgracia, apenas pudo incorporarse al equipo gallego por el COVID-19.

Njegos Sikiras anota 7 puntos en su debut

FORTALEZAS

Recursos y capacidades muy potentes. Siendo un ala-pívot de 2.05m tiene una capacidad increíble para ganar la posición frente a sus contrincantes. Hace un gran uso de los bloqueos y es capaz de realizar tiros abiertos desde el 6.75. El reverso y el ataque de espaldas al aro son sus especialidades. Puede adaptarse a defensores grandes y también a aleros altos. 

Recorrido en el campo. En más de una ocasión se le ha visto recorrer el campo con gran soltura y determinación. Intimida mucho cuando en transición cuando pilla la potencia suficiente para finalizar al aro. Puede llegar a acompañar muy bien en los contraataques y sabe tomar buenas decisiones. Aumentando su velocidad, podría convertirse en un jugador bastante completo.

Un historial que muy pocos tienen. Pese a que en España no ha logrado todavía demostrar su mejor versión, tienen a sus espaldas una cantidad de éxitos tanto individuales como colectivos que demuestran que puede convertirse en un jugador muy importante. Con su candidatura al Draft muchas franquicias recordarán su increíble actuación en New York en el Jordan Brand Classic en 2015, y no sería de extrañar que muchos equipos le sigan de cerca para ver si finalmente logra dar el salto de calidad que todos esperan. 

 

DEBILIDADES

Decisiones que no han sido acertadas. Tras ser galardonado con el MVP del Jordan Brand Classic 2015, ganar un Europeo siendo miembro del quinteto ideal y conquistar un Adidas Next Generation, decidió dar el salto en su último año junior con el Montakit Fuenlabrada. A pesar de haber tenido una buena actuación en su debut, el club madrileño decidió durante varias temporadas tenerlo cedido para que se adaptara al nivel de España y pudiera formar parte en un futuro de la primera plantila. Durante esta temporada, no ha logrado obtener apenas oportunidades en Liga Endesa y decidió emigrar hasta LEB Oro para demostrar ser el jugador que realmente es. Su candidatura al Draft ha sorprendido a muchos después de ver que apenas ha jugado y que ahora mis está muy lejos de su máximo potencial. Quizás la decisión de llegar al club gallego pueden ser el inicio de una buena racha de decisiones que le devuelvan a élite del baloncesto. 

Velocidad. A pesar de no ser un jugador excesivamente lento, Sikiras podría aprovechar sus capacidades físicas para llegar a convertirse en un alero alto. El problema surge, especialmente cuando bota, que pierde la soltura que muchas veces demuestra en el campo. Podría incluso a llegar a desbordar a  sus defensores con mucha más frecuencia. Equilibrando el bote seguro y el aumento de la velocidad puede llegar a ser un jugador muy interesante. 

Pulir sus recursos en la zona y ampliar los exteriores. Cerca del aro tiene un repertorio de individualidades que le hacen atacar el aro con decisión. En el exterior, a pesar de poder tirar de fuera, es incapaz de originarse sus propios tiros. Poco a poco a ido mejorando esta faceta pero todavía le quedan muchos detalles por pulir.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
682,679

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar