Solapas principales

El nuevo rol de Pau; Willy vuelve tras lesión y Ricky hace historia

  • Pau decisivo desde el banquillo
  • Abrines mantiene la titularidad
  • Vuelve Willy tras un esguince de tobillo
  • Calderón firma con los Hawks

 

¿Qué han hecho los españoles esta semana?

LO MEJOR DE LOS ESPAÑOLES EN FEBRERO

Partidos del 27 de Febrero al 5 de Marzo

Semana del 23 al 26 de Febrero

PAU GASOL                                                                                                   SPURS

EQUIPOSNÚMEROS
PACERS18 pts y 4 rb
@PELICANS13 pts y 8 rb
WOLVES17 pts y 8 rb
Estadísticas completas   

Parece que el bueno de Gregg Popovich le ha buscado un nuevo rol al catalán. Con Dewayne Dedmon como titular, Pau está siendo clave desde el banquillo. El de Sant Boi ha promediado 16 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 asistencias esta semana y ha sido decisivo para que los Spurs consiguieran tres importantes victorias (incluidas dos prórrogas en partidos consecutivos).

Frente a los Wolves, donde el mayor de los Gasol anotó cinco de los primeros siete puntos de los suyos en el tiempo extra, los Spurs sellaron el pase a sus vigésimos playoffs de manera consecutiva y se colocan a tan solo 2.5 victorias de los Warriors.

SERGE IBAKA                                                                                            RAPTORS

EQUIPOSNÚMEROS
@KNICKS15 pts y 4 rb
WIZARDS22 pts y 12 rb
@WIZARDS14 pts y 8 rb
@BUCKS19 pts y 5 rb
Estadísticas completas

Al hispano-congoleño se le ve más feliz, más motivado. Desde su llegada a los Raptors, el internacional español se ha sentido importante y lo está demostrando en pista, donde promedia 35.2 minutos. Defiende mejor que en Orlando y le está dando mayor consistencia al juego interior de los de Canadá.

El “9”, que en momentos puntuales está jugando de pívot, se está mostrando especialmente acertado desde la línea de tres puntos, donde promedia 2.5 triples por encuentro con un espectacular 47.6% (10/21). Esto ayuda a abrir el campo y facilita las penetraciones de hombres como DeMar DeRozan, que sin Kyle Lowry, gana en importancia en un ataque donde Serge también es importante. El español esta semana ha promediado 17.5 puntos y 7.3 rebotes, además de coger casi 2 (1.8) tapones por partido.

RICKY RUBIO                                                                                             WOLVES

EQUIPOSNÚMEROS
@KINGS9 pts 5 rb y 11 as
@JAZZ11 pts 6 rb y 9 as
@SPURS11 pts 13 rb y 10 as
Estadísticas completas

Esta semana la NBA ha roto el récord de triples-dobles en una temporada y el encargado de hacerlo ha sido Ricky Rubio. El ex de la penya, firmó un triple-doble de 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias frente a los Spurs, que supuso el 79º de la temporada, batiendo así los 78 conseguidos en el curso del 88/89.

El catalán sigue a un muy buen nivel y esta semana ha promediado 9.1 puntos, 4 rebotes y 8.7 asistencias, ayudando así a su equipo, que tras las dos victorias de esta semana se coloca a tres triunfos de los playoffs.

MARC GASOL                                                                                          GRIZZLIES

EQUIPOSNÚMEROS
SUNS28 pts 7 rb y 5 as
@MAVERICKS13 pts 6 rb y 4 as
@ROCKETS17 pts 4 rb y 7 as
Estadísticas completas

Las dos derrotas de esta semana complican la situación de los Grizzlies, que ven peligrar la sexta posición de la Conferencia Oeste. La única victoria llegó frente a los Suns, donde Marc dio un autentico recital al anotar 28 puntos, incluidos 5 triples de otros tantos intentos.

El mediano de los Gasol cierra la semana promediando 19.3 puntos, 5.7 rebotes, 5.3 asistencias y 1.7 tapones, que parecen insuficientes para que los Grizzlies opten a algo más que entrar en playoffs. Si tuvieran a un tirador…

ÁLEX ABRINES                                                                                        THUNDER

EQUIPOSNÚMEROS
JAZZ11 pts
@BLAZERS6 pts
@SUNS13 pts
@MAVERICKS0 pts y 2 as
Estadísticas completas

El balear sigue aprovechando la ausencia de Victor Oladipo por lesión y mantiene la condición de titular. El ex del Barça, ha promediado 2 triples por partido y ha anotado 7.5 puntos con unos grandes porcentajes (52.4% en tiros de campo y 53.3% desde más allá del arco).

No obstante, está por ver en que situación quedará “Lobezno” una vez que Oladipo se recupere. El “8” de los Thunder ha alternado partidos de muchos minutos con otros donde apenas ha jugado diez y el suplente Doug Dermott, que está promediando más minutos que el español (33.1 min), podría tomarle la delantera. 

WILLY HERNANGÓMEZ                                                                             KNICKS

EQUIPOSNÚMEROS
RAPTORS8 pts y 9 rb
@MAGICNo jugó
@SIXERSNo jugó
WARRIORS8 pts y 5 rb
Estadísticas completas

El español, que está cuajando una gran temporada, tan solo ha podido disputar dos partidos esta semana debido a un esguince de tobillo. Nada serio. De hecho, el jugador, que ha promediado 8 puntos y 7 rebotes en estos últimos siete días, jugó el domingo frente a los Warriors, donde en apenas 14 minutos de juego anotó 8 puntos y capturó 5 rebotes.

Lo lógico sería volverle a ver como titular cuando esté recuperado al 100%.

Y ADEMÁS...

  • SERGIO RODRÍGUEZ: El “chacho” ha promediado 8.3 puntos, 1.8 rebotes y 4.3 asistencias con un buen porcentaje (40%) en tiros de tres. Su mejor partido fue frente a los Pistons, donde el canario se fue hasta los 30 minutos y anotó 12 puntos (4/6 en triples) además de repartir 8 asistencias.
  • NIKOLA MIROTIC: Semana floja para el hispano-montenegrino, que no está aprovechando la ausencia de Taj Gibson. El internacional español tan solo ha sumado 6.3 puntos y 3.3 rebotes por encuentro, con un horrible 18.2% desde más allá del arco.
  • JOSE MANUEL CALDERÓN: Semana movida para el extremeño, que vio truncado su sueño de vestir la elástica de los Warriors después de que Kevin Durant se lesionara. Finalmente y tras permanecer unas horas como jugador de los de la bahía, el de Villanueva de la Serena firmó con los Atlanta Hawks, donde podrá disputar los playoffs.
  • JUANCHO HERNANGÓMEZ: El mediano de los HernanGómez ha disputado tres partidos esta semana, para firmar 4.3 puntos y 2 rebotes en 11.4 minutos. Su mejor partido fue frente a los Bucks, donde se fue hasta los 8 puntos y 3 rebotes.

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
93
#Comentarios: 
168
Total lecturas: 
289,942