Se encuentra usted aquí

El plan de Francia para el Mundial: juntar a Embiid con Wembanyama

  • Embiid, Wembanyama y Gobert podrían formar un trío demoledor en la pontura

Desde que obtuvo un pasaporte francés en julio pasado y amplió sus opciones internacionales al convertirse en ciudadano estadounidense en septiembre, la especulación sobre qué país representará Joel Embiid, nacido en Camerún, en las competiciones FIBA sigue creciendo con Francia firmemente en la cabeza.

Muchos jugadores y el seleccionador Vincent Collet han hablado sobre la posibilidad de que Embiid se una a 'Les Bleus' con motivo de la Copa del Mundo FIBA 2023 acercándose y los Juegos Olímpicos de 2024 en París siendo el siguiente gran evento deportivo. El técnico de Francia se sumó a la conversación sobre la vista previa del equipo de este verano y encajes para la súper promesa Victor Wembanyama, que se dirige a su primer gran torneo internacional.
 
Víctor también puede jugar con él”, habló sobre Embiid en el diario francés L’Equipe, “Es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Su presencia solidificaría nuestra pintura,, lo haría aún mejor”.
 
¿Puede ser contraproducente tener demasiados jugadores de calidad? No puedes usar a todos durante treinta minutos, surgirán problemas y los jugadores deberán aceptar sus respectivos roles”, agregó Collet refiriéndose a otras opciones en la zona, incluido Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves, “Sin descuidar las dificultades, prefiero tratar con ellos, porque veo más ventajas que desventajas.”
 
Aparte de que el cupo de interiores potentes posiblemente se llene, el perímetro podría recibir un impulso adicional con la incorporación de Rodrigue Beaubois. El ya veterano escolta aún no ha representado a Francia a nivel internacional, pero podría estar en camino a un debut retrasado.

Centrándose en gran medida en Wembanyama, el favorito para ser seleccionado en primer lugar general en el draft de la NBA de 2023, el ambicioso proyecto de Francia parece estar listo para lanzarse y todo lo que no sea un éxito histórico en las próximas competiciones internacionales, sería no alcanzar las expectativas, en caso de que Embiid juegue con Francia, especialmente en los Juegos Olímpicos de 2024, con un Wembanyama aún más curtido.
 
 
Foto de portada: SUSA / Icon Sport
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar