Solapas principales

El poder de Zion Williamson en Pelicans y en la liga. 100 partidos en la NBA

Zion Williamson, Ja Morant, RJ Barrett, Tyler Herro. Todos salieron del Draft de 2019 y la mirada la fijamos en aquel junio, pero todos los focos estaban colocados en la estrella de Duke, en Zion, en el jugador que debía haber cambiado el rumbo de la franquicia de Louisiana ya desde aquel momento, pero las lesiones han marcado estos primeros años en la liga. 

 

El pasado lunes jugó y disputó su partido número 100 en la NBA, dejando claro que estando sano es un monstruo que puede hacer de todo en el parquet, bidireccional y puede ser ese elemento totalmente diferente para asombro de sus compañeros y aficionados, dejando y surgiendo la pregunta, ¿Zion puede llevar a cotas altas a Pels? La respuesta es sí, incluso se puede pensar en un futuro el poder luchar por un anillo. Solamente hay que verlo que ante la baja de McCollum e Ingram, el jugador nacido en Salisbury, North Carolina, ha cogido toda la responsabilidad y ha colocado a New Orleans terceros del Oeste con un balance de 14-8.

zion_ii.jpeg

El espacio aéreo ha sido una zona muy característica de los puntos de Zion.

En estos primeros 100 partidos de Williamson ha dominado en muchos de ellos, sin olvidar que ya participó en un partido de las estrellas y va camino de la segunda participación el próximo febrero en Salt Lake City, pero nunca ha aparecido en un partido de playoffs. Pero los números nunca mienten, siendo el décimo con mayor número de puntos en esos primeros cien partidos, siendo el jugador contemporáneo que mayor puntuación tiene, ya que la mirada hay que echarla en un tal Michael Jordan. El número uno lo tiene Wilt Chamberlain con 3.748 puntos y el segundo es Walt Bellamy, a inicios de los sesenta, con 3.122. Zion Williamson tienen 2.524 puntos. Es un talento generacional como pocos, de aquellos nombres que antes del Draft ya sonaba como un jugador que marcaría una época, viendo el mismo caso en el francés Wembanyama en la actualidad.

Pero hay más datos que corroboran el liderazgo y el poder del egresado de Duke, ya que es el primer jugador en la historia de la NBA con promedios de 25 puntos y un 60 por ciento de acierto en esos primeros cien partidos disputados, superando a Shaquille O'Neal o Barkley. Además, sus puntos en la pintura es la mejor en la liga desde O'Neal en Magic, viendo como ha anotado al menos veinte puntos en la pintura 50 veces en su carrera, solamente superado por Giannis Antetokounmpo, que lo hizo en ochenta veces. Zion con su poder interior, sus recursos, su habilidad, lo llevan a menudo a la línea de tiro libre, viendo como lo ha hecho en 803 intentos, siendo el sexto mayor, detrás de Robinson, O'Neal, Mourning o Blake Griffin.

zion.jpg

Williamson va en busca de su segunda participación en un All-Star.

En 2021 ya fue All-Star, fin de semana que llevó a cabo en Atlanta, siendo uno de los doce elegidos por el Oeste y desde su primer partido en la liga estaba en boca de todos dentro del ambiente del baloncesto mundial. En aquel All-Star, con solamente 20 años, se convirtió en el cuarto jugador más joven en hacer acto de presencia en un partido de las estrellas, colocándose solamente por detrás de Kobe Bryant, LeBron James y Magic Johnson. Fue miembro del Team Durant y disputó 14 minutos para anotar diez puntos.

Su inicio de curso ha sido espectacular, viendo a un Zion impresionante, dejando atrás la temporada en blanco 21-22. Incluso comienzan a salir rumores de poder luchar como futuro MVP. Sus promedios así lo atestiguan: 23,5 puntos por partido, 7 rebotes, 4,3 asistencias y un 59 por ciento en tiros de campo. Se trata de uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia, deja jugadas para el recuerdo y New Orleans confía en él para que los pueda llevar a lo máximo. Su conjunción junto a McCollum e Ingram hace pensar en un futuro esplendoroso.

récords de zion en esos 100 partidos

  • Mayor puntuación - 39 puntos el 26 de marzo de 2021 ante Nuggets
  • Máximo de rebotes - 15 el 9 de abril de 2021 ante Sixers y ayer viernes ante Spurs
  • Porcentaje de tiro - 93% el 11 de abril de 2021 ante Cavs
  • Robos - 5 el 27 de febrero de 2021 ante Spurs
  • Asistencias - varias veces ocho

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
470,133

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar