Solapas principales

El racismo de Sterling convierte a los Clippers en la franquicia más valiosa de la NBA

  • El ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, será el nuevo propietario

Sólo falta la aprobación de la NBA, pero casi se puede decir que Los Angeles Clippers tendrá un nuevo dueño en la figura de Steve Ballmer, ex presidente ejecutivo del gigante informático Microsoft. Al final se quedaron atrás anhelos de algunos ex jugadores como Grant Hill, quienes buscaron a un grupo de inversores para limpiar la imagen del 'pariente pobre'.

Ballmer, quien ya intentó comprar los Sacramento Kings el año pasado,  superó a otros inversores como ahora David Geffen (1.6 billones) - con conexión con la mediática Oprah Winfrey o la viuda de Steve Jobs- o los locales Tony Ressler y Steve Karsh (1.2 billones), según información publicada por la espn en su edición digital. Tras esta compra, los Clippers pasan a ser la franquicia más valiosa de la NBA con 2 billones (1.000 millones anglosajones) de dólares según Forbes. Anteriormente al escándalo estaba tasada en 575 millones. Le siguen en el ranking Knicks y Lakers con 1.4 billones, Chicago Bulls (1 billón) y Boston Celtics (875 millones)

Ranking Forbes antes de este movimiento

sales.jpg

Ranking ranquicias recientemente vendidas (Fuente: Forbes.com).
Ranking ranquicias recientemente vendidas (Fuente: Forbes.com).

Los Clippers lideran el top histórico de ventas de una franquicia de la NBA. La penúltima operación de venta, la de los Bucks, fue tasada en 550 millones de dólares.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,265,107

Comentarios

Sinceramente todo este tema me ha parecido muy raro desde el comienzo...me deja dudas si no ha sido "una jugada" suya para vender su franquicia por un precio muy superior a lo que vale, o ha sido "una jugada" de alguien para quedarse con la franquicia.
Hay cosas que no me cierran...y sin estar de acuerdo en absoluto con ninguna expresion de racismo de ningun tipo, aseguro que si Sterling le inicia juicio a la NBA se lo gana, pues su comentario -desafortunado y equivocado sin dudas- lo ha hecho en privado a su novia, en plena discucion de pareja y sin ningun animo de que salga a la luz, ni de darlo a conocer publicamente, por lo que judicialmente no tiene validez y mucho menos para sancionarlo tan duramente como para obligarlo a vender su franquicia.
Este tema, por lo menos da para desconfiar...

En este caso la confusión la genera el término. En términos anglosajones, un billón son 1.000 millones. Aquí serían 1 millón de millones.

Solo una apreciación estamos hablando de miles de millones, no billones como apuntais.

2.000.000.000.000 (2 billones)
2.000.000.000 (2 mil millones)