Solapas principales

LeBron James luce las Nike+ Basketball

El rey ya tiene dos coronas; Miami Heat campeón de la NBA (95-88)

  • Los Heat se erigieron campeones de la NBA por segundo año consecutivo en un partido épico que se decidió por los detalles
  • LeBron James cerró bocas por enésima vez completando un partido excepcional y demostrando porque es el MVP
  • Los Spurs nunca le perdieron la cara al partido y hasta el final tuvieron sus opciones de ganar

El rey ya tiene dos coronas. Los Miami Heat se erigieron anoche campeones de la NBA por segundo año consecutivo gracias a LeBron James. “The King” demostró una vez más que su talento y su hambre no tienen límite. Los 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias muestran gráficamente lo que en pista fue un dominio de la situación digno de los más grandes. Leyó la defensa de los Spurs a la perfección, aprovechando que le cerraban el camino al aro para anotar desde la larga distancia, pasando cuando debía y liderando la defensa de los suyos para repetir título y empezar lo que puede convertirse en una dinastía.

A ambos equipos les temblaba la muñeca al inicio del partido. Las defensas estaban bien aposentadas y los nervios ante el séptimo y decisivo encuentro provocó un primer cuarto con muchos errores en ataque y una baja anotación. Tras unos minutos de tanteo, los Spurs tomaron la iniciativa y se adelantaron en el marcador gracias a la insistencia de Kawhi Leonard y el buen hacer de Tim Duncan. Sin embargo, la diferencia era insignificante y al final del cuarto la segunda unidad de los Heat dio el aire fresco que necesitaba su equipo para remontar y ponerse 18-16 por delante gracias a dos triples de Shane Battier y a la energía de Andersen en el rebote ofensivo.

Tim Duncan goes coast-to-coast in Game 7!

Dio indicios Miami de despertar al final del primer periodo y así lo reafirmó en el segundo. La maquinaria de los locales empezó a rodar y las transiciones y los ataques se volvieron más rápidos y más eficaces. Sumado a una excelente defensa que ahogaba a los Spurs y a un Dwayne Wade que recordaba al del 2005, los Heat podrían haber aprovechado el cuarto para escaparse en el marcador. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo, y los hombres de Popovich no le perdieron la cara al partido en ningún momento, manteniéndose como mucho a seis puntos de los de Florida y apretando los últimos minutos para llegar al descanso con 46 a 44 en contra y una eternidad por jugarse.

Dwyane Wade's BIG 1st half in Game 7!

Después de dos cuartos de fogueo, ambos equipos salieron de los vestuarios con las pilas cargadas. Intercambio de golpes en ambas canastas con LeBron James como protagonista para los Heat. La defensa de San Antonio le flotaba y “The King” se lo hizo pagar: tres triples en el cuarto. Puntos contestados en el otro aro por Kawhi Leonard, que se doctoró con una actuación excelente en el American Airlines Arena, y por Manu Ginobili, que se rehacía del desastroso sexto encuentro dirigiendo al equipo en los momentos más complicados y tomando responsabilidades en anotación cuando era necesario. El tercer periodo acabó con un triple sobre la bocina de Chalmers  que ponía el 72 a 71 en el marcador. Era tan solo el aperitivo de lo que deparaban los últimos 12 minutos de la temporada.

Mario Chalmers buzzer-beating bank shot in Game 7!

Épica es la palabra para describir lo que se vivió en el último cuarto del partido. Dos equipos midiéndose de igual a igual con el anillo de la NBA en juego. Los Heat empezaron más enchufados que sus rivales y mantuvieron la ventaja gracias a una defensa agresiva que no dejaba hacer casi nada a los Spurs. Parecía que no habría final apretado, pero la dupla Ginobili-Leonard seguía dándole vida a los tejanos hasta el punto que Tim Duncan tuvo en sus manos el empate a 90 a falta de 40 segundos por jugarse. En el poste bajo y contra Battier, “The Big Fundamental” falló una canasta que mete 9 de cada 10 veces. Así es el deporte. Así es el baloncesto. Para rematarlo, en la siguiente posesión LeBron James anotó desde seis metros para matar el partido y ponerle el broche a una noche descomunal para el MVP de la NBA y de las Finales.

El título se quedaba en Florida, pero los jugadores de los Heat mostraron el respeto merecido hacia los Spurs, un equipo que luchó hasta el último suspiro y que bien pudo haber ganado el anillo en el sexto partido. Los jugadores de San Antonio se marchaban destrozados al vestuario, pero para la historia quedará una de las mejores series que se recuerdan en los últimos años.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
309,038
Comentarios: 
397

Comentarios

Khawi Leonard es un crack, hace todo el tio lo mismo defiende a Lebron que coge mas rebotes que un pivot , que coge los galones en ataque. Le vi jugar un par de partidos en San Diego State y me parecio un jugador muy bueno pero el nivel que ha mostrado y el potencial asustan. Junto a Paul George los exteriores jovenes que mas me gustan.

Bueno. Lo primero siempre, enhorabuena a Miami. Lo de ayer se veía venir. Suele encarar con más moral este tipo de partidos el que gana el sexto, y más jugando en casa. Los Heat no han hecho un gran baloncesto, o no han hecho lo que se esperaba de ellos. No obstante, James ha sabido aparecer cuando más se le necesitaba. Tengo que admitir que el tío ha cumplido con creces. Partidazo el suyo y MVP merecidísimo.

Sobre SAS, bueno, aún no es el último cartucho, hacedme caso. Parker es un chaval, Duncan creo que puede dar otro año, y hay calidad y mucho trabajo aquí. Leonard, Dios mío, menudo shérif, por Dios. El único que me crea dudas de cara a otra temporada es Manu. Sus dos últimos partidos (sobre todo este séptimo), dignos de un alevín, con pérdidas que ni yo cometería, botando la pelota con muchísima inseguridad... En fin, me da mucha lástima. Alguien de la gran generación argentina tenía que jugar mucho mejor. Y Green estaba bien defendido, lo que ha provocado más balones a otros jugadores. Es normal.

Lo hemos tenido en la mano varias veces. Me jode porque los Spurs han ido perdiendo siempre por una diferencia mínima, jugando fatal. Mi sensación es que si llega a haber un poquito de actividad por parte de Manu y Tony, el anillo se iba para Tejas. Heat ha hecho un encuentro aseado y ha ganado. Una pena, merecíamos más baloncesto.

Estas series me han encantado. La defensa, la dureza, la disciplina táctica de un equipo de baloncesto en la NBA, Lebron apareciendo... Cómo mola la NBA, y qué distancia hay entre esta y los demás.

Un saludo.

Haters a parte LeBron es el mejor jugador de este deporte llamado baloncesto...Wade estuvo ayer muuy bien y Battier es un caso raro. Creo que todos tenemos un poco idolatrados el baloncesto y a los jugadoresde los 90 o finales de los 80, los deportes evolucionan y no tiene por que ser a peor. Ginobili posiblemente se retire este año y Duncan ( el mejor 4 de la historia) el año que viene tendra un año mas( si no se retira tambien), veremos el futuro de los Spurs... si Popovich hubiese mandado hacer falta en el sexto... que grande es este deporte!!!

Muy mal Parker (lesionado-tocado?) y Green, aunque Bosh y Allen tal vez estuvieron peor. No hay excusas. Los Heat le echaron más corazón, o más huev... como decimos por aqui, y muy centrados (ni Lebron ni Wade suelen tener porcentajes tan altos de tiro). Enhorbuena pues a los justos campeones, y cuando hay justicia, hay poesía. Alegrémonos todos!! -creo que nunca había visto abrazos tan emotivos tras unas finales entre las estrellas de los diferentes equipo; precioso!!-

Qué quieres Quain, así está montado el tinglado. Esto cada vez tiene menos que ver con deporte y más con un espectáculo vacío. Si a un tío como Lebron le dejas dar tres pasos para penetrar con un solo bote se te planta en el aro. ¿A quién le interesa pitarle esos pasos a Lebron o a cualquier otra estrella de la NBA? Así el baloncesto NBA va acumulando vicios y carencias técnicas. Es lo que hay. Conste que esto no es culpa de Lebron ni de ningún jugador sino más bien de los que montan el "tinglado". Por cierto, es verdad que las finales de la NBA se ven en todo el mundo pero no es menos cierto que el baloncesto en EEUU cada vez está más lejos en popularidad del futbol americano y el baseball. Por algo será.

Que gran espectáculo,con los mejores jugadores dando la cara para quien les paga.Audiencia mundial a tope.Lebron James talento en estado puro.No se lesiona en los partidos importantes.

Vaya semana, Madrid y Miami campeones, lecherachi, tomate unos cubatas a mi salud. Quain, 100% de acuerdo contigo. Hay que ser realistas, es lo que hay, malos tiempos para la lírica.

jajaja ¿no te parece lírica? Una derrota durísima para el incipiente Lebron James con sus Cavaliers, ese día juró vengaza, cada día trabajó visualizando una oportunidad, una oportunidad de redención, estuvo a nada de caer de nuevo en el sexto, pero se levantó y se echó el equipo a las espaldas dejando atrás todos sus miedos (cinta del pelo), sabía que era todo o nada, victoria o muerte, cerrar bocas o pito de oídos hasta la muerte, consiguió una última oportunidad, en su casa, con su gente, tras una serie y un partidazo heroico solo quedaban segundos y el partido estaba abierto, tenía la responsabilidad y el balón en sus manos, las miradas de el mundo entero encima de él, los que le aman porque tenían miedo de que fallase, los que le odian porque sabían que lo iba a hacer, y lo hizo, cogió la gloria, que durará un día, lo que tardarán en recordarle que Jordan tiene más anillos, así que volverá al trabajo como aquel día con Cleveland...... me hago una trilogía en Hollywood que se caga la perra ;)

Te ha salido muy lírico la verdad. Ya te digo yo que a los Spurs de hace unos añitos estos Heat no los ganan. Creo que la cuestión es si Miami seguirá confiando en este bloque (Lebron a parte) o si necesitan darle una vuelta de tuerca a la plantilla. Han tenido unos play offs complicados, yo me esperaba que ganarían con más autoridad. Creo que hay una serie de piezas que deben cambiar si quieren consolidar una dinastía duradera.

Enhorabuena al campeón, de una liga cada vez mas esteroidea, y con menos concesión al talento, asi es, y ese ultimo aliento a los nostálgicos del basket arte se diluyo en ese fallo del viejo Duncan! Pero para ser sinceros, este titulo, es un 80% de un tipo que representa la soledad de la repetición, el perfeccionamiento de un talento, de un tipo que salió de uno de los gérmenes del basket americano, y que llego a la ciudad playa,con una misión, sacó su fusil y el "chico de la película", metió el triple que enterró las esperanzas de los tejanos. Por otro lado, no puedo creer que ese jugador idolatrado y mvp, sea uno, que da tres pasos, cada vez que entra a canasta, ese no puede ser mi deporte, quizás otro...

Michael Jordan da 3 pasos hasta en un famoso mate como el 'Walking on Air': http://www.youtube.com/watch?v=HAVBHbiJqNU los de los pasos podría ser una crítica medianamente sostenible si solo les dejaran darlos a él, pero esto es la Nba y todos juegan a lo mismo, y si viste el partido de ayer no sé a que viene esto hoy, no hay más ciego que el que no quiere ver, te acaban de cerrar la boca, más bien te la han suturado después de que te rieras de él en partidos anteriores de la final, pero como no te sales con la tuya resulta que este no es tu deporte..... a lo despechada...... jajaja

lecherachi, relájate! no estoy despechado, (por dios, ni que fuera su exmujer), ni tampoco te digo que sea un mal jugador,ni tqn siquiera que haga pasos casi siempre...eso es norma en una liga que NO me gusta, porque NO es el baloncesto que manejamos el resto del planeta, tranquilo! Es que NO es el jugador ni que EL cree que es, ni el que sus adoradores y parte de la prensa nos quieren vender, te vuelvo a repetir, que los Heat son campeones, porque el jubileta Allen,metio el triple que enterraba a los tejanos. Lebron tira del carro (estamos de acuerdo que su morfología privilegiada, le condiciona a ello), pero no ha decidido las bolas calientes para bien o para mal,(recuerdo la canasta que le mete Parker) en el primero, pero bueno si te quedas mas tranquilo, le haremos estatuilla y las regalaremos con los frostis de kellogs! ;)

"No es el basket que manejamos el resto del planeta" ¿Pero que me estás contando? ¿cual es el basket bueno? ¿todos paquetes defendiendo y jugándosela el Diamantidis, Spanoulis, Navarro de turno? ¿ese el es basket bueno, el de verdad? Mira, el baloncesto ES LA NBA, y el resto es una piojera que nadie quiere pisar. "No es el jugador que ni EL cree que es" Único jugador junto a Michael Jordan que gana dos veces consecutivas el Mvp de la temporada y el de la final, máximo anotador en la historia de la Nba en un séptimo partido. ¿Que no ha decidido las bolas calientes? Para Miami cada posesión en cada partido ha sido una bola caliente y en todas ha estado Lebron, ¿la canasta que le mete Parker? jajajaja esto ya es lo último, lo que tienes que estar tragando.... tienes que digerirlo.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar