Se encuentra usted aquí

El Sindicato de Árbitros le pidió disculpas a LeBron James

El sábado pasado tuvo lugar una de las jugadas más polémicas de la temporada de la NBA. La decisión arbitral tomó especial relevancia por el hecho de que Los Ángeles Lakers empataban el partido frente a Boston Celtics, cuando LeBron James penetró hacia el aro en el último ataque de la noche y Jayson Tatum le golpeó el brazo impidiendo que encestara. El partido se fue a tiempo extra, donde Boston terminó ganando por 125-121.

El “Rey” protestó de manera desmedida, mostrando gestos de incredulidad exacerbados, por los que terminó arrodillado en el suelo. Fue tal la protesta de la superestrella de la liga, que el Sindicato de Árbitros de la NBA decidió responder a través de Twitter.

 


"Como todos los demás, los árbitros cometen errores. Cometimos uno al final del partido de anoche y eso es desgarrador para nosotros", señaló el tuit del organismo que suele tener mucha actividad en la red social hablando con aficionados. "La jugada pesará mucho y causará noches de insomnio mientras nos esforzamos por ser los mejores árbitros que podamos ser", afirmaron.

“Es inaceptable. Te garantizo que no le va a pasar nada al árbitro. Nos engañaron esta noche. Es una falta flagrante... Los árbitros estuvieron mal en el partido", expresó con mucha indignación Anthony Davis tras el encuentro, mientras que el entrenador de los Lakers, Darvin Ham recalcó: "Por mucho que trates de no poner dudas en el arbitraje, se está volviendo cada vez más difícil". Al día siguiente, James y Tatum siguieron con la polémica en redes sociales a través de sus historias en Instagram. Hasta el momento, la NBA no tomó ninguna medida respecto al error arbitral.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
625
#Comentarios: 
10