Solapas principales

El Team LeBron reina de nuevo

  • Kevin Durant MVP con 31 puntos
  • Damian Lillard y Klay Thompson lideran la remontada
  • Anthony Davis finalmente disputó unos 5 minutos de juego

Había muchas ganas de ver la segunda entrega del nuevo formato del partido de las estrellas. De comprobar, si el partido igualado y disputado del año pasado en New Orleans fue el comienzo de algo maravilloso, o por el contrario, un simple espejismo. En esta ocasión los encargados de llevar el espéctaculo al parqúe, eran LeBron James (que repetía capitanía) y Giannis Antetokounmpo (estreno como capitán sustituyendo a Curry).

El fin de semana comenzaba de una gran forma con la victoria del Team USA frente al Team World (161-144) con un Kyle Kuzma estelar que se proclamó MVP con 35 pts. La noche del sábado, vimos a "Superman" Diallo saltando por encima de Shaquille O'Neal y machando con el codo sobre el aro, a Jayson Tatum ganando el concurso de habilidades con una canasta desde el centro de la pista y a Joe Harris dando la sopresa y proclamándose campeon del concurso de triples.

Todo estaba listo en Charlotte para que se disputara el partido de las estrellas. Lebron y Giannis nos dejaron un draft muy divertido y que será recordado por ser el primero en el que se realizó un "traspaso". Giannis le "robó" la elección de Ben Simmons a LeBron, acto que cogió desprevenido al MVP de la pasada edición. Al final del reparto de jugadores se propuso un intercambio entre Simmons y Westbrook. Finalmente se llevaría a cabo y LeBron podría contar con su "discípulo" a sus órdenes.

Con las ausencia de Victor Oladipo, los equipos que comenzaban el encuentro quedaban conformados de la siguiente manera.

- Team LeBron: Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard y James Harden. Como suplentes: Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Ben Simmons, Lamarcus Aldridge, Karl-Anthony Towns, Bradley Beal y Dwyane Wade.

Team Giannis: Stephen Curry, Joel Embiid, Paul George y Kemba Walker. Como suplentes: Khris Middleton, Nikola Jokic, Russel Westbrook, Blake Griffin, D'Angelo Russell, Nikola Vucevic, Kyle Lowry y Dirk Nowitzki. 

Arrancaba así la segunda edición de este renovado partido de las estrellas. Comenzaba el espectáculo con una machada del griego Antetokounmpo. Inicio dubitativo del equipo de LeBron y salida con más ganas del equipo de Giannis. El primer cuarto fue dominado por ellos de principio a fin (53-37), con grandes conexiones entre Middleton y el capitán. Se vivió un gran momento al final de este cuarto con la entrada en pista del alemán Dirk Nowitzki, quién en menos de 5 minutos en pista dejó un inmaculado 3/3 desde el perímetro. 

giannis_y_curry.jpg

Giannis y Curry (@nba.com)

El segundo acto continuaba con la tónica del primero, un equipo enchufadísimo y otro al que no se le veía carburar del todo. Se llegaría al descanso 95-82 y con 20 puntos de Giannis Antetokounmpo. Este cuarto nos dejó dos acciones para el recuerdo y una de ellas fue este mate 360º de Paul George.

La segunda de ellas, fue una genialidad de Stephen Curry, quien se inventó un pase picado con tanta fuerza y altura que supero la defensa de Kevin Durant y se le quedó en bandeja al capitán del equipo para machacarla con agresividad.

En el descanso LeBron debió arengar con efusividad a los suyos y transmitirles las ganas que tenía de volver a ganar este partido de las estrellas. Tanto fue así que el equipo salio del vestuario a moder y comenzarían con una jugada que jamás volveremos a ver sobre una cancha de baloncesto. Un alley-hoop a tabla de Dwayne Wade que asistía a su compañero y amigo LeBron James. Jugada para guardar en la retina durante mucho tiempo. 

El Team LeBron comenzó a remontar puntos gracias a Klay Thompson y Damian Lillard, quiénes a base de triples metieron en el partido a su equipo. El base de Portland anotó dos de ellos desde el logo del centro de la cancha, lo que sembró el extásis en la grada. Este cuarto terminaría con el equipo de LeBron por delante por primera vez en el partido (131-132).

La batalla continuó durante el último cuarto y el equipo de LeBron peleó hasta el final, robando muchos balones y sin dar opción al Team Giannis. Kevin Durant se mostró imperial. James Harden anotó un triple muy lejano en la cara de Stephen Curry y este cerraría el partido, ya sin defensa alguna, con un mate de espaldas a dos manos. Aunque lo suyo sean las bandejas, el base de los Warriors quiso dejar claro que tambíen es capaz de machacar. 

Final en Charlotte 164-178 y el Team LeBron volvía a vencer por segundo año consecutivo. Kevin Durant fue proclamado MVP ya que firmó un gran partido: 31 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 10/15 en TC (66%) y 6/9 desde el perímetro (66%). El jugador de los Warriors consiguió su segundo MVP de un All-Star por segunda vez en su carrera, uníendose así a LeBron y Westbrook como los únicos jugadores en activo con dos o más galardones.

Kevin Durant Full Highlights in 2019 All-Star Game - 31 Pts, Game MVP! | FreeDawkins

Un espectáculo en todos los sentidos, de viernes a domingo. Un partido muy entretenido y en el que como era evidente, los jugadores iban a medios gas y en ocasiones la defensa era inexistentes. Pero como ya sabemos, estos partidos son para eso, para hacer disfrutar y exhibir el producto NBA. Atrás quedará el partido del año pasado y su final tan ajustado. Un partido de unas características que tardaremos mucho tiempo en volver a presenciar en un All-Star, mientras tanto, solo queda sentarse y disfrutar de estos genios del baloncesto, ya que la guerra por ser el mejor equipo del mundo la presenciaremos en los Playoffs.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
17
#Comentarios: 
13
Total lecturas: 
29,258