Solapas principales

El Team USA se lleva la pachanga de los chavales entre mates y sin defensa (161-144)

  • Un Kuzma hambriento se lleva el MVP con 35 puntos
  • Doncic, más discreto, acabó con 13 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias

El All-Star Weekend de Charlotte dio el pistoletazo de salida anoche con el Rising Stars Challenge, lo que no hace tanto se denominaba como el “partido de los rookies”, en el que los jugadores elegidos de primer y segundo año disputan el encuentro divididos entre el equipo de los norteamericanos (Team USA) y los del resto del mundo (Team World).

Un cartel a priori muy llamativo con nombres de jugadores con perfil y potencial All Star como Ben Simmons, Jayson Tatum, Donovan Mitchell o Luka Doncic, entre otros. Sin embargo, como viene siendo costumbre, y como sucedía también con los mayores, el partido no tiene ningún atractivo táctico ni competitivo, porque se convirtió hace tiempo en una pachanga donde los chavales se divierten y compiten a ver quién hace la acción más espectacular, sin que los defensores pongan demasiada (apenas) oposición para evitarlo.

El partido en sí se lo llevaron los jugadores nacidos en USA, con una actuación “estelar” de Kyle Kuzma, quien desde el primer momento se le vio extramotivado y con la única idea de sumar puntos a su tarjeta estadística, con la intención de llevarse el galardón de MVP para Los Ángeles. En los cinco primeros minutos anotó 14 puntos, y finalizó el choque con 35 puntos en 22 minutos, pero eso sí, ya gran mayoría sin ninguna oposición ni tampoco especial espectáculo. Fue el jugador, con diferencia, que más lanzamientos realizó, con 15 aciertos en 27 tiros.

 

Sí que protagonizaron más show para la causa jugadores como Trae Young (25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias), más comprometido con la diversión del espectador, o John Collins, que realizó su calentamiento particular para el concurso de mates de esta noche, con un par de acciones que levantaron a los asistentes y que presagiaron un buen rato para el Slam Dunk Contest, donde es el principal favorito junto a Dennis Smith Jr.

Respecto a las verdaderas estrellas de entre el elenco de jóvenes podemos destacar varios nombres que se tomaron bastante en serio el partido de “solteros contra casados” y firmaron números acordes a su estatus. Hablamos de Jayson Tatum (30 puntos, 9 rebotes), Donovan Mitchell (20+7+9), Ben Simmons (28+5+6), o Luka Doncic, quien, más discreto y desapercibido, puso su granito de arena al show con 13 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, disfrutando en la sombra y esperando una llamada para jugar, incluso este domingo, con los mayores (uno de los principales candidatos si Anthony Davis no se recupera).

Habrá que ver si, de cara a futuras ediciones, desde el Comisionado de la NBA se deciden a meter mano para evitar que lo que debe ser un partido de espectáculo y lucimiento de los jóvenes se siga convirtiendo en un montón de chavales sobre la pista dando saltos y tirando triples con más pena que gloria y sin ninguna ambición competitiva más allá del lucimiento personal.

Team World vs Team USA - Full Game Highlights | 2019 NBA Rising Stars Challenge

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
200
#Comentarios: 
697
Total lecturas: 
589,128

Comentarios

Sencillamente infumable. A los dos minutos he dejado de verlo. Ya no es cuestión de no defender, hemos pasado a otro nivel, el no-baloncesto. En una pachanga entre amigos siempre hay algo de competición, aquí nada de nada. Que pongan los acróbatas con los trampolines elásticos, por lo menos ellos un poco de esfuerzo le ponen.