Solapas principales

El Tifón Duncan aprovecha el vacío dejado por Ibaka y decide con 27 puntos en 29 minutos

  • Sólo cinco puntos anotados por los pívots titulares de los Thunder (Collison y Perkins)
  • Kevin Durant sumó 27 puntos y Russell Westbrook, 25

NBA lunes, 19/05/14

San Antonio Spurs
Oklahoma City Thunder
122
105
 
  • SAN ANTONIO SPURS - OKLAHOMA CITY THUNDER 122-105 (1-0)

Thunder vs. Spurs: Game 1 Highlights

"Serge está fuera. No va ha volver. Tenemos que jugar mejor y no puede servir como excusa", declaraba el técnico de los Thunder después de la victoria de los Spurs, quienes no se fiaban a priori, del parte médico de su rival a cerca de Ibaka.

Se hablaba de lo incómodo para Tim Duncan producir a gran nivel estando Serge Ibaka de por medio. La apuesta inicial de Scott Brooks por Nick Collison no tuvo efecto alguno en el juego de su equipo pero sí en el pívot de las Islas Vírgenes, quien anotó 27 puntos en 29 minutos de juego. La ex estrella de Kansas, pòr su parte, sumó sólo 3 rebotes en 15 minutos y se acabó el partido sin anotar. En los cuatro anteriores duelos en regular season, con Ibaka, los Spurs promediaron 41.5 ppp.

Gregg Popovich aprevechó el regalo de la providencia para hacer daño donde los Thunder se encuentran más desprotegido. Sin el abrigo del congoleño, los tetjanos anotaron 66 puntos en la pintura (más de la mitad), con un 33/49 en la distancia corta. Los Thunder, por su parte, se quedaron en menos de la mitad (32 puntos).

Tony Parker (14 puntos y 12 asistencias) estuvo más controlado que en la eliminatoria anterior. Una de las claves para el rival era detener sus letales incursiones. No lo consiguieron en la primera mitad, pero sí en el segundo tiempo así que se dedicó a servir al equipo y éste respondió en bloque, como casi siempre. En declaraciones a AP, Tim Duncan se refería a este Plan B contemplado de antemano: "Formaba parte de nuestro plan. (Parker) sabía que no le iban a dejar atacar como en la anterior eliminatoria. Ellos iban a tratar de evitar que esto sucediera así que sabía que se tenía que convertir en un hombre pasador".

Duel: Tim Duncan vs. Kevin Durant in Game 1 of the Conference Finals

Danny Green (4/5), Manu Ginobili (3/4) y Marco Belinelli (3/4) exhibieron su excelencia desde la larga distancia (10/13) en un extraordinario 13/17 en T3 (76%). Mientras,  Kawhi Leonard añadió 16 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones a su fiereza defensiva.  Por los Thunder, Kevin Durant sumó los habituales 27 puntos (4/7 en T3) a los que añadió 9 rebotes y 5 asistencias mientras que Russell Westbrook sumó 25 puntos y 7 asistencias. Derek Fisher, tal vez aupado por las campanas que suenan desde New York, convirtió 4/6 en T3 para acabar con 16 puntos.

Los 67 puntos encajados por los Thunder en la primera mitad, la marca más abultada recibida en los 10 partidos anteriores de Playoffs. Éste es el noveno primer partido consecutivo ganado por los Spurs. El récord lo tienen los Chicago Bulls, con 11 primeros partidos ganados entre 1996 y 1998. El trío Parker-Ginobili-Duncan alcanzó las 110 victorias en los Playoffs, algo que sólo habían alcanzado Magic-Cooper-Jabbar, en los Lakers.

Para terminar os dejamos con esta intro de las semifinales. Coldplay pone la música: "A sky full of stars".

2014 NBA Playoffs 2nd Round "A Sky Full of Stars"-Coldplay (60 sec)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,822,682

Comentarios

Perdonad el comentario anterior, un error. El comentario era el siguiente:
Siento discrepar con Yosi. A nivel de sensaciones el partido no estuvo igualado en ningún momento y el parcial de 78-77 se debió a un apagón de SAS en el que sólo anotaron 7 puntos en 7 minutos. Un bajón momentáneo que no se debió a una mejora defensiva de OKC.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con Tronker en su crítica a la defensa de Kevin Durant. Me gustaría que se hablase más de ello, porque creo que su capacidad ofensiva esconde bastante su debilidad defensiva. Dos jugadores como Westbrook y Durant no pueden liderar un equipo campeón con esa actitud y fundamentos defensivos.
En cuanto a Scott Brooks, lo intentó todo, pero un quinteto con 5 exteriores y KD de 5 contra SAS es una locura sin sentido. Gregg Popovich estuvo muy por encima en lectura del partido, llevando siempre la iniciativa táctica, incluso cuando adaptó su quinteto al smallball de OKC.
Por último, es casi imposible que OKC gane la eliminatoria jugando todos los partidos a +100 puntos. Con la producción de los secundarios, Durant y Westbrook tienen que anotar alrededor de un 75% de los puntos del equipo, y eso hace +35 para ambos. Son capaces de hacerlo. La pregunta es: ¿Son capaces de hacerlo con buenos porcentajes, sin relajarse en defensa y durante 4 partidos? La respuesta razonable es que no, así que a OKC le toca defender.

Russ-Jackson-Fisher-Buttler-Durant. Menudo adefesio! El amigo Scary debe andar detrás del premio a la idea menos coachable -perdón por el palabro- del año. Ni a don Nelson se le ocurrió semejante atrocidad!

Minutos claves de Manu, por cierto, en el parcial decisorio.

El partido ha sido bastante más igualado de lo que muestra una crónica demasiado estadística. OKC ganaba 78-77 a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. A partir de ahí, un parcial 10-0 permitió a SAS recuperar el control del encuentro, para rematarlo en el último cuarto.

Ya dije que el rendimiento de Durant y Westbrook era de MVP en playoffs, pero que haría falta aún más para ganar a SAS. Un año mas, se demuestra que el baloncesto es un deporte de equipo, donde todo el equipo debe aportar, una pena que esto se de en una plantilla ya mayor, que la pujanza de plantillas como Heat, algunas veces supera la calidad técnica y táctica. Me pregunto yo, que haría Popovich con una plantilla como la de Indiana..., seguro que Scola jugaba un poco más.

KD debería aprovechar esta eliminatoria para dar un paso al frente en defensa, le toque Duncan u otro. Tomar ejemplo de Jordan cuando llegaba a las series finales, que devoraba a sus pares a ambos lados de la cancha.
Además, así daría ejemplo a sus gregarios: encajar 122 puntos de los SAS son demasiados. Aunque Durant siempre suele empezar de menos a más.
Parker parece que ya está dosificando esfuerzos (tuvo problemas en una pierna contra LAC) para una hipotética final. Qué crack, como reparte juego cuando quiere. El mejor base NBA de la actualidad.

Tronker, pero es que MJ, solo hay uno y por eso TODOS sus posibles "herederos", no le llegan al tobillo, cada año se ponía un reto y lo cumplia, personalmente era mas de Little nique, pero cuando consiguió batir a A. Robertson, en recuperaciones, habias de rendirte.

Ya, ya, la verdad es que he mirado muy alto. Pero alguna referencia hay que tener, y que mejor que copiar a los buenos.
Si KD tuviera más potencia fisica (que no volumen) podría defender más duro. Pero deben haberle aconsejado lo contrario (los fisios sabrán, pero de momento le va bien, sin lesiones graves en sus 7 año ya de prof.).
"Little nique" es Dominique Wilkins? No sabia lo de little. Porque és?