Solapas principales

El veterano trío de los Spurs (Photo: Soobum Im/US Presswire)

El tiro exterior de los Nets puede con los Heat; La apisonadora de los Spurs

  • Los Blazers solo han liderado el marcador durante 33 segundos durante las series ante Spurs
  • Jugó Víctor Claver (4 min) por la lesión de Mo Williams

 

  • BROOKLYN NETS - MIAMI HEAT 104-90 (1-2)

Los Nets lograron acortar en casa las distancias con respecto a los Heat tras las dos derrotas cosechadas en South Beach. En un ruidoso Barclays Center, que mostraba una cara mucho más caliente que la ofrecida en los desangelados partidos de primera ronda, los de Jason Kidd sumaron un sólido triunfo cimentado en el magnífico acierto desde la línea de tres puntos (15/25 T3) y en el dominio en el rebote (43 rechaces, por 27 de los Heat). 

La primera parte del choque fue igualada. En un primer periodo en el que se sucedieron las canastas en uno y otro lado de la cancha, un triple lejanísimo de Shaun Livingston permitiría a los Nets ponerse a tiro de piedra de sus rivales (29-30, min. 12) en los que destacaba un imparable LeBron James (16 tantos en el primer periodo). La segunda unidad de los Nets no falló y los de Brooklyn pudieron alcanzar el descanso por delante en el choque (51-49, min. 24). El partido se rompería en el tercer periodo, en el que los locales marcarían un parcial de 26-14 que les lanzaba en el marcador, rompiendo definitivamente el partido (67-53, min. 36). Los Heat no se recuperarían del golpe y el partido acabaría 104-90 para los de Jason Kidd.

6 hombres de los Nets alcanzarían los dobles dígitos en anotación, con Joe Johnson como máximo anotador con 19 tantos (5/7 T3). Destacable la labor de Andray Blatche, que sumaría un doble-doble saliendo desde el banco (15 puntos y 10 rebotes). En la segunda unidad del equipo de Brooklyn volvió a tener una notable actuación Mirza Teletovic (12 puntos y 6 rebotes), otra vez muy fino en el tiro exterior (4/7 T3). LeBron James fue el mejor de los Heat, aunque fue de más a menos. Sumó 16 tantos en el primer periodo para acabar el choque con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. 

Heat vs. Nets: Game 3 Highlights

  • PORTLAND TRAIL BLAZERS - SAN ANTONIO SPURS 103-118 (0-3)

Cada primera parte de esta serie es una losa demasiado pesada para las opciones de Portland. Si en los dos partidos en San Antonio los Spurs se fueron al descanso con ventajas de 26 y 19 puntos, en Portland la cosa no cambió. Así, cuando ambos equipos marcharon hacia los vestuarios el marcador indicaba un 40-60 favorable a San Antonio, fiel reflejo de lo visto en la pista. La defensa de San Antonio se adelantaba a todos los sistemas de Portland, haciendo imposible la vida a un LaMarcus Aldridge que terminó con 21 puntos en malos porcentajes (9 de 23 en tiros de campo). Añadamos a eso la noche aciaga de Lillard en el tiro exterior (21 puntos totales, pero 0 de 6 en triples) y la exhibición de Tony Parker en la primera mitad (20 puntos con 9 de 12 en tiros de campo, para terminar con 29), y podemos hacernos una idea clara del dominio de San Antonio.

En la segunda parte Portland situó a un sobresaliente Batum (20 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) defendiendo a Parker, lo cual subió la intensidad del choque. San Antonio falló algunos tiros y los Blazers de repente se encontraron tan solo 8 puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, la salida a pista de Ginobili (+24 en solo 29 minutos), la aparición de un Kawhi Leonard (16 puntos, 10 rebotes) discreto hasta entonces y los puntos de Patty Mills devolvieron al partido a diferencias entre 12 y 20 puntos.

En resumen, cuarta exhibición seguida (contando el Game 7 contra Dallas) de unos Spurs que están jugando el mejor baloncesto de la NBA ahora mismo. Ningún equipo ha remontado nunca un 3-0 adverso, y casi nada indica que Portland vaya a poder ser el primero en hacerlo.

El banquillo de Portland anotó sólo 6 puntos, y 4 de ellos vinieron en el último minuto con el partido decidido. En los 3 partidos de la serie, los reservas de San Antonio llevan 140 puntos anotados por tan solo 43 de los reservas Blazers.

Víctor Claver se vistió de corto por primera vez en la serie, debido a la lesión de Mo Williams. En 4 minutos en pista cogió 4 rebotes, perdió un balón, y falló los 4 tiros libres que intentó (los cinco, de hecho, pues hubo de repetir uno de ellos con igual resultado).

Spurs vs. Trail Blazers: Game 3 Highlights

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,661,485

Comentarios

Muy bien San Antonio. Portland me está decepcionando muchísimo. Y Teletovic aportando. Ojalá los Nets remonten la serie. Al nivel de ayer veo posible la clasificación.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar