Solapas principales

El traspaso de Jimmy Butler opaca el Draft del 2017 del nº1 Markelle Fultz

Un draft en el que las predicciones son fantásticas para muchos de los jugadores, una edición con gran nivel, se vio ligeramente empañada por los traspasos colindantes con lo que acontecía en cuanto a la elección de los jóvenes debutantes. En especial, el cambio de equipo de Jimmy Butler justo cuando se iniciaba la gala.

Pese a ello, Markelle Fultz hizo buenos los rumores que se cernían sobre él y fue elegido como nº1 de este Draft 2017.

Así quedó la 1ª ronda

Nº1 - Sixers - Markelle Fultz

Nº2 - Lakers - Lonzo Ball

Nº3 - Celtics - Jayson Tatum

Nº4 - Suns - Josh Jackson

Nº5 - Kings - De'Aaron Fox

Nº6 - Magic - Jonathan Isaac

Nº7 - Timberwolves - Lauri Markkanen

Nº8 - Knicks - Frank Ntilikina

Nº9 - Mavericks - Smith

Nº10 - Kings - Zach Collins

Nº11 - Hornets - Malik Monk

Nº12 - Pistons - Luke Kennard

Nº13 - Nuggets - Donovan Mitchell

Nº14 - Heat - Bam Adebayo

Nº15 - Trail Blazers - Justin Jackson

Nº16 - Bulls - Justin Patton

Nº17 - Bucks - D.J. Wilson

Nº18 - Pacers - T.J. Leaf

Nº19 - Hawks - John Collins

Nº20 - Trail Blazers - Harry Giles

Nº21 - Thunder - Terrance Ferguson

Nº22 - Nets - Jarrett Allen

Nº23 - Raptors - O.G. Anunoby

Nº24 - Jazz - Tyler Lydon

Nº25 - Magic- Anzejs Pasecniks

Nº26 - Trail Blazers - Caleb Swanigan

Nº27 - Lakers - Kyle Kuzma

Nº28 - Lakers - Tony Bradley

Nº29 - Spurs - Derrick White

Nº30 - Lakers - Josh Hart

Lista completa

Los movimientos de la noche

El canje pivotal de esta edición es, sin duda, el de Jimmy Butler. El alero se reunirá con Tom Thibodeau en Minnesota. Así quedó:

  • Jimmy Butler y la 16ª elección (J. Patton) se van a los Timberwolves; Zach LaVine, Kris Dunn y la 7ª elección (L. Markkanen) se van a los Bulls.

También hubo otra serie de pequeños movimientos, sobre todo marcando elecciones, que también repasamos:

  • Sacramento Kings traspasó la 10º elección (Z. Collins) a Portland Trail Blazers, que recibió las elecciones nº15 (J. Jackson) y nº20 (H. Giles).
  • Utah Jazz se quedó con la 13ª elección (D. Mitchell), mientras que Denver Nuggets se lleva la 24ª elección (T. Lydon) y a Trey Lyles.
  • Utah Jazz envió las elecciones nº30 (J. Hart) y nº42 (T. Bryant) a Los Angeles Lakers, que se quedaron con la 28ª elección (T. Bradley).
  • Memphis Grizzlies adquirió la 35ª elección (I. Rabb) a cambio de una ronda que le ofreció Orlando Magic [2ª ronda, que además venía de parte de Brooklyn Nets].
  • Golden State Warriors pagó 3,5 millones de dólares a Chicago Bulls por los derechos de la 38ª elección (J. Bell).
  • Philadelphia 76ers adquirió la 25ª elección (A. Pasecniks) y, a cambio, Orlando Magic recibió dos elecciones para 2020 [una 1ª ronda protegida en 2020 (por parte de los Thunder) y una 2ª ronda en 2020 (por parte de los Nets)]

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,323,274

Comentarios

Estaba repasando el mock drafft de solobasket y veo pocas columpiadas la verdad, a lo mejor por destacar:

-Monk más abajo e Isaac más arriba.
-Anunoby de 13 al 23
-Adebayo que de numero 30 ha pasado a ser numero 14 por Miami.
-El chico de Zalgiris y Rabb que han caído a inicios/mediados de segunda ronda.
-Mottley de previsión de final de primera ronda a undraffted
-DJ Wilson del 29 al 17 por Bucks.

Felicidades!

Minnesota forma un equipo muy, muy interesante, quitándose a Lavine, que cuando estuvo lesionado el equipo jugó como tal y ganó partidos, y añadiendo a Butler, que les dará un plus en ataque y, sobre todo, defensa. Seguramente Jimmy con su capacidad defensiva y su físico pueda aportar mucho para el juego en transición que tanto gusta a Ricky, Wiggins o Towns, y añade otra opción de primer nivel en ataque estático. Además consiguen un center de futuro que de unos minutos de descanso a Towns o Dieng

Comentábamos que Celtics prefiere madurar el proyecto sin locuras que le mengüen para cuando realmente importa. Se abrió la ventana Porzingis pero era demasiado alto el precio a pagar (pick 3 de este año o el de Nets del próximo, junto a Brown y el pick 7 de Wolves por el que traspasar a Crowder o Bradley). Quizá lo único factible hubiera sido Avery por aquello de la renovación millonaria al cabo de la esquina. Evidentemente por el letón hubiera sido pertinente cruzar alguna de las líneas rojas marcadas, no así por un alquiler temporal de Paul George o por un Buttler (ambos de perfil muy recurrente en la NBA actual y todavía más en la futura). Sin ir más lejos, Tatum o Jaylen parecen responder a eso.

Thibo se trae de vuelta a Jimmy Buckets para juntarlo con Wiggins, no parecen el mejor fit, y un Towns cada vez más exteriorizado. Tampoco Ricky es el hombre más rápido ni con mejor tiro del mundo como para descolapsar la isolation en el mid range. Especialmente con un Buttler que suele decidir en estático dónde se colocan el resto. Pienso, en cualquier caso, que este ultimátum va más dirigido a Wiggins que al Noi del Masnou. De ese encaje dependerá la suerte de Andre, con mercado suficiente para equilibrar el roster, si se diera el caso. Lo mejor para los lobos es que dan muy poco a cambio.

El intercambio para los Bulls -a falta de ver evolucionar al finés- me parece de chirigota. Lavine, groupie del gran Russell y el run and go, siendo su principal atributo la pésima selección. Dunn, otra incógnita a lo Cameron Payne. Y para más inri dan un pick casi de lotería (#16). Por no hablar de que la apuesta por Mirotic parece pasar a mejor vida.

Por último corroborar la querencia Sixer por el mercado de europeos con el añadido ahora de Pasecniks y el francés Lessort.

¿Como van a ganar los Bulls y claramente cuando traspasan al mejor jugador de su equipo? Ganan los Wolves que acaban de juntar un quinteto con Ricky - Butler - Wiggins - Towns - Dieng. Más gente como Bjelica y Muhammad capaces de poner un quinteto más pequeño, tirador y móvil jugando con Towns de 5. Y aún hay que esperar porque los Wolves estaban como locos buscando el traspaso de Ricky, si lo que se han llevado los Bulls son futuro, ¿qué son estos Wolves? Presente y futuro, han formado un roster capaz de atraer a veteranos y sin contrato que en términos normales no pisarían la fría Minnesota ni por equivocación.

Claramente salen ganando los Bulls! se quitan un gran contrato de Butler y ganan a Lavine y dunn que son futuro. Lauri Markannen aún es un melón sin abrir, desde mi punto de vista creo que va a sufrir físicamente en la NBA.... pero nunca se sabe, ya veremos en que acaba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar