Solapas principales

Empiezan los movimientos: Mitchell (Wolves), Wittman (Wizards) y Karl (Kings), cesados

  • Los Wizards no han sido capaz de mantener el nivel y las esperanzas de los años anteriores, quedándose fuera del Playoff

Llegan los Playoffs. Para aquellas franquicias que no consiguieron la clasificación para la fase final, toca empezar a preparar la temporada que viene. Sin prisa pero sin pausa. Los movimientos de mercado y banquillos comienzan a la de ya. En el próximo mes también tendrá lugar el sorteo de la lotería del Draft y se empezará a elucubrar con futuros números 1 y Tops 5.

Sólo acaba de terminar la Regular Season y ya tenemos dos noticias relevantes en los banquillos. Los primeros protagonistas son los Timberwolves, la franquicia de Ricky Rubio y los dos últimos Nº 1  del Draft. Aquí, una de las franquiias con mejor futuro por delante, ha decidido cesar a Sam Mitchell de sus funciones, centrándose en la búsqueda de un nuevo Head Coach. Además, la franquicia de Minneapolis se han puesto en marcha para encontrar un nuevo GM, tras el cese de Milt Newton, en el cargo tras el fallecimiento de Flip Saunders. Los Wolves quieren basarse en el futuro, desarrollando las jóvenes promesas que tiene y rodeándolas de buenos jugadores. El proyecto girará en torno a Wiggins y Karl-Anthony Towns, dos futuras estrellas. Para la temporada que viene, los Wolves ya deberían estar luchando por el Playoff, siguiendo y aumentando las expectativas de la franquicia y las exigencias de sus jóvenes.

A todo este movimiento, Glenn Taylor ha salido para explicar que "el futuro de los Wolves nunca ha sido tan brillante". Además, ha recalcado la necesidad de "encontrar los mejores líderes para desarrollar nuestro talentoso equipo, llevándolo a su máximo potencial. Se lo debemos a nuestra afición y nuestra comunidad." No se olvidó tampoco de "agradecer a Sam (Mitchell) y Milt (Newton) el gran trabajo en unas circustancias difíciles para guiar a nuestro equipo esta temporada."

Otro movimiento que se conocía hoy es la destitución de Randy Wittman como Head Coach de los Wizards. Una de las grandes decepciones esta temporada, no consiguiendo la clasificación para el Playoff. Tras cuatro temporadas y media y 377 partidos (178-199, 47.2%), Wittman no ha sido capaz de mantener en los Wizards el nivel del año pasado, donde consiguieron la clasificación para el PO, además de superar en primera ronda a los Raptors (4-0). Y así mismo ha justificado Ernie Grunfeld, presidente de los Wizards, el cese de Wittman: "Había unas expectativas, tanto internas como externas, muy altas para este equipo esta temporada, basada en la fuerza con la que habíamos acabado los dos últimos años. Desafortunadamente, la inconsistencia en las actuaciones y el esfuerzo del equipo, especialmente en casa, no nos ha permitido alcanzar las expectativas, decidiendo llevar a cabo un cambio de entrenador."

Los Wizards no han terminado de cuajar esta temporada. La irregularidad ha hecho mella en su clasificación, siendo derrotados en partidos donde sólo se apostaba por ellos. John Wall, su líder, es quien ha mantenido arriba a los Wizards, viéndose solo demasiadas veces. No ha sido la temporada que tocaba ahora a los Wizards, quienes buscaban luchar por las Finales de Conferencia en un Este donde los Cavs tienen el poder. Arrebatar el trono de LeBron, el objetivo para los demás.

No todo acaba aquí. A última hora de la tarde de hoy se ha conocido que los Kings han decidido el cese de George Karl, que no se encargará de la dirección del equipo la temporada que viene. La reconstrucción en los Kings parece estancada, no llegando nunca a formar un proyecto competente. Para ello, véase la lista de entrenadores que ha pasado por el equipo en los últimos años: Paul Westphal (09-12), Keith Smart (12-13), Mike Malone (13-14), Tyrone Corbin (14-15) y George Karl (15-16). 

Justificando la decisión ha aparecido Vlade Divac, GM de los Kings: "Tras evaluar la marcha del equipo esta temporada, se ha determinado que era necesario mover ficha, decidiendo traer algo nuevo para el puesto de Head Coach. Tengo un gran respeto y admiración por George y, por ello, en nombre de toda la organización de los Kings, agradezco todas las contribuciones que ha hecho en este tiempo en Sacramento y le deseo lo mejor en su futuro."

Está por ver quién será el nuevo dirigente de los Kings y si son capaces de formar un proyecto a medio-largo plazo, centrándose en el desarrollo de gente como Cousins o Rondo, quienes podrían ser los líderes del futuro próximo de los Kings.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
642,038

Comentarios

Mala idea en Kings, así a priori, el despedir a Karl, un entrenador que si se ha caracterizado por algo siempre, es por armar "equipos", me da que hay influencia Cousins en la decisión (desde L.A. andan llamando a su puerta). Les puede salir bien, quien sabe, pero es una pena por el bueno de George.
Que Minnesotta necesita un capitán de barco, está claro, y más con otro draft que se llevarán este año entre los 5 primeros, necesitan dos piezas para ser playoffs, un entrenador que añada carácter, estructura de equipo y experiencia a tanto jugador joven, y un capitán en la cancha, un John Stockton, un Marc Jackson en Indiana 2000, un Ron Harper en Lakers 2000, un Avery Johnson en Spurs 1999, ese tipo de jugador que es primero capitán, y luego estrella (Ricky puede hacer esa función, pero necesitaría galones para ello).
Y los Wizards, Beal y Wall no casan, el primero depende del segundo, y el segundo está siendo estrella por encima del beneficio del equipo y por ende, de Beal, solo espero que no se convierta en un Derrick Rose, que cuando él está bien, el equipo está peor, y cuando está peor, el equipo mejora, tiene cualidades para ser el mejor base de la liga y tiene equipo para estar en playoffs, pero bueno, Chicago también y mira donde están.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar