Solapas principales

Pau Gasol posando con el jersey de Los Angeles Lakers (Foto: NBA)

Empiezan a salir los resultados de las votaciones para saber los titulares para el Allstar. Pau Gasol está por debajo de Melo y Nowitzki, mientras que Marc es el cuarto mejor pívot del Oeste

  • antes del Allstar. El Este contaría ahora mismo con un quinteto Wade-Carter-Lebron-Garnett-Howard, mientras que para el Oeste el quinteto sería Bryant-McGrady-Anthony-Nowitzki-Stoudamire

Después de casi algo más de un mes de votaciones para conocer los titulares para el Allstar 2010 que se disputará en Dallas, la gran sorpresa es, sin duda, la titularidad de Tracy McGrady, el segundo mejor guard del Oeste por detrás del gran Kobe Bryant. Empiezan a salir los números de las votaciones y, desgraciadamente, no hay ni un español en los cincos titulares.

10590_0.jpg

Pau Gasol posando con el jersey de Los Angeles Lakers (Foto: NBA)

Por la conferencia Este, comandada por Dwyane Wade (el más votado, por 672.227 elecciones) y LeBron James (649.327), cabe destacar los pocos votos que ha recibido hasta el momento José Manuel Calderón, que sólo supera a Mike Bibby (68.084 votos para el de Extremadura). 

1041_0.jpg

Dwayne Wade posa ante la cámara (Foto: NBA)
Sin duda, no está siendo la mejor campaña del base español, aunque, una vez más, vemos que los grandes nombres empiezan a salir, como es el caso de Gilbert Arenas (3er mejor guard) o Allen Iverson (5to mejor guard con más de 100.000 votos).

En el juego interior, el gran dúo Garnett-Howard parece ser casi definitivo. El ala-pívot de los Celtics está a más de 200.000 votos de Chris Bosh, al que, sin duda, no le acompaña nada la trayectoria de los Raptors. ¿Y qué decir del center de los Magic? El tercer jugador más votado de la conferencia Este, con casi 500.000 votos de diferencia sobre el mediático Shaquille O'Neal, que espera participar en un nuevo Allstar (y posiblemente su último)

En cambio, en la conferencia Oeste, la gran sorpresa es la de Tracy McGrady. El escolta de los Rockets es uno de los cinco jugadores más votados, dejando fuera a cracks de la talla de Steve Nash o Chris Paul (3ero y 4to guard más votados). Un año más, Kobe Bryant es el que lidera dicha clasificación, con casi 700.000 votos, completando la pareja de guards con T-Mac.

Desgraciadamente, aún no vemos a Pau Gasol como titular en este Allstar. El ala-pívot español está en tercer lugar como forward, por detrás de Carmelo Anthony y Dirk Nowitzki, que están firmando una grandísima campaña, aunque está a sólo 80.000 votos del alemán de los Mavericks.  Pero Pau tiene buenos rivales detrás, de la talla de Tim Duncan (a sólo 8.000 votos) o el sorprendente Kevin Durant.

3339_0.jpg

Carmelo Anthony sonríe (Foto: RockyMountainNews.com)

En cambio, en la posición de pívot, todo parece apuntar hacia la titularidad del center de los Suns, Amare' Stoudamire, que tiene a su principal rival, Andrew Bynum, a más de 200.000 votos. Por lo que respeta a Marc Gasol, el center de los Grizzlies está en cuarta posición, por detrás de los dos ya nombrados y de Nenê Hilario, aunque a sólo 2.000 votos del brasileño.

Queda aún bastante para decidir quiénes participarán y quiénes no en el próximo Allstar, pero todo apunta a que McGrady acabará cayéndose y... esperemos que Marc Gasol pueda ganarse un puesto como suplente, premio a su grandísima temporada

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,262,019
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Yo sólo votar los siguientes quintetos: Wade-J.Johnson-P.Pierce-L.James-D.Howard y Nash-Bryant-C.Anthony-P.Gasol-M.Gasol. Algún voto también le he dado a gente como Boozer, Gerald Wallace, Calderón o Deron Williams, pero en pocas ocasiones. Es increíble el tirón que tienen algunos jugadores como Garnett, Carter, McGrady (2º por detrás de Kobe en su posición, superando a gente como Nash, Paul, D.Williams, Roy, Billups,...sin haber llegado a debutar esta temporada) o Arenas, y lo poco que valora la gente las grandes temporadas de Joe Johnson o Carlos Boozer. Con respecto a Pau, el tirón de los Lakers es tan grande que creo que por primera vez está superando a Tim Duncan, todo un fijo para los aficionados jugando a Kevin Garnett en el puesto de "forward" en el Oeste. Tendrá complicado superar a Nowitzki, pero creo que los entrenadores se volverán a acordar de él, sobre todo si el equipo sigue igual de fuerte hasta el mes de febrero.

Bueno, es el 18º de la NBA en "Efficiency", justo por detrás de Andrew Bynum y bastante por delante de Stoudemire, Nené y resto de "centers" del Oeste, así que tampoco es una opción tan descabellada. Podría votar a Calderón y no lo suelo hacer, pues creo que su rendimiento está muy lejos de merecerse estar en el All-Star. Marc tampoco va a estar, es evidente, pero es una buena forma de premiar su excelente inicio de temporada.

vergonzoso lo de McGrady, no entiendo como la NBA permite votar a un jugador que hace más de un año que no juega y que su equipo no sabe como sacárselo de encima. Pau está en otro nivel, ir al all-star ya es algo evidente

esto del all-star es una castaña, cada año es peor; los mates un coñazo, los triples cada año peor nivel, y el partido una pachanga infumable que no hay quien aguante; lo de mcgrady pues es muy facil, no se por que os extraña, el mercado chino es el que manda, ymcgrady es de los más conocidos allí. Pau se lo merece y allí estará, en cuanto a Marc, creo que se lo merezca o no, simplemente no da el perfil... y esto funciona así

Está claro, es un parafernalia y cada temporada que pasa el nivel es más bajo y un fin de semana más soporífero. En cuanto a Marc, sus números son de All-Star, pero juega en uno de los peores equipos de la NBA y su tirón mediático es limitado, así que está claro que no va a estar. De todos modos, ser el cuarto pivot más votado del Oeste en su segundo año en la NBA es algo fabuloso para un chico que hace 4 o 5 años no servía para el Barça de Ivanovic.

Si servia para el Barça, Hulofe, no servía para Ivanovic, que es diferente. Tampoco servian ilyasova y Vazquez y mira tu en cuanto se fue el sargento de hierro...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar