Solapas principales

Posibles traspasos

EN DIRECTO: Ricky Rubio vuelve a Minnesota. Últimos movimientos y rumores

Seguimos en directo el minuto a minuto del mercado de traspasos de la NBA a escasos días de que se reanude la mejor competición de baloncesto del mundo. El lunes a las 18h de España se abre oficialmente la opción para traspasar jugadores de cara a la próxima temporada, a la espera del draft de la NBA, que se celebrará el miércoles, y la agencia libre, que se abre el 20. 

La NBA empieza en 37 días pero las noticias de la mejor liga del planeta nunca se detienen. Todos los rumores, acuerdos oficiales y opciones, además de cualquier sorpresa, la seguiremos en directo en esta página. Y todos los ojos en Ricky Rubio o los agentes libres españoles: Marc Gasol, Serge Ibaka y Willy Hernangómez

TRASPASOS CERRADOS

  • Vincent Poirier llega a Oklahoma a cambio de una futura segunda ronda para Boston. 
  • Dewayne Dedmon llega a Detroit Pistons a cambio de Khyri Thomas y Tony Snell para Atlanta Hawks. 
  • Admiral Schofield llega a Oklahoma junto al pick #37 (Vit Krejci) a cabio del pick #53 (Cassius Winston) y una segunda ronda de 2024 para Washington. 
  • Josh Richardson llega a Dallas junto al pick #36 (Tyler Bey) a cambio de Seth Curry para Philadelphia. 
  • Tony Bradley llega a Detroit Pistons junto al pick #38 (elegido Saben Lee) a cambio de cash considerations para Utah Jazz. 
  • Leandro Bolmaro, elegido con el #23, jugará en los Wolves a cambio del pick #25 (Immanuel Quickley ha sido elegido) y el pick #33 que jugarán en los Knicks. 
  • Luke Kennard llega a los Clippers que envían a Landry Shamet a Brooklyn que envía el pick #19 para Detroit. 
  • Ricky Rubio llega a Minnesota junto al pick #25, #28 a cambio del pick #17 y James Johnson para Oklahoma. 
  • Trevor Ariza llega a Detroit junto al pick #16 a cambio de una futura primera ronda y la segunda ronda de 2021 (vía Lakers) para Houston por $4.3 millones.  
  • Al Horford llega a Oklahoma junto a una primera ronda de 2025 y el pick #34 de esta noche a cambio de Danny Green y Terrance Ferguson para Philadelphia. 
  • Jrue Holiday llega a Milwaukee a cambio de Eric Bledsoe, George Hill, tres primeras rondas y dos swaps para New Orleans. NOLA envía también el pick #60 a los Bucks. Leer el análisis.
  • Robert Covington llega a Portland a cambio de Trevor Ariza, el pick #16 y una futura primera ronda para Houston. 
  • Chris Paul llega a Phoenix junto a Abdel Nader a cambio de Ricky Rubio, Ty Jerome, Kelly Oubre Jr., Jalen Lecque y la segunda ronda del draft de 2022 para Oklahoma. 
  • Dzanan Musa llega a Detroit junto una segunda ronda de 2021 a cambio de Bruce Brown Jr. para Brooklyn. 
  • Dennis Schroder llega a los Lakers a cambio de Danny Green y el pick #28 para Oklahoma. 

 

19 DE NOVIEMBRE - DRAFT DAY

23:31 — Otro movimiento de los Knicks interesante. Absorben el contrato de Ed Davis a cambio de una segunda ronda de 2023, informa Tony Jones. Los Jazz necesitan espacio para volver a firmar a Jordan Clarkson y cualquier movimiento que libere espacio ayuda en Salt Lake City. 

23:05 — Hayward dice NO. El de Indiana ha rechazado la opción de jugador por $34.2 millones (!) y será agente libre mañana. Eso no significa que vaya a salir de Boston, ya que puede volver a firmar o incluso pactar un sign and trade, pero New York, Atlanta y los propios Pacers se han mostrado muy interesados en el all star. Informa Marc Stein

 

22:52 — Tras las horribles noticias que nos dejaba la lesión de Klay Thompson, que se perderá la temporada entera, los Warriors han conseguido una pieza ilusionante. Llega Kelly Oubre Jr desde Oklahoma a cambio de una ronda futura. Los Warriors absorberan el contrato de Oubre con la excepción del traspaso de Iguodala. 

22:26 — Nombres interesantes. David Nwaba seguirá en Houston tras haber ejercido la franquicia la opción de equipo, JaMychal Green ha rechazado su player option en los Clippers y Thon Maker no ha recibido QO de los Pistons. En Milwaukee, los Bucks han decidido cortar a Ersan Ilyasova, que era pieza clave del sign and trade con Bogdanovi, pero si han extendido la QO por  Frank Mason III

22:09 — Los aficionados de los Celtics estaban esperando noticias... y por ahora sabemos que Enes Kanter seguirá un año más en Boston. El turco usa su player option por $5 millones. La franquicia además no ejercerá la QO en Brad Wanamaker, pero sí la team option de Semi Ojeleye. Un último movimiento a la espera de Hayward, Vincent Poirier traspasado a Oklahoma junto a dinero por una futura segunda ronda. 

21:37 — Hay traspaso en Detroit y Atlanta. Los Hawks envían a Dewayne Dedmon a cambio de Khyri Thomas y Tony Snell, que viajan rumbo a la franquicia de Georgia. Se refuerzan en la pintura los Pistons, consiguen un expiring y un contrato no garantizado los Hawks que todavía buscan hacer hueco para un máximo de cara a mañana. Un movimiento salarial para ambos.  

20:11 — Se mueven los Lakers. Primero han cortado a Quinn Cook y además pierden también a Avery Bradley que se hace oficial, declina su opción de jugador. Quien si la ejectura es JaVale McGee, por $4.2 millones, para seguir un año más al lado de LeBron James y Anthony Davis. 

19:43 — Uno de los grandes nombres del mercado de posibles agentes libres, Tim Hardaway, ha decidido ejercer su opción de jugador ($19 millones) para continuar en Dallas una temporada más. Más noticias: los Nets no usarán la opción de equipo con Garrett TempleEn Houston, Austin Rivers también ha decidido salir a la agencia libre. 

18:11 — It's Knicks time! De golpe, Shams Charania anuncia que en New York han declinado la opción de equipo de Bobby Portis ($15.7), y han cortado a Elfrid Payton ($8 millones) y Taj Gibson ($10.3 millones), liberando salarios para la agencia libre. 

17:07 — Ahora sí, empieza en Estados Unidos el último día antes de la agencia libre. Las opciones de jugadores, equipos y qualifyng offers se tienen que finalizar hoy, y el primero es Kelly Olynyk que acepta los $13.6 millones para seguir en Miami una temporada más. Misma decisión para Mike Muscala que seguirá en Oklahoma por $2.2 millones.  Los Thunder además ejercen la opción de equipo en Hamidou Diallo por $1.6 millones. 

09:00 — Acabado el draft, es la hora de los undrafted. En el directo del draft los hemos repasado todos, los que han firmado contrato two-way y los que han firmado contrato de verano. Haz clic aquí y baja hasta abajo del todo.

06:00 — Empieza la segunda ronda del draft, lo que significa que vienen muchísimos movimientos menores de rondas. Abre Oklahoma que ha intercambiado el pick #37 (Vit Krejci) y Admiral Schoefield por el #53 (Cassius Wenstein) y una segunda ronda de 2024. Los Jazz cambian una segunda ronda de 2022 por el pick #39 (Elijah Hughes) de los Pelicans, que también ha conseguido otro pick de segunda de 2024 por su #42 (Nick Richards).

Sigue la fiesta. Los Kings han traspasado el pick #52 (Kenyon Martin Jr) a Houston por una primera ronda de 2021 (vía Lakers) y dinero, y por último, Clippers y Nets han intercambiado rondas: Clippers ha conseguido a Jay Scrubb en el #55 y Brooklyn Reggie Perry con el #57. 

05:18 — Se mueve Dallas. Nuevo compañero de backcourt para Luka Doncic con la llegada de Josh Richardson, de Philadelphia, a cambio de Seth Curry. Junto a Richardson, llega a Texas el pick #36. Un dato muy curioso: Seth Curry está casado con Callie, hija de Doc Rivers, nuevo entrenador de los Sixers. La temporada será una vida con el suegro para Curry. Los Mavs, con el #36, han elegido a Tyler Bey. 

05:00 — Muchas rondas traspasadas durante el draft. Nuggets han cambiado un pick futuro por el #25 de los Pelicans, con el que han elegido a RJ Hampton. Los Jazz han enviado a Tony Bradley a Detroit junto el #37 por cash considerations y por último, Boston ha traspasado el pick #30 a Memphis por dos futuras segunda ronda. Los Grizzlies han elegido a Desmond Bane con la última elección de la primera ronda.  

04:47 — Leandro Bolmaro, elegido y traspasado. El base argentino del FC Barcelona ha salido elegido en el puesto #23 del draft por los Knicks, que instantaneamente han decidido intercambiarlo por el #25 con el que han elegido a Immanuel Quickley y el pick #33. Bolmaro compartiría equipo con Ricky Rubio y Juancho Hernangomez. 

 

 

03:49 — Traspaso a tres bandas. Los Nets envían el pick #19 a Detroit y reciben a Landry Shamet de los Clippers, que reciben de Detroit a Luke Kennard. Tercer pick de los Pistons en el top-20 del draft y pieza exterior tiradora para unos Clippers que... ¿pueden dejar ir a Lou Williams? 

02:23 — Antes de anunciarse el pick cinco del draft, Jon Krawczynsky de The Athletic, confirmaba que Ricky Rubio vuelve a Minnesota. El del Masnou ha sido traspasado a cambio del pick #17. Junto a Ricky, rumbo a Minny, llegan el #25 y el #28. Rubio vuelve allá donde empezó su carrera NBA, un lugar especial en la carrera del base catalán. 

00:53 — Trevor Ariza, quien hace días era jugador de Portland, ha sido traspasado por segunda vez. Ahora pone rumbo a Detroit junto al pick #16 por una futura primera ronda que llega a los Rockets junto a una segunda del próximo año. Houston compra esa segunda ronda de 2021 de Detroit (vía Lakers) por $4.6 millones, una cifra muy alta para un pick de segunda. Los Pistons disponen del #7 y del #16 en el draft de esta madrugada. 

18 DE NOVIEMBRE

23:31 — ¿Os acordáis como hace unos días os contábamos el traspaso de Bogdan Bogdanovic a Milwaukee en un proceso de sign and trade? Bueno, pues los S&T tienen un condicionante que el resto de traspasos no tienen: necesitan la aprobación del jugador que sale. Y Sam Amick publicaba esta tarde que en el caso del serbio, puede ser que no estuviera de acuerdo con el movimiento y puede que el acuerdo se quede en nada. Además el detalle de que Bogdanovic era agente libre y llegó a un acuerdo con un equipo, algo ilegal según la normativa NBA. ¿Habrá multa para Milwaukee? 

23:23 — Woj bomb previa al Draft. Adrian Wojnarowski anuncia que los Sixers han conseguido traspasar a Al Horford a los Thunder a cambio de Danny Green y Terrance Ferguson. Junto al dominicano llegan una primera y una segunda ronda a los Thunder, dos más para la colección personal de Sam Presti, el #34 de esta noche y la primera de 2025. Tercer equipo de Danny Green en una semana y Horford sale de los Sixers tras firmar por Philadelphia en la pasada agencia libre. 

15:33 — El primer traspaso del día del Draft viene patrocinado por los New York Knicks. Los de la Gran Manzana han enviado a Utah el pick #27 y #38 a cambio del pick #23 con el objetivo de seguir subiendo en el draft de esta madrugada. En el mismo traspaso, los Jazz han mandado a New York los derechos de un conocido en España: Ante Tomic. Otro trade de rondas, los Bucks reciben el #45 de Orlando a cambio de dos futuras segundas rondas. 

15:06 — Uno de los pocos jugadores que quedaba por anunciar si ejercía o no esa player option era Willie Cauley-Stein. Según publica Michael Scotto, el de los Mavs ha rechazado ese extra año por $2.28 millones y será agente libre desde el viernes. Más espacio salarial para los Mavericks. 

13:21 — Dos rumores de buena mañana relacionados con las rondas más altas del draft. El primero, Kevin O'Connor apunta que Chicago ha ofrecido a los Warriors un intercambio de picks más Wendell Carter Jr. Ahora mismo, Chicago elige el #4 y los Warriors el #2, por lo que los Bulls subirían a la segunda posición. Otro equipo que quiere subir es Boston, según publica Marc Stein, que busca meterse en el top-3 del draft. ¿Cómo? No lo sabemos todavía. 

17 DE NOVIEMBRE

23:48 — Un equipo en la noche del 17 de Noviembre: Boston Celtics. Primero, el todavía posible agente libre Gordon Hayward: el alero de los Celtics y la franquicia acordaron que el deadline para tomar una decisión sobre su player option se movía a la noche del jueves. Más tarde, se le relacionó con Indiana Pacers en un sign and trade y según Chris Haynes, con los Atlanta Hawks, uno de los pocos equipos del mercado con espacio salarial. Todavía en los Celtics, otro de sus titulares, Kemba Walker, ha sido relacionado con los Chicago Bulls por Kevin O'Connor que también ha explicado que los Celtics llegaron a ofrecer tres primeras rondas (#14, #26 y #30) más Hayward por Jrue Holiday.

21:17 —La actualidad no se detiene tampoco en Houston. Primero se relacionó a Harden con los Celtics (!), pero Mark Murphy negó esa información. Harden sigue teniendo a Sixers y Nets en su cabeza, y de hecho, según informa Anthony Puccio, hay un acuerdo verbal entre Rockets y la franquicia de Brooklyn. El otro nombre que puede/debe salir es el de Russell Westbrook y Shams Charania apuntaba a los Wizards como una posible opción con un trade por John Wall. La última información de los Rockets la trae Tim MacMahon y es que están buscando una primera ronda alta o una segunda baja a cambio de jugadores: las miradas, puestas en PJ Tucker. 

18:18 —Rodney Hood no usará la player option y será agente libre sin restriccion desde el viernes. El de Portland viene de perderse la última temporada por una lesión en el Aquiles pero estará disponible para iniciar la 2021 sin problemas fisicos. Quienes sí seguirán jugando en el mismo equipo son Duncan Robinson (sorpresa) y Kendrick Nunn, que han visto su contrato garantizado por los Miami Heat. 

16:54 — Dos opciones de jugador más que ya se han decidido. El primero, Jabari Parker ha dicho sí quiero a los Kings por $6.5 millones y jugará una temporada más en Sacramento. Al contrario, James Ennis ha deciddo entrar en la agencia libre y rechazar los $2.1 millones de su opción con Orlando Magic. ¿Quiénes quedan por decidir a esta hora? Jugadores interesantes: Gordon Hayward, Willie Cauley-Stein, Tim Hardaway Jr, Rodney Hood, Kelly Olynyk o Austin Rivers, por ejemplo. 

15:14 — No por esperado deja de ser noticia. Andre Drummond acepta la player option de $28.7 millones y seguirá un año más en Cleveland. Otro potencial all star que decide ejercer su opción, como en su momento hizo Mike Conley por $34.5 millones en Utah. En un año tan complejo como 2020, la estabilidad está siendo clave a la hora de elegir, aunque para 2021 se espere una clase de agentes libres de altísimo nivel. 

07:40 — Milwaukee Bucks irrumpe con fuerza en el mercado. La franquicia de Wisconsin ha iniciado los movimientos para tratar de convencer a Giannis de cara a una futura renovación, y ha apuntalado su plantilla con dos contrataciones importantes. Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic (más Justin James). El serbio sale de los Kings en un sign and trade a cambio de Donte DiVincenzo, Ersan Ilyasova y DJ Wilson, mientras que el mediano de los Holiday deja New Orleans en un acuerdo por Eric Bledsoe, George Hill y un pack de tres futuras primeras rondas del draft y dos opciones de intercambio. A cambio, a NOLA, también llega el pick #60 de este draft por motivos salariales. 

Toda esta info, como casi siempre, vía Woj, de ESPN y que nuestro compañero Andres Weiss ha analizado tras la debacle de los Bucks. Ahora mismo se quedan con siete jugadores (los tres nuevos, Giannis, Middleton, Thanasis y Brook Lopez). 

05:46 — Traspaso de los Rockets... pero no es James Harden ni Russell Westbrook. Houston envía a Robert Covington a Portland a cambio de Trevor Ariza, el pick #16 de este año y otra futura primera ronda por decidir. El traspaso se hará oficial tras el draft de mañana, pero los Blazers consiguen una pieza muy válida en RoCo. 

04:42 — Algunos rumores de medianoche. Explica @LegionHoopsRoss que Buddy Hield es la pieza central de conversaciones entre los Kings y un contender del Oeste. Más informaciones, Kevin O'Connor apunta que Portland podría estar interesado en Paul Millsap una vez se abra la agencia libre.  

02:46 — Brooklyn o nada. Es la mentalidad de un James Harden que, según explica Adrian Wojnarowski, ha rechazado una oferta de $103 millones por dos temporadas (además de los $133/3 que todavía tiene). La barba solo quiere jugar en los Nets aunque por ahora, no ha habido conversaciones importantes entre ambas franquicias. 

16 DE NOVIEMBRE

23:50 — Más jugadores tomando decisiones sobre su futuro. Robin Lopez ha decidido no optar por los $5 millones con Milwaukee y será agente libre el lunes. Otro nombre importante, Jerami Grant quien ha rechazado los $9.3 millones en Denver. 

También serán agentes libres sin restricciones Kris Dunn, y Shaq Harrison, pero porque Chicago ha decidido no aplicar la qualifying offer respectiva. Para mañana martes a las 23h de España, Gordon Hayward tendrá que tomar su decisión final sobre los $34.1 millones encima de la mesa. Es uno de los agentes libres más apetecibles del mercado. 

22:45 — Le salen novias a Avery Bradley. Muchos contenders intentarán hacerse con el nuevo campeón NBA — que no estuvo en la burbuja. Entre ellos, según Chris Haynes, Golden State o Milwaukee Bucks. Los Lakers van a perder a varios jugadores exteriores y les tocará moverse. 

20:43 — James Harden quiere estar en un equipo contender... que no sea Houston. Lo anuncia Shams Charania, que enumera a Brooklyn y añade a Philadelphia 76ers como destinos favoritos para la Barba. Por su parte, añade el periodista de The Athletic, los Rockets estan muy cómodos intentando ganar el anillo con Harden y Westbrook. 

19:39 — DeMar DeRozan ha ejercido su opción de jugador con San Antonio Spurs y cobrará $27.7 millones la próxima temporada. El escolta estaba interesado en poder salir a por un nuevo contrato, pero por ahora, seguirá a las órdenes de Gregg Popovich, informa Chris Haynes. En Toronto, Stanley Johnson ha ejercido también su player option por $3.8 millones han informado los propios Raptors. 

 

 

19:08 — Chris Paul traspasado a los Phoenix Suns por Ricky Rubio. Lo avanzaba Adrian Wojnarowski (seguido por Shams Charania). A cambio, además del base del Masnou, Phoenix envía a Kelly Oubre Jr, Ty Jerome, Jalen Lecque y la segunda ronda del draft de 2022 (protegida top-12 en 2022, top-10 en 2023, top-8 en 2024 y libre en 2025). Junto a Chris Paul, Abdel Nader viaja a Phoenix. Será el quinto equipo para CP3, el tercero en tres temporadas y el cuarto para Ricky, tras Minny, Utah y Phoenix. 

Chris Paul promedió 17.6 puntos y 6.7 asistencias con los Thunder, además de llevarlos hasta un séptimo partido de la primera ronda ante Houston y siendo All Star y séptimo en la carrera por el MVP. Por su parte Ricky es la principal pieza que reciben los Thunder, viene de jugar su mejor temporada junto a Devin Booker (13 puntos, 8.8 asistencias). 

18:50 — Rumore, rumore. El mercado lleva oficialmente abierto casi una hora y por ahora, casi todo son rumores. Hay uno que asegura que Serge Ibaka y los Nets tienen interés mutuo: Serge y Kevin Durant son muy buenos amigos y una reunión en Brooklyn es una opción muy viable para el español. 

Más rumore: desde el Houston Chronicle, aseguran que James Harden quiere salir de Texas y que el destino que más le atrae es (sorpresa, sorpresa...) Brooklyn, junto a Kyrie y su ex-compañero, Kevin Durant. Kevin O'Connor, en The Ringer, apunta que Charlotte está interesado en Russell Westbrook y por último, que los Pelicans, si deciden traspasar a Holiday, sería únicamente a un equipo del Este. 

18:07 — Turno de un viejo conocido en España. Mario Hezonja ejerce su player option y seguirá un año más en los Blazers por $1.98 millones. El croata había sonado para volver a Europa y su nombre se había relacionado mucho con el Barça, pero por ahora, Hezonja jugará a las órdenes de Terry Sttots. Información de Michael Scotto. Otro jugador que usa la player option es James Johnson, que seguirá en los Wolves por $15.8 millones. 

16:01 — Kentavious Caldwell-Pope, uno de los héroes de las últimas NBA Finals, será agente libre sin restricciones. KCP ha rechazado la opción de jugador que disponía por algo más de $8.5 millones, según ha informado Shams Charania, pero se espera que en el mercado pueda conseguir un contrato de mayor duración. 

14:58 — Otro traspaso, a la espera de las 18h de España para poder hacerse oficial. Los Pistons han enviado a Bruce Brown a Brooklyn a cambio de el bosnio Dzanan Musa y una segunda ronda de 2021 (vía Toronto). Se trata del primer traspaso de la era Troy Weaver en los Pistons, que consiguen una ronda y un jugador joven. Se vienen tiempos de reconstruccion en Michigan. Información de ESPN. 

03:01 — Quienes no usarán su player option son Wes Matthews y Rajon Rondo, que rechazan los $2.7 millones que tenían cada uno y serán muy cotizados entre los veteranos del mercado de agentes libres. 

02:29 — Más player options. Evan Fournier usará la suya por $17 millones para una nueva temporada en Orlando, igual que Nicolas Batum aceptará los $27.13 millones para disputar una nueva temporada en Charlotte. Otro nombre, Otto Porter Jr, acepta los $28.4 millones de su contrato para seguir un año más en Chicago.

01:45 — Para sorpresa de nadie, Anthony Davis no aceptará la opción de jugador que tenía por $28.7 millones para la próxima temporada y se convertirá en agente libre sin restricciones, informa Chris Haynes. Davis firmará un nuevo contrato con los Lakers por el máximo disponible en cuanto el mercado de agentes libres se abra oficialmente.  

15 DE NOVIEMBRE

23:35 — Además de la posible salida de Russell Westbrook, ahora suena el nombre de James Harden. Otra vez Woj, ahora junto a Ramona Shelbourne y Zach Lowe, informa que si el máximo anotador de la pasada NBA saliera de Houston, una opción podrían ser los Nets. La mera posibilidad de reunir a Kevin Durant con Harden, junto a Kyrie Irving convertiría a Brooklyn en candidato a todo. Wojnarowski añade, eso sí, que los planes de Rafael Stone, nuevo GM de los Rockets, es de volver a intentar el asalto al título con Harden. 

17:06 — Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder han acordado un traspaso para enviar a Dennis Schroeder a California a cambio de Danny Green y el pick-28, según ha explicado Adrian Wojnarowski. El acuerdo se hará oficial el lunes y se cerrará tras el draft de la NBA ya que los Lakers, por haber traspasado ya su primera ronda de 2021, no pueden traspasar la de esta temporada. Los Thunder ya tienen el #25 de este draft (vía Denver) y acumulan 11 primeras rondas entre 2020 y 2026. No será el último movimiento de Sam Presti. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
124
#Comentarios: 
432
Total lecturas: 
546,904

Comentarios

Increíble la nula rentabilidad del hijo de Tito, cualquiera le hubiera convertido en piedra angular salvo los Seventy Sixers. Como solución se traen a Morey para que perpetre la operación menos dañina. De tal guisa que sacan de los libros de cuentas 46 kilos. En en el canje de jugadores esperar al estirón de Fergusson con Danny casi casi en la condición de ex player (libera eso sí 15 del ala). Para redondear se ven obligados a prescindir de su navaja suiza ante lo acuciante de su falta de tiro. Ojo a los contextos porque Seth no fue el mismo en Portland que en su regreso a Dallas.

Parecía que Ricky se había depreciado más rápido que los tipos de interés, pero no... Entra JaJo y sus casi 15 como expiring. Qué raro. Por Horford el año próximo otras 2 primeras y tiro... Bueno y por Obree, desesperados los Warriors ante el fatal acontecimiento. En Minny, sobra alguien, con los poderes de Russell inamovibles, será Beasley? (al menos es quien juega todos los boletos a temor de sus andanzas off the court). Campazzo parece que marcha a Denver con Morris y Murray por allí...

Y el fichaje de Luke Kennard en Clippers. Movimiento 5 estrellas.

Y lo de los Sixers.... madre mía, es el reconocimiento de la cagada absoluta del pasado mercado, se hacen con "su nuevo JJ Redick": Seth Curry, y se quitan el contratazo de Horford a cambio de un jugador exterior que le viene mucho mejor al equipo con experiencia, defensa y tiro, y sobre todo expiring. Lo que no van a poder solucionar es el máximo que le dieron a Tobias Harris, esa es una penitencia que deberían comerse hasta el último día como castigo.

Que gran noticia para Ricky, volver donde fue tan feliz en su año rookie, además con un equipo muy interesante junto a Towns, D'Angelo, el número 1 del draft, muchos jóvenes y esperemos que Juancho. Y le dan las llaves para llevar todo este juego alegre, imagino que con un quinteto muy pequeño y rápido. Buen trabajo de los Wolves, todo empezó quitándose de encima al triste de Wiggins.

Pajillas al margen se va confirmando que por una parte Houston busca mercado a Westbrook con lo que poder contentar a la Barba y por otra parte que Irving no traga a la Barba. En resumidas cuentas la historia de siempre de "o me mueves esto man o amago con marchar a donde sé que no puedo ir" (el agente se encarga de poner en marcha todo el aparato mediático). El problema para Houston es que han hecho tan fatal las cosas a la luz de las estadísticas avanzadas que mover ahora a "a mi el pelotón Russ que los arraso" por algo de suficiente valor se vuelve del todo quimérico. Wizards son el clavo ardiendo. Pero Beal ha sido declarado intransferible. Emerge Wall en el horizonte, una interrogante tras año y medio parado. Difícil que cuelen a los magos el truco de meter jóvenes o rondas. Y lo peor es que no hay muchas más alternativas. Se avecina año tirado para la Barba y firma en 2021 con estrellas amigas lejos de Brooklyn.

Covington a Portland. Lo que les hace falta, sin duda. Otra vez a vueltas con traspasar primeras rondas, pick de 16 de un draft que apuntan al peor de los últimos 20 años es dar demasiado a cambio? Eso sí otra primera ronda del que viene aunque con protecciones (imagino que importantes). Y en Houston ya se advierte el cartel "avisamos grúa".

Jrue sin duda uno de los mejores point two way de la Liga, por no decir el mejor, a añadir su excelente ética de trabajo, y que descargará muchísimo a Antetokounmpo en términos de presión. Dar 3 primeras rondas -supuestamente bajas- y otras dos opciones de intercambio de rondas hay quien lo considera un exceso. Sin percatarse que se quitan a Eric "a un contrato atado" Bledsoe (17/18 y 19 garantizados), jugador descafeinado en rondas finales. A años luz de Holiday. Para NOLA guiño a un jugador fiel, pudiendo haber sacado más en otros escenarios. Esto también cuenta a la hora de atraer agentes libres. Porque al corto no van a poder mover al amigo de James, si acaso sacar alguna otra primera ronda por el siempre cumplidor Hill acercándonos al Deadline.

Y Bogdanovic, refuerzo de lujo. Dando a DiVincenzo que lo hizo bien pero que de momento no se acerca al nivel del serbio, y claro se trata de ganar desde ya. Paradojas del destino Divac se cargó la franquicia prescindiendo de Doncic y Bojan, o si lo prefieren priorizando a otros que ni se asoman al nivel de liderazgo de los citados. Para hacérselo mirar... y ahora llega nada menos que Dumars para arreglarlo!

Cero dinero ahora mismo en Milwaukee. Para minimos de veterano y ya. Con suerte, un Marc Gasol desesperado o sin puertas — que lo dudo. Ibaka va a pedir 15 millones.

Vaya palo para Ricky.... puede tomarse un año para hacer números a nivel individual y llegar a tope a los Juegos, será una temporada corta, y cuando sea expiring lo traspasarán de nuevo. Los Suns tenían que moverse para contentar a Booker y parece muy probable que el cañonero juegue sus primeros playoffs, aunque Paul habrá sentido envidia de su colega Schroder. Vamos a ver los Lakers como completan ese juego exterior, porque han perdido todos los role-players.

Yo creo que en el traspaso e Paul gana mucho Oklahoma y pierde mucho Phoenix, me explico: Oklahoma suelta uno de los contratos más tóxicos que hay ahora mismo (los hay mucho peores pero 40 kilos este año y 44 el siguiente por un tío de casi 36 años...), cierto que Paul ha hecho buena temporada, pero, ¿repetirá? Así que Oklahoma se libra de él y trae a Ricky, por el que puede sacar bastante (no tiene nada mal contrato) y un Oubre que, a pesar de su carácter y de que personalmente no me gusta, es un tío que aporta... Y oye, último año de contrato... Puedes o sacar algo por él o deshacerte de él.
En cambio Phoenix... ¿Qué gana? ¿Realmente aporta mucho más Paul que Ricky? Sí, aporta más, pero... casi 6 años mayor y ese contrato... ¿Lo compensa? Para mí en absoluto, y encima pierden a Oubre, en mi opinión cagadón.

Sobre el otro traspaso ahí creo que Oklahoma podía haber sacado más por el alemán, y Lakers vista la temporada de Green... Cualquier jugador era mejor, y el alemán les dará puntos desde el banquillo.

Es cierto que el contrato de Chris Paul no es apetecible, pero es lo que un point guard de su nivel tiene que firmar — mira Wall, Russ, Curry y la lista sigue... —. Y definitivamente mejor a Ricky Rubio mucho, seamos honestos. Estoy de acuerdo que perder a Oubre Jr es un palo, pero parece ser que es un tema de mentalidad. Ricky, Kelly saldrán de OKC más pronto que tarde. Del trade de Schroder, lo mismo que le contesté al compañero abajo: el precoi de Danny Green una semana antes del deadline será muy alto. 

Qué tendrá que hacer Rubio para asentar raíces? Un tanto incomprensible los Suns, que además despachan a Oubre -a pesar de su carácter- y al proyecto Jerome por 1 año de Chris Paul (opción de jugador en el segundo). Booker les ha atado de pies y manos, me parece haberle oído decir "que cree juego su tía".

Personalmente, no depende de Ricky. El proyecto de Oklahoma ahora mismo apunta hacia otro lado, pero si tiene suerte, cuando le traspasen (porque lo harán) será a un equipo de su agrado, un contender igual. Sobre Oubre, es un jugador en último año de contrato, esto es clave. 

 

Chris Paul cogerá esa player option (nadie le va a pagar 40 millones). Es darle la vuelta al proyecto manteniendo las dos piezas clave (Booker, Ayton) y un upgrade en la posicion de base. Debería salir bien. 

Mechón teutón a juego en el Forum, tendrá difícil sustituir las prestaciones de Rajan Rondo. Si no le valen Grant y Schröeder desde dónde pretende reconstruir Sam Presti+ge? Si los ha regalado! Sin Paul y Donovan se atisba chapapote en el horizonte.

Buen traspaso de Lakers, Schroder ha hecho un temporadón como sexto hombre, ha mejorado mucho desde el triple, sólo tiene 1 año de contrato y a Danny Green ya se le ha sacado todo el jugo posible. Lo que no entiendo es lo que busca Thunder, si busca rondas o jóvenes, podría haber sacado más por el alemán. Veremos si Lakers hacen la apuesta final por Chris Paul, pero pueden perder todo el juego exterior que tan bien ha funcionado este año, parece que Pope y Bradley seguirán los pasos de Rondo.

Estoy de acuerdo en que Oklahoma podría haber sacado mucho más por Dennis, pero me imagino que en marzo o abril, cuando sea el deadline este año, el precio de Danny Green será muy alto para un contender. Los tres guards han optado que no y ahí creo que Lakers pierde presencia defensiva (Rondo, AB), veremos qué encuentran en el mercado. 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar