Solapas principales

En Vivo, Zoco NBA: Ryan Anderson a los Suns a cambio de Brandon Knight y Marquese Chriss

AGENCIA LIBRE 31/08/2018

Tras mucho tiempo buscándole una salida, finalmente los Houston Rockets traspasan a Ryan Anderson y su contrato restante de dos años y 41 millones de $ que se marchan dirección Phoenix. A cambio, los Suns envían a Brandon Knight y Marquese Chriss a la franquicia tejana. El traspaso lo completa el nº46 del Draft de este año, De'Anthony Melton que abandona junto a Anderson el equipo comandado por James Harden y Chris Paul. Según Adrian Wojnarowski, los Suns esperan que Ryan Anderson forme en el quinteto titular en la posición de '4' y que la pérdida de Brandon Knight es un importante indicativo de que están en búsqueda de un traspaso para obtener un base de primer nivel y consolidarse como uno de los contender de los próximos años. Mientras que en el lado rocket, el rol que desempeñarán tanto Knight como Chriss será, a priori, el de aportar desde la segunda unidad del equipo. 

AGENCIA LIBRE 14/08/2018

Se confirmó la noticia que venía sonando durante las tres últimas semanas: Carmelo Anthony firma por los Houston Rockets un acuerdo por una temporada por 2’4 millones de $, para formar un nuevo big-three junto al reciente MVP, James Harden, y a Chris Paul. Este potente perímetro se verá secundado en la pintura por Clint Capela, cuya progresión no está pasando desapercibida, y que recientemente renovaba también por el equipo texano. Con estos mimbres, los Rockets esperan consolidarse como alternativa a los Warriors de cara a la nueva temporada, tras forzar el séptimo partido en la final de conferencia del pasado curso. Según Adrian Wojnarowski, el gurú de la información baloncestística norteamericana, Melo habría viajado ya ha Houston a pasar el reconocimiento médico, y a sus 34 años afronta uno de los mayores retos de su carrera en busca de su primer anillo, en su 14ª temporada en la NBA.

AGENCIA LIBRE 26/07/2018

Vince Carter continuará una temporada más jugando en la NBA, esta vez en las filas de Alanta Hawks, que parece querer tutelar a su joven plantilla con uno de los veteranos más ilustres de la liga. Concretamente, el más veterano, ya que Vince cumplicará 42 años el próximo mes de enero en la que será su temporada número 21 en la mejor liga del mundo, desde que debutara con los Raptors allá por 1998, cuando asombraba a propios y extraños con sus extraordinarios mates. Fue en el año 2000 cuando, junto a su primo y compañero Tracy McGrady, y el espectacular base Steve Francis, dejaron el que es considerado para muchos como el mejor concurso de mates de la historia (para otros, junto al de Jordan&Wilkins, y otros meten en la terna el de LaVine&Gordon de hace dos temporadas). Carter llega a su octavo equipo en la NBA, y lo hace junto al alero Daniel Hamilton, procedente de OKC (donde simultanneaba el primer y el segundo equipo de la franquicia).

agencia libre 25/07/2018

Como era de esperar, Carmelo Anthony rescinde su contrato con los Atlanta Hawks y firma por los Houston Rockets por el mínimo.

Kevin Love amplia su contrato con los Cleveland Cavaliers. Tras la marcha de Lebron la franquicia de Ohio espera que el ala-pívot sea el jugador referencia de los Cavs. La ampliación se ha acordado en 120 millones por 4 años (30 por temporada).

Podíamos haber visto los últimos coletazos de Dwyane Wade en la NBA. El Zhejiang Golden Bulls, equipo de la liga china le habría ofrecido una jugosa oferta de 25 millones de dólares al año. El escolta ya ha dicho que decidirá su futuro después de sus vacaciones concretamente en el país asiatico y que si vuelve a la NBA en principio sería con los Miami Heat.

Otro jugador que podría marchar al gigantes asiático es Jahlil Okafor, el pívot no ha recibido ninguna oferta de franquicias NBA y no parece que vaya a cambiar el asunto. Mientras que varios equipos chinos le abren sus puertas.

Uno de los que más se han movido esta última semana en el mercado son los Sacramento Kings. La franquicia púrpura ha firmado a Yogi Ferrell por 6'2 millones en 2 años (3'1 por temporada y el segundo año opción de equipo) y Nemajna Bjelica por 20'5 millones en 3 años (6'83 al año). Curiosamente los dos casos en principio habían apalabrado la firma con otros equipos pero se echaron para atras en el momento de firmar.

Los Ángeles Lakers siguen buscando jugadores de alto caracter para juntarlos con Lebron James, el polémico Michael Beasley jugará con "The King" en los Lakers por el mínimo. Beasley ya coincidió con Lebron en Miami.

Los Atlanta Hawks le dan una oportunidad a Alex Len. El interior ucraniano firma por 8'5 millones en 2 años (4'25 por temporada).

Tobias Harris rechaza su renovación de 80 millones por 4 años con los Clippers. El ala-pívot pide una cantidad de 188 millones por 5 años.

Traspaso: Los Thunder envian a Dakari Johnosn a Orlando por Rodney Purvis.

Traspaso: Los Grizzlies envían a Jarrell Martin a Orlando por Dakari Johnson que recien fue traspasado antes de OKC a Orlando.

Traspaso: Los Celtics envían a Abdel Nader a Orlando por Rodney Purvis.

 

agencia libre 20/07/2018

Los Oklahoma City Thunder, Los Atlanta Hawks y los Philadelphia Sixers acuerdan un traspaso a tres bandas. Carmlo Anthony, Justin Anderson y una ronda de 2022 de los Thunder (protegida lotería) marcha a Atlanta, Mike Muscala se va a Philadelphia, mientras que Dennis Schroder y Timothé Luwawu-Cabarrot marchan a OKC. Más información aquí.

agencia libre 18/07/2018

Los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors acuerdan un traspaso por Kawhi Leonard. La estrella de SAS y Danny Green marchan a la franquicia canadiense por DeMar DeRozan y Jakob Poelt. Más información aquí.

agencia libre 17/07/2018

Adrian Wojnarowski ha escrito en ESPN sobre el caso Kawhi Leonard. Según sus fuentes hay 9 equipos detrás de él. Estos equipos son: Los Ángeles Lakers, Boston Celtics, Philadelphia Sixers, Los Ángeles Clippers, Toronto Raptors, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Washington Wizards y Portland Trail Blazers. Aún asi ninguno de ellos están dispuestos a dar sus estrellas o piezas de gran valor de futuro. También habla sobre la participación de Leonard en el training camp de E.E.U.U donde estará Grege Popovich además de otros nueve entrenadores. Parece que el futuro de la estrella Spur se puede decidir tras dicha concentración.

Shabbaz Napier llega a los Brooklyn Nets para cubrir el hueco de Jeremy Lin. El ex de los Blazers firma por dos temporadas, la segunda tiene opción de equipo por lo que Brooklyn podrá decidir si quedárselo o no.

Dante Cunningham firma con los San Antonio Spurs por el mínimo salarial. El ex de Pelicans vendrá a sustituir a Kyle Anderson.

Tras apalabrar su firmar con los 76ers hace una semana, Nemajna Bjelica ha decidido no hacerla efectiva y volver a Europa. No es la tónica habitual de rechazar una firma apalabrada (aunque en 2015 paso con DeAndre Jordan y los Mavericks) y menos para volver al viejo continente.

Traspaso entre Memphis Grizzlies y Sacramento Kings. Garrett Temple se marcha con Marc Gasol mientras que los californianos reciben a un viejo conocido como Ben Mclemore, Deyonta Davis, una segunda ronda de 2021 y dinero. Memphis busca con esto reforzar la defensa de perímetro con un veterano consolidado y Sacramento busca abrir el margen salarial que pasa de 18 a 20'5 millones.

agencia libre 13/07/2018

Jabari Parker: el alero de 23 años, número 2 del draft de 2014, regresa a su ciudad natal para firmar por los Bulls para las dos próximas temporadas, por 40 millones, después de que los Bucks no igualaran la oferta reealizada por los de Illinois. La franquicia de Chicago sigue reconstruyéndose en torno sus talentosos jugadores jóvenes, como Zach LaVine, recientmente renovado, Lauri Markkanen, el propio Parker o el interesante rookie Wendell Carter Jr.

Por otro lado, Golden State Warriors sigue reforzando su plantilla tras la llegada de Cousins, y ahora se han hecho con el agente libre Jonas Jerebko. El potentee alero sueco de 31 años, que ha disputado nueve temporadas en la NBA, procede de Utah Jazz, donde promedió el pasado curso 5'8 puntos y 3'3 rebotes. No han trascendido hasta el momento las cifras de su nuevo contrato.

Channing Frye regresa a Cleveland Cavaliers. El ala-pívot volverá a la que fue su ciudad durante más de dos temporadas, y donde conquistó el anillo junto a Irving y LeBron. A sus 35 años, Frye era Agente Libre sin restricciones, y cobrará durante su año de contrato 2'4 millones.

AGENCIA LIBRE 13/07/2018

Isaiah Thomas desoja la margarita y firma por los Denver Nuggets por un solo año y el mínimo salarial, 2 millones de dólares. Otro caso parecido al de DeMarcus Cousins, el de un jugador que pasó la peor campaña posible en su año de contrato y se va a un equipo en el que busca revalorizarse para salir de nuevo al mercado en el verano que viene.

Miami renueva a uno de sus complementos más valiosos. El escolta Wayne Ellington firma con los de Florida por un año y 6,2 millones de dólares.

Los Nets han sido los protagonistas de la noche de ayer. Por un lado, traspasan a Jeremy Lin a Atlanta. Junto al base, los neoyorquinos envían a Georgia la segunda ronda del draft de 2025 y la posibilidad de cambiar las segundas rondas de 2023. Atlanta cede a Brooklyn la segunda ronda de 2020 de Portland y los derechos de Isaia Cordinier, un base francés elegido en la segunda ronda del draft de 2016, que actualmente sigue jugando en su país.

Además de este movimiento, los Nets y los Denver han acordado un traspaso. Los neoyorquinos reciben a Kenneth Faried, Darrell Arthur, la primera ronda del draft 2019 (protegida top 12) y la segunda ronda del mismo año. A cambio, los Nuggets solo reciben Isaiah Whitehead. El movimiento parece satisfactorio para ambas partes. Los jugadores traspasados terminan contrato el verano que viene, así que los Nets reciben una ronda del draft a cambio de prácticamente nada y los Nuggets se quitan más de 20 millones de dólares de su payroll, que les hace estar por debajo del impuesto de lujo.

AGENCIA LIBRE 12/07/2018

James Ennis firma con los Houston Rockets por dos años. Vendrá a suplir las bajas de Trevor Ariza y Luc Mbah Moute. No se sabe las cifras del contrato.

Memphis Grizzlies y Brooklyn Nets buscarían un sing and trade con Boston para firmar a Marcus Smart.

 Respasamos los nombres más importantes que están sin equipo: Isaiah Thomas, Marcus Smart, Jabari Parker y Clint Capela.

AGENCIA LIBRE 11/07/2018

Pau Gasol es el protagonsita el día de hoy. El ala-pívot español podría dejar los Spurs junto a Kawhi Leonard y marcharse a los Philadelphia Sixers según informa Chris Sheridan. Brett Brown que está haciendo labores de General Manager le valora positivamente lo que puede aportar Pau en un grupo jóven como Philadelphia y liberaría salario en 2019, que es cuando Pau acaba contrato. Markelle Fultz, Robert Covington y Dario Saric entrarían en la operación.

No sería el único destino para Pau ya que los Miami Heat están negociando un traspaso a tres bandas con Leonard y los Sacramento Kings podrían coger el contrato del español y cortarlo, ya que buscan rondas de draft y la mejor manera es adquiriendo un contrato tóxico junto a la ronda.

Carmelo Anthony se ha reunido con los Houston Rockets y los Miami Heat según Wojnarowski de ESPN. También suena que su futor podría estar en los Lakers viendo que su amigo Lebron James ha firmado por ellos.

Los Heat buscan deshacerse de Hassan Whiteside para tener dinero para fichar en el mercado pero no llegan ofertas para el pívot.

Marcus Smart está dispuesto a firmar por menos de 15 millones anuales viendo que no están llegando ofertas.

 Karl Anthoy Towns y los Minnesota Timberwoves están negociando una extensión de contrato que constaría de un máximo de 157 millones por 5 años (31'4 por temporada). Si al final se firma, dicho contrato entraría en vigor a partir de la temporada 2019-2020

AGENCIA LIBRE 10/07/2018

Luc Mbah Moute vuelve a los Ángeles Clippers tras un año en los Houston Rockets. El camerunés firma por un año y 4'3 millones.

Carmelo Anthony ha pedido permiso a los Oklahoma City Thunder para negociar con los Houston Rockets, parece inminente el fichaje.

Tras el plan fallido de Lavine, los Sacramento Kings contemplan firmar a Marcus Smart. El base/escolta es restringido por lo que Celtics puede igualar la oferta.

Los Houston Rockets y Clint Capela están lejos de llegar a un acuerdo. El pívot suizo pide una suma de 80 millones por 4 temporadas mientras que Houston le ofrece 53 por 4 temporada.

Bryan Forbers seguirá en San Antonio Spurs por dos temporadas más, no se ha especificado la cantidad. 

AGENCIA LIBRE 09/07/2018

Davis Bertans renueva con San Antonio Spurs por 2 años y 14'5 millones (7'75 por temporada).

Torrey Craig quien fuera two way contract de los Nuggets firma por los de Colorado por 4 millones en 2 años (2 por temporada).

AGENCIA LIBRE 08/07/2018

Zaza Pachulia firma por los Detroit Pistons por 2'4 millones al año.

Kyle Anderson firma con los Memphis Grizzlies 4 años y 37 millones (9'25 por temporada). San Antonio Spurs podía igualar la oferta pero decidieron no quedárselo.

Brook Lopez jugará con los Milwaukee Bucks por un año y 3'3 millones

Los Charlotte Hornets, los Chicago Bulls y los Orlando Magic acuerdan un traspaso. Biyombo vuelve al equipo que le drafteo, los Hornets, mientras que Mozgov y Grant se mudan a Orlando. Chicago se queda con Julyan Stone.

AGENCIA LIBRE 07/07/2018

Tras ser cortado por los Brooklyn Nets después de su traspaso con los Hornets. Dwight Howard firma con Washington Wizards por 2 años y 11 millones (5'5 por temporada).

Zach Lavine se queda en Chicago. Los Bulls han decidido igualar la oferta de los Sacramento Kings que consistía en 78 millones por 4 años (19'5 al año).

Jusuf Nurkic renueva con los Portland Trail Blazers por 4 años. La cantidad no se ha especificado todavía pero ronda entre 48 millones y 53Su ultimo año de contrato es parcialmente garantizado, osea que el equipo decidirá si quedárselo o no.

AGENCIA LIBRE 06/07/2018

 Ian Clark seguirá una temporada más en los New Orlenas Pelicans por 2'7 millones.

Indiana Pacers firma a Kyle O'Quinn por la mid-level.  4'5 millones al año.

Tony Parker ya no será Spur. El veterano base francés firma con los Charlotte Hornets por 10 millones en 2 años (5 por temporada).

AGENCIA LIBRE 05/07/2018

Nemanja Bjelica firma con los Philadelphia 76ers por la mid-level (4'4 millones al año).

Orlando Magic le da una oportunidad a Isaiah Briscoe que estuvo en jugando en Europa. El contrato es de dos años y no se ha especificado el precio.

AGENCIA LIBRE 04/07/2018

Devin Booker acuerda una renovación con los Phoenix Suns, máximo de 158 millones por 5 años (31'6 por temporada). El nuevo contrato será vigente a partir de la temporada 2019-2020.

Tras su gran rendimiento en playoffs, Kevon Looney se queda un año más en los Golden State Warriors. No se ha especificado la cantidad.

Raymond Felton seguirá una temporada más en los Oklahoma City Thunder por el mínimo (2'4 millones por año).

Amir Johnson se quedará un año más en los Philadelphia Sixers por el mínimo (2'4 millones al año).

 

AGENCIA LIBRE 03/07/2018

La gran noticia del día en cuanto a los españoles es el fichaje de Jose M. Calderón por los Pistons, en lo que será la segunda aventura del extremeño en Detroit. Firma por un año por 2'4 millones de dólares.

DeMarcus Cousins se convierte en la sorpresa del verano firmando con los Golden State Warriors por la 5'3 millones.

Nerlens Noel se une a los Oklahoma City Thunder por dos temporadas. Aún no se ha especificado la cifra.

Mike Scott firma con los Ángeles Clippers por el mínimo.

Rajon Rondo será el base armador de Lebron James en los Ángeles Lakers. El veterano base firma por 9 millones y una temporada.

Unos que vienen, otros que se van. Tras ser retirada la oferta cualifiquida con su restricción por los Ángeles Lakers, Julius Randle firma con los New Orleans Pelicans por dos temporadas y 18 millones (9 al año). Su segundo año tendrá opción de jugador.

Seth Curry firma con los Portland Trail Blazers. El hermano de Stephen Curry cobrará 2'75 millones por un año.

Utah Jazz sigue apostando por su núcleo y renueva a Derrick Favors (36 por 2 años), Raul Neto (4'4 por 2) y Dante Exum (33 por 3).

Avery Bradley renueva con los Ángeles Clippers por 25 millones en 2 años (12'5 por temporada).

Los Indiana Pacers firman a Tyreke Evans. El que fuese ROY en 2009 firma por 12 millones por un año con los de Indianapolis.

Los Washington Wizards buscan reforzar su banquillo. Tras el traspaso por Austin Rivers, llega Jeff Green para el puesto de 3-4 suplente. Firma por 2'5 millones en un año.

Los Philadelphia Sixers y los Denver Nuggets acuerdan un traspaso por Wilson Chandler. El alero de los de Colorado que había aceptado la opción de jugador en junio deja Denver tras siete temporadas y media para enrolarse en los Sixers. El traspaso también envía una segunda ronda de 2021 y un intercambio de rondas en 2022. Con esto Denver busca liberar salarios.

AGENCIA LIBRE 02/07/2018

LeBron James ya ha tomado su decisión si ayer se hablaba de que hasta el martes no se iba a pronunciar, la estrella de Akron ha adelantado sus planes y ha anunciado su destino. Bueno, en realidad ha sido Adrian Wojnarowski el que como nos tiene acostumbrados se ha adelantado a todos. Lebron James se marcha a Los Ángeles Lakers con un contrato de 154 millones por 4 años (38'5 por temporada) y con el tercer año de opción de jugador.

La franquicia angelina no se ha quedado contenta con Lebron y ha decidido mover más fichas. Primero la renovación de Kentavious Cadwell-Pope por 1 año y 12 millones. Y más adelante las firmas de Lance Stephenson y Javale McGee el primero por 4'5 millones en 1 año y el segundo 2'4 en una temporada. 

Aaron Gordon, uno de los nombres de la agencia libre, ha decidido renovar por los Orlando Magic a razón de 82 millones por 4 años (20'5 millones por temporada).

Salah Mejri renueva con los Dallas Mavericks.  . El pívot tunecino ha renovado con los Mavericks una temporada más por 1'6 millones.

JJ Redick renueva con los Sixers un año másNo se sabe la cifra exacta pero ronda unos 12 o 13 millones.

Los New York Knicks ya han empezado a moverse. La primera operación es la renovación de Luke Kornet por 1'6 millonesY después ganaron la puja con Mario Hezonja. El croata a firmado como Knickerbocker por 1 año a razón de 6'5 millones.

Trevor Booker vuelve a Utah. Después de pasar por Nets, Sixers y Pacers, Booker vuelve a los Jazz donde ya estuvo en la temporada 2014-2015 y la 2015-2016. Todavía no se ha conformado la cifra que va a ganar.

Elfrid Payton firma con los New Orleans Pelicans por un contrato de un año. No se sabe la cantidad

Derrick Jones Jr firma por el mínimo con Miami Heat (1'6 el año).

AGENCIA LIBRE 01/07/2018

Los Denver Nuggets inician la agencia libre con dos renovaciones. Nikola Jokic que firma un máximo de 148 millones por 5 años (29'6 por temporada) y Will Barton con un contrato de 53 millones por 4 años (13'25 al año).

Como era de esperar, Kevin Durant se queda en los Golden State Warriros con un contrato de 61'5 millones por 2 temporadas (30'75 al año). La segunda con opción de jugador por lo que puede salir a la agencia libre la temporada que viene.

Chris Paul se queda en los Rockets. Tras su gran temporada donde estuvieron apunto de eliminar a los Warriors, el de Carolina del Norte ha firmado un contrato de 160 millones por 4 temporadas. O lo que es lo mismo cobrará 40 millones hasta los 37 años.

Paul George da la sorpresa. Contra todo pronóstico el alero renueva con los Thunder, 137 millones por 4 años (34'25 al año). Su último año tiene opción de jugador por lo que si él quiere puede salir a la agencia libre un año antes.

Rudy Gay se queda con Popovich. Tras rechazar su opción de jugador la semana pasada, el ex de los Grizzlies firma con los Spurs por 1 año y cobrará 10 millones.

Joe Harris se queda en los Nets 2 años más cobrando 16 millones (8 por temporada).

Los Thunder también han renovado a Jerami Grant, hombre importante en la segunda unidad, con un contrato de 27 millones por 3 temporadas (9 al año) y su último año con opción de jugador.

Aron Baynes renueva con los Boston Celtics 11 millones por 2 años (5'5 por temporada). Su segundo año con opción de jugador.

Derrick Rose renueva por el mínimo con los Minnesota Timberwolves (2'1 millones).

Gerald Green también renueva por el mínimo salarial con los Houston Rockets (2'4 millones).

Fred VanVleet renueva con los Toronto Raptors, 18 millones por 2 años (9 por temporada).

El primer cambio de está agencia libre lo protagoniza Doug McDermott. El alero se marcha a Indiana por un contrato de 22 millones por 3 años (7'33 por temporada).

Ersan Ilyasova firma con los Milwaukee Bucks, el equipo que lo vio nacer como jugador NBA por 21 millones en 3 años (7 por temporada). Su último año no es garantizado.

Uno de los culebrones del verano se ha resuelto rápidamente. DeAndre Jordan firma por un año con los Dallas Mavericks. 24'1 millones cobrará el ex de los Clippers.

La sorpresa la protagoniza Trevor Ariza firmando con los Phoenix Suns un contrato de 15 millones por un año.

Ed Davis se marcha a Brooklyn con un contrato de 4'4 millones al año.

Omri Casspi firma con los Grizzlies por el mínimo (2'1 millones en una temporada).

Marco Belinelli vuelve al equipo donde mejor rendimiento tuvo en la NBA. Los Spurs firman al escolta italiano por 12 millones en 2 años (6 por temporada).

Los Portland Trail Blazers le dan una oportunidad a Nik Stauskas por el mínimo (1'6 millones en 1 año).

Glenn Robinson III jugará para los Detroit Pistons la próxima temporada por 8'3 millones en 2 años (4'15 al año).




 


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
42
#Comentarios: 
163
Total lecturas: 
125,414

Comentarios

jeje....a los Rockets les toca la lotería, al fin colocan a Ryno! Supongo que ahora aplicarán la stretch provision con Knight (2 años 30 millones) para quitarse dolares de multa de encima. Teniendo en cuenta el cruzado anterior, y otras lesiones varias, de Brandon que parecen cercenar de cuajo su carrera. Consiguen al margen backup saltarin para Clint.

Los Suns piensan que puede haber más interesados en el expiring de Anderson que en el de Knight, por aquello de perfil demandado de raza blanca tirador, a efectos de hacer espacio salarial. Mientras, no parece importarles la pérdida de Marquese. Para presente puede ser mejor complemento Ryan de Deandre Ayton, pero se quedan sin base a la vista, tras dar puerta a Payton y Ulis.

Edit: por cierto que no sería de extrañar ahora que Presti les colara a Schröeder por mejores piezas -además de ahorro de cash, claro - a las que Hawks obtuvo de Thunder.

Ultima hora del caso Kawhi, se especula con fuerza el intercambio por DeRozan. Destino que ninguno de los dos quiere. En verano agente libre el uno, y pidiendo el traspaso el otro. Al menos los Spurs consiguen no ser timados. Buttler, que ni aterrizó en la "cálida" Minnessota, otro que busca contender en el 2019. Houston, Warriors, Lakers, Celtics y a lo mejor en un futuro NY, pare usted de contar, concentración de figurines para no tener que dejarse los cuernos en el intento de campeonar.

Parece que con la llegada de Linsanity, Shröeder se asoma al mercatto. Posible destino? Los Pistons necesitarían deshacerse de Centrifugados Jackson.

Me parece a mi que tiene más que ver esa llegada con que han visto al rookie Trae Young destrozar tableros a pedradas en la Summer League... y encima chupón como él solo, menuda selección de tiro tiene el crack...

Madre mia, a los Nuggets del pollo Malone les ha tocado la otra lotería cogiéndoles la toxicidad de Faried + Arthur (21 millones entre ambos), además reciben a un base potable como Whitehead, y se reservan una protección del draft del pick 1 al 12. Lo que no entiendo es traerse al enano Thomas aunque les sale tirao de precio (poco más de dos millones)

Thomas es un chollo a ese precio, si puede jugar la mitad de los partidos a buen nivel sobrado para los Nuggets.
Aunque a ese precio no se como se ha ofrecido a un equipo con aspiraciones, por dos kilos tener en el banco como revulsivo a Thomas me parece una opción válida para cualquier equipo de playoffs.

Tiene que estar hecho trizas para que solo pueda pescar un mínimo de veterano. Pero bueno está bien, en teoría optan a una de las últimas plazas de post-temporada, como este año.

Para San Antonio es tóxico porque sus 16 actuales no le dejan margen de maniobra para refundarse -si la ventana por Leonard se traduce en activos de valor - sobre la marcha sin caer en el tanking puro y duro. Y lo es porque la aportación del de Sant-Boi no es acorde a ese salario. Físicamente equiparable a un poste de telégrafos. Difícil encajar packs con salarios altos si no es involucrando a 3 o más equipos.

Pero en el fondo estoy de acuerdo en que sería más tóxico si cabe en un contender.

Un poste de teléfonos que hace 10 puntos, 8 rebote, 3 asistencias y un tapón por partido en 24 minutos de juego, acepta su suplencia, echa una mano, está en un 36 % de triples.. ya le gustaría a muchos ser un poste de teléfonos y tener esas prestaciones.

Aunque no me gusta poste de teléfonos aceptaría antes en esa descripción a Biyombo - 17 kilos para no llegar a un 6 / 6 en puntos / rebotes - que no a Pau.

De hecho pienso que si no hubiera jugado en SA esta temporada sus números serían al estilo de un "numerista" como Vucevic o similar.

El problema de SA no ha sido Gasol sino la banda de jugadores ramplones que ha tenido en la plantilla como Patty Mills, Danny Green - ambos por encima de 10 kilos ... - Rudy Gay, Kyle Anderson y especialmente Tony Parker que sí que se ha venido abajo de forma notable y Leonard al que se le puede llamar poste de teléfonos abatido.
El único que ha dado el pego ha sido Aldridge - al menos con sus puntitos - y me parece que nadie le aplaudirá mucho por esta último temporada aunque al menos ha hecho lo que ha podido.

Te lo tomaste a la tremenda Luiggi ;-) Me refería a que en cuanto a movilidad es un tronco. Juega los minutos que juega porque de fuera a dentro no se va ni de Okafor. Sus tapones vienen de box outs at the rim. Lógicamente sigue haciendo números porque el talento le sale por las orejas. Pero sin físico no vales 17 millones año, aunque haya mucho pívot trozo carne sobre pagado. Como Whiteside, con físico pero sin actitud ni voluntad, relegado a la suplencia por Adebayo y sin mercado, con sus 24 melones/año.

Y propongo un cambio tóxico a tope : Gasol + algo x Deng ....
Con ellos los Lakers ganarían un poste de teléfono experto, muy peligroso desde el triple o repartiendo juego desde el poste alto, veteranía + know how, rebotes, la mítica defensa sobaquil - sobrada para detener a talentos como Looney o similares - y conocimiento del entorno angelino.

Los Spurs se quitarían de enmedio el toxicismo de un poste de teléfonos que se ve que huele a podrido para sustituirlo por un alero que si mostrase signos vitales adecuados - 13 minutos que jugó el año pasado - podría servir de suplente de un hipotético alero que supla a Leonard...

Pero me da que el traspaso tóxico tendrá que ser otro :)

Pobre Pau, pero es la realidad, sus números en playoffs fueron aún más bajos, ¿qué puede hacer en el baloncesto actual donde no solo prima el 4 pequeños, sino que ya han llegado al 5 pequeños!! parece un jugador perseguido constantemente por Rudy Gay para quitarle el puesto, hay que ser realista, Spurs busca siempre competir, llevan 21 años seguidos en playoffs y Pau ya no da... si hace 5 años dijo no a Westbrook y Durant porque quería ir al teatro en Chicago...

El problema de los Spurs y Gasol es tener al mejor - o único jugador de calidad - que es Aldridge compartiendo posición.

Gasol en otro equipo donde los 5 son lamentables - unos cuantos equipos - puede rendir mas.
Por eso pienso que en los Lakers tendría un fit perfecto para jugar 15-20 minutos de calidad - aunque sea en plan poste - y digo calidad porque tiene un tiro de 3 fiable además de saber pasar.
Ya puede ser un poste que en ataque si se pone a 7.5 metros con el balón en las manos hay que ir a puntearle y cualquier jugador que le defienda se tendrá que quedar como mínimo a 6... 7 metros del aro por lo que pista abre.
Aparte de que en el poste alto también te mete el tiro y la pasa mejor que cualquier otro pivot que no se apellide Gasol.

Luego obviamente en defensa si tiene delante a un tío pequeño, móvil y con buen tiro lo pasará mal.
Si tiene delante a Looney, Biyombo, Howard pues mucho no sufrirá. Si tiene a un pequeño pues sufrirá pero igual que sufrirá Gobert o DeAndre Jordan, aquí ya es mas problema de los entrenadores que a veces parece que trabajan bien poco que no de los jugadores grandes defendiendo a pequeños.

Así que en mi opinión y resumiendo los problemas de los Spurs no son de Gasol principalmente sino de tener una plantilla que aparte de Aldridge y Leonard - si tiene pierna sana claro - es terriblemente mediocre y que dan menor rendimiento que Gasol por muy poste de teléfonos que sea.

Revisando el rendimiento de Gay y Gasol en playoffs tenemos que
Gay: 32 minutos por partido, 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias con porcentajes del 47 % en tiros de 2 y 22 % en triples.
Gasol: 18 minutos por partido, 6 puntos, 5 rebotes, casi 3 asistencias, porcentajes de 53 % en tiros de 2 y 33 % en triples.

Si miramos ya otros jugadores como Danny Green, Tony Parker, Bertans es que directamente sangran los ojos.
Salvo Ginobili y un poco Patty Mills - aunque tampoco para tirar cohetes - junto con la estrella Aldridge el resto han mostrado un rendimiento lamentable.

Por favor... no hay nada de malo en admitir que Pau está acabado, es el mejor jugador de baloncesto de España de la historia pero no hay más... números de pena en los minutos de la basura contra unos Warriors donde no jugó ni Curry, ojalá pudiera rejuvenecer pero ya no hay de donde sacar un rol para él en la Nba que no sea similar al de Calderón, y por muchísimo menos dinero de que cobra.

Pones a Aldridge como diferencial cuando no lo es, en los momentos de la verdad no demuestra el peso de su contrato. No me sirve de nada un tio que clava fade aways como churros pero que cuando le entra el tembleque falla tiros incluso sin ninguna oposición. Por lo demás, sí, es voluntarioso atrás, talentoso -si quieres- y tal pero un Carmelo en el clutch...y eso no vale su contrato. A partir de ahí, de tener un jugador franquicia que no lo es, la movida con el entorno de Kawhi, entre la oportunidad de negocio para su agente y la necesidad de salir de una franquicia que no ha sido capaz de anticipar su declive, y en lugar de renovar el núcleo se trae a veteranos como Rudy-Pau, con el único objeto del record de presencias consecutivas en play off... sin más chicha ni músculo. Pues es lo que hay, y venía advirtiendo tiempo a...

Nadie dice que Pau se el de hace 10 años, es evidente, pero de ahí a decir que está acabado..., la realidad es que su evolución de los últimos años no es la mejor para el baloncesto actual, pero creo que todo el mundo coincidirá conmigo que hay muchísimos jugadores en la NBA en el puesto de 5 que sean capaces de hacer lo que hace el actual Pau con 38 años, y por menos dinero, casi ninguno.

Primeras decisiones serias de los Lakers y muchísimas dudas. Se cargan al único 4 de la plantilla - guste o o no - y se traen a un base veterano pero no precisamente dotado de puntería.
Por un lado veteranía a tope, capacidad de dirigir, defender y tal pero con un tiro exterior dudoso que el algo muy necesario en estos Lakers que tienen al teórico base titular también muy escaso de tiro.

Papeleta interesante para Walton ver quién baja el balón - Ball?? Rondo?? James?? - por no decir quien las mete de fuera aparte de Cadwell-Pope o los tiritos abiertos de Kuzma / Ingram.

Los Lakers, como parece que pretenden, de Lebron, Leonard y Carmelo no van a necesitar 4, la manera de transformarse en playoffs de Rondo es de dibujos animados, en defensa, dirección y hasta anotación, y de los 4 jóvenes ya se preveía que la pata más floja era la de Randle. Esperemos que el siguiente sea Ball y no toquen a Kuzma o Ingram.

Pues la apuesta de la franquicia ha sido Ball, incluso me da que a largo plazo es mas firme que la apuesta por Lebron.

Mi apuesta es que mucho hablar de aleros, Rondo y tal cuando la clave pueden ser Cadwell-Pope y Stephenson. Especialmente Cadwell-Pope que puede encajar como un guante de seda en esta configuración donde puede anotar sin necesidad de buscarse el tiro y reservarse mucho para defender. Stephenson desde el banco como perro de presa puede aportar lo suyo, aunque necesitaría un refrigerador líquido para el cerebro y meter algo de fuera con cierta regularidad.

En cambio a Ingram le espera un futuro complicado si realmente aterrizan por LA Leonard o Meloncio, aunque sipo pensando que si llega Leonard Brandom acaba por Texas.

Fichar a Meloncio sería de traca, con el final de temporada que se ha marcado creo que antes me hubiera quedado a Randle manco y tuerto que al Carmelo este.

Eso ya dependería de lo que quisiera San Antonio a cambio... han renovado a Rudy Gay, firmado a Danny Green, Bellinelli... ¿esperan reconstruir con Mills como base titular? afortunadamente tantos años dando pena de los Lakers les ha valido para tener inmensidad de jóvenes, ayer debutaron en la summer league Mo Wagner, un aleman de 2,13 con buena mano, pick 25. El sophomore Josh Hart y un ucraniano de nombre inpronunciable con un 45% en tiros de 3... muy universitarios y del gusto de Popovych.

Leonard es un MVP de las finales. Aunque tú creas que Lonzo, Ingram es lo más parecido a potencial estrella joven que le queda a Lakers. Prototipo Durant, que cuando se levanta no hay manera de abarcarlo por lo largo que es. El resto de su molde como jugador es coachable. Lo que desconocemos es de su ética de trabajo, y motivo precisamente por el que Kawhi hoy por hoy tiene el valor en un trade mínimo de: Kuzma+Ingram+dos primeras rondas desprotegidas de Lakers. U otras opciones a través de un tercer equipo. Bases con posibilidades hay a cascoporro. Sin haberle visto demasiado, Lonzo no me dice demasiado.

Si pero es un MVP con muchas comillas, lo fue en una temporada donde promedió 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, lo fue y merecidamente al abrigo de Popo y su big three: Duncan, Parker, Ginobili, y sobre todo lo fue por la defensa a Lebron James. Por lo que es un MVP mucho más equivalente a Iguodala que a una estrella de la liga, que por cierto Leonard solo ha sido una vez all star. Suma que lleva una temporada completamente en blanco, suma que ha pedido irse y que le queda un año de contrato, sólo hay que recordar lo que pasó el año pasado con Irving y lo que Cleveland sacó a cambio... no creo que el rango que Leonard ocupa actualmente sea ni mucho menos Kuzma + Ingram + 2 primeras rondas, ni a la mitad...

Fíjate si es un MVP con comillas que el tipo al que comparas resulta que acabó siendo en Warriors decisivo para evitar sustos en las últimas finales. Del interrogante físico dependerá su cotización final, pero te olvidas de algo. Cleveland sí necesitaba recambio urgente por Kyrie para competir por el anillo, autoimpuesto por el Rey, porque a la franquicia no le hacía ninguna falta, como ahora se demuestra. En cambio los Spurs no tienen ninguna prisa, y Leonard -en cambio- mucha por jugar y demostrar su valía. Spurs tiene la opción de quedarse sin nada a cambio pero años por delante para coger rondas propias y ajenas, aunque no sea estilo de la franquicia, ya que suele apostar más por el reload que por el tanqueo puro y duro. San Antonio está en mejor posición para sacar lo que se propone. Aunque ahora juega en su contra que a Lakers tal vez no le entren las prisas en Febrero, si los Warriors resultan inalcanzables, y tiren por mantener a los jóvenes u otro tipo de trade con otro equipo. Veo más factible que Leonard acabe en Sixers o incluso Celtics.

Vamos a ver, si yo lo tengo claro, para mi Iguodala es más importante en los anillos que Curry y Thompson, pero aún así por la magia de la NBA su valor de mercado es menos de la mitad, porque Iguodala sin estar rodeado de estas estrellas no podría haber ganado nada ni mostrar su importancia ni liderar un equipo, al igual que Leonard sin la obra de Popo con Parker, Gino y Duncan... no sé, mas ejemplos... que Rudy haya sido el MVP de la final de la Liga, eso no hace que tenga más valor actual que Llull o Doncic... y creo que los Spurs siempre quieren competir, llevan 21 temporadas seguidas en playoffs!!!! y la pasada temporada lo hicieron incluso sin Leonard.... sus renovaciones por un año así lo muestran con jugadores veteranos que ya conocen... no sé, tampoco sabemos como volverá Leonard, lo mismo está acabado y son los Spurs los que pegan el palo...

Y si los Lakers le quieren es precisamente porque ya tienen a su líder, y con el resto del core actual no les llega. De ahí el valor de Leonard y su cotización, no la de un role player, sino la de un complemento necesario de 21 millones anuales de contrato. Si eso es un valor de mercado de menos de la mitad del de la estrella es que igual estamos hablando de cangurin Booner en lugar de Kawhi.

Debe ser el intringulis de ver de amarillo a un céltico de pro, por muy buenos PO que hiciera los 9 kilates me parecen tomadura de pelo.

Pese a que Payton cada día se acerca más a la figura de Carter-Williams, junto a Randle -pese a lo robotico de su juego y nula defensa - y Mirotic...parecen mejor equipados ahora los Pelícanos.

Y realmente crees que, a estas alturas, a este le debería importar demasiado el dinero? ... Y si está jugando en la NBA, y viene de disputar minutos en el equipo subcampeón, no será por su cara bonita, digo yo.

Me parecen un poco frívolos los comentarios de este tipo, parece que todos le queremos organizar la vida a los jugadores profesionales, decidiendo si deben ganar más o menos y estableciéndole los objetivos a cada jugador. Muchas veces mi sensación es que no hay mucha empatía con el jugador, que es el que firma SU contrato de trabajo, y nos olvidamos de que el 99,999999% de la gente apostaría por el dinero que le ofrezcan como prioridad número 1. Por decir algo, para Calderón no será lo mismo retirarse con 43 millones de euros en su cuenta, que con 47. Para mí tampoco sería lo mismo :)

Bueno en realidad Calderón se ha encontrado con este contrato, que ni en sus mejores sueños....Pero es parte del negocio, del que el jugador no es sino mercancía o moneda de cambio en la mayoría de las ocasiones. Solo algún privilegiado está en condiciones de firmar cláusula "no-trade".

Asumiendo que el dinero sea secundario, y teniendo en cuenta que seguramente en Madrid se acercarían bastante a esos 2´4 millones de dólares anuales, no consigo comprender qué busca exactamente, en el aspecto deportivo, Calderón fichando por Detroit ... todavía en Europa podría ganar cosas, pero allí ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar