Solapas principales

Entran en escena VanVleet, Rose, Crowder, Russell en el mercado NBA

  • Menos de un mes para el cierre del mercado NBA, muchos rumores, pero sin ningún movimiento cerrado por las treinta franquicias.
  • Derrick Rose pide salir de NY; Doncic necesita algo más para ver a sus Mavs aspirar al anillo y así lo ha expresado a la cúpula del equipo de Texas.

A menos de un mes para el cierre del mercado NBA, sigue sin cerrarse ningún trade entre las franquicias. Parón y silencio absoluto entre todas ellas, esperando que pueda haber un movimiento que pueda acarrear una serie de traspasos en cadena a partir de aquel primero. El 9 de febrero marca el último día y cierre para el mercado de traspasos y cada día van saliendo nombres a la palestra como posibles cambios, viendo como D'Angelo Russell puede salir de Minneapolis, Rose pide al traspaso a Knicks y algunas franquicias buscan mejorar su roster en busca del gran objetivo de la postemporada: el anillo.

caruso parece intocable en bulls, pero warriors lo tiene como objetivo

Los Bulls aterrizan de nuevo en Estados Unidos tras la victoria ante Pistons en París, pero con el objetivo de playoffs de momento lejos, en una temporada muy irregular del conjunto que dirige Billy Donovan. La franquicia, con Arturas Karnisovas como vicepresidente de operaciones, ha puesto casi todo el roster en el mercado, dejando un jugador como 'intocable' según Joe Cowley del Chicago Sun. El base Caruso parece ser el nombre que no se movería de Chicago, con sus tres principales estrellas entrando en posibles escenarios comerciales: LaVine, DeRozan y Vucevic.

Con 29 años, es un jugador que define un perfil ganador que todo equipo quiere tener. Tanto Warriors como Knicks parecen que buscan atraerlo para poder dar un salto en su plantilla, buscando de nuevo asaltar un nuevo anillo por parte de los de San Francisco. Gran defensor perimetral, buen acierto de tres puntos, siendo el único de la plantilla con un anillo de NBA, ganado en 2020 en Lakers.

alex-caruso_1j5jpne6gt6ua1fh8urjkm83y7.jpg

Su nombre se asocia a varios rumores, pero se prevé complicada su salida de Illinois. (Foto: NBA)

new york knicks en todos los escenarios

Derrick Rose ha pedido a la organización salir de New York, Cam Reddish tiene los días contados para irse de Knicks y jugadores como Tobias Harris se asocian a ellos. Comenzando por Reddish, parece que Knicks está acercando posturas con el jugador para que pueda salir, viendo cómo el jugador no ha aparecido en ningún partido desde el 3 de diciembre. Se comenta que Mavs, Bucks y Lakers estarían interesados en atraer al jugador pick 10 del Draft de 2019 procedente de Duke. Los neoyorkinos buscan una selección de segunda ronda a cambio, viendo la salida de Reddish como opción de recuperar a Reggie Bullock, jugador del agrado de Thibodeau. Jugó un papel clave en la 20-21 y el gran balance de 41-31. El jugador de Knicks no ha funcionado después de un año y su llegada en enero pasado procedente de Hawks a cambio de Kevin Knox y una primera ronda del Draft.

Un nombre que lleva sonando semanas es el de Tobias Harris de Sixers. Todas las franquicias hablan internamente de muchos jugadores, siendo parte fundamental de la preparación para cualquier eventualidad, y una vez en ese punto, Knicks y Lakers se encuentran relacionados con todos los movimientos importantes. Harris sería un refuerzo importante para el sistema de Thibodeau, tanto en defensa, gran solidez la suya, como en ataque, con buen acierto en tres puntos, disparando un 40 por ciento este curso. Promedia 16,7 puntos y seis rebotes, pero también lleva a pensar que se hace complicado pensar en llevar a buen puerto el intercambio. No es el nivel de jugador que Knicks necesite. Dejaron marchar a Donovan Mitchell y Harris no lo sustituirá; en segundo lugar, choca contra el juego de Barrett y Randle, teniendo otro problema añadido con el salario que percibe, 37 millones de dólares esta temporada y 39 el próximo año.

Derrick Rose, con una estrecha y buena relación con la franquicia, ha pedido abandonar Knicks y ser parte de algún equipo contendiente. Opciones no le faltarán, pero del sólido base veterano, el equipo de la Gran Manzana lo traspasará si llega una buena oferta para el jugador, compitiendo de manera realista por el anillo en junio. Miami Heat sería una opción y siempre han tenido interés por el jugador que fue MVP cuando era miembro de los Bulls. Rose proporcionaría minutos de calidad saliendo desde el banquillo, además de ser un creador diferente de juego. Pero los Heat no serán los únicos pretendientes, teniendo a Warriors al acecho o incluso podría poner rumbo a Clippers junto al francés Fournier. Si es Clippers la franquicia elegida, podrían poner jugadores como Kennard y Covington como monedas de cambio.

john collins, jae crowder o d'angelo russell se vincula con miami heat

Alguno de estos nombres podría acabar haciendo las maletas rumbo a Florida y ser parte del equipo que dirige Spoelstra. ¿Quién puede hacer el camino contrario? Duncan Robinson. El tirador se encuentra en todas las quinielas de salida, pese a ser intervenido de un dedo recientemente. Su alto contrato y sus promedios irregulares, hace que Pat Riley piense en una salida del jugador no drafteado procedente de Michigan. Sus buenos números le permitieron firmar un contrato hasta la 2026 a razón de 80 millones garantizados, pero ahora le buscan una salida para que así pueda llegar algún jugador importante.

Con la aparición de Max Strus y Caleb Martin, Miami ha hecho que Duncan Robinson esté disponible en conversaciones comerciales. El escolta solamente dispara un 34 por ciento y es parte de la segunda unidad de Spoelstra. Le deben aún 54 millones de dólares hasta la temporada 25-26.

El objetivo se llama John Collins de Hawks, Kyle Kuzma o D'Angelo Russell, este sería si Lowry acaba saliendo, sumando además una primera ronda de Draft, teniendo como tercera opción un objetivo que viene de largo: Jae Crowder. Si Suns no acepta al tirador, pueden entrar en escena jugadores como Caleb Martin o Dewayne Dedmon, básicamente para igualar salarios y llevar a cabo el trade. Los Heat presionarán para que el jugador sea Robinson, que también ha recibido el interés de Mavs para que sea su tirador al lado de Doncic, por encima de Martin, importante para Spoelstra. Parece que es cuestión de tiempo que Crowder salga de Arizona, ya sea dirección Miami u otra franquicia como Bucks.

Miami Heat busca apuntalar una plantilla que se ha ido debilitando con el paso del tiempo y desde su participación en la final de 2020, su roster no ha tenido ninguna aportación importante. Tres años después, Heat busca ser competitivo, siguiendo el camino de la final de conferencia pasada, y para eso añadir a uno de los nombres citados sería dar un paso de calidad. Adebayo y Butler parecen intocables, viendo complicado una posible llegada de Kuzma antes del 9 de febrero.

bojan bogdanovic sigue en pistons

Otro de los equipos que sale a escena siempre en estas últimas semanas son Detroit Pistons, sobre todo el croata Bojan Bogdanovic, y los Mavs cobran fuerza como posible destino, que podría aterrizar en Dallas junto a Nerlens Noel. "Bogdanovic y Noel es un tándem que podrían entrar en un paquete juntos. Ciertamente, el tiro del croata, su capacidad para complementar a Luka, le hace muy interesante para un equipo contendiente", comentó Adrian Wojnarowski hace unos días a ESPN. El jugador europeo tiene firmado un contrato de dos temporadas más a razón de 39 millones de dólares. La franquicia que preside Cuban, podría poner encima de la mesa a Tim Hardaway Jr. o Davis Bertans, pero no pueden cambiar su elección de primera ronda de 2023, ya que se debe a los Knicks. Pistons parece que busca al menos un jugador de primera ronda sin protección.

salida de john wall, ¿Llegada de conley o un hombre grande?

El que fuera All-Star en el pasado como miembro de Wizards ha luchado todo y más por hacerse un hueco en la rotación de Lue, pero parece que Clippers busca una salida a John Wall. Sus promedios no están nada mal, después de tanto tiempo lesionado, 11 puntos y cinco asistencias, pero sigue teniendo problemas defensivos y Clippers no ve que pueda aportar mucho para mejorar la situación del equipo angelino. En ese punto, Clippers buscaría atraer a un jugador como Conley o un reserva para Zubac, saltando la opción de Mo Bamba como jugador posible, descartando la llegada de Myles Turner, con muchos números de continuar en Indiana Pacers.

image0.jpeg

¿Salida inminente de Wall a otra franquicia? (Foto: Clippers)

Conley es otro de los jugadores veteranos que puede hacer las maletas antes del All-Star. Los Jazz siguen reconstruyendo, pero a la par, siguen ganando y continúan en puestos de playoffs, en una meritoria temporada de los pupilos de Hardy. Conley, de 35 años, se ha convertido silenciosamente en un jugador muy buscado en el mercado y según Shams Charania, Timberwolves y Clippers han expresado su interés en el base que promedia 10 puntos, 7,5 asistencias y dos rebotes. Parece claro que Conley no jugará con Utah después de la fecha límite de intercambio NBA. ¿Dónde terminará? El tiempo lo dirá.

entra en escena fred vanleet y anunoby

Los Clippers también están vinculados al nombre de VanVleet. En una temporada difícil hasta el momento por resultados y ausencias, Lue necesitan constantemente modificar el quinteto y la rotación, teniendo a Leonard y George junto en solamente quince partidos y menos de 400 minutos juntos. Y la llegada de VanVleet, junto a un paquete de jugadores, sería dar un paso adelante. La ESPN hablaba de la posibilidad de llevar a cabo el intercambio entre Preston, Covington y Coffey, además de la primera ronda de Draft de 2028, por el base All-Star, Dalano Banton y Juancho Hernangómez. Pero Phoenix Suns y Orlando Magic también aguardan por el egresado de Wichite State, incluso podrían esperarlo para la offseason, ya que el jugador ha rechazado la extensión con Raptors.

En los Raptors también habrá posibles movimientos respecto a la figura de OG Anunoby, con los Pelicans interesados en poder llevarlo a New Orleans. Los de Willie Green tienen una oportunidad legítima de ser contendientes a todo en el Oeste, esperando la recuperación de Williamson e Ingram. Pero también sería momento de apuntar la plantilla con la llegada de Anunoby y Gary Trent, con los canadienses escuchando las ofertas de cualquiera de sus jugadores. Su margen de maniobra en el espacio salarial hace posible cualquier movimiento y Trajan Langdon, General Manager, busca opciones para ser grandes contendientes al anillo.

jordan clarkson quiere abandonar salt lake city

El base de Jazz será agente libre al finalizar la temporada, y según se informa, el jugador quiere salir antes del fin del cierre de mercado. El jugador, de 30 años y promedios de 20 puntos y 4,5 asistencias, ha rechazado su player option para el año próximo y podrá negociar por cualquier equipo, buscando al año 20 millones por temporada. Utah puede estar tentado a utilizarlo en alguna negociación antes del 9 de febrero. Es un jugador extremadamente valioso en los últimos años, siendo el mejor sexto hombre en 2021. Uno de los equipos asociado en las últimas horas es Milwaukee Bucks, para salir desde el banco y dar más capacidad a Giannis Antetokoumpo, Middleton y Holiday. Unos Bucks que buscan salida a Serge Ibaka. Sus problemas físicos lastran sus posibilidades, esperando la llegada del español a otro equipo contendiente.

Foto Portada: NBA (En imagen Derrick Rose ante Eric Gordon)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
470,034

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar