Solapas principales

Entrevista a los Spanish Bulls: Pau a su mejor nivel y Niko cada vez más importante

  • Los dos jugadores españoles atendieron a las cámaras de Solobasket con los colaboradores de Basket World Tour.
  • Analizan su inicio de temporada en sus primeros meses en los Chicago Bulls

 

Entrevista a Pau Gasol y Nikola Mirotic -Basket World Tour-

Los Bulls consiguieron anoche su decimosegunda victoria en los 19 partidos disputados hasta el momento al derrotar a los Hornets por 95-102. Más allá del resultado y las buenas sensaciones que transmiten los de Chicago, el papel de los dos jugadores españoles de la franquicia de Illinois está siendo de lo más destacable del curso. No cabe duda que Pau Gasol es la referencia anotadora interior para el equipo y que cada vez se entiende mejor con Noah y Rose, logrando los mejores números de su carrera. Por su parte Nikola Mirotic está aprovechando los minutos con los que cuenta, convirtiéndose con la baja de Taj Gibson, en la primera rotación interior para Tom Thibodeau.

En el enfrentamiento ante los Hornets ambos consiguieron dobles figuras. El pívot de Sant Boi logró 19 puntos y 15 rebotes y fue el jugador más importante de Chicago a pesar de no estar tan acertado en el tiro como la noche anterior. Pau se está encontrando muy cómodo en su nuevo equipo y los números de esta temporada así lo demuestran. Es la tercera mejor marca de su carrera en promedio de anotación con 19.9 puntos por partido, únicamente por detrás de las dos últimas campañas en Memphis que le permitieron dar el salto a los Lakers mientras que está siendo su mejor curso en el apartado reboteador en sus 14 años en la NBA con una media de 11.4 capturas por encuentro.

Mirotic convirtió 11 puntos y capturó 12 rebotes, consiguiendo así su tercer doble-doble de la temporada. El hispano-montenegrino como reconoce en la entrevista está muy contento por demostrar que no es únicamente un tirador y tiene la confianza para ser un jugador imporante para los Bull en su primera temporada en la liga.

Sigue nuestro viaje en la web de Basket World Tour.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 día
#Contenidos: 
14
Visitas: 
76,368
Comentarios: 
33

Comentarios

Pues, en el caso de Pau, yo no lo veo ninguna "chovinistada" ni "estilo Marca" por ningún lado; No hay más que ver un poco los medios americanos (Especialmente las tertulias de NBA.com) para darse cuenta de que, cada uno a su nivel, junto a Eric Bledsoe, Anthony Morrow y Anthony Davis (Y también Lance Stephenson, pero este por su bajo nivel), Pau Gasol es uno de los jugadores mediáticos del momento en USA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar