Solapas principales

Este NO es el típico resumen (Wk. XXI): Oubre y John Collins dan un paso al frente

  • Racha ganadora de Boston por el Oeste
  • Suns y Grizzlies no quieren más derrotas
  • Los Lakers se despiden de los Playoffs

RACHAS DE LOS EQUIPOS:

Los Playoffs están a la vuelta de la esquina y todos las franquicias continúan haciendo sus deberes. Confianza, unión, química, victorias y aunque parezca sorprendente, también derrotas, son los objetivos que buscan alcanzar los equipos. Entramos en una fase decisiva de la competición en la que cada detalle cuenta y puede ser crucial. Durante la semana 21 (del 4 al 10 de Marzo) los Rockets han mantenido su racha de victorias intacta (ya van 8 consecutivas), los Celtics pasan de ser nota negativa a ser positiva con tres victorias y por el contrario, los Lakers se han despedido casi con total seguridad de los Playoffs.
 

Rachas positivas:

- Houston Rockets (3-0): continúan manteniendo viva la mejor racha de victorias en activo de la competición con 8 seguidas. Esta semana los Raptors, Sixers y Mavericks han sido sus presas.
- San Antonio Spurs (3-0): semana tambíen inmaculada para los de Popovich. Si hablamos de rachas, la de los Spurs se fija en 5 victorias consecutivas, esta semana ante Nuggets, Hawks y Bucks.
- Boston Celtics (3-0): de tocar fondo a resurgir de manera triunfal, logrando tres victorias a domicilio ante Warriors, Kings y Lakers. 
- Detroit Pistons (3-0): son el mejor equipo junto a los Rockets tras el All-Star y esta semana ha sido perfecta. Victorias frente a Timberwolves y Bulls por partida doble.
- Brooklyn Nets (3-0): Tras una semana pasada desastrosa, cierran esta de manera perfecta. Victorias frente a Mavericks, Cavaliers y Hawks. 
- Phoenix Suns (3-1): A muchos les parecerá mentira pero sí, los Phoenix Suns han ganado esta semana a los Bucks, Warriors y Knicks. 
 

Rachas negativas: 

- Los Angeles Lakers (0-3): Dicen prácticamente adiós a la postemporada este año. Esta semana los Lakers ha sucumbido frente a los Clippers, Nuggets y Celtics.
- Dallas Mavericks (0-4): son el peor equipo de la semana tras las derrotas frente a Nets, Wizards, Magic y Rockets. Veremos como evoluciona la lesión de Doncic en la rodilla.
- New York Knicks (0-4): un clásico esta temporada en esta sección de rachas. Derrotas frente a Kings por partida doble, Suns y Timberwolves.
 

EQUIPOS SORPRENDENTES

 EN BUENA LÍNEA 

Los Detroit Pistons continúan su marcha triunfal tras el fin de semana de las estrellas. 12 victorias en los últimos 14 partidos no es tarea fácil. Otra semana para enmarcar, aunque hay que destacar que sus rivales no son ni mucho menos grandes equipos esta temporada. Los de Detroit, han sido el mejor ataque de la semana con 124.7 puntos por partido, el equipo con mejor porcentaje de triples con un 44.2 % y el mejor net rating de la semana, empatados con los Boston Celtics. Andre Drummond ha sido su hombre más destacado promediando 22.3 pts y 18 reb. Luke Kennard continúa con su espectacular progresión en el juego.
 
Por fin, una versión más reconocible de los de Massachusetts, una más parecida a la mostrada la temporada pasada. Nadie esperaba que la situación de los Boston Celtics a estas alturas de la competición fuera la que es, pero parecen tener intención de solucionarlo de aquí a final de temporada regular. Esta semana han comenzado a trabajar de una manera inmejorable, siendo el mejor equipo de la semana logrando tres victorias a domicilio. Los Warriors, Kings y Lakers han sufrido la ira verde. Los Celtics han sido el cuarto mejor ataque de la semana y comparten el mejor net rating junto a los Pistons. Se están disputando la tercera plaza del este junto a los Sixers y Pacers. Por el momento ocupan la quinta posición. La mejor noticia para los verdes es el buen momento que atraviesa Gordon Hayward, que sentenció el partido en Sacramento con un game winner y que firmó 30 puntos frente a los actuales campeones, los Warriors.
 

boston_celtics.jpg

Boston Celtics (@nba.com)
 
Increíble pero cierto. Absolutamente inesperada la semana que han llevado a cabo los de Phoenix Suns, consiguiendo victorias de mucho mérito ante equipos aspirante al anillo como son Bucks y Warrios. Un Devin Booker estelar y un Deandre Ayton intratable, han hecho posible una semana de euforia y alegria para el hasta ahora segundo peor equipo de la competición. El escolta de los Suns ha anotado 123 puntos en los cuatro partidos que hna disputado esta semana, promediando 30.7 pts, 50.6% en tiros de campo y 45.8% en triples. Destrozó a los Knicks con 41 puntos (14/23 FG y 6/10 T3) en 33 minutos. 
Cuando todos esperaban más derrotas, llegan las victorias y la sensación de que este equipo tiene un potencial tremendo. Si todas sus piezas carburan y se hacen con otro buen jugador este draft, la temporada que viene pueden dar un salto de calidad muy importante.
 
Los Memphis Grizzlies son otro equipo de abajo de la tabla que se pone a ganar en el mes de Marzo. Junto a los Suns, los Grizzlies han sido la noticia positiva de la semana. Siempre es agradable ver a un equipo que lo ha pasado mal toda la temporada, cosechar victorias importantes, como han sido las conseguidas frenta a Blazers y Jazz. Mike Conley ha sido el faro del equipo esta semana anotando 94 puntos en los tres partidos disputados y sellando el mejor partido de su carrera hasta el momento con 40 puntos, 67% en TC y 6/7 en T3 frente a los Blazers.
 

mike_conley.jpg

Mike Conley (@nba.com)

 DEBERÁN MEJORAR 

Con la preocupación sobre el estado de la rodilla de Luka Doncic que se retiró con molestias del partido frente a los Rockets, los Dallas Mavericks caen cuesta abajo y sin frenos. Algunos dicen que se están dejando llevar, buscando derrotas y así retener el pick protegido top 5 que traspasaron este verano en el trade Doncic-Young a los Hawks. Otros dicen que no juegan a nada y que las derrotas no llegan a propósito, si no porque no es posible ganar en este momento. Sea como fuere, los Mavericks han firmado el peor net rating de la semana (-13.5) y sus porcentajes de tiro han sido de los peores de la semana. La única nota positiva la pone el gran estado de forma de Dwight Powell. El Pívot se ha hecho con la titularidad tras la salida de DeAndre Jordan y está aprovechando la oportunidad. En la derrota frente a los Nets, Powell terminó el partido con 20 pts, 6 reb, 6 ast y un 5/6 desde el perímetro (83%).
 
Los Ángeles Lakers poseen el peor porcentaje de triples de la semana y son el tercer equipo menos reboteador. Sin triples ni rebotes, en los tiempos que corren y en la forma en la que se juega a día de hoy en la liga, estás destinado al fracaso. LeBron no disputará por primera vez los Playoffs en la conferencia oeste. Se ha afirmado que desde este momento, James no jugara los back to back de lo que resta temporada con la intención de reservarle y evitar una posible lesión. Desastre total en el Staples, que ven como su primer año con el rey en sus filas ha terminado de la peor manera posible. Brandon Ingram y Lonzo Ball no volverán a jugar esta temporada y cada partido es una pesadilla para los angelinos. Magic y Pelinka deberán trabajar muy bien este verano si quieren volver a la élite del baloncesto porque de momento, con lo mostrado este año, lo tienen complicado. 
 

JUGADORES SORPRESA

En esta sección queremos centrarnos en algunos jugadores que no son la primera espada de su equipo pero que han aportado mucho durante esta semana, los famosos tapados. También haremos mención a los que no están en el nivel al que se espera que jueguen. 
 

 EN BUENA LÍNEA 

La inmejorable semana de los Phoenix Suns se debe en gran parte al buen hacer de Devin Booker; pero, cabe destacar la gran actuación de Kelly Oubre Jr. El alero de los de Arizona ha cerrado una de sus mejores semanas en la liga con 84 puntos en los 4 partidos disputados. Ha promediado 21 puntos, 7.5 rebotes y unos porcentajes de tiro de 48.3 FG y 41.3 T3. Su mejor partido, frente a los Warriors en el Oracle, consiguiendo 22 puntos y 5 rebotes con un espectacular 4/5 desde el perímetro (80%). Oubre Jr parece haber encajado a la perfección en el esquema de los Suns, siendo Booker y él mismo, una constante amenaza para el equipo rival si están acertados de cara al aro. 
Un jugador con muchos recursos, velocidad y una gran capacidad de iniciar contraataques, debido a la cantidad de rebotes que atrapa. Como nota negativa, su poca generosidad. Y es que Oubre Jr ha repartido únicamente 4 asistencias en los 4 partidos de esta semana.
 

Kelly Oubre Jr Full Highlights 2019.03.04 Bucks vs Suns - 27 Pts, 13 Rebs, 3 Blks! | FreeDawkins

Cuando hablamos de Atlanta Hawks, casi siempre es para hacerlo de Trae Young. Pero esta semana semana es para hacerlo de su mejor acompañante, de su pareja de baile, del jovencísimo John Collins. El Ala-pívot de 21 años ha cerrado una semana de ensueño para él, firmando 74 puntos y 39 rebotes en tres partidos. Tras perderse el primero de la semana frente a Miami, Collins comenzó a carburar y ha finalizado la semana con un 60.9% de acierto en tiros de campo. Su mejor actuación fue frente a los Nets, donde hizo 33 puntos, 19 rebotes, 2 asistencias y un 13/20 en tiros de campo. Parecía no tener rival esa noche. Forma una dupla de lo más peligrosa junto al base Trae Young. Se entienden a las mil maravillas y juegan casi de memoria los pick & roll's. Collins comienza la pelea en la pintura, y sea como sea, Young le hace llegar el balón para que con sus buenos movimientos y recursos en la zona, termine anotando. Podemos estar ante una de las mejores parejas del futuro.
 

John Collins Full Highlights 2019.03.09 Hawks vs Nets - 33 Pts, 20 Rebs! | FreeDawkins

 
Una alegría incluirle en esta sección, ya que durante la temporada siempre hemos comentado que debía dar un paso al frente y mejorar en su juego. Hablamos de Gordon Hayward, y es que ha promediado 19 puntos con porcentajes de acierto en tiros de campo de 70.6% y desde el perímetro 41.7%. Hizo su mejor partido en lo que va de temporada, y por consiguiente, desde que viste de verde, frente a los Warriors con 30 puntos, 7 rebotes, 12/16 en TC y 4/6 en T3. Por si no fuera poco a la noche siguiente, anotó una canasta ganadora para darle a su equipo la victoria frente a los Kings. Terminó la semana con 15 puntos frente a los Lakers. Una gran noticia para Boston, que vería en Hayward un "refuerzo" de lujo de cara a los Playoffs.
 

DEBERÁN MEJORAR 

Nada habitual verlo en esta sección y mucho menos para hablar de su falta de puntería. Chris Paul ha cerrado una de las semanas más negras, en cuanto a acierto en el tiro se refiere, en la NBA. En oposición a la meteórica racha que llevan de momento los Rockets, su base titular no ha estado nada acertado. Paul ha anotado 5/19 tiros de campo (17.2%) y 2/14 triples (14.3%) en 92 minutos disputados (30 por partido). Frente a los Raptors, terminó con 6 puntos y 1/10 desde la línea de tres puntos. Un dato absolutamente inesperado y que de seguro, será algo pasajero. 
 

chris_paul.jpg

Chris Paul (@nba.com)
 
Algo parecido ocurre con el bueno de Paul George, que a pesar de haber promediado 24 puntos esta semana, no ha estado nada acertado, ya que ha intentado 64 tiros de campo de los cuales únicamente han tenido éxito 20 (31%). Por si fuera poco, el dato desde la línea de tres es aún peor, habiendo logrado 8 triples de 32 intentos (25%). Si George hubiese estado más acertado en el tiro, seguramente su equipo no habría terminado la semana con un balance negativo, y además de ello, sus anotaciones habrían sido espectaculares. A pesar de ello, estos datos no empañan la magnífica temporada que esta completando el alero de Oklahoma. 
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
17
#Comentarios: 
13
Total lecturas: 
29,382