Solapas principales

Este NO es el típico resumen (Wk.XXIV): Christian Woods y Dwayne Bacon se lucen

  • Dion Waiters recupera sensaciones
  • Kevin Love y Jimmy Butler decepcionan

RACHAS DE LOS EQUIPOS:

La Regular Season va llegando a su fin y a partir de ahora cada partido es trascendental para acabar de delimitar las posiciones de cara a playoffs. Todos quieren evitar a la bestia negra que son los Warriors y por eso la lucha en el Oeste entre San Antonio y los Thunder es crucial. En la otra conferencia, la Este, la pelea por lo últimos puestos está más igualada, con Nets, Pistons, Heat y Magic luchando por las dos últimas plazas. En este resúmen, nos ceñiremos a lo sucedido en la semana 24 de competición, que abarca desde el 25/03 al 31/03.

A continuación desglosamos las mejores y peores rachas de esta semana:

Rachas positivas:

  • Toronto Raptors (3-0): semana redonda para los canadienses con dos victorias ante Chicago y una ante lo Knicks.
  • Utah Jazz (3-0): otros que han dejado a cero su casillero de derrotas, tras vencer a Suns, Lakers y Wizards.
  • Los Angeles Clippers (3-1): los angelinos, ya clasificados para los playoffs, tuvieron una buena semana donde cayeron solo ante los líderes del Este, los Bucks, Sus victorias, ante Grizzlies, Cavs y Wolves.
  • Los Angeles Lakers (3-1): el otro conjunto de Los Ángeles vive una situación distinta. Ya no luchan por nada y eso parece haberles quitado presión. Victorias ante Hornets, Pelicans y Wizards y derrota ante Jazz.
  • Orlando Magic (3-1): otros que siguen en la lucha por los playoffs y que se han hecho con 3 victorias importantísimas ante Sixers, Heat y Pacers. Solo una derrota inesperada ante los Pistons hace que su semana no sea perfecta.
  • Portland Trail Blazers (3-1): por último, el cojunto de Lillard logró acabar una buena semana con victorias ante Nets, Bulls y Hawks. Al igual que los de Orlando, cayeron derrotados ante el conjunto de Detroit.

Rachas negativas:

  • Chicago Bulls (0-3): derrotas más que esperadas ante Blazers y ante Raptors en dos ocasiones.
  • Cleveland Cavaliers (0-3): con el equipo pensado más en la próxima temporada que en esta, los Cavs cayeron ante Boston, San Antonio y Clippers.
  • Indiana Pacers (0-3): situación complicada la que se vive en Indiana sin la presencia de Oladipo. Esta semana, caídas ante Thunder, Celtics y Magic.
  • Phoenix Suns (0-3): otro conjunto que tiene la mentalidad puesta en el próximo draft y así lo demuestran sus números. Derrotas ante Jazz, Wizards y Grizzlies.
  • New York Knicks: al igual que los Suns, sus energías están puestas en el Draft. Esta semana ahondaron su crisis los Raptors y los Heat.

EQUIPOS SORPRENDENTES

 EN BUENA LÍNEA 

Si hay un equipo que entiende de rachas, y de momentos, son los Utah Jazz. Ya lo demostraron la última campaña y en esta lo reafirman. Y es que cuando están mal, les cuesta salir. Pero cuando vienen enfilando victorias y buen juego, poco puede hacerse. Su dos mejores hombres, Mitchell y Gobert, están cuajando un buen final de temporada y esta semana no ha sido la excepción. 20 puntos (73.3% en TC) y 12,7 rebotes para el francés y 18.7  puntos con 4.3 rebotes y 4.3 asistencias para el jugador del segundo año. Todo esto para ayudar a los suyos a derrotar a Suns, Lakers y Wizards. Con estas tres victorias, ya se convierten en nueve en los últimos diez partidos para los de Quincy Snyder y se aseguran así su plaza en los playoff.

Pero eso no es todo, y es que ahora tienen un aliciente extra. Tras la lesión de Nurkic, la cuarta posición, hasta ahora ocupada por los Blazers, ahora se pone a tiro, y con ella el factor cancha. Algo que hasta ahora parecía lejano, hoy es una realidad. Los Jazz van a por todas.

El otro equipo que queremos destacar es Toronto Raptors. A pesar de sus pequeñas irregularidades, debido al cambio de plantilla, se han mantenido siempre como escoltas de los Bucks en la Conferencia. Con muchos jugadores nuevos, y algunos lesionados, el conjunto del norte se ha llevado 2 victorias ante Chicago y una ante New York. Durante esta semana, el jugador más destacado ha sido la sorpresa de este curso, Pascal Siakam, que se ha ido hasta los 22 puntos y 5 rebotes de promedio con un 58.6% en TC.

Además de estos buenos resultados, se puede ver por los movimientos que ha hecho la franquicia este mercado que no quieren dejar pasar esta oportunidad. Veremos si la llegada de Gasol, la explosión de Siakam y el renacimiento de Kawhi puede llevar una alegría en forma de anillo hacia Canadá.

 DEBERÁN MEJORAR 

En este rubro podemos destacar a algunos de los equipos que ya vienen siendo habituales por aquí. Tanto los Cavs, como Bulls, Suns o Knicks son equipos que están mentalizados en una reconstruccción y en el próximo Draft.

Sin embargo, esta semana nos encontramos con dos equipos que llama la atención encontrarlos en esta sección, y no son otros que los Pacers y los Thunder.

El conjunto de Indiana está sufriendo mucho la lesión de Oladipo y esto probablemente le cueste caer al 5º puesto de la clasificación a manos de unos irregulares Boston Celtics. Los Pacers esta semana han perdido sus duelos ante los mencionados Celtics, Magic y Thunder, aunque eso no es lo que más llama la atención. De los últimos 8 partidos solo han ganado uno, ante los Nuggets. Si bien algunos jugadores han disputado grandes partidos, como es el caso de Bojan Bogdanovic o de Domantas Sabonis, parece no será suficiente para asentarse entre los primeros cuatro de la liga y, probablemente, pasar de la primera ronda de playoffs.

El caso de los Thunder, por contrario, no tiene como protagonista a una estrella lesionada de gravedad, aunque los resultados están siendo similares. Solo 2 victorias en los últimos 9, cayendo ante rivales teóricamente inferiores como Memphis Grizzlies o Miami Heat. Un equipo que desde el parón del All-Star ha cambiado por completo y no está cumpliendo con las expectativas.

Esta semana, 3 derrotas y solo 1 victoria. Cayeron en manos de Dallas Mavericks, Denver Nuggets y Memphis Grizzlies y, quién lo diría, se llevaron la victoria ante Pacers, el otro de nuestros apuntados. A pesar de esto, las dos estrellas del equipo de Oklahoma han firmado muy buenos números. Veremos si realmente Westbrook y George son los responsables de este bajón, o si otros jugadores deben dar un paso al frente para poder ayudar a los suyos a salir de esta situación, puesto que están peleando por la 7ª plaza, lo que les evitaría el cruce con los Warrios en la primera ronda de los playoffs.

JUGADORES SORPRESA

En esta sección queremos centrarnos en algunos jugadores que no son la primera espada de su equipo pero que han aportado mucho durante esta semana, los famosos tapados. También haremos mención a los que no están en el nivel al que se espera que jueguen. 

 EN BUENA LÍNEA 

Hay jugadores que están tocados por una varita, una que los dota de un talento nato. Otros, sin embargo, se ven tocados por un golpe de suerte. Un cambio repentino que acaba siendo lo que necesitaban para poder desplegar todo su potencial, y este es el caso de Christian Wood. El ahora jugador de los Pelicans no contaba con muchas oportunidades en un equipo que era aspirante a pelear por grandes cosas como Bucks. Sin embargo, tras su llegada al conjunto de Nueva Orleans las oportunidades empezaron a aparecer y Wood vio aquí su golpe de suerte en forma de minutos. Durante la última semana (y primera en los Pelicans), se fue hasta los 21 puntos y 9.7 rebotes de media con un 60% en tiros de campo. Veremos cuál es el futuro de estos Pelicans, pero parece que Wood, poco a poco, va ganándose un lugar en él.

 

 

Otro de los que queremos destacar es Dion Waiters. El que fuera escogido en el cuarto lugar por los Cavs allá por el 2012, hoy vive una realidad muy diferente. Tras lesionarse de gravedad la última temporada con los Miami Heat, hoy ya está de vuelta, aunque las cosas no pintaron bien tras su recuperación. El escolta de Miami se quejó de la cantidad de minutos que recibía y, desde entonces, tanto su números como sus minutos han aumentado considerablemente. En esta última semana, sus promedios son de 23.7 puntos y 3 asistencias. Waiters puede acabar siendo una de las piezas fundamentales para los de Spoelstra si al final consiguen quedarse con la tan ansiada plaza para la postemporada.

 

 

Por último, destacar a un jugador que no está brillando esta temporada, pero que si lo ha hecho esta semana. Se trata de Dwayne Bacon, el escolta de los Hornets que se ha ido hasta los 18 puntos de media, aunque con una actuación más que destacada en la victoria de los suyos ante los Spurs cuando cuajó 24 puntos y 6 rebotes con un 56% en tiros de campo y un 4/7 en triples. A pesar de que los Hornets se encuentran a 3 victorias de la plaza de playoffs, aún siguen en la lucha por disputar la postemporada y aquí la energía de Bacon puede ser una más que util para los dirigidos por Borrego.

 

 DEBERÁN MEJORAR

Para entender el rendimiento de un jugador, es necesario entender el contexto en el que se encuentra, y este es el caso de Kevin Love. Un jugador que ha estado lesionado durante gran parte de la temporada y que en su vuelta ha alternado buenas y malas, aunque con más actuaciones por debajo de su nivel de las que se esperaba. Love, que supo ser el jugador franquicia de los Wolves en su momento, y un jugador importante en la estadía de LeBron James en Cavs, hoy se encuentra en una situación un tanto extaña, en un equipo que no aspira a nada. Aunque esto no lo exhime de sus responsabilidades, y es que sus números dejan mucho que desear. En la última semana: 14 puntos y 9.5 rebotes, aunque destaca su mala actuación ante los Celtics, cuando se quedó en 10 puntos con un 3/13 en TC y un 0/5 en triples.

La realidad es que cuesta imaginar a este jugador un año más en Cleveland. Ya ha demostrado que puede ser un acompañante de lujo para un equipo aspirante al anillo.

Por último, otro jugador que no ha estado a la altura de las expectativas esta semana es Jimmy Butler. El alero de los Sixers llegó con el cartel del jugador consagrado que les faltaba a los de Brett Brown y cumplió en más de una ocasión. Sin emabrgo, en los últimos partidos sus números han disminuído hasta los 11 puntos y 8,7 rebotes, aunque con un pobre 29.7% en tiros de campo. En la victoria ante Orlando, en la que se quedó en 13 puntos, su +/- fue de -18. También hay que decir que fue una semana complicada para Butler que, en su regreso a Minnesota para jugar con los Sixers, fue abucheado sistemáticamente por el público.

En definitiva, los Sixers están inmersos en la pelea por los playoffs y para pòder hacerse con la corona de una conferencia Este más que reñida, todos los jugadores deberán dar un paso al frente y mostrar su mejor versión, incluído Butler.

*Los datos reflejados en el artículo fueron extraídos de la página oficial de la NBA y corresponden a los partidos jugados entre el 25/03 y el 31/03, ambos incluídos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
74
#Comentarios: 
155
Total lecturas: 
137,866