Solapas principales

ExACB en la NBA (XIV): Sabonis vuelve a brillar y Willy resucita

  • Sabonis se luce en la semana en la que ha sido elegido como suplente del All-Stars.
  • Willy Hernangómez vuelve a disfrutar de la NBA.

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 25 de enero al 31 de enero. ¿Seguirán cumpliendo nuestros jugadores sus propósitos?

TOP 5 DE LA SEMANA

  1. Domantas Sabonis:

A parte de ser seleccionado para los suplentes del All-Stars, el lituano ha realizado una semana de escándalo en lo que a sus números se refiere. 2 victorias para su equipo, que sigue manteniendo el quinto puesto de la Conferencia Este por encima de rivales como Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. En tres partidos, ha firmado 19.3 puntos, 11.6 rebotes y 8.0 asistencias, incluido un triple-doble de 27 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Los Pacers tienen un seguro bajo los aros.

  1. Luka Doncic:

El jugador del Real Madrid ya es un habitual a esta sección. En una semana donde no ha estado muy bien anímicamente tras el fallecimiento de Kobe Bryant, el esloveno ha seguido firmando números que le posicionan como uno de los grandes favoritos para lograr el MVP. 25.0 puntos, 7.6 rebotes y 4.6 asistencias han sido suficientes para aupar a la estrella de los Dallas a los primeros puestos de este ranking. Su equipo no ha estado al nivel habitual y ha perdido dos choques de los últimos tres.

Luka Doncic wears Kobe Vs as he drops 29 points in Mavericks vs. Thunder | 2019-20 NBA Highlights

  1. Serge Ibaka:

Vaya actuaciones se ha marcado el ala-pívot de los Toronto Raptors esta semana. Además de que su franquicia ha logrado las cuatro victorias, él ha estado a un nivel sensacional, demostrando que hace una dupla terrorífica con Siakam. Sus números han sido los siguientes: 19.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.2 asistencias. No solo damos importancia a los números, esta vez hemos decidido incluirle en el top por su nuevo rol y como se ha vuelto a conectar a su equipo de la mejor manera posible.

  1. Bojan Bogdanovic:

Los números del croata en Utah Jazz han sido superiores a los de Ibaka, pero sus tres derrotas consecutivas han sido claves para situarlo por debajo del ala-pívot español. Sus números no tienen nada que envidiar a los primeros puestos del top: 22.0 puntos, 4.2 rebotes y 2.0 asistencias. Pese a seguir con sus buenos porcentajes, su franquicia ha caído tres veces esta semana y complica sus opciones de quedar segundos en la Conferencia Oeste (ahora mismo cuartos con 32 victorias y 16 derrotas).

Highlights: Bojan Bogdanovic — 30 points, 7 3-pointers

  1. Willy Hernangómez:

Quizás por números no merece estar en este top, pero si por sensaciones y como está volviendo a contar con minutos y ser importante para su equipo. Los Charlotte Hornets han ganado un partido y han perdido otro, pero lo más importante es la vuelta de Willy y como poco a poco va encontrando sensaciones. En estos dos choques, el pívot español ha firmado 12.0 puntos, 7.0 rebotes y 1.0 asistencia. Números llenos de optimismo para intentar coger fuerzas e importancia para la próxima temporada.

 

JUGADORES NOTICIA DE LA SEMANA

Chicago Bulls sigue luchando por entrar en PO, y gran culpa de ello lo tiene Satoransky. El base checo ha firmado una muy buena semana, y por ello, entra en la sección. Su equipo ha logrado dos victorias y dos derrotas. Sus números no han sido nada malos, ya que en estos cuatro choques ha firmado 12.7 puntos, 3.7 rebotes y 4.5 asistencias. A día de hoy solo están a una victoria del octavo puesto y es una gran oportunidad para una franquicia que poco a poco sigue creciendo.

 

JUGADORES DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Pese a que a su temporada ha sido bastante regular, Davis Bertans sigue dando razones a los equipos que quieren reforzarse de cara a los PO para que se fijen en él, pero esta semana no se ha acercado a los números que nos tenía acostumbrados. El letón sigue fino y con buen acierto de cara al aro, pero su equipo ni sus porcentajes han estado a la altura. Pese a ello, sus números no son del todo malos y su semana en lo individual ha superado a la colectiva (1 victoria y 2 derrotas). 11.0 puntos, 4.0 rebotes y 1.3 asistencias han sido sus números en 30.3 minutos por partido. Los aspirantes al anillo siguen echando un ojo a uno de los triplistas más en forma de la competición.

bertans_lanzando_ante_ben_simmons.jpg

Davis Bertans lanzando ante la mirada de Ben Simmons. Vía: NBA News Now

No ha igualado su media de anotación y de rebotes, y los Wizards han concedido mucho en defensa, algo que ha lastrado el juego de una de sus piezas más importantes. Habrá que esperar a ver si finalmente hace las maletas o se mantiene en la capital americana.

Otro jugador que entra en esta sección es Vicent Poirier. El pívot francés no goza ni de muchos minutos ni de buenas oportunidades para sacar a relucir su nivel de Baskonia. Esta semana ha estado presente en tres partidos de cuatro de su franquicia (6.2 minutos) y sus números hablan por si solos: 1.0 puntos, 2.0 rebotes 0.2 asistencias. Un caso que no deja de preocupar, y todo parece indicar que el año que viene planea una vuelta a Europa para volver a recuperar minutos, importancia y sensaciones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 4 semanas
#Contenidos: 
16
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
18,221

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar