Se encuentra usted aquí

Extensiones de Poole y Wiggins en Warriors. ¿Cuál es el futuro de Green?

Fin de semana de mucho trabajo en las oficinas de la organización de los actuales campeones de la NBA, a decir verdad, han sido semanas de inicio de curso con mucho ajetreo en torno a la franquicia de Golden State, comenzando la pretemporada con el viaje a Tokyo dentro de los Global Games, la posterior agresión de Green a Poole y ahora las nuevas extensiones por cuatro años más de Poole y Wiggins, consolidándose sus lugares en el futuro de Warriors y San Francisco.

Ambos jugadores, una vez ganado el título ante Boston Celtics en junio, declararon que obtendrían sus respectivas bolsas, haciendo referencia a una relación contractual larga con la franquicia y también mucho dinero. Ahora los dos sellan su camino en la Bahía hasta la temporada 26-27, con Poole dando el ok a una extensión de 140 millones de dólares y el canadiense que fuera en el pasado pick uno del Draft, obteniendo 109 millones.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA

Las negociaciones contractuales entre los representantes de Poole comenzaron inmediatamente después de que el equipo regresara de su viaje de pretemporada de Japón. Una vez sellada la relación comentó, "fue realmente, realmente especial y no pude dejar de sonreír. Solo todo el trabajo duro desde el principio de tu vida, habrá adversidad, solo tiene que tener fe y la confianza en ti mismo. Obviamente, lo mezclas con un trabajo duro y una mentalidad abierta y todo es posible".

Las negociaciones con Wiggins pasaron desapercibidas. En muchos momentos se asumió que Golden State no podría llegar a un acuerdo con el canadiense hasta más adelante, pero el deseo de Wiggins era de permanecer con el equipo y eso aceleró aún más esas conversaciones. "Estoy feliz aquí. Tenemos la oportunidad de hacer algo especial y creo en lo que estamos haciendo aquí. Creo en los chicos, en la organización. Así que hicimos un trato y estoy feliz por ello", comentó el mismo jugador ayer.

Jordan Poole tendrá 123 millones garantizados, cobrado el curso próximo que comienza mañana 3,9 millones de dólares, activándose el nuevo contrato el año que viene, pasando a 28 millones y colocándose justo por detrás de Curry y Thompson. Wiggins de 27 años, ganará 33 millones este año, bajando a 24 en el primer año de su nuevo contrato.

La franquicia de Warriors tenía hasta el 17 de octubre para extender el contrato de Jordan Poole y así evitar que saliese al mercado como agente libre restringido. Con este nuevo acuerdo, añaden más de cincuenta millones al número de límite salarial, creando una cifra de impuesto de lujo de 450 millones, aspecto que tanto Bob Myers como Joe Lacob querían bajar. 

Steve Kerr sobre esta continuidad de ambos jugadores comentó, "Para Jordan, voy a seguir hablando con él sobre su defensa porque quiero que juegue grandes minutos. Se ha ganado este contrato. Se ha ganado cada centavo. Quiero jugar con él 30, 32 minutos. Pero eso solo puede suceder si continúa su progresión como jugador en la defensiva. Para Wiggs, está en un gran lugar. Creo que se ha establecido muy como jugador bidireccional".

El escolta, pick 28 del Draft de 2019 procedente de Michigan, ha ido adquiriendo un protagonismo total en el equipo de Kerr, sobre todo a partir de la temporada pasada. En 76 partidos en la 21-22, promedió 18,5 puntos, con grandes porcentajes de tiro y siendo clave cuando Stephen Curry estuvo apartado. El jugador se una a grandes extensiones de su generación como Tyler Herro en Miami Heat y su renovación de 130 millones o RJ Barrett con los Knicks.

Andrew Wiggins consiguió ser All-Star por primera vez el año pasado, tras su paso previo por Timberwolves, promediando 17,7 puntos, con un 48 por ciento de tiro y siendo aún mejor y con mejor rendimiento en tiempos de playoffs.

¿En qué posición queda Draymond Green tras estos acuerdos?

El ala-pívot quería comenzar la temporada con la extensión firmada de cuatro años y la tranquilidad que eso aporta, siguiendo su carrera en paralelo a la realizada junto a los Splash Brothers. Pero abrirá el curso ante Lakers mañana con nubarrones en el horizonte y muchas dudas en forma de su futuro.

1200x0.jpg

Partido de pretemporada el pasado 14 de octubre ante Nuggets en el Chase Center.

Bob Myers siempre ha movido la ficha correcta en el momento justo, viendo como las extensiones de los dos jugadores puede ser sinónimo de divorcio entre Green y Golden State Warriors.

Green golpeó y agredió a Poole hace unos días, un joven que Warriors ve como el gran futuro de la franquicia. El agredido aceptó la disculpas y Green podrá estar presente en la ceremonia de mañana del anillo, previo al partido de Lakers. Junto a este problema, hay el tema de no pasar de mucho el umbral de los 400 millones de dólares y separarse de Green puede ser la forma más apetecible para que así sea el próximo año.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,349
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar