Solapas principales

Serge Ibaka en Estados Unidos
  • McDyess, segundo plato para los Spurs tras el fichaje de Sheed Wallace por los Celtics

En la NBA están encantados con las dos perlas congoleñas Christian Eyenga (DKV Joventut) y Serge Ibaka (Ricoh Manresa). La sorprendente adquisición de los Cavaliers en el pasado draft ha estado entrenando estos días junto con LeBron James y Mo Williams y ha dejado una gran impronta tanto entre las estrellas como en los técnicos. El jugador de la Penya ha sido incluido en el roster con el que acudirá Cleveland a la Summer League de Las Vegas.

Serge Ibaka en Estados Unidos

Serge Ibaka en Estados Unidos
Serge Ibaka en Estados Unidos
Quien también está mostrando una gran imagen es el jugador del Ricoh Manresa, Serge Ibaka. Enrolado en los Oklahoma City Thunder, Serge está siendo uno de los activos más destacados de su equipo en la Summer League de Orlando. Así, por ejemplo, en la derrota ante Pacers (88-91), Ibaka sumó 13 puntos, 3 rebotes y un tapón, teniendo delante a todo un monstruo como Tyler Hansbrough, uno de los grandes triunfadores de esta liga junto a Ryan Anderson (Orlando) o su compañero de equipo Roy Hibbert. La mejor actuación del congoleño fueron los 15 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en la victoria ante el combinado de los Nets y Sixers (83-62).

11 Christian Eyenga

11 Christian Eyenga
11 Christian Eyenga
Anicet Lavodrama, director de la agencia U1st que representa a ambos jugadores nos habla de ambos jugadores.

"Christian es puro talento NBA y con una mentalidad y una mente privilegiada, reforzado con la formación made in Penya. Su sueño es jugar en ACB en Badalona. Pero tambien en estos ultimos días que hemos estado en Cleveland, está asombrando a los Cavs".

Respecto a la posibilidad de que Ibaka pudiera incorporarse a la NBA, Lavodrama ha reiterado que "Serge está bajo contrato con Manresa y le encanta Manresa. Si los Thunders estiman que Serge está preparado para ellos, seguro que se podrán poner de acuerdo con el jugador y Manresa para encontrar la mejor solución".

Marion, destino Dallas

Shawn Marion posando ante la cámara (Foto: NBA)

Shawn Marion posando ante la cámara (Foto: NBA)
Shawn Marion posando ante la cámara (Foto: NBA)
Shawn Marion vestirá su cuarta camiseta desde que fuera intercambiado por Shaquille O'Neal en la pasada temporada. Su nuevo destino serán los Dallas Mavericks por los que ha firmado por cinco años (39 millones) y el intercambio ha sido posible gracias a una operación a cuatro bandas entre Toronto, Memphis, Orlando y los propios Mavericks. Dallas recibirá también a Greg Bucker, procedente de Memphis y Khris Humphries y Nathan Jawai, de Toronto. A cambio los Grizzlies recibirán de Dallas dinero y la compra del contrato de Jerry Stackhouse con lo que tendrán más dinero para fichar. Lo complicado será seducir a las estrellas para que se muden a Tennessee. Toronto recibirá de Dallas a Devean George y Antoine Wright mientras que Orlando se queda con el espacio salarial dejado por Turkoglu, que marcha no como agente libre sino como jugador.

En el punto de mira de Toronto, una vez conseguido a Turkoglu, está el argentino del Khimki, Carlos Delfino.

Popovich se contenta con McDyess

El objetivo prioritario de los Spurs era Rasheed Wallace pero tras la firma del ex Piston por los Celtics, Popovich ha recurrido a otro veterano con oficio, Antonio McDyess, también  perteneciente a la disciplina de los Pistons. El contrato, de tres años, asciende a 15 millones de dólares.Días antes los Spurs ya se reforzaron con Marcus Haislip, quien acababa contrato esta temporada con el Unicaja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,119,836
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Para mí que Delfino cumple su contrato en Rusia. Interesantes refuerzos por dentro de San Antonio.

Estoy de acuerdo. San Antonio siempre se las apaña para fichar bien. Lo de marion me huele a que no funcionara

Yo a Eyenga lo veo entre poco y nada preparado, si no se queda en la Penya y se prueba en la ACB le veo un futuro bastante disperso a corto plazo en los Cavs ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar